Home / Hotel / Balmoral House Hotel en Londres
Foto de Balmoral House Hotel en Londres

Balmoral House Hotel en Londres

Nuestra opinión del alojamiento
02 Mar 15
Tras disfrutar unos días por Londres en 2007 (y regresar en 2011 tras nuestro paso por Stonehenge, Bristol y Bath), os traemos nuestra opinión del Balmoral House Hotel, un alojamiento ubicado muy cerca de la Paddington Station y al que llegamos gracias a la recomendación de una vieja amiga, Ruth Moran, que quizás pronto aparezca por esta web, y por recomendaciones del forolondres.com (gran foro sobre la capital inglesa). ACTUALIZADO 2015

alojamiento por libre Reino Unido

Le dimos muchas vueltas al tema buscando la opción más barata o económica pero al final nos decantamos por una habitación doble con baño privado y no nos podíamos permitir ni los caros hoteles de baja calidad más céntricos de Londres ni los precarios albergues que no nos facilitaban los servicios mínimos que deseábamos.

Balmoral House Hotel, a pocos metros de Paddington Station

No encontramos ante una ubicación muy bien comunicada, a menos de 5 minutos andando de Paddington Station que nos permite coger el Heathrow Express (15min) o el Heathrow Connect (30min) para trasladarnos al Aeropuerto y no perder tiempos en traslados. Está pegado a Hyde Park y tiene 2 estaciones de metro muy cercanas, la de Paddington y la de Lancaster, para ir al centro neurálgico en menos de 10 minutos.

Sus precios son variados y depende de la temporada. Por hacer referencia, a nosotros la habitación doble con baño y desayuno nos salió por 75 libras la noche (2011 – Ha subido a 85 libras | 2015 – Entre 75 y 115 libras según época). Pagando con visa te cobran un 5% más en concepto de comisión (ya en 2015, en Booking.com tiene precio fijo sin comisiones extra)

FICHA PRÁCTICA DEL ALOJAMIENTO:

Ubicado en la ciudad de Londres | VER TODOS los alojamientos de Londres
El nombre completo del alojamiento es Balmoral House Hotel y sus habitaciones tienen tarifas desde 84 EUR/noche

Tiene habitaciones dobles, triples, multiples, con baño en la habitación o con baño compartido, en ambos lados de la calle en la que se encuentra en casitas al más puro estilo inglés.

alojamiento por libre Reino Unido

Sobre la limpieza, en el foro de Londres dicen lo siguiente “la habitación es típica inglesa, con moqueta, cortinas de flores y demás, pero muy limpia, al igual que el baño y las toallas y sí tienen los típicos sobrecitos de gel, champú, etc. En la habitación tienes una jarra para calentar agua y sobres de té, café, galletas, etc.”.

Además, si alguien piensa que va a pasar frio en él, que se olvide. La calefacción funciona durante toda la noche.

Otra cosa importante en Londres, un fuerte desayuno que incluye huevos, champiñones, bacon, tostadas, bollos dulces, zumo, cereales, etc…

Destacar también que la dueña se llama Aury y es de origen gallego, por lo que el idioma tampoco será un obstaculo allí. Es más, dicen que se trata de una zona tranquila y el ambiente que se vive en el hotel es muy entrañable.

Visita guiada al Balmoral House Hotel, nuestra opinión.

El hotel tiene entradas en los dos lados de la calle, en el 156 y en el 157. (ACTUALIZACIÓN 2011: En 2007 estuvimos en el lado del 157 y en 2011 por el de la entrada principal). Entramos por la puerta..

Si subimos las escaleras, vemos que hay 3 habitaciones en cada planta, excepto en la baja que hay alguna más…

alojamiento por libre Reino Unido alojamiento por libre Reino Unido alojamiento por libre Reino Unido

Las últimas habitaciones (donde nos alojamos nosotros) están en la planta cuarta (ACTUALIZACIÓN 2011: Nos tocó la segunda). Entrad con nosotros.

alojamiento por libre Reino Unido

La habitación sigue la misma decoración que el resto de salas, tiene 2 sillas, armario, 1 mesa, mesilla, 2 camas (en nuestro caso), baño, geles, champus, jabon, cafetera, azucar, tes, biblia, sabanas limpias, calefacción central, …

alojamiento por libre Reino Unido alojamiento por libre Reino Unido

El cuarto de baño es quizás, lo peor de la habitación, pues es muy pequeño, tipo el de la cabina de un avión. En cualquier caso cumple su función. El agua sale caliente (muy caliente) a la primera, el inodoro funciona sin problemas y el lavamanos tiene 2 grifos de ambas aguas

ACTUALIZACIÓN 2011: La que nos tocó en 2011 era bastante más amplia que la anterior, al encontrarse la pileta fuera del mismo.

alojamiento por libre Reino Unido alojamiento por libre Reino Unido alojamiento por libre Reino Unido

La vista por la noche desde la zona de la 157, es de un cruce que va a dar a la calle de Paddigton, arboles con hojas caida por el otoño y de lugar tipico sacado de una postal de calle londinense.

alojamiento por libre Reino Unido alojamiento por libre Reino Unido

La cama tiene hasta 2 colchas y 2 sabanas. A nosotros nos sobraban por todos los lados. Eso si, perfectamente limpias y daba gusto meterse en ellas.

alojamiento por libre Reino Unido

El colchon es muy acogedor, tanto como para después de recorrer de arriba abajo londres caer rendido y dormir profundamente.

Desayuno y veredicto del Balmoral House Hotel en Londres

Y el desayuno… !! que decir del desayuno !! Que todo lo que dicen en los foros tienen razon. !!!De todo!!! Zumo, cafe, té, leche, cereales de 5 tipos, mermelada, mantequilla, miel, huevos, jamon, champiñones, salchichas, tostadas y todo lo que os pueda surgir. Se puede llegar bajando por las escaleras si estás en el edificio principal o bien entrando por la recepción de la 156 o incluso, como en las películas, bajando las escaleritas que dan a la cocina como si fuera un sótano desde la calle de fuera.

alojamiento por libre Reino Unido alojamiento por libre Reino Unido alojamiento por libre Reino Unido

¿Lo recomendaríamos? No seríamos muy coherentes si tras nuestro paso en 2007  volvieramos a repetir en 2011 y no lo recomendaramos, por lo tanto la respuesta es SI aunque valorad su precio según la temporada que vayáis antes

Consulta disponibilidad y precios para tus fechas

Balmoral House Hotel, en Londres, desde 84 EUR/noche ...

Fecha de entrada

Fecha de salida

¿No te convence? Ver todos los alojamientos de Londres

  • Sistema de reservas nº1 en el mundo
  • +600.000 alojamientos, +200 países
  • Precio mínimo GARANTIZADO
  • Reserva ahora y paga en el alojamiento
  • Cancelación y cambios SIN COSTE
  • Opiniones reales y verificadas
  • En Español (online y teléfono)

Es un lugar tranquilo, bien situado, con buenas comunicaciones, habitaciones más que aceptables y con un grandisimo desayuno. Quizás los precios están subiéndo demasiado (pero todo Londres es así), pero si duda queda absolutamente recomendado en Chavetas

alojamiento por libre Reino Unido

Paula e Isaac, desde Londres (Reino Unido)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

34 comentarios

  1. Muchas gracias, da gusto que te cuenten tantos detalles de un hotel del que desconoces todo a excepción de lo que aparece en su web. Yo voy a ir dentro de dos findes, espero quedar igual de contento que vosotros. Un saludo, gracias.

  2. Hola Ramón! Nos alegramos un montón que te haya servido la información para tu futuro viaje. Espero que todo os vaya al menos igual de bien que nosotros o mejor, porque realmente disfrutamos de un Puente genial. Para cualquier cosa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Saludetes y gracias por el comentarios compiñero.

  3. Oye oye que es eso de "vieja amiga", jovencisima y de muy buen ver!!! jejejeje!!

    Me alegro de ver que habeis quedado contentos con el hotel, desde luego a mi me encantó, ya no sólo porque está muy bien en relacción calidad-precio, sino por su ubicación, el trato, todo impecable de limpio.
    En fin que es totalmente recomendable.
    Bicos rapaces.

  4. Jejeje, vale vale, jovencisima!! Muchas gracias por la recomendación del hotel Ruti, de verdad que si mereció la pena, y mucho!!! Nos vemos estos dias eh! No te escabuyas! Muaac

  5. Hola!
    Qué lastima no haber sabido esto antes.. he estado 4 dias en Londres del 5 al 8 d Noviembre y la verdad es q aunque el hotel dnd he estado no estaba mal del todo.. podia mejorar muchisimo. Apuntada queda vuestra web en favoritos, q seguro q me ayudará en mas d una ocasion, y el nombre del hotel tb, para la próxima escapada q haga a Londres..

    Muchísimas gracias por la ayuda.

    Besos desde Madrid 🙂

  6. Hola Irma! Me alegra que te haya gustado la web. Espero que en el futuro te sirva para sacar alguna idea también Un saludete y gracias a ti por dejarnos un comentario en la web, que nos hace mucha ilusion. 😉

  7. Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios y fotografías. Nosotros nos vamos en diciembre unos días y hemos cogido el mismo hotel por recomendación de un amigo. Espero que nos traten bien, ya os contaré a la vuelta. Besos y una vez más, gracias por vuestra ayuda. Ahora que he leído vuestro blog, me voy un poquitín más tranquila.

  8. Muchísimas gracias!!! madre mía, ole ole y ole!! me encanta toda esta información! da gusto encontrarse con webs así, como la de vosotros, es genial! pues la verdad es que me fio muchísimo de vosotros, me parece bastante noble por vuestra parte. Ls verdad es que pinta bastante bien! además, se encuentra en una zona preciosa. Voy a mirar precios! si marcho a este hotel os lo comunicaré!!

    Muchísimas gracias por vuestra información! Excelente!

  9. Hola Cris y Carlos!

    Cristina, espero que os fuera bien por Londres. Ya nos contarás…

    Carlos, muchas gracias a ti por visitarnos y sobre todo, porque comentarios como el tuyo nos anima a poner todavia más nuestras experiencias si le pueden servir a la gente. Luego ya sabes, como todo, las opiniones son tantas como flores y colores, muchas, pero yo creo q con imagenes os podeis hacer una muy buena idea de lo que os podeis encontrar.

    Un saludete a ambos!!

    Isaac

  10. Para celebrar mi 40 cumpleaños, mi marido y mis hijos me sorprendieron con un viaje para celebrarlo allí en Londres, el hotel me toca buscarlo a mí. He visitado tantas páginas para encontrar un hotel LIMPIO, económico y céntrico que ya no busco más, esto es lo que quería, muchísimas gracias!!!!. Cuando regresemos os contaré cómo han ido las cosas. Por cierto, me gustaría saber si Ruth Morán es de La Coruña, lo de "bicos rapaces" me hace sospechar, si es ella, un saludo de Carmen Cal (C.Cambre).

  11. Andaaa!! Jejeje, que pequeño es el mundo.

    Efectivamente Ruth es Ruth Moran, la de A Coruña, jejeje. Hasta en internet el mundo es pequeño.

    Me alegro que te haya ayudado la visita por el hotel. Espero que os guste tanto como a Ruth y a nosotros…

    Un saludete Carmen. Ya nos contarás.

    😉

  12. Hola de nuevo!! por fin ya he reservado !! la verdad es que me parece bastante económico sabiendo como es la vida en Londres..! genial! me marcho para el día 15 de marzo y vuelvo el 19. Bueno, son poquitos días, pero para desestresarme ya me va bien 🙂

    Espero que os vaya genial! no me cansaré de decirlo: da gusto encontrarse con páginas así! 🙂

    Besitos a todos!!

  13. Ya nos contarás a la vuelta compiñero.

    Un saludo

    😉

  14. Hello people!!

    Ayer volví de Londres y como siempre genial!, me encanta….

    Ante todo daros las gracias ya que gracias a vosotros encontré esta web y hotel!!

    Este hotel está GENIAL!! de verdad, la próxima vez que vuelva, indudablemente volveré a este hotel. El trato estupendo (nos hizo descuento la gallega), la habitación muy "cuki", perfecta, cuidada y limpia. ´
    Referente al desayuno estupendo! podías comer todo lo que quisieras, huevos, tostadas, bacon, cereales…. la verdad que muy muy bien!

    Además, me gustaría destacar que el hotel está en una zona muy bien comunicada (estación de Paddington)y la zona es muy tranquilita.

    La verdad es que estoy muy satisfecho por haber elegido este hotel.

    Espero que mi comentario ayude a aquellas personas que no saben si sí o si no…. porque la verdad es que todo perfecto!!

    Se lo recomiendo a todo el mundo!

    Muchas gracias!

  15. Hola! Nos vamos a Londres en julio, mi chico y yo con nuestro bebé, que tendrá 10 meses. Es un buen hotel para ir con el niño? Básicamente me interesa saber si cabrá una cuna de viaje en la habitación y que no sea muy ruidoso… la verdad es que vuestra página es muy detallada, gracias por compartir vuestras experiencias con nosotros!

  16. Hola Noe!

    Nos alegra mucho tu visita.

    Te cuento… las habitaciones son pequeñas pero no tanto, una cuna de bebé debería entrar sin problemas. Mirad nuestras fotos que juntamos las 2 camas en 1 y aun quedaba mucho espacio en la habitación.

    Respecto al ruido… cero. No hay ruido!! Es una calle tipica inglesa muy tranquila. Eso si, si tienen la calefaccion encendida hace mucho calor, jejeje

    Un saludete, y no dudes en preguntarnos lo que quieras

  17. Es genial vuestra página. Gracias a lo que leí en forolondres y vuestra web, he convencido a mis amigas para escoger este hotel. Londres nos espera, juhuuuuu. Sabeis si la recepción está abierta todo el día, es que con los horarios que tienen los vuelos; quizá llegariamos muy tarde. Saludos y gracias por la info

  18. Hola Fany!

    Nos alegra un monton que te guste la página y os haya servido para decidiros. El hotel a nosotros nos encantó, y su ubicación también.

    Respecto a si la recepción está abierta todo el día, no. Si no recuerdo mal tenía unos horarios de atención, ya que al final es una familia la que lo regenta y cerraban por la noche la misma. En cualquier caso, es cuestión de pegar una llamada y decidle que llegais a tal hora y seguro que no teneis problemas.

    Un saludete y pasadlo muy bien por Londres 😀

  19. Hola!!!

    Me han recomendado también este hotel y ahora he visto vuestra web, que me parece genial! Voy a ir con mis padres y me gustaría preguntaros una cosa, que puede parecer muy tonta (o muy pija) pero de verdad que es menos de lo que parece!!! Las camas tienen nórdicos o mantas? Prefiero no contaros la experiencia de otro hotel en el que he estado….

    Please, si pudiérais decirme esto… Gracias!!!

  20. Hola Úrsula!

    Con las navidades te contesto un poco tarde, pero espero que llegue a tiempo. Las camas del Balmoral tenían mantas, pero estaba excepcionalmente limpio, tanto la habitación como las mantas. Además recuerdo que tenian mantas y sabanas para aburrir porque la calefacción estaba alta, así que la mitad ni eran necesarias.

    Ya nos contarás la experiencia en el otro hotel, para evitarlo, jejeje

    Un saludo y perdona el retraso 😉

  21. TENGO RESERVA PARA IR CON MIS NIÑOS EN JULIO, A MI VIA MAIL ME HAN PARECIDO ENCANTADORES Y DESPUES DE LO QUE VOSOTROS PONEIS ESTOY MAS TRANQUILA, PERO HE LEIDO EN CIAO QUE LA DUEÑA TIENE MUY MAL CARACTER ¿ES CIERTO?

  22. Hola Inma!!

    Te va a encantar, ya verás. Respecto a tu pregunta del "mal caracter" de la dueña, lo hemos leido más veces. Con nosotros todo lo contrario, se portaron fenomenal. Incluso nos abrieron el desayuno un dia que nos levantamos antes de tiempo, jeje.

    Ya nos contarás a la vuelta

    Un saludete y pasadlo muy bien por alli

  23. Hola pareja!!!

    He leido vuestros comentarios y me han gustado mucho así como el paseo virtual, muy buena idea, os queria preguntar, ya que no conozco nada de Londres, si el hotel es centrico, muchas gracias por la ayuda

  24. Mireya, el hotel no está en el centro de Londres. Está a 3 paradas de metro del centro neurálgico, al lado de las estación principal, en una zona que consideramos bastante buena y tranquila.

    Espero resolver asi tu duda. Un abrazo

  25. No respetan las reservas: nos dejaron en la calle!!!

    Qué mas puedo decir, llegamos el 22 de setiembre a las 6 de la tarde y me dicen: Ay Gloria, tenemos un problema. Ya me supuse que el problema lo tenía yo, no ella, la dueña. Por lo que le entendimos (habla a gritos y de forma críptica) llegó una probecita familia con niños y sin reserva y les dio pena y les dieron nuestra habitación ( y supongo que otro precio al ser mas personas). Tuvimos que buscarnos la vida, después de una escena penosa en que intentó hacerme pasar a mi por la mala de la película (pobres niños!!! ) Que se la gaste todo en medicinas, es una autentica irresponsable !!!

  26. Hola Gloria!

    !! Vaya mala experiencia !! De verdad… lo sentimos muchisimo por vosotros. Espero que luego el resto de la escapada fuera lo mejor posible.

    Muchas veces escribimos siempre las buenas experiencias, pero es importante también tener las malas.. y esta es para que quede constancia y si cabe, que pierdan algún cliente por esa mala gestión..

    Un abrazo muy fuerte y nuestro apoyo Gloria

  27. cheap bed and breakfast in london

    I’ve been staying at the Hotel, and my opinion is it’s a very good stay.
    Has a very good room service breakfast included, their rooms are comfortable and also very well equipped in technology.
    And it should be noted the prices on offer there.

  28. Hola, amtes de mada gracias por compartir vuestros viajes. Es la primera vez que me meto en un foro. Soy muy torpe en las nuevas tecnologías, pero bueno voy a intentar aprovechar vuestros conocimientos. En Agosto quiero ir con mi familia a Londres, somos dos adultos y una niña de 11 años y aún no tenemos hotel. Estoy leyendo que el Hotel Balmoral merece la pena, me gustaría me contarais cosas que tengo que saber, consejos, etc…para que el viaje sea inolvidable.
    Gracias.

