Motivación viaje Hong Kong y Macao
Hong Kong y Macao | Diario de viaje

Motivación viaje Hong Kong y Macao

Día PREVIO. A Coruña

Jueves Santo. Leo y veo a mi alrededor las ilusiones de unas nuevas festividades y como multitud de amigos y compañeros viajeros escapan de la rutina embarcándose en nuevos destinos. Es el caso de mis viejos amigos “los mochilines” de vuelta por Marruecos, o Yadnakis y Carmen con quién quizás incluso coincidamos en vuelo que nos lleva a Moscú y embarcados en un macroviaje por China, Tibet y Nepal, o también Sele por Sri Lanka, Maka por Suiza, Blai por Tierra Santa, Floren por Iran y Kuwait, Fran por Lisboa, ..  y seguramente muchos más que no he podido mirar con los apuros de los últimos días.

Mis sentimientos son encontrados. Por una lado la ilusión de volver a viajar con la familia, los cuatro, después de 14 años sin hacerlo (el viaje a Puerto Rico y República Dominicana de 1997). Por otro lado, el dejar atrás un mes que va a marcar mucho en mi vida, por la pérdida de una de las personas que han creado mi mundo y mis valores alrededor. También dejo 11 días a Paula, pero sé que Tom y la multitud de amigos -y muestras de cariño que han dejado estos días- que cuidarán de ella.

A Coruña, abuela chavetas, España, Hong Kong, Madrid, maleta, por libre, preparativos, viaje en familia, vuelo A Coruña, abuela chavetas, España, Hong Kong, Madrid, maleta, por libre, preparativos, viaje en familia, vuelo

Suelo ser una persona meticulosa, quizás cada vez menos. Este último año he aprendido a relativizar mucho pequeñas cosas sin importancia para priorizar en aquello que me hace sentir. Será por eso que no le he puesto demasiado cariño a la maleta esta vez, metiendo un poco lo que me iba encontrando. Tampoco creo que 11 días den para demasiado.

A Coruña, abuela chavetas, España, Hong Kong, Madrid, maleta, por libre, preparativos, viaje en familia, vuelo A Coruña, abuela chavetas, España, Hong Kong, Madrid, maleta, por libre, preparativos, viaje en familia, vuelo

El vuelo a Madrid ha sido como siempre, aburrido. Facturar, esperar, tomar un cafecito y despedirnos de Paula (que nos ha traido hasta Alvedro, con un hasta luego.. “Paula, acuerdate de la luna” !! te voy a echar mucho de menoooos !!) …

A Coruña, abuela chavetas, España, Hong Kong, Madrid, maleta, por libre, preparativos, viaje en familia, vuelo A Coruña, abuela chavetas, España, Hong Kong, Madrid, maleta, por libre, preparativos, viaje en familia, vuelo A Coruña, abuela chavetas, España, Hong Kong, Madrid, maleta, por libre, preparativos, viaje en familia, vuelo

… controles, esperar, retrasos, esperar, 1 horita de vuelo y traslado a casa de mi abuela Vale con quién ya compartimos la escapada a Bucarest y Transilvania 2011, este mismo año.

A Coruña, abuela chavetas, España, Hong Kong, Madrid, maleta, por libre, preparativos, viaje en familia, vuelo

¿Que espero de un viaje a esta parte sureste de China? Lo cierto es que tampoco me lo he planteado. Supongo que hacer una pequeña incursión en pais inmenso, lleno de verdaderas maravillas y verdaderas miserias. Posiblemente no sea la China que pretendo conocer algún día en un gran viaje, pero si son 2 regiones, Hong Kong y Macao, por las que llevo mucho tiempo sintiendo una curiosidad especial. De momento ya estamos en Madrid

A Coruña, abuela chavetas, España, Hong Kong, Madrid, maleta, por libre, preparativos, viaje en familia, vuelo

Ya han pasado casi dos semanas desde que la abuela chavetas nos dejó y todavía tiemblo cuando pienso como se despidió (“la María se va con las botas puestas”). Sabía toda su vida. Todo esto me hace pensar, que su sabiduría llegaba más allá, y ella quería juntar a la familia 14 años después. Por eso se despidió y se fué sin hacer ruido, pero sigue estando ahí, viajando con nosotros… !! eres muy grande abuelita !!

A Coruña, abuela chavetas, España, Hong Kong, Madrid, maleta, por libre, preparativos, viaje en familia, vuelo

Mañana salimos hacia Guangzhou vía Moscú y vía una ciudad china llamada … algo así como … la ciudad más perdida del mundo, pero esas son ya otras historias que seguro que me encantará relatar…

Isaac & Familia, desde A Coruña (España)

SEGUIR NAVEGADO POR Hong Kong y Macao

destacadavpnchina
destacadacomerenmacao
hk-destacadammoda
hk-destacadaharbour
hk-destacadadong
hk-destacadaconc
hk-destacada10
hk-destacada09
hk-destacada08
hk-destacada07
hk-destacada06
hk-destacada05
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM