Que bien! Que precioso día se ha levantado. Sol, sol y sol. ¿Quien nos decía que en Londres llovía tanto? Jeje.
NOTA IMPORTANTE: Esta guía/diario se realizó en la v2 de esta web (2007), cuando escribíamos sólo y exclusivamente para la familia, por lo que no tiene la calidad deseada. No obstante, te servirá para llevarte una impresión general y apuntar algunos lugares imprescindibles. Está en nuestros planes regresar pronto a Londres para "remasterizarla".
Las 6 de la mañana, tenemos que aprovechar el día y hoy tenemos una ruta muy larga preparada que nos llevará por los mejores y más turísticos lugares de Londres. Ducha en nuestro baño para media persona, jeje y desayuno en el Hotel. Que curioso! Hemos bajado como en las películas, esas escaleritas que te llevan al sotano de la pintoresca casa que aloja nuestro hotel. Pasando por la cocina hemos llegado a un comedor muy acogedor donde nos han dado UN MACRO DESAYUNO. Pensad que os apetece desayunar.. pues estaba, creednos!!. Os recomendamos leer nuestro articulo sobre el Balmoral House Hotel.
La ubicación que tenemos es privilegiada para bajar paseando por el Hyde Park, el mayor recinto al aire libre de la ciudad que ocupa más de 145 ha. Se nota el toque del otoño que deja el parque lleno de hojas. Es realmente admirable que una ciudad de tanta gente pueda mantener una zona verde tan magestuosa. Las ardillas nos acompañaron en este agradable paseo...
Desde allí fuimos a dar a Welligton Arch, muy cerca de nuestro próximo destino, el Buchinkgham Palace. Este palacio, construido en 1705, fue residencia de la familia real en antaño. Forma parte del Londres más monarquico.
El cambio de guardía nunca nos ha parecido algo que nos llamase demasiado la atención, así que seguimos nuestra ruta, parando a comprar un par de aguas (1,90 libras), hacia la zona de Weminster (Abadia, Palacio, Parlamento). Seguramente una de las visitas que más nos sorprendió pues aunque es uno de los iconos de Londres, siempre queda relegado por otros y arquitectonicamente es espectacular, y no la esperabamos tan sumamente magestuosa.
Estando en pleno curso, la Abadía respiraba un ambiente universitario de las antiguas películas de misterio, con aquellos viejos claustros en el corazón de ésta. A pesar del sol, hacía fresquete a estas horas de la mañana. Un apetecible puesto de café nos llamó a tomarnos uno (1,60 libras).
Las casas del parlamento deslumbraban detrás de la Abadía, arquitectonicamente increibles. Que maravilla del hombre.
En una de las fachadas nos encontramos el famosisimo Big Ben, que visualmente es una preciosidad, pero que esperabamos que sonara de otra manera. Sonaban las 11 cuando pasabamos por allí pero no fué nada de otro mundo. Eso sí, la foto es preciosa de toda esta parte del Tamesis.
Seguramente, esta zona es de las más bonitas de Londres. A un lado del río el Parlamento, el Big Ben, la Abadía... y en el otro... !! EL EYE LONDON !!
Parece mentira pero una cosa de las que más nos costó fue encontrar una simple papelera. Buscando, buscando aprovechamos para comprar 15 postales por 1 libra. Será por la paranoia a atentados? Es casi imposible
El London Eye es caro, todo hay que decirlo, 15 libras por persona. Dura alrededor de 20 minutos y hay que hacer una cola de alrededor de 15-20 minutos para comprar el ticket y otros 10 minutos para subir. (Nos comenta la viajera Pilar que se puede llevar reservado desde España y con visita en español. Hemos mirado y por ejemplo desde su WEB OFICIAL como en algún otro sitio como AQUÍ se podría. Muchas gracias Pilar.) Sube mucha gente a la vez, unas 25 personas en cada cabina, perfectamente acondicionadas.
Eso sí, es como ir a París y no subir a la Torre Eifell, para nosotros IMPRESCINDIBLE por sus maravillosas vistas de la ciudad...
Continúa AQUÍ ...