pg-destacadaclois
Praga | Alojamiento

Cloister Inn Hotel en Praga

Nuestra opinión del alojamiento

La escapada a Praga 2012 nos lleva a una de las ciudades más hermosas y antiguas de Europa, Praga. Una vez obtenido el vuelo que nos acercaría a la ciudad, una de las decisiones más complejas ha sido elegir un alojamiento que cumpliese nuestros requisitos. Tras darle muchas vueltas, finalmente optamos por el Cloister Inn Hotel

alojamiento, por libre, República Checa alojamiento, por libre, República Checa

Praga es, además de la capital de República Checa y de la región de Bohemia, una de las capitales de Europa más importantes desde el S.IX. Su multitud de puentes sobre el Río Moldava, su Castillo y su Patrimonio Cultural, especialmente su ciudad vieja, hace de ella un lugar imprescindible de pasar unos días para cualquier viajero.

Su ubicación, principal factor de decisión para nosotros en una escapada como esta, es privilegiada e inmejorable. Nos encontramos a menos de 100 metros del Teatro Nacional, a 250 m del Puente de Carlos, a 300 metros de la Plaza de la Ciudad Vieja, a 350 m del Barrio Judio y a 400 metros de la Plaza Wenceslao. Mejor imposible.

alojamiento, por libre, República Checa

Nos encontramos ante un correcto hotel de 3 estrellas, recién reformado en 2009, que nos ofrece 75 habitaciones distribuidas en 5 pisos, lobby y aparcamiento a demanda, servicio de recogida en el aeropuerto, servicio de seguridad nocturno, aire acondicionado,  …

Las habitaciones, igualmente, ofrece minibar, televisión, aire acondicionado, acceso wifi a internet, caja de seguridad y más comodidades. Según los viajeros que han pasado son habitaciones básicas, pero con muy buena atención al cliente y acogedoras.

alojamiento, por libre, República Checa alojamiento, por libre, República Checa

Por supuesto, si hablamos de limpieza, no hay ninguna queja al respecto en las opiniones encontradas en la red.

Dispone de WIFI en el resto de estancias comunes, recepción 24 horas, café y té gratuitos y un gran desayuno (que está incluido en el precio anterior)

Ya de vuelta, realizamos nuestra habitual “VISITA GUIADA” del alojamiento con todos los detalles e impresiones.

Llegar al hotel no tiene mayor complicación. Como ya explicamos el DIA 1 de la escapada, además del servicio de transporte del hotel (550 CZK o 22 EUROS) hay multitud de buses que te dejan en las distintas estaciones de lineas de metro para poder llegar hasta el alojamiento. En nuestro caso habría que coger el BUS 100 hasta la estación Zli?ín de la línea B del metro (el trayecto dura 18 minutos) y ahí coger la linea amarilla o B hasta Narodni Trida. En 5 minutos desde esta última estaríamos en el lobby de un hotel, cuya ubicación es perfecta para moverse andando por toda la ciudad, y que se encuentra en una calle llena de restaurantes y cafeterías, como se ve desde la ventana de la habitación.

alojamiento, por libre, República Checa alojamiento, por libre, República Checa

El lobby resulta una acogedora sala donde la gente aprovecha para calentarse y descansar durante un buen rato. Para ello dispone de 2 ordenadores conectados a internet de uso gratuito, una maquina de distintos cafés también gratuita (o también para prepararse un té), una pequeña biblioteca y varios sofás y sillones para sentarse. Suele haber un gran ambiente también. También se puede imprimir (y no te cobran por ello si no son muchas hojas, por ejemplo, las tarjetas de embarque del avión de vuelta)

Ya subiendo a las habitaciones, nos encontramos con un amplio dormitorio dividido en dos partes, una para una cama grande y otra para un sofá, un pequeño escritorio, un armario y la televisión.

alojamiento, por libre, República Checa alojamiento, por libre, República Checa alojamiento, por libre, República Checa

Las estufas están apagadas al llegar, pero se pueden poner al gusto que uno quiera (nosotros a tope y se notó). También dispone de caja de seguridad, más mantas opcionales, puntos de luz bien ubicados, numerosos enchufes y un pequeño maletero.

La limpieza de ambas salas es total, ninguna queja al respecto.

alojamiento, por libre, República Checa alojamiento, por libre, República Checa alojamiento, por libre, República Checa

El acceso al baño también se hace desde la sala principal. No es muy grande, pero lo suficiente para alojar lo indispensable. No tiene geles de ducha pero si unos dispensadores que hacen esta función. También dispone de secador de pelo, otro pequeño calefactor-toallero y suficientes toallas para cubrir todas las necesidades de dos personas.

alojamiento, por libre, República Checa alojamiento, por libre, República Checa

El desayuno, que teníamos incluido, se prepara en la 4ª planta en una grandiiisima sala (y alta) y es tipo buffet. Aunque dispone de zumo, café, té, chocolates, bollería y tostadas, además un poco de fiambre y fruta, no dispone de apenas variedad y nos decepcionó un poco.

Del resto de servicios, cabe señalar que el WIFI no funciona nada bien en ninguno de los pisos (incluido el Lobby) a pesar de tener varias conexiones, la atención por parte de todos el servicio es EXCELENTE y la SEGURIDAD absoluta, con un curioso sistema para controlar a la gente que lleva incorporado un chip a la llave para poder acceder a la puerta del ascensor.

El precio en cualquier otra temporada ronda los 65-70 €. !! Problema !! Estamos en Navidad y, en concreto, en nochevieja, uno de los momentos algidos de la ciudad de Praga, por lo que el precio se ha situado en 105 € por noche y habitaciónConsulta disponibilidad y precios aquí para el Cloister Inn Hotel

¿Lo recomendaríamos? Si dejamos a un lado la importancia del desayuno y del WIFI, su ubicación, la habitación y el excelente servicio hacen que creamos que SI es una alternativa interesante para cualquier viajero que vaya por Praga. Es por ello que queda recomendado por CHAVETAS.ES

alojamiento, por libre, República Checa

Isaac y Paula, desde Praga

SEGUIR NAVEGADO POR Praga

puentecarlos08
destacadacomerpraga
destacadateatronegro
pg-destacadasug
pg-destacadaclois
pg-destacada05
pg-destacada04
pg-destacada03-2
pg-destacada03
pg-destacada02
pg-destacada01
pg-destacada00
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM