Los que lleváis tiempo con nosotros y conocéis Chavetas (ya a punto de cumplir 8 años el mes que viene), sabéis que este blog nació más allá de realizar los propios diarios de viajes que van quedando como bitacoras de recuerdo para futuros viajeros. Surgió de la necesidad de relatar nuestros propios sueños, esos que hemos ido contando y todos los que espero que nos queden por contar.
Con el paso de los años nos hemos ido dando cuenta, que los sueños han ido relacionados, además de con la riqueza de la gente, directamente con experiencias y no con lugares o monumentos. !!Aquí os dejamos las 10 experiencias de algunas que más nos han marcado en la vida!!
- 1. Descubrir entre los desfiladeros un "tesoro", Petra
- 2. Observar la ciudad sagrada de Machu Pichu desde Intipunku
- 3. Escuchar las campanadas, llamada a la oración y lamentaciones desde los tejados de Jerusalén
- 4. Disfrutar el más bonito atardecer en la mítica Persépolis
- 5. Levantarse nevando en un pueblo de cuento en Hallstatt
- 6. Atravesar el Paso Drake y alcanzar el Sexto Continente, la Antártida
- 7. Anochecer en la cima de uno de los lagos de lava más impresionantes del planeta, Nyiragongo
- 8. Alcanzar la ciudad fantasma en medio de la nada de Rasafa
- 9. Nadar a pocos metros de ballenas jorobadas en Tonga
- 10. Encuentro con los Gorilas de Montaña en Uganda
1. Descubrir entre los desfiladeros un "tesoro", Petra
¿Quien no ha soñado alguna vez con sentirse Jean Louis Burckhardt en 1812 cuando caminando por los desfiladeros se encontró aquel precioso tesoro de una ciudad "olvidada" de Petra en Jordania?
2. Observar la ciudad sagrada de Machu Pichu desde Intipunku
Un camino empedrado desde el sector agrícola asciende a lo que fue considerado uno de los puntos de defensa de la ciudadela abandonada de Machu Pichu en Perú. Sentarse en la "Puerta del Sol" a observar la magnitud de aquel lugar es simplemente "detener el tiempo".
3. Escuchar las campanadas, llamada a la oración y lamentaciones desde los tejados de Jerusalén
Si ya de por si Jerusalén es un cúmulo de sentimientos en Israel, de culturas enfrentadas desde hace siglos, y de rincones sagrados, sentarse en lo alto de los tejados, con la Cúpula dorada de la roca y el Monte de los Olivos de fondo, y escuchar las campanas cristianas del Templo del Santo Sepulcro mezclado con la llamada a la oración de una mezquita musulmana cercana, mientras muchos judíos oran frente al Muro de las Lamentaciones
4. Disfrutar el más bonito atardecer en la mítica Persépolis
Desde pequeñitos siempre hemos leído sobre los imponentes toros alados de la Puerta de las Naciones por la que siglos antes habían pasado numerosos ejércitos del más grande Imperio Persa. Hoy Persépolis sigue siendo un icono de Irán, y su atardecer rojizo, de los más bonitos jamás disfrutados.
5. Levantarse nevando en un pueblo de cuento en Hallstatt
Amamos los pueblos de cuento, y recientemente Stein Am Rhein o Gruyeres en Suiza nos ha trasladado a algunos de ellos, pero si tuviéramos que decidirnos por uno, no lo dudaríamos ... !!el precioso pueblo nevado de Hallstatt en Austria!!
6. Atravesar el Paso Drake y alcanzar el Sexto Continente, la Antártida
El sueño más extraordinario de cualquier viajero, alcanzar el Continente Helado, la Antártida, lejos del mundo de los hombres, ese de los grandes expedicionarios, de la fauna de supervivientes en condiciones extremas, de inhóspita belleza
7. Anochecer en la cima de uno de los lagos de lava más impresionantes del planeta, Nyiragongo
Cinco hora de ascensión nos llevan a una de esas experiencias que te hace sentir vivo, en el lugar del planeta tan cercano al cielo como al infierno, sacado de las maravillosas aventuras de Julio Verne... !!el lago de lava más impresionante del mundo!! en el volcán Nyiragongo, R.D. Congo
8. Alcanzar la ciudad fantasma en medio de la nada de Rasafa
Y si hablamos de sueños con ciudades fantasmas, Rasafa en Siria (malograda Siria), es una ciudad que ha sido “comida” por la arena y en la que se intuyen reliquias de incalculable valor en su interior. Pero su gran secreto no se encuentra en su historia y en sus leyendas, ni siquiera en sus reliquias, está en sus subsuelos y sus !!espectaculares cisternas ocultas!!
9. Nadar a pocos metros de ballenas jorobadas en Tonga
Si bien la observación de ballenas es un espectáculo inigualable en cualquier parte del mundo, sólo hay tres lugares en el planeta donde se puede nadar con ballenas jorobadas o Yubartas y la península de Vava'u en Tonga es una de ellas. La sensación de estar a menos de 5 metros de este bicho de 45-50 toneladas y 15-20m de longitud con su cría os la dejamos a la imaginación... !!pura adrenalina!!
10. Encuentro con los Gorilas de Montaña en Uganda
Y a pesar de que todas las experiencias anteriores supusieron un antes y después en nuestra vida, había una que nos hacía especial ilusión desde hacía mucho tiempo. 6 h de ida y vuelta entre la jungla frondosa de Bwindi en Uganda nos llevo al encuentro con los Gorilas de Montaña, y a detener nuevamente el tiempo ante nosotros.
¿Queréis 10 más -próximamente-? Y para vosotros, ¿cuales son esas experiencias viajeras que os han marcado la vida?
Isaac y Paula
Ante todo felicidades, llevo tres semanas, leyéndome todo el blog, el cual caí por pura casualidad.
He de decir que me parece muy buen trabajo el que hacéis relatando todo aquello que veis, conocéis y disfrutáis, ya que a muchos nos ayuda de inspiración o de salvación para algunas cosas.
Si no dijera que me producís envidia, mentiría, ya que mi trabajo como comercial me permite tener 10 y 20 días es algo difícil compaginar viajar, pero bueno no voy mal encaminado, cerrando el 2015 puedo decir que he cumplido muchas cosas este año:
Hacerme un road trip con mi hermano desde Gijón a Nurburing, para dar unas vueltas en el mítico circuito del automovilismo, pasando por Lemans, Orleans, Spa, Adenau, Colonia, Aquisgrán… Luego está el viaje a Oporto dos días con la jefa, así como, turismo nacional, Lugo, Ávila, Madrid, León, Bilbao, Santander, toda mi tierra asturiana sobre todo mi pasión: la montaña, conociendo el hayedo de Lindes, y un largo etc.…
Ahora ando planeando el 2016 y me habéis dado muchas ideas, a ver como se prepara el año y como transcurre para pode narrarlo y tener aventuras que contar.
Seguir así, y no lo dejéis, nuestro mundo es algo único y maravilloso, y aquello que veamos y disfrutemos de la vida será el mejor recuerdo que vamos a tener siempre.
Feliz 2016
Holaa Luis! Y perdona que no te contestásemos antes (andábamos por Oporto)
Nos alegra mucho que te haya gustado el blog. Los diarios antiguos eran realmente cartas a la familia, por lo que verás que están menos trabajados, pero si sirven para otros viajeros, encantados estaremos...
Vemos que siempre que puedes te haces una escapadita de una u otra manera. Ya nos dirás en que acaba ese 2016 y, desde luego, en lo que podamos ayudarte, encantados de poder hacerlo.
Un abrazo muy fuerte y FELIZ 2016 😉
Majestuosas, algunas de estas ciudades tienen pueblos navideños, que en vísperas de la navidad son preciosos, por su clima, paisaje y muchas otras actividades.
El Danakil en Etiopía, un sueño.
Perderse en la frontera entre Libia, Argelia y Chat; un mal sueño!
Saludos!
De parte de los dos, muchas gracias a todos por escribirnos vuestros sueños. Muchos de ellos también son nuestros, especialmente algunos como alcanzar rincones o vivir experiencias en Galápagos, Papua, Etiopía, Camboya, Noruega, Argentina.. y creo que no pararíamos
Un abrazote muy grande
Hoola..
Pues muchas de las que has puesto me apetecen bastante. 8)
Si tuviera que añadir algunas
-Ir a la depresión del Danakil en Etiopía y dormir en el Erta Ale.
-Bucear con el tiburon ballena (este ya se esta resistiendo demasiado 8) )
-Trekking en Papua para ver a los Yalis y Danis...
-Recorrer las Galápagos.
Un abrazo
Yo de las experiencias viajeras que habéis hecho me encantaría poder disfrutar del Machu Pichu, de la llamada a la oración en Jerusalén y poder recorrer Petra.
oooh!!! has cogido la que salimos con cara de felicidad jaja en el fondo tengo otras escondidas pero salimos con cara de "cuando termina esta montañaaaa????!!!" jajaja
Voy escribiendo los diarios en viajeros, xq no me he acabo de decidir abrir un blog, pero bueno ahí almenos lo lee mucha gente y igual que a mi me ayudan otros, yo puedo aportar algo y ayudar también 🙂
Por cierto, ya reservé el viaje a Riviera Maya...:)
Nos vamos el 4 de agosto! Vuestro diario me está viniendo de fábulo para mis preparativos jeje
Que envidia de experiencias, algunas de ellas las tenemos en nuestra lista, como los gorilas de Uganda o Petra!!!
El gran sueño de mi vida era estar en Machu Picchu, y ya lo hemos cumplido! Otra de nuestras grandes experiencias viajeras ha sido estar con los orangutanes salvajes de las selvas de Borneo! Increible!
Otros imprescindibles como Angkor y Halong Bay van a caer este año! Y suma y sigue, la lista es muy larga! Nunca se debe dejar de perseguir los sueños, porque a veces se cumplen!
Gracias por compartir con nosotros vuestros viajes, es un placer poder viajar con vosotros!
No se pero este tipo se me parece alguien. Pero no recuerdo a quien. Me ayudan a recordar .
Mary Torres
Hola pareja! Yo ya de pequeñita tenia 2 sueños viajeros, uno le he podido cumplir, Egipto cuya historia me fascina, y el otro no le he cumplido pero espero poder cumplirlo algun dia, Machu Pichu!!!
De mis experiencias viajeras el Perito Moreno me volvio loca!!!
Un abrazote!!!
ana
Cualquiera nos valdría!! Pero Uganda y el volcan los que más nos llaman la atención. Besos chicos
Lo primero que viene a mi mente son Machu Pichu, el glaciar Perito Moreno, Nordkapp y las islas Lofoten, sitios donde la naturaleza te deja sin habla, porque en Machu Pichu más que la ciudadela me ha conmovido el entorno dónde está construída.
Lugares o ciudades en los que me sentido muy a gusto son muchísimos!!! y me es imposible nombrarlas, Hallstatt es una de ellas.
Saludos!
Me harás soñar esta noche con estos lugares de ensueño. De momento yo me quedo con visitar los gorilas de Uganda y ver la Aurora Boreal.
Un abrazo enorme y mucho ánimo!!!
Adela, !!los parques de atracciones de Orlando!!, una que casi nadie dice y estaríamos encantados de volver. No todo tienen que ser rincones 😉
Vero4travel, ¿y alguno en especial?
Lucia, jaja, que bueno. No sabíamos que tenías diarios en internet. Nos los apuntamos para leer. Nos encanta esta, jajaja...
😉
Sí!!! llegué a la cima, creí que no podría jejejeje pero lo conseguí, y jamás pensé que fuese un momento tan mágico 🙂
Te paso el link del diario que hice en los viajeros sobre esta etapa 🙂
Mi nombre en los viajeros es novia_cadaver
http://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=35339
Oh!! No lo sabía! Privado y me cuentas...
Creo saber a que te refieres, Isaac... Ya no estoy colaborando con la ONG que fundé; tuve que dimitir 🙁
Muy buena selección de lugares increíbles para visitar 🙂 muchos de ellos están en mi lista de viajes soñados.
Un abrazo,
Vero.
Merce, creo que por encima de esos sueños juveniles, ahora estás cumpliendo una de las experiencias más maravillosas de una persona... 😉
Me dejé Petra!!
Creo que he cumplido mis sueños juveniles: Machu Picchu, Samarkanda, Toumbuctú y Gorilas en los Virunga. Feliz!
Muy buenas experiencias todas, a mí me encantaría ver auroras boreales y visitar la Casa de Papá Noel en Laponia, visitar Nueva Zelanda y conocer los parques de atracciones de Orlando, a ver si algún día de estos ae la breva, jejejeje. Lo del volcán no estaría mal aunque leyendo vuestro relato y lo que costó subir hasta arriba como que paso, soy muy cómoda, jejejeje. Un abrazo pareja y espero que podáis seguir cumpliendo sueños!! 😉
¿Ñoño? !!Ni mucho menos!! Ver auroras boreales es un sueño de muchos (nos incluimos) aunque su caza no es siempre fácil. El gran Paco Nadal estuvo 4 noches para cazarla y lo consiguió recientemente http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2014/03/ver-auroras-boreales-en-tromso.html
Sí claro, hay que soñarlas para hacerlas realidad 🙂
Yo quiero ver una aurora boreal... ya se, es ñoño... pero me encantaría! 😉
Jose Carlos, buena elección... nosotros la verdad es que no podríamos reducirlas 😀
Lucia, ¿llegaste a la cima del Mt.Fuji? Ufs, no nos atrevimos. ¿Genial no? Nos gustan todas pero la Polinesia Francesa caerá algún día 😉
M. !!Uffs!! Nos han hablado maravillas de la que se monta con un equinoccio en las ruinas maya, pero en el medio de la selva guatemalteca debe ser realmente especial. !!Nos la apuntamos!!
Un abrazote a todos
Ei! Muchas gracias Antonio, me alegro que te haya gustado... aunque tú no puedes quejarte de experiencias vividas (no se si soñadas anteriormente) 😉
Para mi han sido experiencias únicas el recibir el equinoccio en un observatorio maya en medio de la selva guatemalteca (Uaxacún), ver el cielo estrellado en la mitad del altiplano en el norte de Chile y disfrutar los colores del amanecer invernal de la patagonia.
Me tinco el lago de lava! algún día!
Lo comparto porque es wowowow!!!
muy bonito este relato de los 10 momentos de vuestros viajes! espero que sigáis poniendo más!!!
Para mi mis "momentos viajeros" fueron en Australia, cuando vi por primera vez un canguro 🙂
En Polinesia Francesa nadando con tiburones de arrecife
Subir al Top of the Rock de New York, y tener NY a tus pies
Las Cataratas del Niagara
Y sin duda el mejor...llegar a la cima del Monte Fuji de Japón 🙂
Sinceraros, seguro que todos tenéis algún sueño de pequeños... ¿cual es ese destino, lugar o experiencia que os gustaría hacer desde siempre?
Que buena selección y que complicado quedarme solo con 3 para elegir de ellas, creo que ahora mismo me pide el cuerpo Perú, Tierra Santa y ver gorilas en Uganda 😀
¡Saludotes!
Y vuestro sueño viajero, ¿cual es? ¿que es aquello que querríais ver o disfrutar que siempre habéis soñado?