pg-destacadasug
Praga | Planificación 1/2

Consejos prácticos para viajar Praga

Los mejores consejos para ver Praga

Emulando lo que ya hicieramos en la escapada a Budapest 2009, para dar por terminada nuestra aventura de fin de año por Praga, vamos a relataros consejos prácticos para viajar Praga que vienen de las dudas que tuvimos que aclarar cuando planteamos algunas de las visitas de estos días.

1. Tickets de transporte público

La red de metro, bus y tranvías en Praga es excelente. Su servicio funciona por zonas (5 áreas) y existen billetes válidos por 90 minutos (32 CZK) o por 30 minutos y un único transbordo (24 CZK). Hay bonos también para 1 día (110 CZK), por 3 días (310 CZK)  o por larga temporada. Dependiendo de las visitas que queramos hacer una opción a valorar es la Praga Card.

entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos

El gran problema, ¿y si me levanto temprano y quiero comprar los tickets? No todo resulta tan sencillo…

– En algunas paradas existen maquinas automáticas para sacar tickets (bien es cierto que nosotros vimos pocas) SIEMPRE CON MONEDAS
– En kioskos y otros comercios, generalmente cerca de las paradas, suelen vender también bonos y tickets para el transporte público. Problema, el que nos encontramos nosotros, !!estaban agotados!!
– Por teléfono si tuvieramos una SIM de R. Checa , tecleando un código concreto a un número.
– La solución que nunca falla es buscar una parada de metro cercana donde siempre hay maquinas automáticas y CON MONEDAS sacar los billetes válidos tanto para metro como para el resto de transportes.

entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos

Ahora solo nos falta timbrar el billete al entrar en el metro, en el tranvía o en cualquier otro medio validado en una pequeña máquina amarilla para este uso. Aquí nadie te vigila pero la ética así como los inspectores que se identifican con un distintivo oficial y que pueden poner multas de hasta 1000 CZK nos “animarán” a ello.

2. Subida a la Torre del Reloj

A la hora de aventurarnos a subir a la Torre del Reloj, inicialmente nos costó un poco orientarnos de donde se compraban las entradas y donde se inicia la subida. Si nos situamos justo en frente del Reloj Astronómico, hay una pequeña puerta a la derecha donde veremos una oficina para comprarlas. La entrada, sin embargo, está dos puertas a la izquierda del mismo reloj, y se distingue por ser de cristal. No tiene pérdida.

entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos

Ahora hay una pequeña subida de 3 plantas que se puede hacer en ascensor o por escaleras, para llegar a una zona donde nos espera otro ascensor o sucesivas rampas para llegar a nuestro destino y encontrarnos las mejores vistas de Stare Mesto.

entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos

3. Entradas del castillo de Praga

El castillo de Praga es, sin duda, una de las atracciones más importantes de la ciudad y en épocas de temporada alta puede resultar complicado acceder a él. Por ello, una vez pasado el primer patio llegaremos a un segundo patio donde podemos observar varias colas para comprar los diferentes tickets que dan acceso a las distintas estancias del complejo (Catedral de San Vito, Callejuela de Oro, Palacio Real…). Si vamos por el pasadizo que lleva a la Catedral de San Vito, a la derecha veremos una pequeña tienda souvenirs.

entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos

En esta tienda, además de que los amantes de la Navidad puedan comprar algun souvenir a precio de “Castillo de Praga”, nos da acceso a una sala con varias taquillas para comprar las entradas sin excesivas colas.

entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos

4. Reserva de cruceros en el río Moldava

Otra de las atracciones de Praga son los pequeños cruceros en el río que atraviesa la ciudad, el Moldava. En épocas de temporada alta puede llegar a ser complicado conseguir plaza, especialmente para el nocturno, por lo que llevar la reserva hecha por internet con antelación puede ser una buena opción. Para ello hay multitud de webs que te ofertan diferentes barcos, aunque una buena opción es www.cruise-prague.cz/spa

5. Reserva buses fuera de la ciudad

En las cercanías de Praga hay varias visitas que uno no se puede perder si tiene tiempo para ello. Ciudades como Brno, Cesky Krumlov, Karlovy Vary o Terezin y su campo de concentración pueden resultar atractivas para combinar con la estancia en la capital.

La comunicación de Praga con estas ciudades en los buses de cercanías es muy buena, e incluso hay posibilidad de llevarlo reservado por internet en la web http://jizdnirady.idnes.cz/autobusy/spojeni/. Un ejemplo práctico, nuestra visita al Campo de Concetración de Terezin, para la cual lo primero que hicimos fué pinchar en el idioma “ENGLISH” y lo segundo completar los datos de fecha y lugar de partida (Praha, Nadrazi Holesovice) y llegada (Terezin, aut nadr.)

entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos

El resultado del ticket es algo parecido a esto (lo mismo para la vuelta).

entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos

Para llegar a la estación de Holesovice en Praga, centro de partida de estos buses, visitar nuestra experiencia en el DÍA 3 de la escapada.

6. Reserva Terezin

Si te interesa que tu visita en Terezin esté guiada por una persona en español que te pueda explicar la historia del lugar y el significado de cada estancia, no dudes en ponerte en contacto con ellos en el email donde a los pocos días te responderán con las posibilidades de horarios que hay.

Cuando te decidas por el tuyo, te enviarán un voucher en PDF con la reserva (no hay que pagar nada previo, se paga allí la entrada).

7. Tickets sinagogas barrio judio

Aunque ya lo comentabamos el DÍA 4 de nuestra escapada, en la medida de lo posible evitad las colas de las sinagogas principales comprando vuestros tickets para todas en una secundaria (Masai, Klaus). Luego simplemente accede al recinto “saltándote” la cola y enseñándolo en la entrada (aunque te mirén mal pensando que te estás colando).

8. Teatro y opera

Praga todavía es más. Es un lugar donde poder disfrutar de una de las mejores operas a precios asequibles o del mejor Teatro Negro del mundo. Para ver todos los eventos (e incluso comprar los tickets antes de tu visita a la ciudad) la mejor web que encontramos fué www.ticketsonline.cz

entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos

9. Sugerencias de restaurantes

Finalmente, y dentro de una buena ruta gastronómica, una serie de recomendaciones que os haríamos en cuanto a una buena comida y cerveza podrían ser (gracias a los viajeros que nos los recomendaron a nosotros antes):

Cerberus en Soukenicka 19, de cocina checa y asequible.
Rusalka, de comida casera junto al Teatro Nacional y a buenisimos precios.
U Cerneho Orla en Malostranske namesti 14, de cocina tradicional y no excesivamente caro.
U Maltezskych Rytiru en Prokopska 10, de precios caros pero uno de los más típicos de siempre tanto en local, sevicio como comida tradicional y vino.
U Mecenase Restaurant, bajando Nerudova y al lado de la Iglesia de San Nicolás en la plaza principal de Mala Strana. Toda nuestra experiencia aquí.
– La cervecería/restaurante U Fleku con una de las mejores cervezas negras que hemos probado y un ambientazo, detrás de la calle Narodni hacia la zona nueva. Nuestra experiencia aquí.
Novomestsky Pivovar, un tipiquisimo local que fabrica su propia cerveza (esquisita) por la zona de la Plaza de Wenceslao. Nuestra experiencia aquí.
Klub Architektú, muy cerca del hotel donde nos alojabamos, con muchisima variedad y baratisimo. Además es un local muy pintoresco. Nuestra experiencia aquí.

Tienes además ya disponible el artículo “Comer en Praga: restaurantes y platos típicos” con toda la información para tomar las decisiones que necesites.

Si estás sugerencias o ideas sirven para futuros viajeros a la ciudad de Praga y sus cercanías, ahí quedan, igual que agradecemos a todos aquellos que nos ayudaron antes a preparar nuestras aventuras.

entradas, por libre, República Checa, sugerencias, Terezin, trucos

Isaac y Paula, desde Praga (República Checa)

SEGUIR NAVEGADO POR Praga

puentecarlos08
destacadacomerpraga
destacadateatronegro
pg-destacadasug
pg-destacadaclois
pg-destacada05
pg-destacada04
pg-destacada03-2
pg-destacada03
pg-destacada02
pg-destacada01
pg-destacada00
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM