Uno de los emplazamientos donde más nos ha costado confirmar alojamiento en nuestras recientes andanzas por Munich y los Alpes Austriacos 2010 ha sido, sin duda,en Hallstatt
Hallstatt, desde 1997 en la lista de la Unesco de Patrimonios de la Humanidad, es posiblemente el pueblo junto a un lago más famoso y bonito de Austria, dejandose atrapar por las montañas que los rodean. Su historia se remonta 7.000 años atrás.
No han sido pocas las alternativas de alojamiento económicas que hemos tanteado: La pensión Sarstein, el Azalea Hotel, Gasthof Weisses Lamm, Gasthof Simony, Gasthof Bergfried, pensión Hallberg, ... hasta que finalmente obtuvimos respuesta de una de las casas más famosas y con más solera del pueblo, Gasthof Zauner o Hotel Zauner-Seewirt.
Para gestionar la reserva hemos tratado directamente con ellos. Su página web dispone de un email de contacto ([email protected]), que fué el que utilizamos, además de varios teléfonos. A nosotros nos respondieron bastante rápido, pero posteriormente quisimos re-confirmar el alojamiento antes de ir y no obtuvimos respuesta (eso si, sin problemas allí con la reserva inicial)
Su precio ronda los 108 euros por noche y habitación, incluido desayuno en esta época del año.
Este hotel, pensión o como quiera llamarse lo gestiona una familia, la Zauner, con ya 4 generaciones de tradición. Sus particulares balcones y fachada rodeados de flores y hiedras, y su excelente ubicación en una esquina de la plaza del mercado (plaza principal del pueblo) hacen que sea uno de las mejores opciones de todo Hallstatt.
Las habitaciones son excasas, como en todos los alojamientos del pueblo exceptuando el caro hotel principal, pero muy pintorescas, amuebladas rústicamente con madera de pino, y con excelente vistas al lago y a las montañas colindantes.
Aunque rústico, el hotel está perfectamente cuidado y su limpieza es total.
Destacan, especialmente, dos servicios. Por un lado, ofrecen parking gratuito a 2 min de desplazamiento. Esto es importante, pues el pueblo en verano no es transitable con coche y en invierno solo a unas horas determinadas. Por otro lado, su restaurante no es de los mejores del pueblo, sino que tiene fama de ser el que mejor carta ofrece, incluyendo todo tipo de pescados del algo.
Vente a hacer una "VISITA GUIADA" del hotel con nosotros...
La primera impresión que nos queda es que llegar al hotel no es intuitivo, nada en Hallstatt es fácil con coche. Cometemos el error de entrar en el pueblo y esto no es necesario. Era algo tan sencillo como, según entramos por el túnel que da acceso a la villa, aparcar en el parking que hay justo en medio del mismo, el P2 si no recordamos mal. Desde allí, bajando unas escaleras, se llega a las calles principales del pueblo (OJO si tienes maletas pesadas, las escaleras... son escaleras!!)
La vista que hay de Hallstatt desde el parking es privilegiada. No hay más que ver nuestras fotos la mañana que nos ibamos (con el pueblo nevado y todavía sin amanecer)...
En el hotel NO existe recepción. Es una casa de huespedes o una pensión o como querais llamarlo. Allí los responsables están ocupados del restaurante que de las propias habitaciones. Incluso te dejan la llave en la puerta en cuanto las tienen limpias para que te instales nada más llegar.
Las habitaciones son exactamente lo que venden. Rústicas habitaciones amuebladas de madera y con buenas vistas. La pena es que en esta época del año no haya ganas de salir a la terraza, algo poco apetecible. En cuanto a servicios tiene lo básico (incluso una televisión pequeña que no teníamos al llegar y luego nos pusieron). Eso si, carece de internet y de WIFI.
El baño también es pequeño, pero suficiente, y dispone de los tradicionales geles de cualquier alojamiento en la actualidad.
Además, esa noche, pudimos disfrutar de una de las mejores cenas de todo el viaje por Munich y los Alpes Austriacos 2010, haciendo así honor el restaurante a la fama que alardea.
¿Lo recomendaríamos? Pues en esta ocasión, y a pesar de no ser el más económico entre los más económicos, sin duda SI. La experiencia que tuvimos en esta pension/hotel fué excelente, tanto en el trato, como en los servicios, como en la ubicación, como en la cena en su restaurante y, por ello, queda recomendado por CHAVETAS.
Paula e Isaac, desde Hallstatt (Austria)
Lo primero felicitaros por el Blog, es una maravilla y desde luego a mi me habéis ayudado en más de una ocasión a organizar nuestros viajes.
El próximo verano (cruzo los dedos) queremos hacer un viaje por Europa hasta Praga pasando por muchas zonas alpinas y justamente hemos reservado este mismo hotel el Halsttat, me parece que ahora lo han reformado entero, me imagino que por eso cobraran algo más. A nosotros nos piden 150€ la noche sin desayuno 🙁 Ya veremos que tal...
Por cierto también coincidimos con vosotros en coleccionar adornos navideños, así que ya me he apuntado las tiendas que recomendáis para futuros viajes.
Muchas gracias por dar tanta y tan buena información.
Un saludo
Hola Trinity.Anna! Muchas gracias por escribirnos y, sobre todo, nos alegra que las experiencias que vamos escribiendo te sirvan para preparar algún viaje o, al menos, como sugerencias.
La verdad es que se han subido a la parra con los precios en el hotel. Es una chulada, si, pero imaginamos que están aprovechando su ubicación y la fama cada vez mayor del pueblo. En cualquier caso, disfrutaréis seguro. Ya nos contarás, jeje
Lo de los adornos es una de las colecciones más bonitas que hay, ¿a qué si? En vuestro viaje encontraréis muchas opciones para completarla. !Pasadlo genial! 🙂
Busco hotel en Hallstatt y he mirado este por ser seguidora de vuestra página, pero por dos noches nos piden 370 euros...muy caro.
370 euros! Madre mia! Se han subido a la parra! Cuando nosotros fuimos era caro porque era 1 de Enero pero pagamos unos 110 € por una noche. ¿Será por ser alguna fecha señalada? En cualquier caso, nos parece también muy caro. Esperamos que encuentres alguna otra opción. Un bico muy grande y gracias por el aviso 🙂