Los que lleváis tiempo con nosotros y conocéis Chavetas (ya a punto de cumplir 8 años el mes que viene), sabéis que este blog nació más allá de realizar los propios diarios de viajes que van quedando como bitacoras de recuerdo para futuros viajeros. Surgió de la necesidad de relatar nuestros propios sueños, esos que hemos ido contando y todos los que espero que nos queden por contar.
Con el paso de los años nos hemos ido dando cuenta, que los sueños han ido relacionados, además de con la riqueza de la gente, directamente con experiencias y no con lugares o monumentos. !!Aquí os dejamos las 10 experiencias de algunas que más nos han marcado en la vida!!
- 1. Descubrir entre los desfiladeros un "tesoro", Petra
- 2. Observar la ciudad sagrada de Machu Pichu desde Intipunku
- 3. Escuchar las campanadas, llamada a la oración y lamentaciones desde los tejados de Jerusalén
- 4. Disfrutar el más bonito atardecer en la mítica Persépolis
- 5. Levantarse nevando en un pueblo de cuento en Hallstatt
- 6. Atravesar el Paso Drake y alcanzar el Sexto Continente, la Antártida
- 7. Anochecer en la cima de uno de los lagos de lava más impresionantes del planeta, Nyiragongo
- 8. Alcanzar la ciudad fantasma en medio de la nada de Rasafa
- 9. Nadar a pocos metros de ballenas jorobadas en Tonga
- 10. Encuentro con los Gorilas de Montaña en Uganda
1. Descubrir entre los desfiladeros un "tesoro", Petra
¿Quien no ha soñado alguna vez con sentirse Jean Louis Burckhardt en 1812 cuando caminando por los desfiladeros se encontró aquel precioso tesoro de una ciudad "olvidada" de Petra en Jordania?
2. Observar la ciudad sagrada de Machu Pichu desde Intipunku
Un camino empedrado desde el sector agrícola asciende a lo que fue considerado uno de los puntos de defensa de la ciudadela abandonada de Machu Pichu en Perú. Sentarse en la "Puerta del Sol" a observar la magnitud de aquel lugar es simplemente "detener el tiempo".
3. Escuchar las campanadas, llamada a la oración y lamentaciones desde los tejados de Jerusalén
Si ya de por si Jerusalén es un cúmulo de sentimientos en Israel, de culturas enfrentadas desde hace siglos, y de rincones sagrados, sentarse en lo alto de los tejados, con la Cúpula dorada de la roca y el Monte de los Olivos de fondo, y escuchar las campanas cristianas del Templo del Santo Sepulcro mezclado con la llamada a la oración de una mezquita musulmana cercana, mientras muchos judíos oran frente al Muro de las Lamentaciones
4. Disfrutar el más bonito atardecer en la mítica Persépolis
Desde pequeñitos siempre hemos leído sobre los imponentes toros alados de la Puerta de las Naciones por la que siglos antes habían pasado numerosos ejércitos del más grande Imperio Persa. Hoy Persépolis sigue siendo un icono de Irán, y su atardecer rojizo, de los más bonitos jamás disfrutados.
5. Levantarse nevando en un pueblo de cuento en Hallstatt
Amamos los pueblos de cuento, y recientemente Stein Am Rhein o Gruyeres en Suiza nos ha trasladado a algunos de ellos, pero si tuviéramos que decidirnos por uno, no lo dudaríamos ... !!el precioso pueblo nevado de Hallstatt en Austria!!
6. Atravesar el Paso Drake y alcanzar el Sexto Continente, la Antártida
El sueño más extraordinario de cualquier viajero, alcanzar el Continente Helado, la Antártida, lejos del mundo de los hombres, ese de los grandes expedicionarios, de la fauna de supervivientes en condiciones extremas, de inhóspita belleza
7. Anochecer en la cima de uno de los lagos de lava más impresionantes del planeta, Nyiragongo
Cinco hora de ascensión nos llevan a una de esas experiencias que te hace sentir vivo, en el lugar del planeta tan cercano al cielo como al infierno, sacado de las maravillosas aventuras de Julio Verne... !!el lago de lava más impresionante del mundo!! en el volcán Nyiragongo, R.D. Congo
8. Alcanzar la ciudad fantasma en medio de la nada de Rasafa
Y si hablamos de sueños con ciudades fantasmas, Rasafa en Siria (malograda Siria), es una ciudad que ha sido “comida” por la arena y en la que se intuyen reliquias de incalculable valor en su interior. Pero su gran secreto no se encuentra en su historia y en sus leyendas, ni siquiera en sus reliquias, está en sus subsuelos y sus !!espectaculares cisternas ocultas!!
9. Nadar a pocos metros de ballenas jorobadas en Tonga
Si bien la observación de ballenas es un espectáculo inigualable en cualquier parte del mundo, sólo hay tres lugares en el planeta donde se puede nadar con ballenas jorobadas o Yubartas y la península de Vava'u en Tonga es una de ellas. La sensación de estar a menos de 5 metros de este bicho de 45-50 toneladas y 15-20m de longitud con su cría os la dejamos a la imaginación... !!pura adrenalina!!
10. Encuentro con los Gorilas de Montaña en Uganda
Y a pesar de que todas las experiencias anteriores supusieron un antes y después en nuestra vida, había una que nos hacía especial ilusión desde hacía mucho tiempo. 6 h de ida y vuelta entre la jungla frondosa de Bwindi en Uganda nos llevo al encuentro con los Gorilas de Montaña, y a detener nuevamente el tiempo ante nosotros.
¿Queréis 10 más -próximamente-? Y para vosotros, ¿cuales son esas experiencias viajeras que os han marcado la vida?
Isaac y Paula