mn-destacada01
Munich y Alpes Austriacos | Diario de viaje

El caos de Iberia

Día 1. A Coruña - Madrid

El título de este DÍA 1 del DIARIO DE VIAJE a Munich – Alpes Austriacos 2010 es un poco llamativo, pero es lo que realmente nos sale y nos apetece gritar…  Iberia, !! BASTA YA !!

Supongo, que como todo, cada uno tendrá sus propias experiencias. Yo (Isaac) he estado un año y medio volando con Iberia cada 15  días y SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE tenía algún retraso.  Si no era yendo a Madrid, era en la escala allí. Alguno motivando algún cambio de vuelo. Otros trastocandonos los planes como el que en el VIAJE A SIRIA nos pasó el DÍA 1: SUEÑOS CERCANOS en el que las negligencias de Iberia y sus servicios compartidos dejaron en tierra a Juve y Ruth (a los que aprovechamos para enviar un abrazo muy grande).

Como las experiencias sirven para algo, al preparar este viaje habíamos planteado irnos el día 30 “trabajador” nada más salir para así tener margen para llegar a Salzburgo a pasar la nochevieja. Eso nos salvará. A las 16’00 ya estabamos “facturados” y tomando una merienda (2,50 EUROS) y comprando algo de entretenimiento para las esperas (9,65 EUROS) en el Aeropuerto de Alvedro, A Coruña, esperando el avión que nos llevará a Madrid para hacer escala con Munich

A Coruña, Escapada, España, Madrid, por libre, retraso, viaje en pareja A Coruña, Escapada, España, Madrid, por libre, retraso, viaje en pareja

Ya con 40 minutos de retraso entramos en el avión, que aún sufrio más retraso cuando “sin apenas explicaciones” (lejos de las tipicas situaciones extraordinarias de climatología) estuvo otros 40 minutos parado en la pista hasta despegar el tren de aterrizaje del suelo.

Las consecuencias fueron que tras una carrera importante por la Terminal 4 que nos dejó con la lengua fuera, nos cerraron la puerta de embarque que nos llevaba al avión destino a Munich en las narices, y el siguiente no sale hasta las 8’55 de mañana.

Como marca la ley, y así la exigimos, nos dieron traslado, hotel, cena, desayuno y 6 minutos cada uno para hablar, además de tarjeta de embarque para el vuelo del día siguiente. ¿Que pasaría si fuese día 31? ¿Las uvas en un hotel a las afueras de Madrid?

A Coruña, Escapada, España, Madrid, por libre, retraso, viaje en pareja

No tan afortunados fueron “compañeros de vuelo” que volvían a Munich. En su “venida” a España nos contaban que había tantos retrasos que, las colas para atenderles y facilitarle los derechos de los pasajeros y cambio de vuelo, duraban desde las 19’00 hasta las 9’00 que lograron ellos que se les atendieran. Madres con bebes tirados por los pasillos, sin mantas, sin atención más allá que 2 señoritas en un puesto de atención para cientos de pasajeros. Así trata Iberia a sus clientes.

RECLAMACIONES EN VUELOS:

No obstante, tenemos más derechos amparados por la ley, y las ya habituales reclamaciones caeran (ACTUALIZACIÓN 12/01/10: Ya ha caido, la OMIC nos ha dado la razón). En caso de cancelaciones y grandes retrasos sin causas extraordinarias (que tendrá que acreditar Iberia, y no nosotros y aquí no las había) en vuelos intercomunitarios de más de 1500 km son indenmizaciones de 400 € por persona. Además de la posibilidad de poder reclamar todo aquello reclamable (hotel, coche de alquiler, daños morales, etc..). Ya os contaremos, pero anteriormente ya hemos tenido alguna alegría.

Aunque duro, nuestro pensamiento es que si así trata Iberia HABITUALMENTE a sus clientes, ojala se vaya al traste y se lleve a todos esos empresarios vividores que no saben lo que es un cliente. La pena de estos pensamientos es que al final los que pagan son los simples trabajadores que tienen que dar la cara por las malas gestiones o la permivisidad que hay con el transporte aéreo.

Ahora a dormir, y a pensar en lo positivo. Ya estamos en Madrid, y mañana pondremos rumbo a una nochevieja diferente. Munich y Salzburgo nos esperan.

Isaac y Paula, desde Madrid (España)

GASTOS DEL DÍA: 12,15 EUROS

SEGUIR NAVEGADO POR Munich y Alpes Austriacos

destacadaalpesaustriacos
mn-destacadamotel
mn-destacadazauner
mn-destacadagab
mn-destacadaconc
mn-destacada06
mn-destacada05
mn-destacada04
mn-destacada03
mn-destacada02
mn-destacada01
mn-destacada00
Sobre Isaac Martín
Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM