destacadapicopix

Philips PicoPix 4350 Wireless, proyector para viajar

Review con nuestro análisis y opinión

!Bieeeeeen! Hacía tiempo que nos apetecía abrir una sección en la web de reviews para hablaros de nuestros gadgets (aparatejos pero versión glamour) que cada día son más utilizados cuando viajamos. Router 3g, adaptadores para el móvil, un cubo regleta y muchas cosas más por la que muchos nos preguntáis, aunque hemos tenido que esperar la oportunidad de que nos han dejado para probar uno muy diferente (!OS LO REGALAMOS! Lee abajo como conseguirlo) para inaugurar nuestros análisis… !!Un proyector de viajes!! El Philips PicoPix 4350 Wireless. Os contamos nuestra opinión tras llevárnoslo a Cantabria Oriental estos días

análisis, opinión, picoproyector, proyector, review

¿Un proyector de viajes? ¿Estáis locos? !Noooo! Es que la tecnología avanza más que nuestra mente. Este .. !es “de bolsillo”!

Philips PicoPix 4350 Wireless, análisis y opinión

Vaya por delante que pretendemos dar a esta sección de reviews de un enfoque diferente al puramente técnico (que podéis encontrar en otras webs) e incluso eso mismo se verá reflejado en las puntuaciones. Y es que además del propio gadget, valoraremos apartados tan importantes para el viajero como la relación de tamaño y peso (esencial en nuestro equipaje), el ser imprescindible o no (en el caso de una cámara de fotos, será fundamental, pero habrá otros de los que se pueda prescindir y serán más un capricho) o la relación calidad/precio.

Y aquí el Philips PicoPix 4350 Wireless tiene mucho que decir, ya que si hablamos en términos de ergonomía, de calidad/precio o incluso de autonomía, este miniproyector ya tiene muchos punto ganados. Pero vayamos por partes…

análisis, opinión, picoproyector, proyector, review

Lo primero que nos llama la atención es lo reducido del embalaje. Apenas una caja no más grande que la de un smartphone, que incluye el pequeño picoproyector, unos auriculares, un adaptador y un cable HDMI. También destaca ver un cable QuickLink USB que hace las veces de brazalete y permite, sin ningún cable externo, conectar directamente a cámaras, disco duros externos, ordenadores y cualquier reproductor que disponga de puerto USB

análisis, opinión, picoproyector, proyector, review análisis, opinión, picoproyector, proyector, review

La conectividad es total. Además del anterior, el Philips PicoPix 4350 dispone de WIFI, entrada HDMI y microSD e incluso se ha pensado en una memoria interna de 4GB para subir directamente películas o presentaciones y no depender de externos. Todo ello controlado con un simple Pad en la parte superior con 4 flechas y un botón de OK. Más sencillo imposible.

análisis, opinión, picoproyector, proyector, review análisis, opinión, picoproyector, proyector, review

No obstante, como viajeros el aspecto que más nos ha cautivado en esta prueba a la que le hemos sometido en nuestro viaje por Cantabria, ha sido su reducido tamaño y peso. Se trata de un dispositivo que puede sostenerse en la palma de la mano o insertar en cualquier bolsillo de tu chaqueta o mochila, con unas medidas de 97 x 54 x 17 milímetros y 129 gramos.. !!un completo ultraportatil!!

análisis, opinión, picoproyector, proyector, review

¿El sonido? No se han olvidado de él. Gracias a al altavoz externo de potencia 1W del que dispone puede reproducir sonido con una asombrante calidad al más puro estilo “cine en casa”. Sin duda, otro aspecto que nos ha sorprendido gratamente aunque también podemos disponer de su salida para auriculares si lo deseamos o incluso una función de audio Bluetooth para conectar a otros altavoces.

Los usos del PicoPix 4350 Wireless para el viajero

Si bien todo ello habla muy bien de este proyector, es la parte viajera la que más nos interesa y no engañamos a nadie si decimos que no es uno de esos gadgets imprecindibles para salir de casa donde todavía cámaras fotográficas, trípodes, móviles, tablets, portátiles o cargadores siguen ocupando un espacio fundamental

Sin embargo, el mundo evoluciona más rápido de lo que muchas veces somos capaces de adaptarnos, y hemos descubierto en el Philips PicoPix 4350 Wireless una excelente opción para amantes de los deportes, de la movibilidad, del entretenimiento en sus viajes y, sobre todo, de las familias con pequeños, y para ello decidimos probarlo con nuestros propios vídeos y fotos en directo.

análisis, opinión, picoproyector, proyector, review análisis, opinión, picoproyector, proyector, review

Todo fue tan sencillo como enchufar el proyector al portátil, aunque también podríamos haberlo hecho directamente al móvil, tablet o insertando la microSD en el mismo. Sin instalaciones engorrosas ni más complejidades, fuimos capaces de disfrutar un rato divertido durante la cena seleccionado las mejores instantáneas del día o incluso ver una película antes de dormir.

análisis, opinión, picoproyector, proyector, review análisis, opinión, picoproyector, proyector, review

Estamos ante un sistema de proyección WavEngine de 50 lúmenes (contraste 1300:1) con tecnología LED con una vida útil aproximada de 30.000 horas, que permite proyectar contenido de alta definición con colores brillantes con una diagonal de 60” (152cm) en cualquier pared de la sala que utilices (mejor blanca, claro) e incluso permite disfrutar de una excelente calidad de imagen desde ángulos laterales.

análisis, opinión, picoproyector, proyector, review análisis, opinión, picoproyector, proyector, review

Si todo lo anterior no es suficiente, el gadget también ha pensado en posibles usos para el aire libre, por lo que incluye entre sus funciones la de SOS (no lo hemos probado), flash y luz de emergencia

PicoPix 4350, su precio y veredicto final

Aquellos que deseéis aspectos más puramente técnicos encontraréis más información en la web de Philips. Su precio todavía no nos ha sido facilitado pero se cree que rondará los 300 EUR y será comercializado por Sagemcom (Actualizaremos estas líneas en cuanto dispongamos del precio final de mercado en España)

¿QUIERES ESTE PROYECTOR PARA TI? !TE LO REGALAMOS!

[FINALIZADO] Desde el 31 de Mayo hasta el 12 de Junio, el proyector puede ir a tu casa. Solo tienes que cumplir 2 condiciones MUY SENCILLAS

1. Subscribirte a nuestro canal Youtube si no lo estás todavía. (Viene una serie muy buena de vídeos cortos además de otros vídeos como estos)
2. Comentar en el propio vídeo de Cantabria Oriental ( https://www.youtube.com/watch?v=v82LCc8WVIo ) que te parece (vale cualquier tipo de crítica constructiva).

EL/LA ha sido … Luci Marín !!Muchas felicidades!!

Hemos de reconocer que desconocíamos este tipo de aparatos, por lo que casi todo nos parecen PROs para incorporarlo a una maleta en próximos viajes, especialmente por su ultraportabilidad y autonomía. No obstante, el no ser un imprescindible (aunque poco a poco se puede ir haciendo hueco) así como la necesidad de buscar una superficie plana y preferiblemente blanca, podrían ser las CONTRAs más destacadas ya comentadas, aunque ni siquiera esta última es del todo correcta ya que, como podemos ver en alguno de los vídeos oficiales, (tenéis más en la web de Philips) casi cualquier superficie permite reproducir con suficiente calidad…

En resumen, el Philips PicoPix 4350 Wireless es una excelente apuesta que no nos importaría (ni mucho menos) que ocupase un hueco en nuestra mochila de viaje, aunque estamos convencidos que son las familias viajeras con “peques” y los más aventureros los que sabrán explotar todas sus cualidades

análisis, opinión, picoproyector, proyector, review

Isaac y Paula, inaugurando las reviews con el Philips PicoPix 4350 Wireless

SEGUIR NAVEGADO POR Editorial

destacadachavetas50
cumple14chavetas04
destacadaconcienciacionambiental
d11-37
destacadafitbitblaze
destacadacharlabw
destacadati
destacadapicopix
destacadafitur2
destacadaoculus
destacadacart
dest-cocidoday
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
Este artículo, siendo de contenido original creado por nosotros y basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él, cuenta con una colaboración o cortesía (en mayor o menor medida) de Philips Picopix en la prestación de servicios.
Partner
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM