mn-destacadamotel

Motel One Sendlinger Tor en Munich

Nuestra opinión del alojamiento

Finalizando nuestro viaje por Munich y los Alpes Austriacos 2010 llegamos a la ciudad que da título al viaje y el lugar donde pasaríamos más noches alojados (2 noches), Munich.

Munich es la Capital de Baviera y la ciudad con más “calidad de vida” de Alemania (según un último estudio). Atravesada por el río Isar, Munich es una mezcla de ciudad cosmopolita y arraigo por las tradiciones en un emplazamiento plagado de monumentos y riqueza cultural y arquitectónica sin limites.

Como en todo viaje al llegar a una gran ciudad, los criterios de busqueda de alojamiento en el que pasaremos nuestras noches se basan en  un equilibrio entre calidad/ubicación/precio, primando en muchas ocasiones una buena ubicación que nos evite pesados medios de transporte para conocerla (¿quién decía que el tiempo eso oro?). Así llegamos al Motel One München-Sendlinger Tor casí de casualidad (creo que fué la chaveta Ruth quién lo encontró, un bico para ella).

Alemania, alojamiento, munich, por libre

Este hotel, perteneciente a la cadena Motel-One, está recién sacado del paquete, pues su inaguración fué en Abril de 2009 (menos de un año).

Para gestionar la reserva con ellos, al principio pensamos en Booking pero finalmente acabamos haciéndolo desde trivago. Su propia página web también te permite incluso gestionar la cancelación sin cargos.

Alemania, alojamiento, munich, por libre

Quizás su reciente inaguración sea la razón de que tengan unos precios tan competitivos para estar en la zona que están. Por 84 euros por habitación y noche se puede alojar uno aquí (eso si, sin desayuno).

Y es que su ubicación es inmejorable. A 50 metros de una parada de metro, a 5 min de Marienplatz, el centro neurálgico de la ciudad, a 5 min de la estación de trenes, con multitud de aparcamientos y en una zona muy tranquila. ¿Qué más se puede pedir?

Las habitaciones, lejos de las rústicas y tradicionales habitaciones encontradas en Salzburgo o Hallstatt, son elegantes cuartos de diseño con TV plana, moqueta nueva, armarios empotrados y decoración agradable. El baño igualmente es amplio, con todos los jabones y geles necesarios, con ducha de lluvia y azulejos de granito y cristal.

Por supuesto, al ser nuevo, no cabe hablar de la limpieza. Está recién desempaquetado.

Otros servicios destacables son que dispone de desayuno (aparte), internet y wifi (de pago ambos), parking anexo al hotel, recepción 24 horas, etc…

Hagamos una “VISITA GUIADA del hotel ya de vuelta del viaje …

La primera impresión del hotel es muy buena. Son todo facilidades aunque quizás la atención en recepción es un poco fria. Desde el momento de la reserva te envian un PDF con todos tus datos y número de “voucher”, que incluso nos facilita la cancelación de una de las dos habitaciones reservadas con antelación. Las televisión de todo el hotel (incluso la de la habitación al entrar) simulan una chimenea ardiendo, dándole un ambiente agradable y cálido en esta época del año.

La ubicación es lo prometido. Hemos pateado y pateado ciudades, pero no creo que estuvieramos tan cerca del centro en ninguna. Excelente..

Alemania, alojamiento, munich, por libre

Las habitaciones también son lo que prometen, de diseño, limpias, con todos los detalles. Quizás, como pegas, son demasiado pequeñas (casi no hay espacio para abrir las maletas) y además no disponen de teléfono (curioso, ¿no?)

Alemania, alojamiento, munich, por libre Alemania, alojamiento, munich, por libre Alemania, alojamiento, munich, por libre

El baño es lo mejor de todo. Amplio, cómodo, con todo tipo de jabones y geles, secador, un gran espejo y una ducha gigante, todo ello rodeado de azulejos de distintos colores y materiales.

Alemania, alojamiento, munich, por libre

No llegamos a probar el restaurante/bar de desayuno pero las mesas no parecían muy cómodas, con sillas excesivamente bajas.

El parking cuesta 15 euros al día, y es una buena opción para evitar estos días de heladas nocturnas importantes. Su acceso es fácil y amplio. Se coje el ticket y se paga en recepción para salir. Las plazas también son amplias, aunque no hay muchas.

Alemania, alojamiento, munich, por libre Alemania, alojamiento, munich, por libre

¿Lo recomendaríamos? Pues en principio si para aquellos que vayan a usarlo sólo para “dormir”. Si alguién va a buscar servicios “extras”, que prepare el bolsillo. Te cobran por el internet, el wifi, el desayuno, el parking, el teléfono, etc..  La conclusión que hemos sacado que es un hotel que usa la mentalidad de los “low-cost” para mantener precios bajos en una buena ubicación obteniendo beneficios de los caros “extras” que propone. A gusto del consumidor…

Alemania, alojamiento, munich, por libre

Paula e Isaac, desde Munich (Alemania)

SEGUIR NAVEGADO POR Munich y Alpes Austriacos

destacadaalpesaustriacos
mn-destacadamotel
mn-destacadazauner
mn-destacadagab
mn-destacadaconc
mn-destacada06
mn-destacada05
mn-destacada04
mn-destacada03
mn-destacada02
mn-destacada01
mn-destacada00
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre
¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM