¿Tu crucero hará escala en Barbados? ¡Estás de suerte! Estamos en un país desconocido para muchos que emergió en un largo proceso de cientos de miles de años de un fondo coralino y que hoy, tras pasar por manos de españoles e ingleses, representa uno de los destinos más exóticos que se puede visitar en las Islas del Caribe como hemos hecho nosotros navegando estos días con el Zenith de Pullmantur. Y la pregunta es.. ¿cómo aprovechar al máximo la jornada en la isla? Te contamos aquello que ver en Barbados (y las mejores experiencias) tras nuestra aprovechada escala.
Desembarcamos en Barbados tras dejar atrás Martinica, otra isla que merece mucho la pena en este recorrido.
- Desembarco en Barbados, una isla desconocida
- 5 experiencias imprescindibles que hacer en Barbados
- Sumergirse en los fondos coralinos de Barbados en submarino
- Comer sobre las aguas de Barbados a ritmo caribeño
- Aventurarse en el tesoro de la isla, la Cueva de Harrison
- Descubrir Bridgetown, la capital de Barbados
- Despedir el día con un atardecer en Brighton Beach
- Más opciones que ver en Barbados (por si quieres valorar)
- Visitar los acantilados de North Point
- Visitar el pueblo de pescadores de Bathsheba
- Asistir a una carrera de caballos en Garrison Savannah
- Darte un paseo por Speightstown para conocer la vida de los lugareños
- Comer pescado frito en la calle en Oistins
- Descubrir la Reserva Salvaje de Barbados
Desembarco en Barbados, una isla desconocida
¿Conoces Barbados? La capital es Bridgetown que es donde hace escala el crucero. Barbados se independizó de Reino Unido en 1966 y en ella habitan 290.000 personas aunque hay muchas más porque está muy bien preparada para el turismo, además de no haber sido afectada por el reciente paso del huracán Irma. Además, la mayoría de la población es protestante y a nivel administrativo se divide por Parroquias, en concreto 11 (serían como una especie de distritos)
Aunque en tiempos del Imperio Británico se abolió la esclavitud en 1834, en Barbados su comercio duró hasta 1840 porque, tanto en Barbados como en otras islas del Caribe, el Gobierno Británico dio 6 años más de margen, sobre todo, para que los terratenientes de las plantaciones de azúcar no se pusieran "muy nerviosos" ante las nuevas medidas.
GUÍA COMPLETA DE UN CRUCERO A LAS ISLAS DEL CARIBE CON PULLMANTUR:
Recuerda que si deseas conocer todos los detalles del recorrido del crucero a las islas del Caribe realizado en el barco Zenith de Pullmantur, tienes el artículo "Hoja de ruta de un gran viaje en barco por las islas del Caribe" de nuestro compañero de viaje El Rincón de Sele correspondiente a la ruta que nos llevó por Martinica, Barbados, Granada o San Vicente y las Granadinas con puerto de salida y llegada en Santo Domingo, República Dominicana. Aquí tienes el programa de Pullmantur
El Museo del Parlamento o en el Arlington es ideal para aquellos que deseen conocer más sobre la historia de la isla aunque ... hay 5 experiencias imprescindibles que no deberías perderte
5 experiencias imprescindibles que hacer en Barbados
Barbados mide 34 km de largo y 23 de ancho y tiene poco relieve al no tener origen volcánico sino coralino. Nuevamente, la opción de contratar una excursión organizada para ver las cosas imprescindibles de Barbados es, en nuestra opinión, la mejor opción. Recuerda que las excursiones de Pullmantur no solo garantizan evitar contratiempos (el barco esperaría si se retrasase el tour) y son guiadas en idioma español, sino que también si se hacen números resultan más económicas ya que incluyen entradas, comidas, etc.. ¿Y cuáles nos han resultado las experiencias imprescindibles?
Sumergirse en los fondos coralinos de Barbados en submarino
Tras unos minutos de explicación de las medidas de seguridad, una embarcación nos lleva a varios kilómetros a las afueras de la costa perimetral de la isla. Es desde el momento que bajas la escalera que nos lleva a la cabina interior del submarino, cuando te das cuenta que estás en la puerta de entrada de las profundidades coralinas (y tan solo estamos a 5 pies de profundidad)
El paseo guiado explica mucho de los orígenes de Barbados y nos acerca entre pecios hundidos lleno de vida, fondos lleno de corales, esponjas, gorgonias, peces león, peces ballesta… Cuanto más ascendíamos a la superficie (y más luz teníamos) mejor se podían apreciar los diferentes tonos y colores del fondo coralino. ¡Incluso nos dieron un diploma de inmersión a cada uno!
Comer sobre las aguas de Barbados a ritmo caribeño
La experiencia anterior no estaría completa sin una buena comida al mejor ritmo caribeño. Si la comida criolla de Martinica nos había cautivado, la jornada por Barbados no sería menos.
El restaurante a pie de puerto Tiami Catamaran Cruises, sacia nuestros estómagos. Se trata de un lugar con buena comida y estancia agradable
Aventurarse en el tesoro de la isla, la Cueva de Harrison
Sin duda, la Cueva de Harrison es el gran tesoro que esconde Barbados. Estamos en una formación natural de cámaras llenas de estalactitas y estalagmitas y ríos internos que se pueden visitar andando o también se puede acceder al medio subterráneo en un pequeño tranvía.
Fue descubierto a finales del SXIII y olvidado durante 200 años para después en 1981 convertirse en una atracción turística.
INFORMACIÓN DE UTILIDAD SOBRE LA CUEVA DE HARRISON:
- ¿Cuánto cuesta entrar a la Cueva Harrison?: Si vas con el tour del tranvía cuesta 60 BBD (25 euros adultos) y 30 BBD niños. Si quieres hacer la ruta a pie te costará 200 BBD (85 euros) y tendrás que reservar con antelación.
- ¿Cuáles son los horarios de la Cueva Harrison?: Para la opción de a pie hay tours todos los días que salen a las 9:00 y a las 12:00 horas. Si elijes la opción del tranvía podrás entrar desde las 8:45 a las 15:45 horas.
Obviamente, con la excursión organizada podrás olvidarte de problemas para encajar horarios y precios
La cueva se creó gracias a la erosión que genera el agua en la roca caliza y se pueden ver formas espectaculares. Una vez más, la naturaleza nos deja con la boca abierta
Descubrir Bridgetown, la capital de Barbados
De regreso al área de Bridgetown se puede ver uno de los parlamentos más antiguos del mundo, en el que hay un museo donde conocer la historia de Barbados. También se puede ver el Puente de Chamberlain, un puente levadizo que permite a los buques pasar por el canal. Cerca del puente está la plaza de la Independencia. Por ver, incluso pasas al lado de la mansión de la cantante Rihanna que nació en esta hermosa isla
Toda la zona del canal es preciosa, hay tiendas, barecillos y bastante bullicio. Además, hay barquitos en los que dar un paseo, o simplemente verlos pasar y relajarse tomando una cervecita de la zona.
No faltarán fotografías de las típicas casas coloniales de madera, algunas en vivos colores, con sus molduras en puertas y ventanas, cenefas…
Despedir el día con un atardecer en Brighton Beach
Bridgetown está en la Carlisle Bay donde todas las playas son muy paradisiacas con ese agua cristalina y arena blanca que todos nos imaginamos. ¿Por qué no despedir la jornada con un último baño en cualquiera de sus playas aledañas o una sesión de snorkel donde descubrir antiguas anclas o balas de cañón? En nuestro caso, el atardecer ha llegado y con él una de las más hermosas estampas de la jornada
La playa elegida ha sido Brighton Beach y no ha podido ser mejor emplazamiento.
Más opciones que ver en Barbados (por si quieres valorar)
Algunas opciones alternativas para una escala en Barbados podrían ser
Visitar los acantilados de North Point
Aquí está la “Animal Flower Cave”, una cueva marina accesible que se sitúa por debajo de los acantilados. Su nombre viene de las anémonas de mar que hay dentro que en Barbados son conocidas como “animal flowers”. Una vez allí te podrás bañar en una piscina natural, así que es importante llevar ropa de baño y calzado antideslizante porque el suelo resbala bastante.
Visitar el pueblo de pescadores de Bathsheba
Bathsheba es tanto un pueblo de pescadores como la playa del mismo. Está en la costa este de Barbados y tiene algunas cosas interesantes que ver como sus múltiples iglesias, el Bosque de las Flores, la Torre de Algodón, .. La visita puede merecer la pena porque el entorno es precioso y el pueblo muy pintoresco.
Asistir a una carrera de caballos en Garrison Savannah
¿Has ido alguna vez a un hipódromo? Si la respuesta es no quizás estando en Barbados llegue tu oportunidad. El ambiente es muy festivo y podrás pasar un buen rato apuestes o no. Las carreras normalmente son los sábados y van un montón de lugareños así que si te coincide en la escala, ¿por qué no planteártelo?
Darte un paseo por Speightstown para conocer la vida de los lugareños
Speightstown es el segundo pueblo más grande de Barbados. En él aún queda mucha reliquia colonial pero, a diferencia de Bridgetown, está más enfocado a la vida local y no tanto al turista.
Aquí podrás visitar también el museo de Arlington donde conocerás historias de bucaneros y de tratantes de esclavos o su famoso Mural con un impactante efecto 3D.
Comer pescado frito en la calle en Oistins
Oistins es un pueblo de pescadores que está al sur de Barbados y donde hay un montón de “chiringuitos” que ofrecen pescado fresco. Los fines de semana se pone a tope, con música caribeña y una temperatura ideal. Está a unos 20 minutos en coche desde Bridgetown, ¿se te ocurre mejor plan para acabar la jornada?
Descubrir la Reserva Salvaje de Barbados
A finales del siglo XVII, los simpáticos monos verdes fueron introducidos en el Caribe a debido a los barcos de esclavos procedentes de África. La Reserva Salvaje de Barbados es un buen lugar para descubrirlos, junto a caimanes, tortugas, iguanas, loros o pavos reales..
No obstante, la excursión que hicimos nosotros te lleva por el interior de la isla donde podrás ver el contraste orográfico con otras islas y disfrutar de su naturaleza. Quizás esta visita está más pensada para los más pequeños.
La noche cae en el nuevo paseo marítimo de Barbados (Barbados Boardwalk). La que a primera hora estaba repleta de gente haciendo deporte ahora se torna más tranquila, mientras el Zenith de Pulmantur pone rumbo hacia Granada, nuestra próxima parada. Otra cena mediterránea diseñada por Paco Roncero, algunas actividades de ocio y espectáculos o la tranquilidad de la borda despide otra extraordinaria jornada con los principales atractivos que ver y hacer en Barbados. ¿Qué nos deparará la siguiente?
Juve (junto con Sele), desde Barbados (Islas del Caribe)
Hola chichos que tal!
Barbados es uno de mis destinos pendientes en mi lista. Estoy mirando a ver si encuentro algún vuelo asequible para poder hacer una escapada. 🙂
Soy Nacho y en los últimos meses me he dedicado a perfeccionar mis técnicas para encontrar vuelos baratos y visto el interés que ha levantado he creado una lista gratuita de email. Cuando encuentro un vuelo muy barato lo envío a mi lista de email con instrucciones de como reservar (si no tengo vida, no spam, cero comercial )
Si es algo que os puede interesar en mi web os podéis subscribir.
Espero poder ser de ayuda, un abrazo
Pues mucha suerte en esa búsqueda Nacho. Ahí queda para futuros viajeros 😉
Yo apostaría por hacer snorkel u otras actividades acuáticas no estaría mal
Sin duda, buena opción