Home / Guía / Praga / Visitas pendientes de Praga
Foto de Visitas pendientes de Praga

Visitas pendientes de Praga

DIA 5 Praga - Madrid - A Coruña
02 Ene 12
Resulta complicado, como siempre, relatar el día de regreso al hogar en cualquier escapada o viaje. Suele ser un día sufrido, por el cansancio acumulado, y algo triste, por abandonar esta dinámica viajera que tanto nos gusta. Sin embargo, en esta ocasión volvemos con una sensación algo distinta, como si el día de hoy de la escapada a Praga 2012 no fuese el final de un viaje, sino el comienzo de un año en el que tenemos puestas muchas más ilusiones que nunca y como si el volver a hacer la maleta fuese para iniciar un viaje distinto en nuestras vidas y no el final de una aventura.

A Coruña Escapada España Madrid maleta por libre República Checa viaje en pareja

Mientras que en los próximos días realizaremos nuestro habitual resumen, a “bote pronto” podemos concluir que Praga en esta época del año nos ha entusiasmado, y ya nos sólo por el ambiente que te involucra hasta mimetizarte con él, sino porque cada zona y cada rincón de la ciudad tiene su encanto especial.

Hoy no hemos madrugado y hemos subido a desayunar bastante tarde. A las 11’30 nos trasladaremos hacia el Aeropuerto para regresar a nuestro país ya en un año nuevo.

A Coruña Escapada España Madrid maleta por libre República Checa viaje en pareja A Coruña Escapada España Madrid maleta por libre República Checa viaje en pareja

Mientras esperamos nuestro traslado (550 CZK) y Paula lee (o devora) su libro, repasamos los “pendientes” que dejamos para futuras visitas a Praga (que caerán con total seguridad algún día). Aquí entra Petrin, uno de los jardines más animados en otra época, y posiblemente Vysehrad, una de las zonas menos conocida para los turistas y con una bonita fortificación.

Saliendo fuera, además de Terezin, y teniendo más tiempo, la ciudad Balneario de Karlovy Vary, el castillo de Cesky Krumlov y la iglesia de Kostice en Kutna Hora !!decorada con huesos!! pueden ser las principales opciones.

TRASLADO FÁCIL PARA LOS MÁS ORGANIZADOS:
Aunque nosotros siempre te damos toda la información para organizar los traslados por tu cuenta, si dispones de poco tiempo o prefieres algo fácil, tienes la siguiente opción SIN PROBLEMA DE IDIOMA y con MUY BUENAS OPINIONES de otros viajeros. El traslado de Praga puede ser de aeropuerto a hotel (el chófer te esperará con un cartel) o viceversa, e incluso dentro de la ciudad. El precio es por vehículo (NO persona)

Traslado Aeropuerto-Hotel en Praga

No son ni las 12’00 cuando ya estamos en el Aeropuerto, con la maleta facturada y esperando para embarcar tras un pequeño “kit kat” (30 CZK)

A Coruña Escapada España Madrid maleta por libre República Checa viaje en pareja

Mientras esperamos la llamada desde la puerta, nos ponemos a repasar los antiguos objetivos que fijaramos en Maldivas para  un 2011 que ha terminado. Es posible que por el camino hayamos perdido de vista algunos, pero en general !! no se nos han dado tan mal “. Los de este 2012 vamos a dejarlos por escrito.

OBJETIVOS CHAVETAS 2012 (y más):

1. El primero, y sobre todos los demás, que la salud siga respetándonos así como a toda la familia, y que abuelita chavetas nos siga cuidando desde su nube, y para ello seguiremos haciendo mucho deporte y comiendo sano.

2.El inglés de Isaac, su eterna asignatura pendiente. Y es que no hay manera. Este año, !! nos sacamos el título oficial !! (y Paula acaba la suya pendiente)

3. En lo profesional, el trabajo, no le pedimos más que sobrevivir a este complicado panorama.

4. En el ocio (chavetas, fotolibros, albumes, etc…) a ver si logramos ponernos al día, escribir mejores relatos y leer mucho más

5. En las relaciones sociales, hemos recuperado todo aquello y a todos aquellos que deseabamos tener a nuestro alrededor, así que a este año sólo le pedimos que la familia siga apoyándonos como hasta ahora (y nosotros a ellos), y los amigos sigan tan cercanos.

6. Entrando en los propósitos viajeros, el 2012 esperamos que cumpla alguno (sólo alguno) de nuestros sueños:

– Un músical en Nueva York
– Una aurora boreal en las tierras del Norte
– Una nueva nochevieja por Europa (¿o otro lugar perdido del mundo?)
– Pisar tierras de un continente que todavía no hemos tocado, Oceania.
– Una feria de Navidad en Frankfurt
– Ese Chernobil que tenemos pendiente con los Secuoias
– Un roadtrip por EEUU o Canadá
Sacar el PADI en cualquier lugar de buceo maravilloso del mundo
– El regreso a esa ciudad maravillosa donde nació Isaac (y ver un partido de la Real)
– Una escapada a bordo de alguna embarcación por las Islas Griegas en compañia de Jose y Raquel (¿y cia?)
– Una fugaz visita al pueblo de Offida donde vive Miriam y Giuseppe
– Realizar un viaje sólo y exclusivamente gastronómico
Conocer a aquellos viajeros brillantes que todavía tenemos pendiente: Floren, Jorge, Inés, Isabel, Mª Mercé, Pau, Blai, Fran, Mochilines y muchos más que sería imposible escribir aquí y acabar hoy el relato
– Poder descubrir por fín la magía de dos países tradicionales de una manera distinta: Egipto y la India
– Una lista de países a corto plazo interminable (empezando por una nueva aventura por la África más profunda o por Sudamérica, ir por fin a Islandia, la Rusía más allá de San Petersburgo y Moscú, Taiwan, Belice, Indonesia…)

7. … y que el viaje MÁS GRANDE DE TODOS (LA VIDA) siga su rumbo como ahora, en la mejor compañia (en menos de 200 días)

Y los tuyos, ¿cuales son?

Hemos de reconocer que igual que en otras ocasiones hemos criticado mucho a Iberia, hoy tenemos que ser justos y admitir que tanto en la ida el pasado DIA 1 de la escapada en plena huelga de pilotos, como hoy, han sido escrupulosamente puntuales. Es más, durante la huelga facilitaron información inmediata, cambios ágiles a las cancelaciones y multitud de canales (facebook, twitter, teléfono, email) de comunicación.

Nuestro paso por Madrid es rápido, y a las 19’00 ya estamos aterrizando por A Coruña y cogiendo un taxi al hogar (9 EUR), acabando así una nueva escapada y pensando ya en nuevas aventuras… y éstas !! SERÁN MÁS PRONTO DE LO QUE PENSAMOS !!

Amigos, familia y lectores, siempre que podais, no dejeis en esta vida de buscar un huequecillo para visitar la que es, posiblemente, !!la capital más hermosa de Europa, Praga!!

A Coruña Escapada España Madrid maleta por libre República Checa viaje en pareja

Isaac y Paula, foto de Praga, ya desde A Coruña (España)

GASTOS DIA 5: 580 CZK (apróx 23,20 EUR) y 9 EUR

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

8 comentarios

  1. Deseos para este año……SER FELICES!!!!!, que no es poco…..

  2. Me parecen bien todos vuestros propósitos, y más el de “conocer a aquellos viajeros brillantes que todavía tenemos pendiente”.

    Mi primer objetivo es que mi cuerpo no se entere de mi año de nacimiento, porque tengo mucho que ver, experimentar y disfrutar en mis futuros viajes.

    Añoro a MI África, y a América Latina, así que es probable que “caigan” este año. Y alguna escapada por Europa.

    Un fuerte abrazo!

  3. Mi deseo es que todo os vaya de lujo y que este sea un año lleno de felicidad. Os lo mereceis. Se os quiere y se os echa de menos.

    Rebeca

  4. Bienvenido a casa y que todos tus deseos para este año se cumplan y mas.

  5. ¡Hola amigos!

    Llevo tiempo pasando por las últimas entradas, y sin dejar ni un comentario. ¡Todo lo mejor para este año que entra, que venga cargado de VIDA, FELICIDAD, SALUD y SONRISAS. El resto, creo yo, es un poco secundario.

    AH! ¡Y de éste no pasa conocernos!

    Un abrazo fuerte desde Turquía.

  6. Alex esta entrenando para estar listo en menos de 200 días, escribe a buen ritmo……….
    y los padres están sisando de la hucha de Alex para futuras escapadas…..mparto.

    Besos de los tres y creo que me sobran paquetes en el árbol………Reyes ευτυχισμένη!

  7. Holaaa a todos!

    Bueno, ya es día 7 de Enero, y se acabó la Navidad. Como todos en sus casas (nosotros también), chavetas quita su decoración navideña y volvemos a empujar de “la vida” un año más…

    + Antón, Raquel y Hugo… y que razón teneis, ¿que más se puede pedir?
    + Mª Mercé, nos gustán tus propositos viajeros. Especialmente el de Africa y Sudamérica, por lo que te seguiremos de cerca. Y lo de conocernos este año !! POR SUPUESTO !!
    + !! Rebeca !! Un abrazo y un besazo muy fuerte para ti y para Sele. Ya sabes que aunque no lo digamos, nos veremos pronto este año
    + Jose Luis, muchas gracias y también !! FELIZ AÑO NUEVO !! para ti
    + Antonio Aguilar, otro de nuestros “must see” para este año (!! CONOCERTE EN PERSONA !! jeje). Esperamos que todo vaya bien por Turquía y sigas haciendo esos viajazos aventureros que te pegas.. que nos encantan! Un abrazo muy fuerte
    + Jose, jajaja. Alex va por buen camino, jejej. !! Ni se os ocurra sisarle a Alex, a ver si se va a enterar Paula y ya sabes como se pone !! ! Θα σας δούμε σύντομα! jajaja

  8. Mi deseo fundamental para este año es llegar a resolver una complicada ecuacion cuya solucion llevaria a encontrar el equilibrio entre los dos pilares sobre los que se asienta mi vida: familia y viajes.

    Ademas de ese otros muchos, entre ellos tener una animada charla viajera en persona con vosotros.

    Feliz 2012 y que se cumplan vuestras ilusiones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*