alquilersuiza
Suiza y Liechtenstein | Planificación 1/3

Alquiler de coche en Suiza: comparativa y precios

La mejor opción para contratarlo (y más barata)
2024

Uno de nuestros diarios más visitados es, sin duda, el viaje a Suiza en coche que hicimos no hace mucho y entre cuyas preguntas más repetidas, la de conseguir descuento en alquiler de coche en Suiza es muy repetida. ¿Cómo contratar el mejor servicio? ¿cómo hacerlo barato o económico?.

¿Por qué utilizamos siempre comparador/buscador? Porque funcionan a volumen y siempre consiguen descuentos del 15-30% respecto a contratar en la empresa de alquiler. Nosotros utilizamos SIEMPRE el de Rentalcars (integrado en Booking) pero os dejamos alternativa, como es habitual -para que puedas elegir por ti mism@-, en este otro comparador de alquiler de coches que también funciona bien.

Os damos una serie de consejos para no cometer algunos errores, además de explicaros como utilizar un comparador o buscador de alquiler de coches que nos va a permitir lograr ahorros importantes.

alquiler de coche, buscador, comparador, contratar, Ginebra, mejor, Suiza, vehículo, Zurich

Las carreteras suizas cambian mucho desde su invierno más frío a su verano más caluroso. Este y otros son aspectos a tener en cuenta en tu elección (aquí tienes un VÍDEO RESUMEN de Suiza en coche de nuestra experiencia)

Consejos para contratar tu alquiler de coche en Suiza

Tras nuestra experiencia de 10 días por Suiza, hay una serie de consejos que deberías tener en cuenta al contratar tu alquiler de coche en Suiza:

1. Para circular por las autopistas es necesario la llamada "vignette" o "viñeta", de carácter obligatorio. Alquila un coche que la traiga incluida y te permitirá circular por Alemania, Austria o Liechtenstein sin problemas

2. Si es temporada fría, no olvides incluir ruedas de invierno en tu reserva ya que es muy probable que sufras alguna nevada, y aunque las máquinas quitanieves funcionan muy bien en este país, las agradecerás.

alquiler de coche, buscador, comparador, contratar, Ginebra, mejor, Suiza, vehículo, Zurich alquiler de coche, buscador, comparador, contratar, Ginebra, mejor, Suiza, vehículo, Zurich

3. Suiza dispone de varios aeropuerto internacionales (Zurich, Ginebra o Basel). Esto hace que si quieres plantearte una ruta lógica sin volver al punto de partida, puede ser interesante la devolución del coche en otro aeropuerto (nosotros entramos por Zurich y salimos por Ginebra). Por esto las compañías suelen cobrar un extra, que muchas veces merece más la pena pagar que tener que perder el tiempo en regresar al origen (así como pagar la gasolina de hacer esos kilómetros extra).

4. Algunos comparadores o buscadores te permiten la "devolución de franquicia" en caso de que tengas que hacer uso de ella. Es una opción muy recomendable y este concepto se llama "Cobertura Premium de Rentalcars"

5. No olvides los consejos habituales para un alquiler de coche en cualquier destino.

Consejos comunes a cualquier destino a la hora de alquilar tu coche:

  • Antes de reservar: decide que tipo de cobertura o seguro quieres para tu viaje (nosotros solemos escoger la habitual y marcar la devolución de franquicia del comparador) así como la oficina de recogida y devolución
  • Antes de recoger: lleva al menos dos tarjetas de crédito diferentes (por si falla una), no olvides el carnet de conducir así como los datos de la reserva
  • Antes de partir: comprueba que el depósito está lleno y pregunta que tipo de combustible utiliza, revisa los daños del coche así como sus bajos (y sacales una foto), localiza el manual del coche y el parte de accidentes y coloca los espejos a tu gusto
  • Antes de devolverlo: vuelve a sacar una foto de todo el coche y los daños si los hubiera, comprueba que el depósito de gasolina está lleno (para que no te la cobren a precio de oro), recoge todas tus pertenencias y quédate con una copia del peritaje final del supervisor

6. Valora la opción de hacer Suiza en tren que, aunque no te da tanta flexibilidad para hacer el recorrido que hicimos nosotros, puede adaptarse a lo que buscas. Lee nuestro artículo "Swiss Travel Pass: PRECIO, OPINIÓN y ¿merece la pena?" si quieres ver opciones de ahorro.

¿Con qué compañía de alquiler de coches en Suiza es mejor contratar?

Difícil contestación, y es que en Suiza la oferta es tan amplia como puedes imaginar. Por ello, y por otros motivos que te contaremos más abajo, la mejor opción es usar un comparador o buscador de alquiler de coches como Rentalcars by Booking con el que se consigue desde un 15% de descuento y hasta un 30% (tanto para nosotros como para los lectores -NOTA: parece que ahora lo aplica directamente en todo caso en la web también-)

alquiler de coche, buscador, comparador, contratar, Ginebra, mejor, Suiza, vehículo, Zurich

.. así como os explicamos en el artículo "Descuento en alquiler de coches", lo haríamos con ellos.

alquiler de coche, buscador, comparador, contratar, Ginebra, mejor, Suiza, vehículo, Zurich

¿Por qué? Porque este tipo de buscadores filtran entre todas las decenas de compañías que operan en Suiza (Avis, Europcar, Hertz, Sixt, National Alamo, ..) haciendo ese trabajo por ti y dándote las opciones más económicas y consiguiendo mejores precios que la propia compañía. OJO! Rentalcars es el comparador de la misma empresa que Booking (de hecho, ahora lo han integrado en la web oficial) y hace lo mismo (compara coches entre diferentes compañías de alquileres en destino y te los ordena, te da opción de cancelación, consigue mejores precios y otras ventajas.

alquiler de coche, buscador, comparador, contratar, Ginebra, mejor, Suiza, vehículo, Zurich

Pero NO ES quien da el servicio al igual que Booking no es quien te aloja en ese hotel de Nueva York que has reservado con ellos y no te gusta el desayuno (te quejas al hotel, ¿no?) Esto lo decimos porque luego buscas en internet y la gente se queja de Goldcar, Europcar o AVIS y eso lo eliges tú libremente. ¿Hacemos una simulación REAL? Los mismos 10 días que fuimos nosotros (9 días efectivos) en pleno Agosto, por ejemplo, del 3 al 12, y cogiéndolo en Zurich y devolviéndolo en Ginebra y un coche tipo Golf (por comparar la misma categoría)

ALQUILER DE COCHE EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO:

Este artículo está personalizado para Suiza, que es el diario de viaje en el que nos encontramos, pero puedes hacer esta simulación o utilizar el descuento con la mayoría de países del mundo (Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, España, ..). No dudes en probarlo tú mismo (gracias a Flor por la pregunta para que lo aclaremos)

Si buscamos en la web de Avis encontraremos que para nuestra simulación tenemos este Golf por 427,90 euros. Si hacemos lo mismo en la web de Europcar hablamos de 453,37 euros (incluyendo el descuento por hacerlo online). La de Sixt en este caso no encuentra un Golf, pero si nos vamos a un modelo inferior como el Ibiza aún así sale más caro por 549,73 euros. Finalmente hemos hecho una simulación en la web de Thrifty obteniendo por los mismos 9 días un Golf al precio de 469,46 euros. Avis sería la mejor opción (quizás por eso la cogimos en su día)

alquiler de coche, buscador, comparador, contratar, Ginebra, mejor, Suiza, vehículo, Zurich

En la misma simulación con Rentalcars y utilizando el enlace que nos han proporcionado para los lectores de Chavetas, donde ya aparecen los precios con los descuentos aplicados, nos ofrece conseguir el mismo tipo de coche (Golf en este caso) por 397,31 € con la propia Thrifty pero además dándonos opciones con compañías que nunca nos habríamos planteado previamente.

alquiler de coche, buscador, comparador, contratar, Ginebra, mejor, Suiza, vehículo, Zurich

Esto significa que hemos conseguido un ahorro considerable respecto a la mejor tarifa de Avis, pero no sólo eso, sino que además obtenemos mejor tarifa que si lo hubiéramos hecho con la propia Thrifty así como nos da otras opciones más baratas todavía

alquiler de coche, buscador, comparador, contratar, Ginebra, mejor, Suiza, vehículo, Zurich

¿Por qué usar un comparador o buscador como Rentalcars además del motivo económico?

Os invitamos a hacer vuestras propias simulaciones para comprobar que tenemos el alquiler de coche más barato de esta forma, pero no todos los motivos son económicos para afrontar el viaje a Suiza. Ah, te dejamos también una alternativa de otro buscador con muy buenas referencias.

Las razones por las que usar el comparador/buscador de Rentalcars by Booking son las siguientes:

- Si encuentras mejor precio (nosotros no lo hemos hecho), les escribes y lo mejoran. Esto significa que garantizan el mejor precio

- El proceso nos parece sencillo, transparente, rápido e intuitivo. No sólo te filtra todas las compañías disponibles sino que además te informan de la compañía con la que estás reservando, del kilometraje ilimitado, del depósito lleno, de la inclusión de ruedas de invierno o aire acondicionado (lo que más te interese), del tipo de coche y del tipo de cobertura

- Te explican que al trabajar con muchas reservas tienen mayor poder de negociación para conseguir esos precios con las propias empresas.

- ACTUALIZACIÓN: ¿Quieres dejar de pagar un carisimo Seguro a Todo Riesgo? Rentalcars te da la opción a una Cobertura Premium que no es otra cosa que un seguro privado de protección de Rentalcars.com sobre el coche que alquilas e infinitamente más barato que este. Nosotros siempre lo cogíamos pero ahora podemos contarte nuestra experiencia REAL de primera mano que tuvimos que usar en Eslovenia donde AVIS nos cargó 405 EUR de daños y nos lo devolvieron en 1 semana. Tienes ya disponible el artículo "Cobertura Premium de Rentalcars, ¿merece la pena?" detallado día a día)

- Puedes cancelar tu reserva hasta 48 horas antes a la partida de tu viaje, lo cual te da gran flexibilidad para no temer hacerlo con mucho tiempo de antelación y conseguir mejores precios todavía.

- Tienen un servicio de post-venta o atención al cliente excelente (e hicimos uso de él en el viaje a Israel y Palestina y en nuestro viaje a Eslovenia por lo que sabemos de lo que hablamos)

Seguro que hay más pero consideramos estas las principales...

¿Cómo conseguir DESCUENTO en alquiler de coche en Suiza?

Antiguamente, Rentalcars by Booking te mostraba los precios oficiales que ofrecen las empresas de alquiler tachados y daba el precio con descuento que era en torno a un 15% (y hasta un 30% en ocasiones). El problema fue que las empresas no lo querían así y ahora no se tacha sin que te da el importe de contratación directamente, por lo que si quieres comprobar el descuento que consigues tendrás que hacer la simulación de irte a la web oficial de la empresa que has elegido y comprobar el ahorro que has conseguido.. ¡Qué es importante!

Esperamos que este artículo para afrontar tu contratación de alquiler de coche en Suiza con el máximo ahorro posible te haya servido. No te olvides de contarnos tu experiencia a la vuelta, estamos deseando leerte. ¡Buen viaje!

alquiler de coche, buscador, comparador, contratar, Ginebra, mejor, Suiza, vehículo, Zurich

Paula e Isaac, desde Suiza y Liechtenstein

SEGUIR NAVEGADO POR Suiza y Liechtenstein

alquilersuiza
jungfrautravelpass-destacada
swisstravelpass-destacada-1
destacadasuizaenautocaravana
sz-destacada07
sz-destacada06
sz-destacada05
sz-destacada04
destacadajungfraue
sz-destacada03
sz-destacada01
sz-destacada02
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM