Home / Lugares para visitar / 7 formas de ahorrar dinero al planificar tu próximo viaje
Foto de 7 formas de ahorrar dinero al planificar tu próximo viaje

7 formas de ahorrar dinero al planificar tu próximo viaje

Algunos consejos básicos antes de tu viaje
16 Jun 20
A medida que va pasando la crisis de la COVID-19 y los espacios aéreos se van restableciendo, volvemos a planificar los viajes que tuvimos que postponer en los meses anteriores. En este momento, como en tantos otros, hay mucha especulación en los precios de las aerolíneas y los hoteles, así que lo mejor es que contengas tus gastos y busques la forma de conseguir el mejor viaje posible al mejor precio posible. Vamos a mostrarte algunas de las mejores estrategias para ahorrarte un buen dinero a la hora de viajar.

1 Utiliza varios comparadores

Internet nos da la posibilidad de utilizar diferentes comparadores a la hora de buscar hoteles o vuelos para nuestro próximo viaje. No todos los comparadores tienen indexadas las mismas aerolíneas u hoteles y no todos tienen los mismos precios. Antes de reservar nada, revisa las ofertas en al menos tres o cuatro comparadores y quédate con la más económica solo cuando tengas la certeza de que no encontrarás nada mejor.

2 Utiliza los descuentos por fidelidad

Si hay una aerolínea que utilices más que otras, acude a ella y, en lo posible, haz tu reserva directamente desde su web, incluso si de esta forma tienes que pagar un poco más. A veces merece la pena pagar este extra a cambio de obtener descuentos posteriores en forma de vuelos gratis y otras promociones de fidelización. El ahorro puede ser masivo, especialmente si realizas vuelos de larga distancia con frecuencia.

ahorrar consejos planificar reservas viajes VPN

Además, puedes incrementar los descuentos de las aerolíneas en función de los hoteles que elijas si utilizas la web de Rocketmiles.

3 Utiliza una VPN

Usar una VPN online es uno de los mejores recursos con los que cuentas para ahorrar dinero en pasajes y en reservas de hotel. Prácticamente todas las plataformas de reserva de pasajes y hoteles varían sus precios en función de toda una serie de factores que tienen que ver con el lugar desde el que te conectas, la cantidad de veces que has buscado el mismo pasaje, la cantidad personas que están buscando lo mismo que tú y otras variables similares.

ahorrar consejos planificar reservas viajes VPN

Utilizando una VPN puedes conectarte desde servidores ubicados en diferentes países, lo que enmascarará tu IP y te permitirá comprar tus pasajes o reservar tu habitación aprovechando siempre los mejores precios disponibles.

4 Haz tus reservas directamente con el hotel

Si hay poca diferencia entre el precio del comparador y el precio del hotel, es preferible que hagas tus reservas directamente desde la web del hotel. Es probable que de esta forma te ahorres comisiones ocultas del comparador y que consigas algunos pequeños extras por parte del hotel: mejor habitación, desayuno incluido y demás detalles que harán que tu viaje sea mucho más agradable. Además, si viajas con frecuencia y repites tu estancia en ese hotel seguramente conseguirás mayores descuentos y mejores promociones.

5 Haz tus reservas los martes o los miércoles

Tanto si buscas pasajes como si buscas habitaciones de hotel, generalmente las mejores reservas se consiguen cuando las buscas un martes o miércoles. La mayor parte de la gente realiza sus búsquedas durante los fines de semana, lo que afecta a los algoritmos de selección y modifica los precios al alza. En cambio, hacer tus búsquedas en horario laboral y entre semana reducirá tu competencia y te conseguirá mejores precios.

ahorrar consejos planificar reservas viajes VPN

El ahorro puede ser especialmente notable si estás planificando un viaje largo.

6 Ten en cuenta los gastos extra

Especialmente a la hora de reservar vuelos, es importante que tengas en cuenta los gastos extra que pueda conllevar tu viaje. A veces verás ofertas de vuelos muy económicos con enlaces en aeropuertos que implican un gasto extra que no aparece en el precio. Por ejemplo, si tu enlace implica cambiar de aeropuerto en Londres o en Berlín, tendrás que pagar un transporte para llegar de uno a otro, lo que te sumará unos 20 o 30 euros más. Escalas muy largas harán que tengas que comer en el aeropuerto, 15 o 20 euros más. Elegir combinaciones que te dejan en un aeropuerto más alejado de tu destino o que te obligan a desplazarte de madrugada lo empeora todo mucho más.

7 Ten flexibilidad

Si cuentas con flexibilidad a la hora de elegir tus fechas, tienes muchísimo ganado. Los precios de los vuelos pueden variar muchísimo de un día para otro en función de la demanda, la cercanía de los fines de semana, la disponibilidad de las aerolíneas y muchos otros factores. Trata de ser flexible y de darte un tiempo para buscar las mejores combinaciones tanto en materia de vuelos como de hoteles. Si buscas el mejor precio global combinando ambas cosas podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero que, al final del año, será aún mayor si viajas con frecuencia.

ahorrar consejos planificar reservas viajes VPN

Paula e Isaac, pensando formas de ahorrar en los viajes

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

Un comentario

  1. Hola Isaac,

    Me vas a perdonar mis siguientes palabras, creo que la mejor forma de ahorrar en tus viajes es confiar en una agencia de viajes. Puede que os parezca que son más caros pero hay muchas que no son así. Además te ayudan durante todo el proceso, incluso durante el viaje.
    Te lo digo por experiencia.

    Te felicito por el blog.

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend