destacada-islandia
Islandia | Inspiración

Viaje a Islandia en una semana (ideas y preparativos)

Todos los datos prácticos del viaje

¿Eres de los que has decidido viajar a Islandia próximamente o lo tienes ya incorporado a tu lista de futuros destinos? ¿Te has planteado cuantos tipos de viaje pueden existir a este territorio? En verano o invierno, por libre o con agencia especializada, en ruta circular o por zonas concretas, solo o con pareja o incluso en grupo. Nace aquí el diario de un viaje a Islandia en una semana de invierno, en busca de auroras boreales y de los paisajes más increíbles del planeta en ausencia de masificación con agencia especializada, sin pretensiones prácticas sino una mucho más humilde.. !narrar una nueva aventura!

agencia especializada, Islandia, itinerario, planificación, preparativos, rutas, viaje solo

Han pasado varios años de mi primer paso por Reykjavik desde Groenlandia. Ese mismo día supe que volvería a este extraño país pronto, un país inhóspito en su interior pero maravilloso de naturaleza con más de 200 volcanes, 600 géiseres, innumerables cascadas o glaciares que ocupan más del 10% del territorio. También sabía que no existe una única Islandia y que habrá que regresar varias veces y en varias épocas para conocerla a fondo. Hoy comienza mi primera incursión…

Un primer vistazo del viaje a Islandia

VIAJEROS: Seré Isaac, en este caso solo (Paula está con temillas familiares y Sele ya ha estado) el que afrontaré una expedición que podréis seguir como siempre por las redes sociales de Chavetas (Facebook, Twitter, Instagram y Google+) y a mi regreso en el blog.

DURACIÓN DEL VIAJE: Será del 11 al 18 de Febrero de 2017, todos ellos en Islandia, un total de una semana. Bueno, técnicamente (incluyendo vuelos) serán 8 días.

TIPO DE VIAJE: Viaje en grupo. Viaje exploración con la agencia especializada en territorios árticos por excelencia, Tierras Polares con quien vuelvo a repetir (aunque esta vez tengo algunas cortesías para ayudar a sufragarlo). Solo y en invierno es, sin duda, la mejor opción que me podría plantear.

ITINERARIO: Será “Escapada a Islandia y auroras boreales. 8 días” aunque disponen de opciones de 5 y 6 días. Nos centraremos en la zona de la península de Snaefellness y la zona Sur de la isla, considerando que las carreteras interiores permanecen cerradas en esta época. Toda la experiencia se irá actualizando en la sección “Diario de Viaje”.

agencia especializada, Islandia, itinerario, planificación, preparativos, rutas, viaje solo

TRANSPORTE PRINCIPAL: Volaré directamente al aeropuerto internacional de Keflavík con Norwegian Airlines

TRANSPORTES SECUNDARIOS: Como en todas las aventuras tipo expedición, hay determinadas circunstancias que no se pueden prever y habrá que solventar. No obstante, además de una minivan que utilizaremos para desplazarnos entre puntos, serán actividades de trekking, raquetas de nieve y crampones los que nos llevarán por glaciares, ríos termales, cuevas de lava y volcanes.

ALOJAMIENTOS: Los más típicos albergues, cabañas e incluso bungalows dotados de hot-pots son los elegidos para la ocasión. Se irán actualizando en la sección “Alojamientos”

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
PASASPORTE no necesario para españoles pero siempre recomendable. Con el DNI es suficiente. Cualquiera de los dos tienen que tener una validez mínima de 3 meses.
VISADO NO necesario para ciudadanos españoles
SEGURO DE VIAJE: ¿Qué os vamos a decir que no os hayamos contado ya? !!Nunca salgas SIN SEGURO DE VIAJE!! Tierras Polares incluye un seguro en todos sus viajes. Nosotros siempre recomendamos el de IATI Seguros

agencia especializada, Islandia, itinerario, planificación, preparativos, rutas, viaje solo

DATOS PRÁCTICOS DE UTILIDAD:

IDIOMA: El islandés aunque la mayoría de la gente habla inglés e incluso gente el español
MONEDA: La corona islandesa es la moneda utilizada en todo el país. En el momento de viaje es 1 EUR= 120 ISK
TARJETAS: La realidad es que NO es necesario llevar cash (o cambiar algo simbólico) ya que se puede usar tarjeta de crédito para todo
GUÍA: Libro “Fotografiar Islandia. Mis experiencias como fotógrafo y viajero” de Paco Farero que explica como sacar las mejores fotografías así como diferentes itinerarios para disfrutar de este gran país.
TELÉFONO: Funciona perfectamente el ROAMING con operadores españoles.
INTERNET: Existen compañías isladensas ue ofrecen SIM local con datos para uso en el país así como WIFI en muchos locales
SEGURIDAD: Islandia destaca por ser el país con menos crímenes del mundo. Los riesgos van asociados a fenómenos de naturaleza
VACUNAS: No son necesarias
ELECTRICIDAD: El voltaje es de 230 V a 50 Hz con enchufe tipo F (compatible con el C que usamos en España)
DIFERENCIA HORARIA: 1 hora menos que en España en la fecha del viaje
RELIGIÓN: El 80 % de la población pertenece a la Iglesia Nacional de Islandia, luterana, aunque poco practicantes

Viaje a Islandia con agencia especializada

Han pasado años ya desde que Paula ganase aquel concurso que nos llevaría de viaje a Svalbard. Lo que no sabíamos en ese momento es que no estábamos iniciando una nueva aventura sino una filosofía de viaje, la de exploración y aventura que Ramón Larramendi (fundador de Tierras Polares) transmite cuando diseña sus itinerarios. Su gran destino que es Groenlandia cayó un año después y otro destinazo como Islas Lofoten el año pasado. Este año han sido las circustancias familiares los que han hecho que Paula no pueda viajar y Sele ya conocía Islandia así que … !aquí estamos! contando con una nueva expedición en busca de los parajes más insólitos del planeta

agencia especializada, Islandia, itinerario, planificación, preparativos, rutas, viaje solo agencia especializada, Islandia, itinerario, planificación, preparativos, rutas, viaje solo

¿Qué nos deparará un país cuyo interior se encuentra completamente despoblado y en invierno?

Viaje a Islandia: El porqué de la decisión

Comenzaba este relato explicando que hay decenas de viajes a Islandia posibles dependiendo de la época, de la compañía, de la duración y de otros tantos parámetros. Mi situación de partida era ir solo, en invierno, con las carreteras interiores cerradas por la época del año pero también con mucho menos turismo y con un mundo de glaciares, volcanes, geiseres, aguas termales y hasta auroras boreales por delante. !La decisión parecía bastante obvia!

agencia especializada, Islandia, itinerario, planificación, preparativos, rutas, viaje solo

Un viaje a Islandia te sumerge en un conglomerado de parajes inhóspitos y contrastes de colores. Las cascadas de Gullfoss y Skógafoss, las lenguas glaciares del Vatnajokull, los icebergs del lago glaciar Jokulsárlón, Geysir o Reykjavík son suficientes alicientes como afrontar esta nueva expedición.

Los objetivos del viaje

Si el año pasado partía con pocas esperanzas de ver auroras boreales en Islas Lofoten en Abril pero las vimos y tras disfrutar de su baile como luces del norte en Laponia finlandesa, no me importaría disfrutar otra coreografía solo visible en estas latitudes del planeta. No obstante, son los contrastes de este país con cualquier otro del mundo y las nuevas posibilidades de actividades de aventuras como adentrarnos en el valle termal de Ulvafjell, explorar una cueva de lava, relajarnos en un baño en el famoso Blue Lagoon o caminar con crampones sobre un glaciar como hemos hecho en otras ocasiones, los que más me atraen.

Todo comienza el Sábado desde el aeropuerto de Madrid en torno a las 7’00 de la mañana y con un vuelo directo a la capital de Islandia, Reykjavík, pero de todo ello habrá tiempo de contaros [Las fotos, excepto la última, pertenecen al banco de imágenes de Shuttershock.com al que estamos suscritos ya que, a fecha de este artículo, aún no hemos ido]

agencia especializada, Islandia, itinerario, planificación, preparativos, rutas, viaje solo

Isaac, rumbo a tierras polares otro año más

SEGUIR NAVEGADO POR Islandia

destacada07
destacada01
destacada08
destacada06
destacada05
destacada04
destacada03
destacada02
destacadaislandia
destacada-islandia
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
Este artículo, siendo de contenido original creado por nosotros y basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él, cuenta con una colaboración o cortesía (en mayor o menor medida) de Tierras Polares en la prestación de servicios.
Partner
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM