Los Chavetas nos hemos levantado hoy con una triste noticia. Una de nuestras últimas visitas ha pasado la noche en llamas. Se trata de un espectacular incendio en la zona de Candem, en Londres.
Segun informan los medios de comunicación, por ejemplo elmundo.es, una llamada a las 19.20, hora local, de ayer alertó de una gran humareda en la fachada norte del mercado, en Chalk Farm Road. Primero se informó de 12 camiones de bomberos en la zona y, finalmente, el número aumentó hasta 20.
El fuego se originó en un lugar del mercado donde hay varios puestos de comida y, junto a ellos, tiendas de camisetas, donde parece que surgió el incendio.
Para sofocarlo, parte de las mangueras se dirigieron en un primer momento hacia las ventanas del popular pub Hawley Arms, consumido por las llamas. El pub es conocido por ser el preferido de la cantante Amy Winehouse, Peter Doherty y bandas como The Zutons y Razorlight.
Se trata, además, de un lugar frecuentado en su día por los Ángeles del Infierno y actualmente uno de los locales nocturnos más populares de la capital, que ha quedado muy dañado por las llamas.
En el barrio se encuentran también otros populares locales nocturnos de música en directo como Roundhouse, Electric Ballroom o Koko. La línea férrea situada sobre el mercado ha sido cortada. El fuego afecto también al funcionamiento de varias líneas del metro y de la red de ferrocarriles, ya que se cerró la estación de Euston, y obligó el desvío de autobuses, taxis y automóviles particulares.
Afortunadamente, las llamas no han llegado al mercado de Camden Lock, una de las grandes atracciones de Londres, que visitan anualmente millones de extranjeros, entre ellos nosotros.
Esperemos que la zona se recupere rápido. Mucho ánimo
Isaac, desde Londres (Reino Unido)