Ha pasado tiempo desde nuestro viaje a Suiza y Liechtenstein y es hora de recuperar nuestras habituales reviews de los hoteles en los que nos hospedamos, ante las numerosas preguntas por email. Lo haremos en el orden del viaje con el Hotel Hirschen en Zúrich que responde a esa duda que todos tenemos antes de partir de "¿dónde dormir en Zúrich?". Os lo contamos detalladamente con nuestra opinión como siempre.
Era ya noche cerrada cuando atravesábamos el puente que separa el parking de un alojamiento que respiraba una atmósfera muy familiar.
- Hotel Hirschen en Zúrich, en la ciudad vieja
- Habitaciones e instalaciones con mucha historia
- Veredicto del Hotel Hirschen en Zúrich, nuestra opinión
Hotel Hirschen en Zúrich, en la ciudad vieja
Estamos en un hotel con más de 300 años de historia que antes de recibir su nombre actual en 1703, Hotel Hirschen, era conocido como Zum Schermesser im Niederdorf o lo que viene siendo “casa de huéspedes” desde 1599 debido a los sencillos alojamientos que ofrecía.
El Hotel Hirschen está situado actuamente en el corazón de la zona peatonal del casco antiguo, en el Niederdorf. A unos pocos pasos de la estación de Zúrich desde donde llegar en tren o a 5 min del parking del otro lado del río si vienes en coche. También se encuentra a poca distancia de puntos turísticos como:
- Teatro de Ópera.
- Lago de Zúrich.
- Museo Nacional Suizo.
- Bahnhofstrasse, una de las calles de tiendas más caras y exclusivas del mundo.
Todo esto le hace ser un hotel con una de las mejores ubicaciones para plantearse una ruta "que ver en Zurich". ¿Entramos?
Ya desde el momento que entras por su puerta en una de las calles más animadas de la ciudad (entrada del lado opuesto del río) y subes las escaleras que separan ésta de la recepción, te das cuenta que estamos ante un lugar que respira esa atmósfera familiar de esos alojamientos que tantos nos gustan por CentroEuropa
Habitaciones e instalaciones con mucha historia
El Hotel Hirschen cuenta con 27 acogedores habitaciones para no fumadores, cada uno con un pequeño baño privado y ducha, secador de pelo y TV, distribuidas en tres categorías.
- 5 habitaciones individuales
- 14 habitaciones dobles.
- 8 habitaciones dobles (2 camas).
Las habitaciones son pequeñas, pero muy cálidas, limpias y luminosas. Desde la ventana puedes tener una buena vista a la calle y además sin ruidos molestos en general.
Puede parecer obvio pero por si acaso comentar que la limpieza es absoluta en cualquier parte del hotel.
El baño es simplemente correcto, un poco viejo y falto de prestaciones, con un plato de ducha pequeño con cortina de tela y poco más
Debajo, hay un restaurante con mesas para épocas más veraniegas, mientras que el desayuno, impecable y abundante se incluye en el precio de la habitación y se ofrece a partir de 06:30 hasta las 11 horas en el primer piso
Añadir, aunque esto no es válido para todas las épocas del año, que en Navidad además cuentan con ese gusto que toda Suiza nos ha brindado en nuestro viaje, con decoración en todo el edificio y cada momento (como el desayuno)
Pero todavía hay más. El Hotel Hirschen tiene una histórica bodega de vinos en el sótano, “El Weinschenke”, datada del siglo 14 y que ofrece una gran variedad desde las principales regiones productoras. Ésto se acompaña de un menú de embutidos, carne steak tartar y/o especialidades de queso y la propuesta para la cena no puede ser más inspiradora (eso si, nosotros no la probamos por nuestra ruta). Está abierto de lunes a sábado a partir de las 16:30 horas.
¿Más modernidades? WIFI que aunque se te informa que sólo llega a áreas comunes a veces tiene alcance en tu habitación dependiendo del piso, acepta mascotas, la recepción está abierta las 24 horas del día y se supone que ofrece una bebida de bienvenida (aunque nosotros -quizás por la hora- no la disfrutamos)
Cuenta con un personal que te trata con todo el cariño del mundo y que además habla varios idiomas como ruso, italiano, francés, español, inglés y alemán.
Veredicto del Hotel Hirschen en Zúrich, nuestra opinión
Los precios varían entre los 120 euros de temporada baja y los 200 euros de las más altas. Teniendo en cuenta que Zúrich no es nada barato, el precio en general es bueno dado todos los servicios que ofrecen, incluyendo desayuno. Consulta disponibilidad y precio aquí para el Hotel Hirschen en Zúrich.
Como PROs destacaríamos el Wi-Fi, la atmósfera, el desayuno y, sobre todas ellas, la excelente ubicación para realizar tu ruta por Zurich incluso en 1 día como lo hicimos nosotros (y facilidad para alojarte tanto si vienes en coche -parking a 5 min- como si vienes en tren)
Las CONTRAs vendrán para aquellos que busquen un hotel moderno y lujoso pues el concepto es diferente al ser un edificio histórico renovado pero cuyas habitaciones son pequeñas y su mobiliario antiguo, pero que de otra forma no conservaría ese ambiente equivalente a un paseo por los siglos.
¿Lo recomendaríamos? SI, sin duda. Por ubicación, calidad/precio y porque este tipo de casas con historia representan para nosotros parte de cualquier viaje al igual que si vas a Japón quieres alojarte en Ryokans.
Isaac y Paula, desde el Hotel Hirschen en Zurich (Suiza)