destacadasuizaenautocaravana
Suiza y Liechtenstein | Artículos/reportajes prácticos

Descubre Suiza en autocaravana: ¡lo que no te puedes perder!

Propuesta de ruta por Suiza
New

Suiza es un país de una gran belleza paisajística. Su estampa alpina, típicos pueblos, arquitectura o gastronomía son buena muestra de ello. No obstante, como ya dice el dicho, viajar es vivir dos veces. Y es que en no pocas ocasiones el trayecto resulta tan importante como el destino. Por todo ello, en esta ocasión os emplazamos a descubrir Suiza en autocaravana.

Un entorno que se presta al caravaning

El caravaning, o turismo de autocaravana, se ha convertido en una de las prácticas más demandadas en medio mundo. Destacando un incremento de la demanda de un 13% en nuestro país. Por todo ello, el alquiler de autocaravanas en Suiza, o en cualquier otro punto del globo, se ha convertido en una práctica recurrente. ¿Los motivos? Se trata de un tipo de turismo realmente cómodo y flexible. Y es que llevar nuestro hogar a cuestas mientras viajas es toda una ventaja. Por si fuera poco, hablamos de una modalidad de viajes que casa muy bien con la orografía de determinadas regiones. Ejemplo claro de ello es Suiza. Y es que al viajar por Suiza en autocaravana descubrimos un entorno único de la mejor forma posible.

autocaravana, caravaning, cascadas, Interlaken, jungfrau, Lucerna, paisajes, ruta, Suiza, Turismo, Zurich

Existen destinos donde basta con visitar 4 localizaciones concretas para conocerlos. No es el caso de Suiza. No en vano, su peculiar geografía y su espectacular paisaje alpino hacen que cada kilómetro de tierra, montaña o río sean una gran experiencia sensorial. Y ello es algo que viene de serie con los viajes en autocaravana. ¿Te has decidido a hacer turismo de caravaning? No te arrepentirás. Eso sí, antes de ojear alguno de los destinos ineludibles, deberías planificarlo todo bien para hacer de tu viaje algo único e irrepetible. Incluyendo las áreas donde estacionar o pernoctar, la normativa vial o los itinerarios recomendados.

Ruta en autocaravana por la Suiza más bella y desconocida

Suiza cuenta con cientos, miles, de localizaciones que deberían ser visitadas, al menos una vez en la vida, por cualquier ciudadano del mundo. Y ello lo saben muy bien en empresas punteras en el alquiler de autocaravanas como CamperDays.

No en vano, contar con una red de colaboradores por todo el mundo es fundamental para ofrecer un servicio lo más integral y completo posible. No obstante, conocedores de las limitaciones que el tiempo y el bolsillo nos imponen, hemos decidido compartir algunas de las más destacadas con todos vosotros. ¡Acompañadnos en este movido viaje al corazón más alpino de Europa!

Las cascadas Trümmelbach

A un paso de Interlaken, las cascadas Trümmelbach son uno de esos espectaculares parajes que no te puedes perder si tienes pensado viajar a Suiza. Se componen de una serie de 10 cascadas subterráneas, abrigadas por glaciares, consideradas las más grandes de Europa.

Interlaken

La ciudad entre lagos destaca por su carácter turístico. Destacando el mirador de Harder Kulm, el castillo de Oberhofen, las rutas de senderismo, el pueblo medieval de Thun o los paseos en barco como sus principales reclamos. Destacando sus parkings acondicionados para quienes decidan alquilar camper en Suiza.

autocaravana, caravaning, cascadas, Interlaken, jungfrau, Lucerna, paisajes, ruta, Suiza, Turismo, Zurich autocaravana, caravaning, cascadas, Interlaken, jungfrau, Lucerna, paisajes, ruta, Suiza, Turismo, Zurich

Lucerna

Hablar de Lucerna es hacerlo de una de las ciudades más bonitas de toda Europa. Bañada por los Alpes y rodeada por el hermoso Lago de los Cuatro Cantones, nos encontramos ante un idílico paraje, paisajístico y monumental, en el que perdernos por sus sinuosas callejuelas. Por cierto, a solo 40 minutos tenemos una de las montañas más impresionantes de la zona: Stanserhorn

Berna

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Berna se configura como uno de esos destinos que no pueden faltar en ninguna visita a Suiza. El mirador del Rosengarten, su casco antiguo, sus monumentos y edificios o su entorno natural convierten a la capital de Suiza en un hermoso cuadro en movimiento.

autocaravana, caravaning, cascadas, Interlaken, jungfrau, Lucerna, paisajes, ruta, Suiza, Turismo, Zurich autocaravana, caravaning, cascadas, Interlaken, jungfrau, Lucerna, paisajes, ruta, Suiza, Turismo, Zurich

Jungfrau

¿Te apetece subir a la estación de ferrocarril más alta de toda Europa (3454 metros) Pues la región de Jungfrau tampoco puede faltar en tu recorrido. Una estampa de belleza incalculable, que se extiende desde Interlaken y delimita con Grindelwald (norte) y el valle del río Ródano (sur).

autocaravana, caravaning, cascadas, Interlaken, jungfrau, Lucerna, paisajes, ruta, Suiza, Turismo, Zurich autocaravana, caravaning, cascadas, Interlaken, jungfrau, Lucerna, paisajes, ruta, Suiza, Turismo, Zurich

Grindelwald

El valle de Grindelwald se erige majestuoso como una impresionante hondonada que nos deja una fotografía que difícilmente podremos borrar de nuestra memoria. Por si fuera poco, la aldea del mismo nombre, plagada de casas de madera, rutas de senderismo y lagos, es considerada por muchos como el pueblo más bonito de toda Suiza. 

Zúrich

Hablar de Zúrich es hacerlo de una ciudad cosmopolita y multicultural que puede servir de fiel reflejo de las dos suizas. La más paisajística y turística y la eminentemente urbanita. Pasear en barco en el río Limmat, leer un libro bajo un árbol milenario, visitar sus monumentos artísticos o descubrir su barrio histórico. Las posibilidades son casi infinitas.

autocaravana, caravaning, cascadas, Interlaken, jungfrau, Lucerna, paisajes, ruta, Suiza, Turismo, Zurich autocaravana, caravaning, cascadas, Interlaken, jungfrau, Lucerna, paisajes, ruta, Suiza, Turismo, Zurich

Cataratas del Rin

Y no podíamos cerrar esta ruta en autocaravana por Suiza sin hablaros de las míticas Cataratas del Rin. Hablamos de un grupo de cascadas de cerca de 25 metros de altura y alrededor de 160 metros de ancho. Todo un espectáculo visual con el salto de agua de mayor tamaño de toda Europa Central. Para más inri, se encuentra abrigada por una serie de miradores ideados con la única finalidad de disfrutar de semejante espectáculo desde todos los ángulos posibles.

SEGUIR NAVEGADO POR Suiza y Liechtenstein

destacadasuizaenautocaravana
jungfrautravelpass-destacada
swisstravelpass-destacada-1
sz-destacada07
sz-destacada06
sz-destacada05
sz-destacada04
destacadajungfraue
sz-destacada03
sz-destacada01
sz-destacada02
alquilersuiza
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM