La escapada a Praga 2012 nos lleva a una de las ciudades más hermosas y antiguas de Europa, Praga. Una vez obtenido el vuelo que nos acercaría a la ciudad, una de las decisiones más complejas ha sido elegir un alojamiento que cumpliese nuestros requisitos. Tras darle muchas vueltas, finalmente optamos por el Cloister Inn Hotel
Praga es, además de la capital de República Checa y de la región de Bohemia, una de las capitales de Europa más importantes desde el S.IX. Su multitud de puentes sobre el Río Moldava, su Castillo y su Patrimonio Cultural, especialmente su ciudad vieja, hace de ella un lugar imprescindible de pasar unos días para cualquier viajero.
Su ubicación, principal factor de decisión para nosotros en una escapada como esta, es privilegiada e inmejorable. Nos encontramos a menos de 100 metros del Teatro Nacional, a 250 m del Puente de Carlos, a 300 metros de la Plaza de la Ciudad Vieja, a 350 m del Barrio Judio y a 400 metros de la Plaza Wenceslao. Mejor imposible.
Nos encontramos ante un correcto hotel de 3 estrellas, recién reformado en 2009, que nos ofrece 75 habitaciones distribuidas en 5 pisos, lobby y aparcamiento a demanda, servicio de recogida en el aeropuerto, servicio de seguridad nocturno, aire acondicionado, ...
Las habitaciones, igualmente, ofrece minibar, televisión, aire acondicionado, acceso wifi a internet, caja de seguridad y más comodidades. Según los viajeros que han pasado son habitaciones básicas, pero con muy buena atención al cliente y acogedoras.
Por supuesto, si hablamos de limpieza, no hay ninguna queja al respecto en las opiniones encontradas en la red.
Dispone de WIFI en el resto de estancias comunes, recepción 24 horas, café y té gratuitos y un gran desayuno (que está incluido en el precio anterior)
Ya de vuelta, realizamos nuestra habitual "VISITA GUIADA" del alojamiento con todos los detalles e impresiones.
Llegar al hotel no tiene mayor complicación. Como ya explicamos el DIA 1 de la escapada, además del servicio de transporte del hotel (550 CZK o 22 EUROS) hay multitud de buses que te dejan en las distintas estaciones de lineas de metro para poder llegar hasta el alojamiento. En nuestro caso habría que coger el BUS 100 hasta la estación Zli?ín de la línea B del metro (el trayecto dura 18 minutos) y ahí coger la linea amarilla o B hasta Narodni Trida. En 5 minutos desde esta última estaríamos en el lobby de un hotel, cuya ubicación es perfecta para moverse andando por toda la ciudad, y que se encuentra en una calle llena de restaurantes y cafeterías, como se ve desde la ventana de la habitación.
El lobby resulta una acogedora sala donde la gente aprovecha para calentarse y descansar durante un buen rato. Para ello dispone de 2 ordenadores conectados a internet de uso gratuito, una maquina de distintos cafés también gratuita (o también para prepararse un té), una pequeña biblioteca y varios sofás y sillones para sentarse. Suele haber un gran ambiente también. También se puede imprimir (y no te cobran por ello si no son muchas hojas, por ejemplo, las tarjetas de embarque del avión de vuelta)
Ya subiendo a las habitaciones, nos encontramos con un amplio dormitorio dividido en dos partes, una para una cama grande y otra para un sofá, un pequeño escritorio, un armario y la televisión.
Las estufas están apagadas al llegar, pero se pueden poner al gusto que uno quiera (nosotros a tope y se notó). También dispone de caja de seguridad, más mantas opcionales, puntos de luz bien ubicados, numerosos enchufes y un pequeño maletero.
La limpieza de ambas salas es total, ninguna queja al respecto.
El acceso al baño también se hace desde la sala principal. No es muy grande, pero lo suficiente para alojar lo indispensable. No tiene geles de ducha pero si unos dispensadores que hacen esta función. También dispone de secador de pelo, otro pequeño calefactor-toallero y suficientes toallas para cubrir todas las necesidades de dos personas.
El desayuno, que teníamos incluido, se prepara en la 4ª planta en una grandiiisima sala (y alta) y es tipo buffet. Aunque dispone de zumo, café, té, chocolates, bollería y tostadas, además un poco de fiambre y fruta, no dispone de apenas variedad y nos decepcionó un poco.
Del resto de servicios, cabe señalar que el WIFI no funciona nada bien en ninguno de los pisos (incluido el Lobby) a pesar de tener varias conexiones, la atención por parte de todos el servicio es EXCELENTE y la SEGURIDAD absoluta, con un curioso sistema para controlar a la gente que lleva incorporado un chip a la llave para poder acceder a la puerta del ascensor.
El precio en cualquier otra temporada ronda los 65-70 €. !! Problema !! Estamos en Navidad y, en concreto, en nochevieja, uno de los momentos algidos de la ciudad de Praga, por lo que el precio se ha situado en 105 € por noche y habitación. Consulta disponibilidad y precios aquí para el Cloister Inn Hotel
¿Lo recomendaríamos? Si dejamos a un lado la importancia del desayuno y del WIFI, su ubicación, la habitación y el excelente servicio hacen que creamos que SI es una alternativa interesante para cualquier viajero que vaya por Praga. Es por ello que queda recomendado por CHAVETAS.ES
Isaac y Paula, desde Praga
Holaa malba!!
Igualmente FELIZ 2012 para ti!
Jajaja, tampoco te pases.. si es una escapadita nada más.. Esperate que pronto nos volvemos a ir, aunque más por trabajo
feliz año y feliz escapada.... si es que no se puede uno pillar vacaciones y desaparecer del mundanal ruido.... enseguida llegan los chavetas y te crujen a posts......
Hola chicas!
Ante todo muchas gracias por los consejos. Cesky todo el mundo dice que es maravillosa, pero creo que la dejaremos para tomarnosla con calma, sobre todo porque en esta ocasión vamos a ir a un ritmo mucho más bajo de viaje a "disfrutar" el uno del otro, sobre las cosas. Quizás Terezin que es algo más cercano si caiga.
Mª Merce, la cerveza por supuesto que caerá, jeje, y el primer brindis va por ti.
Un abrazo muy fuerte y FELIZ 2002 también para ambas.
"Ay! Praga, Praga… Praga
donde la nieve apaga
las ascuas del tablao.
Ay! Praga, darling, Praga
lágrima que se enjuaga
en Plaza Wenceslao."
Qué ganas de volver a Praga!! Bueno si tengo que ser sincera, toda la República Checa es alucinante!!
Como ya os han dicho y aunque quizás queráis dedicar todos los días a Praga (que bien lo merece), Cesky es de las ciudades más bonitas que hemos visto nunca.
Disfrutad muchísimo!!!
Hola, chicos:
¿Ya sabéis que pasaréis un frío de c*****s? Es igual!! Praga es Praga!
No olvidéis de ir a Ceský Krumlov a 188 kilómetros de Praga. Si lo hacéis por agencia os saldrá un ojo de la cara. Fuimos por nuestra cuenta. En la estación de buses, en el barrio Florenc, compramos los billetes para salir al día siguiente y regresamos el mismo día.
También os recomiendo una sabrosísima cerveza negra en U Fleku (Kremenkova, 11; en Staré Mesto), comiendo un excelente "goulasch". Acordaros de mí!!!
Abrazos, buen viaje, y Feliz y Viajero 2012!!!