Home / Opinión / El dictamen del viajero / Mejor Blog de Turismo en el “MexilOnseTuits 2014″
Foto de Mejor Blog de Turismo en el “MexilOnseTuits 2014″

Mejor Blog de Turismo en el “MexilOnseTuits 2014″

Ganadores en el festival Social Media de Galicia
29 Nov 14
Aunque el día a día no me lo ha permitido antes, tenía ganas de escribir esta pequeña reseña de un día muy especial. Y es que el 18 de Octubre teníamos una cita con la celebración de unos premios que nos hacían muchísima ilusión, los MexilOnseTuits, el festival Social Media de Galicia y que a pesar de ser un certamen joven es uno de los más importantes de nuestra Comunidad Autónoma.

mejor blog mexilonsetuits premios reflexión

Nosotros los Chavetas repetíamos. Nos habíamos presentado el año pasado, siendo nuestro blog uno de los tres finalistas del 2013, nada más y nada menos que como Mejor Blog Turístico con lo que este año ni lo dudamos, teníamos que volver a intentarlo. Aunque desde luego nuestra segunda nominación como finalistas para nosotros ya era como si hubiésemos ganado un poquito el premio.

MexilOnseTuits, el festival Social Media de Galicia

Aunque este año por fechas coincidía con Isaac en el viaje a Quito y Galápagos, la otra parte de Chavetas (es decir yo), un poco más vergonzosa para este tipo de acontecimientos, me armaba de valor y, sobre todo, de ilusión para contarles a todos lo que significa Chavetas, en caso de resultar ganadores. Eso sí, no quería ir sola, más que nada porque existía la posibilidad de que nos premiasen y ante eso me gustaría compartirlo con alguien, así que me acompañaron dos de mis mejores amigos Sonia y Manu.

La cita del festival Social Media de Galicia este año era en Cangas, así que al tener nuestra base en A Coruña nos tocaba madrugar para llegar con tiempo y registrarnos sin problema.

mejor blog mexilonsetuits premios reflexión

La verdad es que ya solo por existir una mínima oportunidad de que nos tocase el premio, yo me sentía nerviosísima pero cierto es que en este festival notas tanta familiaridad y tanto cariño que te ayuda a llevar mejor ese miedo escénico.

Y allí estábamos todos, los finalistas y el público que viene a apoyarnos, preparados para pasar un día agradable y ¿por qué no? entre amigos.

mejor blog mexilonsetuits premios reflexión mejor blog mexilonsetuits premios reflexión

Este año la dinámica era un poco diferente a la de ediciones anteriores. Además de la entrada que diseñaba la propia organización del certamen, teníamos que elaborar una pequeña historia en forma de diapositivas de nuestro blog. En nuestro caso Isaac elaboraría un video presentación que siempre ayuda a entender mejor a que se dedica Chavetas y eso me ayudaría además a la hora de hablar delante de tanta gente. Él no lo hubiese necesitado porque es como un niño pequeño.. !le encanta el protagonismo!

Chavetas, mejor Blog de Turismo

Empezábamos con una ponencia muy divertida de Frankie Gómez, que desde luego no dejaría indiferente a nadie y que sobre todo conseguiría hacer reflexionar a la gente, y esto daría paso a los primeros premios y con ellos mi nerviosismo iba en aumento…

Mejor Campaña Social: Salvemos Galicia da Megaminería
Mejor Campaña Comercial: Koama, Con tu cocina
Mejor Integración E-Commerce: SaborPlace

Todos muy merecidos y sobre todo muy emocionantes, sobre todo para mí, el premio a la Mejor Campaña Social.

Acto seguido una mesa redonda formada por parte del jurado para hablarnos de las redes sociales en general y el social media en particular. Seguíamos con los premios

Mejor Blog Informativo/ Cultural: Vivir na Coruña
Mejor Video Viral: Salvemos Galicia da Megaminería

Y a partir de este momento ya nada sería lo mismo, el siguiente bloque estaría encabezado por el premio al mejor Blog Turístico, pero antes y para hacer un paréntesis en las emociones que allí se estaban viviendo, tendríamos una nueva ponencia a cargo de Eduardo García Erquiaga que nos hablaría sobre la Marca Personal y de un montón de verdades y consejos que compartió con nosotros, yo personalmente me quedo con uno en especial:

“ Hay que rodearse de personas RH+: RESPONSABLES, HONESTAS Y POSITIVAS “

Sin duda una ponencia muy pero que muy interesante. Llegaba la parte final de la gala contando con el premio especial a Nacho Mirás Fole autor del “El mejor peor momento de mi vida“.

Mejor Blog de Moda: Paula Deiro’s Secrets
Mejor Blog Gastronómico: Travi en la Cocina

El premio al Mejor Blog de Gastronomía nos emocionó mucho ya que la protagonista de manera indirecta del blog es la figura de su abuela, la persona que le había enseñado muchas recetas y como dice Marta, la semilla de este estupendo bitacora. Nos sentimos muy identificados con “Travi en la Cocina” y nuestro nexo de unión, las abuelas. !Qué orgullosa se tiene que estar sintiendo nuestra "Abuela Chavetas"!

Y a partir de aquí ya no había quien parase mi corazón asomándose por mi boca, de hecho a día de hoy no entiendo de dónde sacaron tanta paciencia Sonia y Manu.

Los Chavetas estaríamos acompañados por dos blogs que hubiesen merecido el premio tanto como nosotros: Abalar Galicia y Galicia Enteira. Pero una vez que Emilio subió a la tarima para leer el blog premiado. Empecé a ser consciente de que podía tocarnos a nosotros y así lo anunció. ”El ganador del MexilOnseTuits 2014 en la categoría de Mejor Blog de Turismo es para…….. CHAVETAAAAAAAAAAAS” (bueno así no lo dijo, claro, pero así lo oí yo en mi cabeza)

mejor blog mexilonsetuits premios reflexión mejor blog mexilonsetuits premios reflexión

El recibir un premio es una sensación maravillosa. Te sientes el protagonista de la película pero lo primero que sentí es una pena enorme porque Isaac no pudiese estar presente. Es un premio muy importante para nosotros porque supone un reconocimiento a todo el esfuerzo que, sobre todo durante este último año, ha hecho especialmente Isaac.

La mezcla de emoción y nerviosismo se abren paso y no me permitían hablar, solo sonríes de manera nerviosa e intentas mantenerte sin llorar para poder, por lo menos, dar las gracias y al play del vídeo que Isaac tenía preparado (y que en estos momentos nos estaba siguiendo desde la madrugada de Quito)

Como me dijo minutos antes mi amiga Sonia, “¿si yo te doy algo tú que me dirías?”. Y eso es lo que precisamente quiero hacer, dar las gracias por este premio, a la organización del MexilOnseTuits (todas las fotos de este artículo además son suyas) por hacernos partícipes, a todos por las muestras de cariño (incluso con las fotos oficiales) ...

mejor blog mexilonsetuits premios reflexión mejor blog mexilonsetuits premios reflexión

... y, muy especialmente, a todos nuestros seguidores que hacen que Chavetas llegue a donde siempre soñamos, porque como sabéis .. !!nosotros no viajamos!! !!cumplimos sueños!!

mejor blog mexilonsetuits premios reflexión

Paula (con Sonia y Manule) e Isaac desde la lejanía

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

10 comentarios

  1. Marta Hernandez

    Otro premio/ recuerdo mas para casa! Mientras leía me he acordado de la última vez que hable en publico…que nervios se pasan!enhorabuena de nuevo!!!

  2. Juve García

    Esta chica nació para esto!!! Que saber estar, que presencia. Pulish esta te retira!

  3. Enhorabuena. Me encanta su blog !

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend