Son decenas los artículos que estos días diferentes medios y bloggers han redactado con motivo del pasado FITUR en Madrid. Nosotros, sin embargo, hoy no nos centraremos en su alcance (del que por cierto hemos vuelto muy contentos) sino que vamos a hablaros de uno de los aspectos que nos preocupan a aquellas personas que asistimos viniendo desde fuera de la capital ... !!¿DÓNDE DORMIMOS?!!!
En el corazón del Casco Histórico de Madrid
Hace un par de meses que os proponíamos lo que para nosotros es una “ruta sugerente por Madrid en pareja“. Seguimos recomendando que todo aquel que quiera venir a Madrid de cultura, gastronomía y ocio debería alojarse en el área de Sol.
En esta ocasión, unos horarios intensos, una buena comunicación con el IFEMA y un lugar económico y céntrico copaba nuestros requisitos. ¿Existía un "hogar" así?
Algo más tarde de las 20'00 llegábamos al final de la calle Imperial, muy cerquita de la Plaza Mayor y a 5 minutos de Sol (y su parada de metro). Estábamos delante de unos de los edificios con más historia y encanto del casco viejo de la ciudad.
Aquí nos espera Jose Luis, el dueño del apartamento y un excelente anfitrión. No sólo nos explica como funcionan ciertos aspectos del mismo, sino que su atención y el cariño con el que lo vive, denota que desea que el cliente pase la mejor estancia posible, como así ha sido.
Apartamento Gowithoh en Madrid, las tres "vocales"
Entre todos los aspectos que diferencian un apartamento y un hotel hay tres que nos resultan especialmente determinantes en la elección del primero, las tres "vocales" E-A-I: equipamiento, amplitud e independencia de horarios.
Nada más entrar por nuestro "nuevo hogar" para estos días intensos de Fitur, nos encontramos una cocina completamente equipada con microhondas, frigorífico, fogón eléctrico, pileta y todo tipo de armarios y complementos.
Aunque si algo nos gana es sin duda !!el detallismo!! con el que tratan al cliente. Jose Luis nos ha dejado no sólo unos bollos de desayuno, unos piscolabis, agua y leche en la nevera, sino que también ha sido tan generoso de dejarnos un vinito y jamón que no sabéis como entra antes de empezar a desplegarnos por la casa.
Aunque podría ser así, el siguiente espacio habitable del apartamento no es el dormitorio, sino que una pequeña salita hace de distribuidor además de empezar a dejar entrever un cierto estilo "vintage" que dota de calidez al mismo.
También en esta sala de este pequeño sofá se cuidan los detalles, desde un pequeño baúl-mesa, hasta el famoso "hornillo" que todos recordamos de las antiguas decoraciones de las casas.
El baño, justo al lado de esta salita, tampoco se queda atrás, siendo lo suficientemente grande como para disponer de todo tipo de muebles, además de pileta, ducha y wc, a lo que añadir toallas suficientes, champús y gel de baño y funcionamiento perfecto de todos sus elementos
Y así llegamos al espacio donde haremos vida, que vuelve a ser otra gran sala que garantiza la amplitud suficiente para dos personas, el dormitorio.
¿Qué os parece el armario? ¿Quién no ha visto uno igual en casa de sus abuelos o familiares más mayores? Incluso con su "mantelillo rojo". Y es que manteniéndose fiel a ese estilo, el dormitorio se complementa de esas lámparas de toda la vida, esa mesilla de madera o ese espejo-vestidor que algunos ni recordarán.
¿Significa esto que estamos en un apartamento muy viejo? En absoluto, y aunque estamos en uno de los edificios más históricos de la ciudad, todo esto no deja de ser un "escenario" que se complementa con las más modernas comodidades, más allá de las vistas en la cocina: WIFI gratuito, calefacción eléctrica disponible y que mantiene MUY caliente todas las salas, televisión plana colgada de la pared en frente de la cama, etc..
Aunque es posiblemente la independencia de horarios que otorga este tipo de alojamientos, el que nos ha llevado hasta aquí como base para el FITUR, sin obligación de madrugar para desayunar o dejar la habitación el último día (previo a hablarlo con el dueño), ni "hora de cierre" (tu dispones de las llaves), y con la disponibilidad de cocina para prepararte lo que quieras en cualquier momento.
Reservando los apartamentos GowithOh en Madrid
La gama de apartamentos GowithOh en Madrid disponible es ya grande (también en ya 17 ciudades por Europa) aunque quizás la parte que más nos ha gustado es la facilidad y comodidad de su herramienta de reservas, que además permite filtrar o ver por ubicaciones, con fotos y detalles del lugar que queramos elegir, así como su disponibilidad para las fechas seleccionadas.
Hoy dormimos con @Gowithoh aprovechando mientras abren el #Fitur2014 para elegir "hogar" para estos días https://t.co/70haVDzPPS
— Chavetas (@viajeschavetas) enero 23, 2014
Mencionar que en la propia reserva se te da el teléfono del propietario para poder concertar con él la entrada en tu "hogar" para unos días.
¿Lo recomendaríamos?
Sin duda, son su independencia, su amplitud, su equipamiento y el ahorro económico que supone en su ubicación céntrica donde en hotel sería complicado conseguir buenos precios para estancias largas, sus principales valores. También la variedad de tipo de apartamentos, desde los más románticos para pareja como este elegido por nosotros, hasta el más familiar y todavía más amplio si cabe, para ocupaciones de 4 y más personas.
En el otro lado de la balanza, el hecho de tener que concertar cita con el propietario para poder entrar (a la salida las llaves se dejan dentro sin problema) o para aquellos que no quieran cocinar, el hecho de tener que desayunar fuera (!!San Ginés!! ¿te apuntas?), podrían ser algunos de los inconvenientes.
¿Y nosotros que decimos? Sin duda, por nuestra filosofía de viaje y especialmente por las necesidades en este FITUR, LO RECOMENDAMOS EN CHAVETAS.ES por ubicación, calidad/precio y equipamiento.
Isaac y Paula, con el resto de Globellers en el FITUR de Madrid
Buenas queremos viajar mi novio y yo a Madrid en el puente de la constitución y buscamos un apartamento económico y céntrico pero para esos días esta difícil... Sabrías alguno por casualidad hostal apartamento albergue... Lo que sea jeje muchas gracias!
Este apartamento en concreto estaba muy bien situado si es lo que buscas Cati. Por lo demás, Madrid está lleno de hostales pero creo que mejor que un buscador tipo booking no te puedo decir yo ahora mismo para el Puente de la Constitución, ya que son fechas más complicadas. A ver si tienes suerte. Un bico muy grande y pasadlo genial
Hola! Al final si en sol en un hostal pero compartiremos habitación más de 40 hostales llenos y ninguna anulación jajaja así que no nos queda otra la primera vez que compartiremos habitacion! Muchas gracias de todas maneras
Me lo imaginaba, no quería ponértelo muy negro pero creo que son las fechas más complicadas del año. De todos modos a la habitación pasaréis para poco, así que !!disfrutad mucho de Madrid!! 😉
Pues tiene una pinta estupenda!! Aunque lo mejor es su ubicación!!! Nunca he alquilado un apartamento... y la verdad es que por lo que cuentas la experiencia es muy satisfactoria!
¿A qué estaba chulo eh Jose Carlos? Nunca os perdonaré que me dejarais sin jamón entre tú y Adri Mola Viajar, jaja... Un abrazote tio
Dani, pues la verdad es que nosotros ya habíamos probado este tipo de alojamientos en Roma y hemos quedado supercontentos. El tema económico se nota especialmente cuando te quedas más de 2 o 3 días, pues hay apartamentos desde los 40 y 50 euros noche y luego chuladas a precios más económicos que un hotel, pero con dos diferencias fundamentales
- UBICACIONES CÉNTRICAS (los hoteles céntricos suelen dispararse)
- POSIBILIDAD DE AHORRAR EN LAS COMIDAS al poder hacerlo en el propio apartamento
Sin duda una opción a valorar también desde el punto de vista económico
Un abrazote a todos
Se ve bien el alojamiento. En mi caso no lo he probado nunca...
Una pregunta, ¿qué tal va de precio? ¿Hay diferencia en cogerse ese apartamento a un hotel?
Saludos.
Doy fe que el apartamento está genial, buena ubicación y con un toque vintage de lo más ideal.
Me mola ese mueble, mi abuela en el pueblo tiene uno calcado pero con las puertas azules. Genial el vídeo, muy divertido, seguro que más de uno le entran ganas de alojarse allí solo con verlo.
¡Un saludote! Fue genial conoceros en persona 🙂