  29. Hola Goyi! Aprovechando que resubo este artículo con las impresiones tras el viaje a Stonehenge y Bath te contesto..

    El único consejo que te doy para Londres es que PERSONALICES tu propio viaje. Si vais con una niña de 11 años, quizás el ritmo de viaje que llevamos nosotros no se adapte a vosotros. No me perdería un paseo por Hide Park, al lado del Balmoral, pudiendo ir a ver la Guardia Real del Palacio al otro extremo, y luego iros hacia la Torre del Reloj, el London Eye y la zona de la ribera del Támesis, incluso su podeis ir por él hacia el puente de la Torre y esa zona. Dejaría para una tarde o un dia tranquilo la zona del West End y reservaría otro día para algún mercadillo tradicional (Candem, Portobello…). Lo mejor, que elijais de todo lo que mejor se adapte a vosotros, ya que todos somos un mundo, jeje

    Consejos: Mira el tema de las LONDON PASS, etc.. para economizar según las visitas que pensais realizar, utiliza el BONO de todo el dia de metro si vas a utilizarlo mucho (la diferencia merece la pena), utilizad algún cercanías o metro para los traslados al aeropuerto si el tiempo os lo permite y no andais apurado (hay mucha diferencia de precio), etc..

    Si tienes alguna duda puntual en algo en concreto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

    Un abrazo muy fuerte (y perdona por el retraso en contestarte)

  30. Muchísimas gracias, chicos.
    Mi mujer y yo nos vamos a Londres – Bath – Stratford en unos días y de haber leído antes vuestro estupendo artículo sobre el Balmoral, no nos lo habríamos pensado dos veces. Pero está claro que lo tendremos como primera opción en futuras visitas.
    Un saludo,
    Sergio

  31. Hola Isaac y Paula,
    Ante todo, gracias por toda esta información que compartís desinteresadamente para ayudar a otros viajeros como nosotros que andan perdidos buscando alojamiento BBB (bueno, bonito, barato)
    Vuestra web e información nos ha ayudado mucho a decidirnos para reservar finalmente en Balmoral, sólo espero que se cumplan todas nuestras expectativas, y no nos pase como a Gloria! Vaya mala suerte!!. Aún nos queda algo de tiempo, vamos en el puente de mayo, así que ya os contaremos la experiencia definitiva. Cualquier comentario adicional que podáis añadir a todo lo anterior será bienvenido. Un abrazo y gracias de nuevo. Raquel.

  32. Hola Raquel!

    Ya estamos de vuelta de Estambul (ciudad que recomendamos a cualquiera) y nos pasamos a contestarte. En general este alojamiento cumplió con lo de asequible, confortable y buena ubicación para nuestros viajes. A nosotros no lo recomendaron en su dia y nosotros volveriamos a recomendarlo.

    Lo que le pasó a Gloria bien es cierto que no es lo normal en ningún establecimiento y habla muy mal de la dueña, que por otro lado a nosotros si nos atendió muy bien.

    Ojala os vaya todo genial. Nos contais a la vuelta!! Ah! y feliz 2013

  33. Hola mis queridos Chavetas!! me encanta todo lo que hacéis y el cariño que le ponéis!!! Millones de gracias por tanto y tan bueno!!. Me gustaría preguntaros por el tema del pago de las cosas en Londres, mejor con tarjeta? comisiones?? cambio del dinero en España??? uff no me aclaro. Seguro que vuestra información será muy valiosa.
    Un besazo, desde Madrid.
    Vanessa
    Pd: soy vanessasana en instagram!!!

    • Hola Vanessa! Jjejeje, muchas gracias por lo de queridos.. ya es como de la familia

      Pues te contamos, viendo los cambios que están dando en España, te diríamos que lo mejor es que te enteres de la comisión que te cobra tu banco por sacar en cajero (suele ser un 1% o un fijo o similar) y al llegar te sacas algo de dinero para las cosas típicas y el resto con tarjeta de crédito.

      Sin embargo, la mejor opción es traer Euros en efectivo y cambiarlos en las casas de cambio (no bancos) pero mira las comisiones, porque en el aeropuerto pueden cobrarte hasta 12 € por cada 100 y en otras solo 1€. Echale un ojo a varias

      Un bicazo Vanessasana, jejeje 😉

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*