sz-destacada01
Suiza y Liechtenstein | Diario de viaje

La maleta para Suiza en coche

Día 1. A Coruña - Madrid - Zurich

La verdad es que no podemos quejarnos de nada. Día a día, eurito a eurito, año tras año, logramos llegar a estas fechas y romper el “cerdito” para escaparnos a esos destinos navideños de Fin de Año que tanto nos apasionan.

Sin embargo, antes de empezaros a contar un primer día fundamentalmente de vuelos, queremos enviar un mensaje a todos aquellos que nos rodean y no encuentran sentido ni magia a estas fechas, que sólo saben apreciar su parte comercial, comilonas con personas que no verían si no existiese la Navidad o felicitaciones a otros tantos que ya no recuerdan ni su cara. La magia de la Navidad existe, pero no hay que buscarla, !!ESTÁ DENTRO DE TODO AQUEL QUE CREE EN ELLA!!

La Nochebuena y Navidad más “Chavetas”

Y es que aunque la Nochevieja desde que Paula e Isaac viajamos juntos por la vida, ya se ha convertido en una tradición pasarla fuera, la Nochebuena y Navidad (y los días previos y posteriores) ya es costumbre disfrutarla con la familia más cercana, aunque “algunos” acaban viniendo desde Italia (¿verdad Miri, Giuseppe y familia).

A Coruña, coche de alquiler, España, Madrid, maleta, por libre, Suiza, vuelo, Zurich A Coruña, coche de alquiler, España, Madrid, maleta, por libre, Suiza, vuelo, Zurich

A veces nos da la impresión que este pequeño animalito llamado Tom, ya viejecito (acaba de cumplir 14 años) es el que más disfruta estos días, como si conservara todo ese espíritu que le dio la abuela “Chavetas”. Aunque también es cierto que quizás este año ha abandonado la pandereta y la zambomba y, tras comer, busca sus rinconcitos de paz lejos de la música y la jarana. Ya no está para demasiados trotes, pero sigue siendo el más querido por todos.

A Coruña, coche de alquiler, España, Madrid, maleta, por libre, Suiza, vuelo, Zurich

El que no falta a su cita es Papá Noel desde ya casi una década. Por mucho que se empeñe Google en hacerle “tracking” este año, todos sabemos que pasadas las 00’00 siempre pasa por nuestra casa y no hace falta que ninguna modernidad acabe con las tradiciones más auténticas. Y es que la magia de la Navidad, como comenzábamos este relato, hay quién espera que le llegue, no sabemos si en forma de fantasmas para darse cuenta, pero está mucho más cerca… en el interior de aquellos que creemos en ella.

A Coruña, coche de alquiler, España, Madrid, maleta, por libre, Suiza, vuelo, Zurich

Una ruta Suiza algo improvisada

Pero regresamos a nuestro nuevo viaje, en el que este año entre puentes, fines de semana y horas extras hemos logrado un “viaducto”. Así hoy, bajo hashtag #RutaSuiza, nos aventuramos a descubrir ese país que tanto nos llama desde hace tiempo (de hecho es del primero que hablamos cuando comenzamos a salir pero que se ha ido resistiendo).

A Coruña, coche de alquiler, España, Madrid, maleta, por libre, Suiza, vuelo, Zurich A Coruña, coche de alquiler, España, Madrid, maleta, por libre, Suiza, vuelo, Zurich

Los preparativos son algo más complicados que otras veces pues aunque hemos hecho alguna reserva tampoco sabemos donde acabaremos. Además, Suiza en invierno significa frío, temperaturas bajo cero, y nieve. Gorros, ropa térmica,  guantes y nuestras uvas para las campanadas (gracias Loly) no puede faltar, aunque con una maleta nos apañamos de sobra. Aquellas maletas de hace años han quedado en el olvido, y ahora viajamos mucho más ligeros de ropa. ¿Todo listo Paula?

A Coruña, coche de alquiler, España, Madrid, maleta, por libre, Suiza, vuelo, Zurich

Alrededor de las 17’45 debía salir nuestro Iberia destino a Madrid. Sin embargo, por un momento (mientras tomábamos nuestros cafecitos habitual –2.55 EUR– en nuestro rincón de la terminal) nos hemos temido lo peor, ya que desde las 15’00 un temporal de vientos fuertes, lluvia y niebla ha dejado el pequeño y poco preparado Aeropuerto de Alvedro en condiciones complicadas de funcionamiento. !!Estamos en ALERTA NARANJA!!

Aunque parece que en esta ocasión el destino no quiere que nos pase como en aquel inicio de escapada a Munich y los Alpes Austriacos, y en el momento de aterrizar el avión que nos llevará a la capital todo se calma por arte de magia. ¿Tendrá algo que ver la abuela Chavetas? Siempre hemos estado convencidos de que sigue viajando con nosotros

A Coruña, coche de alquiler, España, Madrid, maleta, por libre, Suiza, vuelo, Zurich

La escala en Madrid no da margen para mucho… !!Qué no nos toque correr!! !!Qué no nos toque correr!! Venimos empachados de las Navidades.. !!Bieeeeen!! Por primera vez en algunos años, salimos por la misma puerta donde vamos a embarcar, la H18 de la Terminal 4 de Barajas. El avión de Iberia que nos ha traído desde A Coruña será el mismo que nos lleve a Zurich, por lo que tenemos la seguridad que tenemos transporte y vamos en hora. Así, a las 20’00 ya sobrevolamos Madrid rumbo a un nuevo destino desconocido a nuestros ojos …

Noche helada, cobijo caliente

Nuestro vuelo, completamente vacío con apenas 25 pasajeros y asientos libres para escoger, aterriza en el Aeropuerto Internacional de Zurich apenas unos minutos antes de las 22’00, en lo que supone un trayecto de menos de 2 horas (aquí no hay cambio horario respecto a España). ¿De cena? Esos bocadillos tan riquísimos que prepara la madre de Isaac (y un agua –2 EUR-) de tortilla de atún y jamón ibérico.

Sin aduana, con una corta espera para recoger nuestra maleta (con el asa rota, es que con Iberia SIEMPRE PASA ALGO), cambiar un poco de EUR a CHF (Franco Suizo) y tras unos rápidos trámites que nos facilitan nuestro Opel Astra preparado con ruedas de invierno y “viñeta” para Autopistas (Toda la información en “Alquiler de coche en Suiza: comparativa y precios“), ya estamos equipados de todo lo necesario para iniciar nuestra Ruta por Suiza en Navidad (el GPS lo traemos “puesto”).

A Coruña, coche de alquiler, España, Madrid, maleta, por libre, Suiza, vuelo, Zurich A Coruña, coche de alquiler, España, Madrid, maleta, por libre, Suiza, vuelo, Zurich

Además, son sólo 20 minutos (y 0ºC) lo que separa el Aeropuerto del parking más cercano al Hotel Hirschen que nos cobijará las próximas dos noches y desde donde os escribimos ahora (ya tienes la review del Hotel Hirschen disponible)Estamos al otro lado del río, y ya intuimos que Zurich se “viste” preciosa para deleitarnos mañana.

A Coruña, coche de alquiler, España, Madrid, maleta, por libre, Suiza, vuelo, Zurich

¿Qué os parece? Suficiente, ¿no? Aunque mañana será otro día y la elegante Zurich nos espera. !!Hasta mañana a todos!!

A Coruña, coche de alquiler, España, Madrid, maleta, por libre, Suiza, vuelo, Zurich

Isaac y Paula, desde Zurich (Suiza)

GASTOS DÍA: 4,55 EUR

SEGUIR NAVEGADO POR Suiza y Liechtenstein

alquilersuiza
sz-destacadaconc
sz-destacada02
destacadaresidence
destacadasuiza
sz-destacada10
sz-destacada09
sz-destacada08
sz-destacada07
sz-destacada06
sz-destacada05
sz-destacada04
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM