Todo comenzaba aquel 31 de Diciembre. ¿Sueños? Ya hace tiempo que no logramos distinguir entre sueños y sensaciones. ¿Qué son los sueños? ¿Por qué siempre nos despertamos cuando estamos cumpliendo aquellos sueños que raramente pudiéramos alcanzar? … … ¿Cómo saber si estoy despierto o estoy soñando?
NOTA IMPORTANTE:
Se mantiene el relato según se hizo en su momento cuando todo era un cuento de navidad, un sueño sin preparativos ni rutas ni nada
Las 3'00 de la mañana. Parece que acabamos de llegar al Aeropuerto Internacional de Dubai. No acabamos de entender este aeropuerto. Tanto despilfarro, tanto alarde, tanto ostentar... y no somos capaces ni tener un finguer para desembarcar, por no hablar los 30 minutos que se tarda en "aparcar" o "coger pista". Nuestra estancia es breve entre paseos, mini-desayunos (14 €) y busqueda de puerta de embarque.
De lo que no podemos tener queja es de los amplios espacios, la buena información y las cómodas butacas que te encuentras por toda la terminal. El vuelo va en hora y está comenzando a amanecer.
Dubai se ve preciosa a estas horas. Este pequeño emirato lleva bastante tiempo llamando nuestra atención y no tenemos la menor duda de que desembarcaremos en alguno de nuestros viajes. De momento tenemos que conformarnos con ver sus impresionantes símbolos desde el aire, aunque visto por otro lado, seguramente sea desde donde mejor se pueden observar. Hablamos del hotel de lujo Burj Al Arab, el segundo hotel más alto del mundo y que cuenta con !!! 7 estrellas !! y de la isla Jumeirah Palm, tres islotes artificiales en forma de hoja de palma, los más grandes creados por el hombre.
La verdad es que las personas tenemos todo tipo de habilidades y nunca dejaremos de sorprendernos, pero las que consigo (Isaac) en los aviones debe ser de record Guiness.
PASO 1.- Desnucarme el cuello. No hay dolor
PASO 2.- Encarjarme a presión entre la ventana y el sillón
PASO 3.- Cerrar los ojos y hacer ZzZzZz
No parece dificil, ¿no? Aunque otras tienen especial habilidad para "devorar" libros, pues mientras a 1 hora de aterrizar he acabado el ÚNICO libro para leer que me llevé (La Biblioteca de los Muertos, de Glen Cooper, que por cierto ME HA ENCANTADO porque es muy "mio"), otras (Paula) se "comen" uno (o !!dos!!) por semana...
Las 12'40 es la hora en la que el Emirates procedente de Dubai aterriza en territorio español. !! Estamos en casa !! Madrid - Barajas. Poco nuevo que contar, quizás sólo que vemos el avión que trajo a la selección de Sudáfrica tras quedar campeones del mundo, que la comida de los aeropuertos sigue siendo mala y cara (17.60 €) y que ya tenemos puerta de embarque y hora para llevarnos hacia el hogar.
Pero en el trayecto hacia A Coruña una extraña sensación vuelve a recorrer nuestro cuerpo. Es como si todo lo que hemos vivido se desvaneciese por un momento. Un sensación que ya vivieramos el DIA 1 de viaje cuando no sabíamos si soñabamos o estabamos viviéndolo.
!!!!!!!!!!! FLASHHHHHHHHHHHH !!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Como hemos llegado hasta aquí Isaac?
No se lo se Paula, lo último que recuerdo son un avión, unas playas, una tortuga ... llamada Tomasa.
A veces los sueños son tan reales que pueden llevarnos a error, pero lo sueños … SIEMPRE SE CUMPLEN. Solo hay que insistir en alcanzarlos. Pero y si todo ha sido un sueño... ¿por qué no seguir soñando?
Nuestros ultimos recuerdos se desvanecen... aparecen de nuevo las copas de champange, las cenas familiares, las campanas de fin de año. El lugar donde nos quedamos.
!!! Noooooooooooo !! !! No puede ser !!!! Ese pedacito de cielo, esas preciosas playas, esos increibles momentos.. ese nuestro paraiso, ¿nunca ha ocurrido?
Nos vuelve a venir a la mente Charles Dickens. Pero hoy es 9 de Enero. Al menos eso pone nuestro reloj. ¿Que ha pasado todo este tiempo?
Dicen que el stress juega malas pasadas y puede llega a provocar alucinaciones. Dicen que cuando deseas algo con mucha fuerza puedes llegar a hacerlo realidad en noches de sueño más profundo. Sólo sabemos que todo quedará finalmente como nuestro CUENTO DE NAVIDAD. Algo que deseamos con toda la fuerza pero que nuestro ritmo de vida y nuestros deseos han hecho que se cumpla en nuestros sueños. Algo imposible de que pudiera pasar. Algo inviable. Algo que jamás podría ocurrir...
... ¿O REALMENTE SÍ OCURRIÓ?
Paula e Isaac, desde A Coruña (España)
DEDICADO A ESA PERSONA QUE ME
ACOMPAÑA EN EL MEJOR VIAJE... !!LA VIDA!!
GASTOS DEL DÍA: 31.60 EUROS