destacadarutasencocheestadosunidos

8 rutas en coche por Estados Unidos memorables para un viaje

Ideas de recorridos para decidir tu futuro viaje por USA

Desde que tenemos “uso de razón viajero” siempre hemos oído hablar de las rutas por Estados Unidos a cual más tentadora, sobre todo de su ruta más famosa: la Ruta 66. Y quién no, ¿verdad?. Carreteras infinitas, paisajes de ensueño, montañas y lagos a tu paso, sentirte protagonista de alguna de la multitud de películas aquí ambientadas, y como en ellas, sentir esa libertad para soñar. Esto y mucho más cuentan de la combinación de las rutas americanas y sus cientos de kilómetros que recorrer así que hoy os traemos una recopilación de rutas en coche por Estados Unidos memorables para inspirar tu próximo viaje y para conocer el país de la mejor forma posible.

Estados Unidos, itinerarios, recorridos, roadtrip, rutas, Viaje, viaje en coche

Alguna de los recorridos que os proponemos en el artículo, desde hacía mucho tiempo, habían ocupado los primeros puestos en nuestra lista de viajes soñados y no paramos hasta que conseguimos hacerlas pero no nos conformamos, queremos “probarlas” todas. Así que vamos a perdernos por la Costa Oeste, recorrer la autopista del Blues, seguir los pasos del Misisipi o mantener a raya el mareo en la Hana Highway de Hawai. ¿Estáis preparados?

1. Ruta en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos, la clásica imprescindible

Estamos hablando de una de las más populares de Estados Unidos y la que más adeptos tiene. Si quieres recorrer en coche el oeste americano, esta ruta no puede faltar. El calificativo de road trip es precisamente porque aquí sí que vas a hacer kilómetros y kilómetros de coche pero, eso sí, por carreteras espectaculares, cruzando desiertos y paisajes increíbles, parques naturales e imponentes y cinematográficas ciudades.

Estados Unidos, itinerarios, recorridos, roadtrip, rutas, Viaje, viaje en coche Estados Unidos, itinerarios, recorridos, roadtrip, rutas, Viaje, viaje en coche

Aunque tienes diversas opciones para afrontarla, según los días de los que dispongas, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas, Yosemite, Gran Cañón y Monument Valley, a grandes rasgos, serían sus recomendados principales. ¿Qué más podemos tener en cuenta? pues que cuantos más días le dediques a esta ruta menos kilómetros seguidos y más paradas que disfrutar y que la mejor época para hacerla es de mayo a octubre para asegurarte el buen tiempo.

2. Ruta en coche por la Costa Este, desde Boston a Miami o tras los icónicos “sport stadiums”

Si bien es menos conocida que la anterior, un viaje por la Costa Este no se queda atrás. Ciudades como Boston, Nueva York, Filadelfia, Washington, Miami y otras menos escuchadas pero igual de sorprendentes como Baltimore, Nueva Orleans o Atlanta. Se pueden hacer múltiples diseños de ruta e incluso incluir el Este canadiense o, ¿por qué no? “tematizarla” en busca de los emblemáticos estadios de equipos míticos como los Chicago Bulls, los Yankees de Nueva York, los Boston Red Sox y los Pittsburgh Steeles.

Estados Unidos, itinerarios, recorridos, roadtrip, rutas, Viaje, viaje en coche Estados Unidos, itinerarios, recorridos, roadtrip, rutas, Viaje, viaje en coche

Se trata de recintos deportivos que hicieron famosos a personajes como Michael Jordan, Babe Ruth o Wayne Gretzky, entre otros. ¿Dispuesto a ser la envidia de la gente con una ruta por Estados Unidos realmente original? Esta es la tuya.

3. Ruta en coche por la famosa Route 66 desde Chicago a Santa Mónica, la más mítica

Se la conoce como “La carretera principal de América” (The main street of America) y es la que primero te viene a la cabeza cuando piensas en hacer una ruta en coche por Estados Unidos junto a la clásica Costa Oeste, de ahí que su calificativo de mítica sea más que acertado. Protagonista de un sinfín de películas fue una de las primeras carreteras de este estilo en América, formando parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos y cruzando gran parte del país.

Estados Unidos, itinerarios, recorridos, roadtrip, rutas, Viaje, viaje en coche

Abierta en el año 1926 nace, por así decirlo, en Chicago (Illinois) y acaba en Los Ángeles (Santa Mónica). La duración de tu viaje, para afrontar los más de 3.700 kilómetros de su recorrido sin cansarte, sería de unos 10 días para no perderte nada de lo imprescindible. Los estados que cruzas: Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona, y la posibilidad de conocer dos grandes ciudades como Chicago y Los Ángeles.

4. Ruta en coche por la Route 61 desde Chicago a New Orleans, la autopista del Blues

Estamos ante el recorrido que más te puede sumergir en la historia americana ya no solo a través de las luchas por los derechos que aquí tuvieron lugar, sus paisajes de campos de algodón o su delta del Misisipi sino, sobre todo, por su música. En sus kilómetros podemos encontrar los inicios del blues, del jazz o del soul así que recorrer la “Route 61” no va a ser un viaje cualquiera será uno que no te dejará indiferente.


A LA ROUTE 61 TAMBIÉN SE LE CONOCE COMO GREAT RIVER ROAD

A la Route 61 se le designa con el nombre de Great River Road durante gran parte de su recorrido en el que seguimos el curso del rio Misisipi de norte a sur. Del este famoso Mississippi River se dice que es la artería de Estados Unidos y el protagonista de muchas de las obras de uno de los autores más importantes de Estados Unidos: Mark Twain. Desde Minnesota hasta Lousiana viendo paisajes diferentes, subiendo colinas donde disfrutar de unas vistas espectaculares o disfrutar de cañones como el increíble Cañón de Iowa.

¿Qué te encontrarás en esta Ruta 61? una ciudad como Chicago, poder visitar Nashville, Tennessee, Misisipi y Lousiana, y dentro de las “fronteras” de cada uno lugares increíbles que te harán trasladarte a los origines de la música negra y su legado.

Estados Unidos, itinerarios, recorridos, roadtrip, rutas, Viaje, viaje en coche Estados Unidos, itinerarios, recorridos, roadtrip, rutas, Viaje, viaje en coche

Estados como Minnesota, Iowa, Wisconsin o Kentucky se cruzarán en tu camino que te darán una visión muy amplia de esta nación. Son unos 3.700 kilómetros que podrás hacer sin agobios entre 12 y 14 días para visitar con calma todo lo que el recorrido te ofrece.

5. Ruta en coche por Florida por los grandes parques temáticos

Un sueño que todo niño y no tan niño querría llegar a cumplir. Una ruta por Florida y sus parques es una experiencia inolvidable .. ¡Os lo aseguramos! Aquí te encontrarás con ciudades imprescindibles como Miami pero también la diversión asegurada en los parques temáticos de Disney y Universal así como otros muchos en Orlando y si consideras Cabo Cañaveral como un parque más, en esta ruta podrás visitarlo.

Estados Unidos, itinerarios, recorridos, roadtrip, rutas, Viaje, viaje en coche Estados Unidos, itinerarios, recorridos, roadtrip, rutas, Viaje, viaje en coche Estados Unidos, itinerarios, recorridos, roadtrip, rutas, Viaje, viaje en coche

Miami merece la pena visitarla para ver de cerca todo lo que en ella se puede hacer, sus playas, sus barrios y sus paseos más característicos. Orlando te brindará la oportunidad de visitar los mejores parques temáticos del mundo y que van más allá de Disney World con Universal Orlando Resort, Seaworl y Legoland Florida, que harán las delicias de pequeños y mayores.

6. Ruta en coche por la carretera de los Cayos de Florida, de islote en islote

Pero Florida da para otra ruta más en coche combinable con la anterior, famosa también por la espectacularidad de sus escenarios. Nos referimos al recorrido entre islotes por un archipiélago de cayos de coral situados en la costa sur de Florida. La “Overseas Highway” tiene la consideración de ser una de las carreteras más espectaculares del mundo gracias al escenario por el que discurrre, cruzando un sinfín de puentes en medio de un paraíso caribeño. De hecho cuenta con el Seven Mile Bridge que, con sus más de 10 kilómetros de longitud, es el puente más largo de los Cayos de Florida.

Estados Unidos, itinerarios, recorridos, roadtrip, rutas, Viaje, viaje en coche

Con algo más de 300 kilómetros si sales desde Miami, gran parte de la Overseas Highway está construida sobre una antigua vía de ferrocarril, la Overseas Railroad del año 1912, que te permitirá tener a un lado el Océano Atlántico y al otro el Golfo de México y que te llevará de Cayo Largo a Cayo West.

7. Ruta en coche (o caravana) por la Alaska desde Anchorage a Valdez, entre glaciares y montañas

El estado más remoto, auténtico y salvaje no defrauda. Así lo pudimos comprobar en nuestro viaje a Alaska reciente. Una ruta que comienza en Anchorage hacia espectaculares glaciares únicos, la naturaleza en estado puro de los parques de Kenai Fiords o la navegación entre icebergs e increíble vida marina y nos llevan por localidades como Homer, Seward o Valdez

Estados Unidos, itinerarios, recorridos, roadtrip, rutas, Viaje, viaje en coche Estados Unidos, itinerarios, recorridos, roadtrip, rutas, Viaje, viaje en coche

Pero la ruta se vuelve circular tomando rumbo al norte, atravesando territorios donde la fiebre del oro dejo huella, de pueblos y minas abandonados, hasta llegar a las puertas del Ártico en Fairbanks, regresando a Anchorage contemplando el imponente monte Mckinle (ahora simplemente Denali) en el famoso P.N. Denali

8. Ruta en coche por la serpenteante Hana Highway en Hawaii

Si lo tuyo son las aventuras, las sensaciones nuevas y no eres propenso al mareo en una ruta en coche, la Hana Highway en Hawaii puede ser una experiencia en si misma. Esta carretera que une las ciudades de Kahului y Hana la consideran una de las atracciones turísticas más populares ya que sus, algo más, de 100 kilómetros de longitud en forma de serpiente no están al alcance de cualquiera. Y aunque es “corta” en kilómetros no lo es en horas ya que se tardan más de dos horas en recorrer esta carretera, dada su estrechez, la fuerza con la que el viento la azota y gran número de puentes de un solo sentido.

Estados Unidos, itinerarios, recorridos, roadtrip, rutas, Viaje, viaje en coche Estados Unidos, itinerarios, recorridos, roadtrip, rutas, Viaje, viaje en coche

Pero eso sí te recompensará con unos paisajes increíbles de una belleza natural única y podrás admirar las cascadas más imponentes del mundo. [Las fotos de este artículo que no son propias pertenecen al banco de imágenes de Shutterstock al que estamos subscritos | Stock Photo por Lucky-photographer, Songquan Deng, Joseph Sohm, Zhukova Valentyna, f11photo, Kelly Headrick, William Powell  y Sean Pavone]

Por supuesto hay alguna más interesante como la ruta 14 del sur de California por Antelope Valley Freeway, la Going-to-the-Sun Road hasta el Glacier National Park en Montana, la Blue Ridge Parkway entre Virginia y Carolina del Norte o por los Hill Country Hideways de Texas pero creemos que con estas tienes más que suficiente para inspirar tu próximo viaje, ¿verdad?. Y a ti, ¿cuál es la que más te apasiona? ¿Conoces alguna ruta en coche por Estados Unidos más que crees que debiera estar en esta lista como imprescindible?

Estados Unidos, itinerarios, recorridos, roadtrip, rutas, Viaje, viaje en coche

Paula e Isaac, soñando ya con nuevas rutas en coche por Estados Unidos

SEGUIR NAVEGADO POR Lugares para visitar

destacadadestinoseuropeos
destacadaautocaravanaespana
destacadavacacionesdeverano
destacadaconsejosninos
destacadaahorroviajes
destacadamejoreshoteles
destacadarecomendacionesparaviajar
restaurantesunicos01
destacadarutascochenavidad
destacadamejoresdestinospuentes
destacadarutasencocheestadosunidos
destacadaviajeenfamilia
Sobre Paula Bello
Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM