Home / Guía / Praga / Consejos prácticos para viajar Praga
Foto de Consejos prácticos para viajar Praga

Consejos prácticos para viajar Praga

Los mejores consejos para ver Praga
20 Ene 12
Emulando lo que ya hicieramos en la escapada a Budapest 2009, para dar por terminada nuestra aventura de fin de año por Praga, vamos a relataros consejos prácticos para viajar Praga que vienen de las dudas que tuvimos que aclarar cuando planteamos algunas de las visitas de estos días.

1. TICKETS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

La red de metro, bus y tranvías en Praga es excelente. Su servicio funciona por zonas (5 áreas) y existen billetes válidos por 90 minutos (32 CZK) o por 30 minutos y un único transbordo (24 CZK). Hay bonos también para 1 día (110 CZK), por 3 días (310 CZK)  o por larga temporada. Dependiendo de las visitas que queramos hacer una opción a valorar es la Praga Card. Más información en su propia web.

entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos

El gran problema, ¿y si me levanto temprano y quiero comprar los tickets? No todo resulta tan sencillo…

– En algunas paradas existen maquinas automáticas para sacar tickets (bien es cierto que nosotros vimos pocas) SIEMPRE CON MONEDAS
– En kioskos y otros comercios, generalmente cerca de las paradas, suelen vender también bonos y tickets para el transporte público. Problema, el que nos encontramos nosotros, !!estaban agotados!!
– Por teléfono si tuvieramos una SIM de R. Checa , tecleando un código concreto a un número.
– La solución que nunca falla es buscar una parada de metro cercana donde siempre hay maquinas automáticas y CON MONEDAS sacar los billetes válidos tanto para metro como para el resto de transportes.

entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos

Ahora solo nos falta timbrar el billete al entrar en el metro, en el tranvía o en cualquier otro medio validado en una pequeña máquina amarilla para este uso. Aquí nadie te vigila pero la ética así como los inspectores que se identifican con un distintivo oficial y que pueden poner multas de hasta 1000 CZK nos “animarán” a ello.

2. SUBIDA A LA TORRE DEL RELOJ:

A la hora de aventurarnos a subir a la Torre del Reloj, inicialmente nos costó un poco orientarnos de donde se compraban las entradas y donde se inicia la subida. Si nos situamos justo en frente del Reloj Astronómico, hay una pequeña puerta a la derecha donde veremos una oficina para comprarlas. La entrada, sin embargo, está dos puertas a la izquierda del mismo reloj, y se distingue por ser de cristal. No tiene pérdida.

entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos

Ahora hay una pequeña subida de 3 plantas que se puede hacer en ascensor o por escaleras, para llegar a una zona donde nos espera otro ascensor o sucesivas rampas para llegar a nuestro destino y encontrarnos las mejores vistas de Stare Mesto.

entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos

3. ENTRADAS DEL CASTILLO DE PRAGA:

El Castillo de Praga es, sin duda, una de las atracciones más importantes de la ciudad y en épocas de temporada alta puede resultar complicado acceder a él. Por ello, una vez pasado el primer patio llegaremos a un segundo patio donde podemos observar varias colas para comprar los diferentes tickets que dan acceso a las distintas estancias del complejo (Catedral de San Vito, Callejuela de Oro, Palacio Real…). Si vamos por el pasadizo que lleva a la Catedral de San Vito, a la derecha veremos una pequeña tienda souvenirs.

entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos

En esta tienda, además de que los amantes de la Navidad puedan comprar algun souvenir a precio de “Castillo de Praga”, nos da acceso a una sala con varias taquillas para comprar las entradas sin excesivas colas.

entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos

4. RESERVA CRUCEROS EN EL RÍO MOLDAVA:

Otra de las atracciones de Praga son los pequeños cruceros en el río que atraviesa la ciudad, el Moldava. En épocas de temporada alta puede llegar a ser complicado conseguir plaza, especialmente para el nocturno, por lo que llevar la reserva hecha por internet con antelación puede ser una buena opción. Para ello hay multitud de webs que te ofertan diferentes barcos, aunque una buena opción es www.cruise-prague.cz/spa

5. RESERVA BUSES FUERA DE LA CIUDAD:

En las cercanías de Praga hay varias visitas que uno no se puede perder si tiene tiempo para ello. Ciudades como Brno, Cesky Krumlov, Karlovy Vary o Terezin y su campo de concentración pueden resultar atractivas para combinar con la estancia en la capital.

La comunicación de Praga con estas ciudades en los buses de cercanías es muy buena, e incluso hay posibilidad de llevarlo reservado por internet en la web http://jizdnirady.idnes.cz/autobusy/spojeni/. Un ejemplo práctico, nuestra visita al Campo de Concetración de Terezin, para la cual lo primero que hicimos fué pinchar en el idioma “ENGLISH” y lo segundo completar los datos de fecha y lugar de partida (Praha, Nadrazi Holesovice) y llegada (Terezin, aut nadr.)

entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos

El resultado del ticket es algo parecido a esto (lo mismo para la vuelta).

entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos

Para llegar a la estación de Holesovice en Praga, centro de partida de estos buses, visitar nuestra experiencia en el DÍA 3 de la escapada.

6. RESERVA TEREZIN:

Si te interesa que tu visita en Terezin esté guiada por una persona en español que te pueda explicar la historia del lugar y el significado de cada estancia, no dudes en ponerte en contacto con ellos en el email manager@pamatnik-terezin.cz donde a los pocos días te responderán con las posibilidades de horarios que hay.

Cuando te decidas por el tuyo, te enviarán un voucher en PDF con la reserva (no hay que pagar nada previo, se paga allí la entrada).

7. TICKETS SINAGOGAS BARRIO JUDIO:

Aunque ya lo comentabamos el DÍA 4 de nuestra escapada, en la medida de lo posible evitad las colas de las sinagogas principales comprando vuestros tickets para todas en una secundaria (Masai, Klaus). Luego simplemente accede al recinto “saltándote” la cola y enseñándolo en la entrada (aunque te mirén mal pensando que te estás colando).

8. TEATRO Y OPERA:

Praga todavía es más. Es un lugar donde poder disfrutar de una de las mejores operas a precios asequibles o del mejor Teatro Negro del mundo. Para ver todos los eventos (e incluso comprar los tickets antes de tu visita a la ciudad) la mejor web que encontramos fué www.ticketsonline.cz

entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos

9. SUGERENCIAS DE RESTAURANTES:

Finalmente, y dentro de una buena ruta gastronómica, una serie de recomendaciones que os haríamos en cuanto a una buena comida y cerveza podrían ser (gracias a los viajeros que nos los recomendaron a nosotros antes):

Cerberus en Soukenicka 19, de cocina checa y asequible.
Rusalka, de comida casera junto al Teatro Nacional y a buenisimos precios.
U Cerneho Orla en Malostranske namesti 14, de cocina tradicional y no excesivamente caro.
U Maltezskych Rytiru en Prokopska 10, de precios caros pero uno de los más típicos de siempre tanto en local, sevicio como comida tradicional y vino.
U Mecenase Restaurant, bajando Nerudova y al lado de la Iglesia de San Nicolás en la plaza principal de Mala Strana. Toda nuestra experiencia aquí.
– La cervecería/restaurante U Fleku con una de las mejores cervezas negras que hemos probado y un ambientazo, detrás de la calle Narodni hacia la zona nueva. Nuestra experiencia aquí.
Novomestsky Pivovar, un tipiquisimo local que fabrica su propia cerveza (esquisita) por la zona de la Plaza de Wenceslao. Nuestra experiencia aquí.
Klub Architektú, muy cerca del hotel donde nos alojabamos, con muchisima variedad y baratisimo. Además es un local muy pintoresco. Nuestra experiencia aquí.

Si estás sugerencias o ideas sirven para futuros viajeros a la ciudad de Praga y sus cercanías, ahí quedan, igual que agradecemos a todos aquellos que nos ayudaron antes a preparar nuestras aventuras.

entradas por libre República Checa sugerencias Terezin trucos

Isaac y Paula, desde Praga (República Checa)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

36 comentarios

  1. Muy útiles estos trucos que comentais. Los tendré en cuenta en una futura visita!
    Un saludo 🙂

  2. Vaya, es una guía super entretenida … a mi me ha entretenido leer éstos trucos que además si no se hace pronto o cuando aún tenemos fresca la mente los los típicos datos tontos que se olvidan rápido.

    Un saludo y hasta pronto!
    Alfonso – http://www.thewotme.com

  3. Buenos días Helena y Alfonso. Bueno, trucos trucos no son.. más bien son esas cosas que nos ayudan a no despistarnos y no perder tiempo, pero amos.. que creo que vienen bien

    Un saludo para ambos…

  4. Acabo de encontrar este blog y me he llevado una grandisima sorpresa, me ha encantado! =)

    Que gana tengo de conocer Praga por Diossss!! =)

    os habeis ganado una seguidora!

    milittletreasure.blogspot.com

  5. Hola Nereaa!!

    Ante todo .. MUCHIIIIIIISIMAS GRACIAS por tus palabras y BIENVENIDA A CHAVETAS. Nos alegra mucho que te haya gustado. Para todo en lo que podamos ayudarte, aquí estamos…

    Un abrazo muy fuerte y … nos pasamos por tu blog 😉

  6. Estupendísimos consejos. Tengo muchas ganas de volver a Praga, y cuando lo haga llevaré impresa toda esta magnífica info. He visto que váis a visitar Heidelberg, es preciosa, buen viaje!!

  7. Ei Calíope!! Todos nos decis que Heidelberg es preciosa… por eso nos hemos animado. Te contamos a la vuelta 😉

  8. Hola,la verdad que no os conozco, pero me habeis caido super bien.
    Estoy buscando informacion para un trabajo que tengo que hacer acerca de Praga, y he dado con vuestro blog, y la verdad que me ha encantado.
    Vaya gozada ver lo bien q lo estais pasando, y la currada q os habeis pegado poniendo todo paso a paso.
    Me habeis recordado mucho a mi novio y a mi, que tambien somos bastante viajeros. Lo que pasa q por mi curro no puedo viajar todo lo q me gustaría ( trabajo los sabados )
    ESta super, super
    graciassss

  9. Holaaaa Soniaaa!

    Perdona el retraso en contestarte… jejeje, nos alegra leer eso de que “te hemos caido super bien”.

    ¿Un trabajo sobre Praga? Preciosa ciudad. Si necesitas más información o cualquier cosa, no dudes en escribirnos.

    Y mucho animo con ese trabajo, ya vendrán momentos mejores con más tiempo para bajar.

    Un abrazo muuuuuy fuerte, y gracias por escribirnos

  10. Hola Isaac
    Soy Carlos de Montevideo, te llevé de Punta del Este a Colonia cuando estuviste por Uruguay. Soy un fiel seguidor de tu blog y si bien estuve en República Checa en mayo del 2011 cuando fui a correr el Maratón de Praga, solo pude visitar los lugares mas importantes. Pienso regresar en Octubre y quedarme 4 noches en Praga para luego ir a correr el Maratón de Budapest. Tu blog me hace conocer las ciudades desde mi casa y me estoy guardando todos los tips para el viaje de octubre. Muchas gracias por compartirlo. Abrazo. Carlos

  11. Eiiiiiii Carlos! Que ilusión leerte! Veo que todo va genial! Me alegro mucho que todavía sigas el blog…

    ¿Así que maratones? jeje. Yo me he puesto con los 10 km y corro desde el año pasado. Quién sabe, lo mismo en unos años podemos coincidir en alguna.

    Es un placer leerte, y por supuesto, escríbenos al correo o donde quieras si podemos ayudarte en lo que necesites como tú hiciste antes con nosotros. Nunca olvidaré aquel viaje… UN ABRAZOTE!!

  12. Hola pareja!!!

    Descubrí hace muy poco vuestro blog y me encanta, es una pasada. Y vuestra reseña sobre Praga me va a servir de miedo jejejeje. Éste sábado me marcho por una semanita a esos mundos checos con mi chico y ya tengo una buena lista de sugerencias, trucos y cosas que hacer gracias a vosotros 😀

    Seguir así y no dejéis de viajar eh?? 😉

    Besos!!

  13. Holaaa Ana!

    Nos alegra muchisiimo que el blog te haya servido para sacar ideas para tu futuro viaje. Pasadlo genial, y sobre todo.. muchas gracias por escribirnos. Comentarios como el tuyo nos anima muchisimo a seguir escribiendo nuestros viajes.

    Un bicazo desde A Coruña

  14. Hola! vaya blog mas completo, me ha encantado.. Necesito preguntaros si sabéis como ir a Praga sin vuelo directo, es decir volar a otra ciudad cercana y luego llegar a praga en bus o tren, porque estoy mirando los billetes para marzo y es imposible… piden 300 euros por persona!!

    Decirme si tenéis cualquier idea por favor! es para un regalo de reyes y voy un poco apurada!

    Mil gracias!

  15. Ayer oí hablar de vuestra pàgina en televisión y hoy os he descubierto, gracias a vosotros ya he hecho la reserva para al minicrucero en el río moldava. Si Dios quiere en Abril viajaremos a Praga. Muchísimas gràcias, y felicidades por la iniciativa.

    • Ei! Hola Roser!!

      Ante todo, encantados de conocerte. No sabíamos que la televisión pudiera tener tanta repercusión, jeje. Praga no os defraudará en absoluto y la verdad es que el crucerito por el río Moldava es una bonita experiencia en una de las ciudades más hermosas de Europa.

      Muchas gracias por escribirnos… y hazlo siempre que quieras, tanto por aquí como por correo o redes sociales. No dejamos de ser dos viajeros que nos encanta charlar con viajeros por mucha televisión que salgamos (nos metemos en cada compromiso, jaja)

  16. Buenas chicos!!! de nuevo aquí me tenéis organizando una nueva escapada con vuestros consejos 🙂

    En mayo-junio nos iremos a Praga un puente, no tenemos muchos días, así que la visita será corta pero intensa! jeje

    Estaba mirando en vuestro diario, pero no lo he sabido encontrar.

    Dónde hicisteis el cambio de moneda??

    • Esaaaa Luci!!

      Genial destino el que acabáis de elegir… poco puedo añadir que no diga todo el mundo. Es una de las ciudades más hermosas de Europa, jeje

      Respecto al cambio, las mejores opciones son dos:
      – Siempre que podáis pagar con tarjeta de crédito (restaurantes, tiendas, etc..) siempre que vuestro banco no sea la ruina. Hacen el cambio del día sin altas comisiones
      – Cambiad en casas de cambio del centro de la ciudad. Las comisiones son pequeñas y siempre mejores cambios que en hoteles o aeropuerto (de lo que si podéis, !huid!)

      No encontraréis muchos problemas para hacerlo

      Un beso muy grande… y si necesitáis más información, no dudéis en escribirnos !!que hay confianza! jeje

  17. ¡Estoy feliz de encontrar este blog! Iré en julio a Praga y tendré en cuenta todos los consejos que han dado.

    Gracias

    Saludos desde Ciudad de México.

  18. Hola me ha gustado mucho vuestro blog.
    Queremos ir dos parejas en julio y estar tres días en Praga dos en Viena y dos en Budapest moviéndonos en tren para ir de unos a otros. Mi pregunta es que el ingles lo llevamos bastante flojo , es complicado desenvolverse por esas ciudades. Muchas gracias y felicidades por vuestro blog.
    Caños. Barcelona

    • Hola Carlos:

      El inglés es de utilidad siempre pero, en mi opinión, no imprescindible para viajar. Piensa que son ciudades turísticas que harán esfuerzos por entenderte y ayudarte. No tengáis miedo por eso.

      Gran viaje! Disfrutad mucho… y si necesitáis cualquier ayuda, no dudéis en escribirnos 😉

  19. Hola! Me encanta el blog! He agarrado mil tips de viajes.
    Tengo una pregunta, en diciembre voy para Praga, viajo desde Holanda, donde serie ideal comprar CZK? Teniendo en cuenta que Euros es la moneda que manejo y llego directamente a la Estacion Florenc?
    Gracias

    • Hola Melissa! Muchas gracias por escribirnos y nos alegra que te haya servido el blog para sacar ideas.

      Para cambiar dinero, nosotros te recomendaríamos cambiar un poco en la propia estación para manejarte y luego ya en la primera casa de cambio que veas que seguro consigues mejor precio.

      Espero haberte ayudado. Un saludo

    • Isaac, enhorabuena por el blog!
      He ido a Praga varias veces y aunque el post es muy resumido y de forma global, recoge muy bien la gestión a realizar en los sitios más importantes.
      Yo para los buses fuera de la ciudad usé la web de Czech Transport…aparte, ya a partir de las siguientes visitas me desentendí un poco de la reserva de sitios y lo hice por vía de White Umbrella.

      Por ponerte un pero, en los restaurantes falta U Kroka & Atmoska.

      Saludos.

      • Hola Felipe! Muchas gracias tanto por tus palabras como por las nuevas aportaciones que ahí quedan para futuros viajeros.

        Jajaja, aceptamos la crítica. No pudimos probar todos los restaurantes, pero pronto estaremos de vuelta por Praga 😉

        Un abrazote y gracias por tomarte unos minutos en escribirnos en el blog. Hoy por hoy casi toda la comunidad está en Facebook, por si quieres venirte allí también 😉

  20. Hola! Tenía una pregunta, he leído que puedes comprar tickets que te sirven para bus, metro y tranvia; por ejemplo el de 90 min 32CZK, ese ticket lo podría sacar en el aeropuerto de praga para usar el bus 119 y luego el metro?
    Gracias de antemano!

  21. Hola Oihana! Si no recuerdo mal en el caso del Aeropuerto (aunque he confirmado con otras webs), el bus 119 o 254 te cuestan una cosa y luego el metro va aparte pero, al cambio, no llega ni a 3EUR todo 🙂

  22. Gisela y Alfredo

    Hola, el blog muy completo, tengo algunas preguntas, merece la pena coger la Praga card o coger el ticket de 3 días para moverse en transporte público. También saber si el paseo en barco por la noche, merece la pena con cena o coger sólo el de una hora y cual es el mas recomendable y que venga con audio guía en español. Estaremos por Praga a partir de este fin de semana. Un saludo

    • Hola chicos! ¿Llegamos tardísimo? Hemos estado sin conexión desde el 10. En nuestra opinión Praga es una ciudad para caminar y la Praga Card habría que hacer números. Desde luego, por transporte público no.

      Llegamos tarde, así que esperamos que hayáis disfrutado mucho. Un bico muy grande de los dos

  23. Hola chicos! estamos planeando un viaje para la seguna quincena de Noviembre, y uno de los posibles destinos es Praga, hemos estado leyendo los consejos y nos parecen super utiles! es realmente de agradecer, os queriamos preguntar acerca del clima, no se es que epoca viajasteis, pero era por saber si es mejor visitar otra ciudad europea ya en esas fechas en la que no haga excesivo frio (aunque en España precisamente no es que estemos bajo la sombrilla ya en esas fechas 😛 ) o da igual y se puede visitar igualmente aunque sea yendo con mas capas que una cebolla 😀

    Un saludo chicos, nos encanta vuestro blog!

    • Holaaa Sara!! Nos alegra mucho que os estén sirviendo los consejillos. Si vais en Noviembre ya empezará a refrescar aunque todavía no hay temperaturas bajo cero (nosotros estuvimos en fin de año). Tienes el histórico del año pasado aquí http://www.accuweather.com/es/cz/prague/125594/month/125594?monyr=11/01/2015 y si te fijas 3 semanas tuvieron temperaturas máximas de 14-18 y mínimas 4-10 y solo la última tuvo una pequeña ola de frío

      Espero que os sirva de ayuda. Un abrazote 😉

      • Muchas gracias Isaac! finalmente el destino que hemos elegido para nuestro viaje en esas mismas fechas ha sido Bruselas, y hemos visto que tambien habeis estado, y ademas los mismos dias que vamos a estar nosotros (cuatro), asi que segun se vaya acercando la fecha eaminaremos a fondo todo lo que nos contais sobre que ver por alli, que ya le hemos echado un ojo por encima y nos ayudara muchisimo seguro 😀

        Un saludo!

  24. Franco Schiavone

    Hola. Soy de Argentina. Buenos Aires. Y estoy aquí en Praga ahora. Muchas gracias por los consejos. Los hemos leído y guardado para pasar año nuevo e ir a recorrer los alrededores de dicha ciudad. Muchas gracias y Feliz año nuevo!!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*