cha30-10

Chavetas v3, inauguración y novedades

La nueva versión de Chavetas 3.0

Parece que fué ayer cuando en 2006 nacía Chavetas 1.0, concretamente el 3 de Abril de 2006. Era un blog muy sencillo, con no más pretensiones que poner unas fotillos desde el hotel en el viaje a Jordania, para que mis familiares estuvieran tranquilos

NOTA IMPORTANTE: Este es un artículo personal antiguo de cuando escribíamos para la familia que queremos conservar por cariño pero carece de correcta estructura y corrección ortográfica adecuada. Disculpa por anticipado si vas a leerlo aunque forma parte de nuestra esencia 😉

La buena acogida entre familiares y amigos hizo que el 16 de Septiembre de 2006, y con la desgracia de haber perdido Chavetas 1.0 en una perdida de datos en el servidor, naciese Chavetas 2.0 que ha ido creciendo hasta lo que era hasta ayer.

Hoy, 23 de Noviembre de 2009, y coincidiendo con el 96 cumpleaños de la “Abuela María” que le dió el nombre a la página, nace CHAVETAS 3.0.

Antes de “enrollarme” como una persiana me gustaría dejar clara una cosa. CHAVETAS 3.0 nace gracias a ti. Gracias a la muchisima gente que me ha animado a seguir publicando viajes cuando menos animado estaba. Gracias a tantisima gente que si me pusiera a enumeraros a todos no tendría espacio ni en el nuevo formato. Y a todos vosotros, como os lo he dicho en la antigua chavetas quiero deciros … GRACIAS

La idea de Chavetas 3.0 ya hacía tiempo que recorría mi cabeza. Las críticas más sonadas de Chavetas 2.0 era su “insipidez”. Sus formato de blog espeso y sin colorido. Fué entonces cuando se me ocurrió la idea de darle más color y un formato más “comic”.

En Agosto, y tras vuestros ánimos, decidí empezar a dibujar lo que quería. Los primeros bocetos eran algo parecido a esto…

Finalmente, el diseño quedaría algo así…

Pero había muchisimo trabajo detrás de ese diseño. Necesitaba ampliar el ancho para meter fotos más claras, necesitaba que fuese igual de usable que la anterior. Y por supuesto, no quería que perdiese la “complicidad” que la caracterizaba.

Elias es quién desde el primer momento me ánimo a llevar a cabo esta aventura y quién me ha vuelto a apoyar tanto anímicamente como desde su programación (el desplegable, tocar el código, el script del encabezado y mucho interno que me facilita muchisimo subir fotos en viajes y paises “raros”). Con Elias ya coincidi en alguna escapada por Madrid. Nos conocemos desde 1995 o 1996 y sin él, nada de esto sería posible

Pero además de mi viejo amigo e “informático loco”, para esta nueva aventura se ha unido a nosotros ese componente que faltaba para poder llevar a una web ese papel dibujado a mano alzada. Su nombre es Iván. No solo es un excelente diseñador, sino una grandisima persona. Lo que nos hemos podido reir con el “diseñador loco”, jejeje. Nacían así los primeros bocetos…

Actualmente, CHAVETAS 3.0 no es más que una base de lo tiene que ser. Todavía quedarán muchos fixed que realizar y algunos errores que reparar. Hemos llegado con la lengua fuera, y es que nos hubiera hecho falta otra quincena, pero eso lo dejamos para Enero… Lo que si está claro es que el cambio de colorido se nota. Hablando de la web, todavía se podría decir que está en fase BETA, ya que no me ha dado tiempo a acabar todo lo que quería, y seguirá progresando de aquí a Enero-Febrero, que la retome, pero mientras algunas novedades:

DISEÑO: Ahora es un formato más comic, más alegre, con muchos más colores. Los cabeceros cambian por otros comic según el viaje. Además el desplegable se mantiene para dar información de los viajes y hacer más facil su navegación. También es mas intiutivo el buscar en los viajes y se ha homogeneizado el formato, los presupuestos, los preparativos y las conclusiones. Hubo un momento que no era capaz de avanzar y me ayudo mucho una personita, sólo ella sabe cuanto me ha ayudado a tirar de esto palante…
ESTRUCTURA: No pierde un apice del antiguo diseño. Mantiene integros los comentarios, la organización y los relatos.
RELATOS: Ahora las fotos son más grandes (aunque pesan menos gracias a una herramienta). Ahora las hay de propx, 280px y 180px frente a los 420,250 y 150 de antes, aprovechando el mayor ancho. Ahora además pinchando en una foto de un articulo se puede navegar por todas sin ir pinchando una a una con el nuevo Shadowbox. Se han reescrito casi (digo casi, porque aun me faltan algunos que acabaré en Enero) los relatos, añadiendo multitud de fotos a antiguos como Birmania (que ahora ya tiene pinta de mejor relato), Isla Mauricio, Jordania o Florida. Los nuevos se han mantenido
FIXES: Queda mucho que fixear todavía. Algunos relatos que no han cogido bien el nuevo codigo y las fotos quedan muy pegadas al texto (a la vuelta lo corrijo), el ABOUT lo añado a la vuelta, tags, googlemaps, el .ico, el search, etc.. Aqui OS AGRADECERÍA MUCHO QUE ME ENVIASEIS al correo (en el pié de pagina) cualquier error que encontreis.

¿Y AHORA QUÉ?: No tengo tiempo a más en la página, así que acabaré en Enero. Ahora me embarco en una nueva aventura. Pero eso es otra historia, de otro artículo…

Espero que os guste, y si podeis informad de los errores que vayais viendo, pues seguro que todavía mucho que pulir. Un abrazo muy fuerte

Isaac (y Elias e Ivan)

SEGUIR NAVEGADO POR Editorial

destacadachavetas50
cumple14chavetas04
destacadaconcienciacionambiental
d11-37
destacadafitbitblaze
destacadacharlabw
destacadati
destacadapicopix
destacadafitur2
destacadaoculus
destacadacart
dest-cocidoday
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

3 comentarios
  1. Felicidades por la nueva web, aunque no tenga costumbre de dejar comentarios siempre te he seguido desde que iniciaste el blog, me encanta el rediseño y las letras estilo Indiana Jones. Me alegro que hayas contado con la ayuda de Elias, es un crack.

    Saluditos,

    Paco.

    PD: Soy Groo (Remember? X'DDDD)

  2. Pues os ha quedado fenomenal..

    El diseño ya era bueno… ahora es soberbio.. Y el hecho de poner dibujos propios le da mayor originalidad al blog..

    Pedazo de curro os habeis metido..

    Chao..

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM