destacadarecomendacionesparaviajar

5+1 recomendaciones importantes antes de empezar un viaje

Algunos consejos básicos antes de tu viaje

¿Estás planeando un gran viaje? Tu cabeza ya fantasea con el momento en el que llegues a tu destino para empezar a disfrutar de tus vacaciones… pero, ¡no te adelantes! Antes de empezar tu aventura, tienes que asegurarte de estar completamente preparado para tu viaje, así que hoy os traemos una serie de recomendaciones importantes antes de empezar un viaje que muchas veces no tenemos en cuenta y que te ayudarán a acabar de prepararte y atar cabos sobre todo lo que necesitas tener en cuenta antes de irte. ¿Te habías planteado que tendrías que elegir una plaza de aparcamiento económica para dejar tu coche o llevarte unas fotografías tamaño carnet según el destino? Pequeños consejos que te solucionarán una nueva aventura.

aparcamiento, destinos, recomendaciones, seguro, viajar

A continuación te dejamos una lista de consejos prácticos que te resultarán muy útiles si estás a punto de salir de viaje, para hacer unas últimas comprobaciones antes de cerrar definitivamente la puerta de casa.

5 consejos importantes antes de viajar (y un EXTRA)

1 Reservar plaza de aparcamiento en el aeropuerto para el coche

Uno de los consejos más importantes que os podemos dar, y que muchas veces pasa desapercibido, es planear cómo llegar al aeropuerto. El primer consejo y el más básico… ¡sal con tiempo y no empieces tus vacaciones estresado! Si viajas en transporte público, revisa bien los horarios y el tiempo que tardarás en llegar para elegir la opción que más te convenga. Si viajas en coche, asegúrate de buscar un lugar seguro donde dejarlo durante tus vacaciones para no tener la preocupación de que, cuando vuelvas, haya sufrido algún daño o incluso no esté en el mismo lugar.

aparcamiento, destinos, recomendaciones, seguro, viajar

Entre las opciones para buscar un estacionamiento dedicado conveniente y de fácil acceso, especialmente en los principales aeropuertos de España, tienes la opción de parking barato en el aeropuerto Madrid-Barajas de TravelCar, una solución con estacionamiento vigilado y con reserva on-line con algunas opciones interesantes.

TRAVELCAR, ASÍ FUNCIONA…

Travelcar es un servicio innovador que te permitirá ahorrar hasta un 70% del coste de aparcamiento pero que además incluye novedades como la reserva online, el guardado de llaves, el estacionamiento vigilado, el servicio de transporte gratuito o servicios adicionales como lavado, cambio de aceite, llenado de combustible, etc.. además de disponer de aparcamientos en estaciones de tren, lugares céntricos y principales aeropuertos. Más opciones:

Además, si viajas en coche, puedes meter algo de comer que se conserve sin problemas. Galletas, patatas… A la vuelta, ¡seguro que agradeces un pequeño capricho! En Wikipedia puedes obtener más información del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

2 Hacer un checklist de documentación necesaria

Asegúrate de que no vas a tener ningún problema por no haber sido precavido en cuanto a este tema. Lleva DNI y pasaporte, hazles una fotografía por las dos caras y envíatelas al correo electrónico. Así, podrás acceder a tu documentación desde cualquier dispositivo.

aparcamiento, destinos, recomendaciones, seguro, viajar aparcamiento, destinos, recomendaciones, seguro, viajar

Además, recuerda llevar la Tarjeta Sanitaria Europea si viajas a algún país donde se aplique su cobertura. Revisa billetes de avión, si has hecho alguna reserva de coche o actividades, asegúrate de llevarla contigo.

3 ¿A dónde vas con tantas cosas? Preparar la maleta adecuada

¿Has mirado bien el tiempo? ¿Estás seguro de que no hay algún cambio en la predicción meteorológica? Haz una comprobación final para asegurarte de que llevas en la maleta la ropa que necesitas. Si hay un mínimo riesgo de lluvias, siempre puedes meter un chuvasquero de los que se enrollan y ocupan menos espacio que un par de calcetines. Por otro lado, algo básico… ¡¡¡calzado cómodo!!!

aparcamiento, destinos, recomendaciones, seguro, viajar

Nadie quiere irse de viaje y estar soñando con haber elegido otros zapatos mientras le sangran los pies. Y por último revisa las condiciones de equipaje de tu compañía y… ¡pesa la maleta!

4 Infórmate bien sobre el destino (dinero, tarifas telefónicas, seguridad,..)

Infórmate muy bien sobre el lugar al que viajas. Si se encuentra fuera de la zona euro, comprueba que vas a tener dinero disponible cuando llegues. Mira la facilidad para encontrar un cajero y la posibilidad de pagar con tarjeta en tiendas y establecimientos. Si el asunto se complica… puedes llamar a tu banco unas semanas antes para llevar efectivo desde España. En cuanto al ahorro de comisiones… ¡también te ayudará!

aparcamiento, destinos, recomendaciones, seguro, viajar aparcamiento, destinos, recomendaciones, seguro, viajar

Por otro lado, aunque esto seguro que ya lo tienes más que preparado… revisa las tarifas telefónicas que se aplican en tu destino. Si tienes roaming, no habrá ningún problema. Sin embargo, si no vas a tener Internet, infórmate antes de salir sobre dónde puedes adquirir una tarjeta prepago de Internet para ir a tiro fijo y no perder tiempo.

Por último, investiga un poco sobre su seguridad y peligros… no se trata de alarmarse, sino de saber qué esperar, y qué debes evitar.

5 Contratar un buen seguro de viaje

Sea cual sea tu destino, y en base a muchos años de experiencia, esta es una recomendación básica para nosotros. Asegúrate de contratar un buen seguro de viaje que te garantice que vas a contar con la atención sanitaria adecuada en todo momento, y que además, cubra otros problemas que puedan surgir a lo largo de tus vacaciones. Problemas con el equipaje, pérdida de alguna conexión… Ten en cuenta que la Tarjeta Sanitaria Europea no te exime de pagar gastos médicos, sino que te da la garantía de ser atendido bajo las mismas condiciones que un habitante local. Por eso, para nosotros la mejor decisión para viajar tranquilo es contratar un buen seguro.

EXTRA No te olvides de lo que dejas atrás..

Sabiendo que tu coche quedará bien protegido, si tu casa se va a quedar vacía asegúrate de que no dejas nada en la nevera que se vaya a estropear durante tu viaje, riega las plantas, tira la basura, apaga todas las luces, corta el agua y ¡cierra bien tu casa!

aparcamiento, destinos, recomendaciones, seguro, viajar

Esperamos que esta lista de consejos importantes antes de viajar te haya resultado de utilidad y te haya aportado algo nuevo. ¿Te has quedado con ganas de más? Puedes visitar nuestros artículos 30 consejos importantes, que tenemos dedicados a muchos de nuestros destinos, en los que encontrarás información práctica para antes, durante y después de tu viaje.  Y si lo que tienes ahora es la lista de consejos, pero lo que te falta es el viaje… ¡puedes navegar por nuestro blog en busca de tu destino soñado!

SEGUIR NAVEGADO POR Lugares para visitar

destacadaautocaravanaespana
destacadavacacionesdeverano
destacadaconsejosninos
destacadaahorroviajes
destacadamejoreshoteles
destacadarecomendacionesparaviajar
restaurantesunicos01
destacadarutascochenavidad
destacadamejoresdestinospuentes
destacadarutasencocheestadosunidos
destacadaviajeenfamilia
destacadaconilfamiliar
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias. Sin embargo, en este artículo existe un enlace patrocinado que nos genera un ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Enlace patrocinado
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM