Es probable que el singular nombre de San Vicente y las Granadinas te lleve a asociarlo con un grupo de música antes que a un conjunto de islas que forman un país de las Antillas Menores del mar Caribe. No obstante, la última escala del crucero Zenith Pullmantur nos ha descubierto la esencia de lo que fue Youloumain, así llamada por los aborígenes antes de la llegada de los españoles, hoy emplazamiento de los mejores escenarios de la famosa película de Piratas del Caribe y una de las más hermosas jornadas de un fantástico recorrido
Pero.. ¿cuáles son los principales atractivos que ver y hacer en San Vicente (o San Vicent) que sustentan esa afirmación?
- Desembarco en San Vicente y las Granadinas, la isla de Youlouca
- Qué ver en San Vicente y las Granadinas (en una escala)
- Wallilabou Bay, la playa de Piratas del Caribe
- Dark view falls, un chapuzón en plena naturaleza
- Chateaubelair, comer en una pintoresca bahía
- Black Point Beach, snorkel en una playa perdida
- La mejor experiencia en San Vicente: Catamarán por las costa
Desembarco en San Vicente y las Granadinas, la isla de Youlouca
San Vicente y las Granadinas era una de las escalas que más ganas teníamos. San Vicente era la isla de Youlouca, el espíritu de los arcoíris que los aborígenes consideraban que habitaba la isla hasta que el 22 de enero de 1498 (día de San Vicente), Cristobal Colón desembarcaba en ella. Han pasado más de 500 años desde entonces pero su exuberante vegetación y sus tesoros no han sido en absoluto adulterados.
La excursión del día la hemos vuelto a hacer con la propia Pullmantur, ya no solo por el tema del idioma (son todas en español que siempre se agradece) sino porque queríamos abarcar mucho y son las más variadas para vivir el destino sabiendo que, al hacerla con ellos, el barco esperaría por nosotros en caso de algún contratiempo, atasco o lo que fuera al volver y, en este caso concreto, porque íbamos a coger un catamarán
¿Y lo de Granadinas? Resulta que San Vicente (o San Vicent) es la isla principal pero el archipiélago se extiende entre el oeste de Barbados, el sur de Santa Lucía y el norte de Granada en un total de 31 islotes que forman una cadena de islas pequeñas denominada las Granadinas, en referencia a la ciudad de Granada pero para diferenciarse del país del mismo nombre. ¿Desembarcamos?
Qué ver en San Vicente y las Granadinas (en una escala)
Veníamos con cierto respeto por ver el estado de la isla tras el huracán Irma de los meses anteriores. Hay que decir que en San Vicente, como ocurría en las otras islas del Caribe elegidas por Pullmantur en este crucero, no hay consecuencias visibles del mismo y los destinos se encuentran en perfecto estado. Es más, San Vicente luce preciosa nada más desembarcar como una de las más bonitas. ¿Qué ha sido lo más destacado de la escala?
Wallilabou Bay, la playa de Piratas del Caribe
Wallilabou Bay es un excelente lugar para practicar submarinismo y snorkel entre aguas cristalinas y cálidas (a 30ºC). Sin embargo, quizás no sería tan famosa sino fuera porque fue utilizada para el rodaje de la película Piratas del Caribe de Walt Disney y aún hoy conservan sus escenarios.
Es por ello que son muchos los turistas que se acercan anualmente para ver los decorados del famoso pirata Jack Sparrow, protagonizado por Johnny Deep: el embarcadero, la taberna, las diversas casas de la aldea…
Estamos ante el típico paraíso pirata frente a una playa de ensueño en el Caribe profundo, lo que hace inevitable que la imaginación se nos vaya a las escenas que allí se rodaron.
Dark view falls, un chapuzón en plena naturaleza
Un puente colgante de bambú es la puerta de entrada a un bonito paraje natural llamado Dark view Falls
Con una temperatura envidiable (y en lo más profundo de la jungla caribeña) tuvimos la oportunidad de disfrutar de una de las experiencias más gratificantes del viaje, pegarnos un chapuzón bajo una hermosa cascada
Poder refrescarte después del caluroso viaje por carretera no se paga en dinero.
Chateaubelair, comer en una pintoresca bahía
El valor paisajístico de San Vicente es tal que ese interior montañoso de selva lluvioso se entremezcla con bahías y playas de postales, eso si, de arena negra de origen volcánico (las blancas se encuentran en las Granadinas)
Chateaubelair es uno de esos lugares idílicos donde puedes comer frente a una isleta que protege de las olas del mar en la más pura paz de un remoto lugar de este mundo
Black Point Beach, snorkel en una playa perdida
Más allá de lo que todos vemos existe un submundo marino pocas veces apreciable de forma más nítida para cualquier persona. Apenas en unos pasos, uno se adentra en él para hacer uno de los mejores snorkel de San Vicente de forma muy exclusiva en un fondo rocoso y de coral donde pudimos ver mucha vida acuática, langostas, peces globo, peces mariposa, barracudas…
Se trata de Black Point Beach, una de las paradas que haría nuestro catamarán por su litoral
La mejor experiencia en San Vicente: Catamarán por las costa
¿Quién nos iba a decir a nosotros antes de emprender este viaje que tendríamos dos cruceros en uno? El viaje de regreso navegando en catamarán por la costa fue una delicia y otra forma diferente de surcar las aguas caribeñas pudiendo observar las playas desde mucho más cerca
El litoral de San Vicente es sencillamente uno de los más impactantes desde el punto de vista de paisajes de todos los que hemos visto estos días, un contraste entre idílicos rincones inexplorados, formaciones rocosas imposibles, aguas de diferentes tonalidades azules y mucha paz.
Volvemos a disfrutar de la bahía de Wallilabou y otras tantas sugerentes playas, todas desiertas dando una sensación de exótica exclusividad, como si el acceso a ella solo fuese posible por mar.
Según escribo estas líneas, el Zenith ya parte dejando atrás San Vicente pero también Granada, Barbados y Martinica. Todas ellas islas del Caribe pero, a la vez, muy diferentes entre si, como si de una receta de cocina se tratase en la que cada ingrediente aporta su gusto al plato que estamos guisando.. en este caso un recorrido en crucero. Nuestra "casa flotante" además nos ofrece el lujo de no tener que desplazar nuestras maletas (ni siquiera desde el aeropuerto ya que llegaron desde la facturación de Madrid al camarote), cenas exclusivas y hasta increíbles espectáculos como el de ABBA que hemos disfrutado esta noche
Santo Domingo nos espera como puerto de regreso y nuevo destino antes del regreso definitivo pero el viaje no acaba en las islas ya que una nueva jornada de navegación nos permitirá comer nuevamente en la borda, despedir el día con la brisa el mar o relajarnos en la piscina, entre otras cosas. ¿Os ha gustado San Vicente y las Granadinas?
Juve (con Sele), desde San Vicente y las Granadinas (Islas del Caribe)
Hola muy buen post, voy a hacer este crucero en unos dias y queria saber cuanto te costaron las excursiones que hiciste con pullmantur en cada isla, seria de mucha ayuda para presupuestar.
Gracias.
Las hay de todo tipo, desde 39 EUR hasta los 100 EUR, dependiendo cual elijas. Creo recordar que tienen los precios en la propia web 😉
Buenas!! Tu blogg me es muy util ya que en un mes y medio voy a hacer el mismo crucero por el caribe y tenía una duda, ya que has estado alli y tal, que me recomiendas sobre excursiones? Me han dicho que hay personas en los puertos que te ofrecen todo tipo de excursiones a buen precio.
Muchas gracias Lucia! Si, efectivamente, tendrás muchas opciones. Las de Pullmantur están muy bien porque además te garantizan que el barco espera si tienes algún imprevisto (muchas veces te vas al otro extremo de la isla) 😉
Vaya sitio más bonito. Parece muy relajado.
Lo es, lo es 😉
Muy interesante lo que comparten
Gracias
Victor
Gracias Victor 😉
El destino navideño... m lo e perdido o no lo habeis dicho??
Que presión, jaja. No lo hemos dicho aún pero prometemos hacerlo en cuanto podamos..
Tranquiloss... digo ando tan despistada.... k igual se han ido ya y no me enterado a donde... esperamos pacientemente... tranquilos!!! Preparad todo tranquilos sin presion y disfrutando...
Esta misma noche.. aunque tú ya lo sabes 😉