Namib Desert Lodge es más que un alojamiento, es una invitación a descubrir la magia del desierto más antiguo del mundo. Un lugar a las puertas donde el desierto rojo se encuentra con el cielo azul, donde las dunas fósiles se elevan sobre el horizonte y donde la vida silvestre se acerca a beber en un oasis verde. Ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única en una de las zonas más espectaculares del planeta, cerca del famoso Sossusvlei, donde se encuentran las dunas más altas del mundo.
En este artículo te vamos a contar nuestra experiencia y opinión del Namib Desert Lodge, uno de los alojamientos más populares y mejor valorados de la zona de Sossusvlei, en el que dormimos 2 noches de nuestro viaje a Namibia que puedes leer en "Namib-Naukluft, a las puertas del desierto de dunas rojas" y "Desierto del Namib: Sossusvlei, Deadvlei, Duna45 y Sesriem"
- Namib Desert Lodge, a las puertas del Desierto del Namib
- ¿Qué es el Namib Desert Lodge y dónde se encuentra?
- ¿Cómo son las habitaciones y los servicios del Namib Desert Lodge?
- ¿Qué tal son los desayunos y las cenas en el Namib Desert Lodge?
- Actividades que puedes hacer desde el Namib Desert Lodge
- Conclusión: ¿qué nos gustó y qué no nos gustó del Namib Desert Lodge?
Namib Desert Lodge, a las puertas del Desierto del Namib
¿Qué es el Namib Desert Lodge y dónde se encuentra?
El Namib Desert Lodge es un alojamiento que te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única en el corazón del desierto de Namib, el más antiguo del mundo.
📍 Está situado en la C 19, en la zona de Sossusvlei, a 60 km de Sesriem. Nosotros estuvimos en él las jornadas 3 y 4 de viaje que puedes leer en "Namib-Naukluft, a las puertas del desierto de dunas rojas" y "Desierto del Namib: Sossusvlei, Deadvlei, Duna45 y Sesriem".
El lodge se encuentra al pie de unas impresionantes dunas fosilizadas, que son testigos de la antigüedad y la belleza de este paisaje, por lo que desde la habitación, se contempla el contraste entre el rojo de la arena y el verde de los árboles que bordean el río seco.
El recibimiento también es acorde a lo que se espera, con un refresco de bienvenida y un rápido checkin para no tener larga espera
¿Cómo son las habitaciones y los servicios del Namib Desert Lodge?
El lodge tiene 66 habitaciones con baño privado y aire acondicionado. Hay habitaciones dobles, triples y familiares, y una de ellas está adaptada para personas con movilidad reducida. Todas tienen una terraza privada con vistas a las dunas o a la sabana.
Terraza, aire acondicionado y un baño privado con ducha. Las camas son individuales y hay dos por habitación.
Cada habitación tiene una terraza, aire acondicionado y un baño privado con ducha. El espacio es amplio y cuenta con tres camas.
Con aire acondicionado y terraza, esta habitación ofrece un baño privado con ducha y 4 camas para alojar a una familia.
Por supuesto, es de la cadena Gondwana Collection con el que Mopane Safaris trabaja.
💵 PRECIO
Precios de 1 habitación y 2 huéspedes:
web oficial 👉🏻 205 € / Booking.com 👉🏻 186 €
Haz tus propias consultas pues varía dependiendo de la época.
Mi habitación era todo un lujo, con vistas directas a las dunas, a los orix y demás fauna salvaje que se dejaba "caer" por allí y en un ala con una tranquilidad absoluta.
Además, ofrece las siguientes instalaciones:
También dispone de aparcamiento seguro (en el lodge principal).
Y estos servicios:
✔️ Wifi disponible en el área principal.
✔️ Seguridad las 24 horas.
✔️ Conectividad móvil limitada.
¿Qué tal son los desayunos y las cenas en el Namib Desert Lodge?
En líneas generales.. ¡muy bien! Zona de ensaladas, guisos más elaborados, sopas, postres y, muy especialmente área de plancha donde pedir diferentes carnes que van variando cada día. ¡Maravilloso!
En este mismo área se sirven los desayunos buffet con opción de todo tipo de tortillas, huevos y complementos.
Actividades que puedes hacer desde el Namib Desert Lodge
Desde el Namib Desert Lodge se pueden hacer muchas actividades para disfrutar del desierto de Namib y sus maravillas. Por supuesto, algunas de ellas son las que vamos a hacer nosotros como Sossusvlei, etc.. pero también existen caminos señalizados para realizar por los alrededores.
Por supuesto, uno también puede relajarse en la piscina o leer tranquilamente en la terraza
Por cierto, ¡ojo en la piscina! Hay facóqueros y hasta orix que se cuelan en el recinto y alguno nos pegó un buen susto.
Conclusión: ¿qué nos gustó y qué no nos gustó del Namib Desert Lodge?
Lo que más nos gustó del Namib Desert Lodge fue el entorno natural, la tranquilidad y el servicio.
✔️ Despertarnos con las vistas de las dunas fosilizadas y la sabana, y ver los animales que se acercaban al abrevadero.
✔️ Disfrutar de la piscina, el restaurante y el bar, donde nos atendieron muy bien y nos ofrecieron una comida deliciosa y variada.
✔️ Las excursiones que te permite hacer el lodge por el privilegiado entorno
❌ Lo que menos nos gustó del Namib Desert Lodge fue la distancia de 60 km hasta Sesriem y el parque nacional de Namib-Naukluft, que obligaba a conducir una hora por una carretera de grava para llegar a las dunas de Sossusvlei y Deadvlei. ¡Madrugón!
❌ La conexión a internet es mejorable aunque, ¿quién quiere en un paraíso como este?
El Namib Desert Lodge no es solo un alojamiento, es una experiencia. Una experiencia que nos ha llenado de asombro y admiración por el desierto de Namib, uno de los lugares más increíbles del mundo. Una experiencia que nos ha ofrecido todo el confort, la tranquilidad y el servicio que necesitábamos para disfrutar de nuestra estancia. Una experiencia que nos ha conectado con la naturaleza, la historia y la cultura de este fascinante país.
Isaac, desde el Namib Desert Lodge a las puertas de Sossusvlei (Namibia)