Llega el otoño y tras él, casi sin darnos cuenta, el invierno. Atrás vamos dejando las temperaturas cálidas de verano que nos sugieren ese turismo de sol y playa que nos "oxigenan" y "relajan" para afrontar el día a día del resto del año. No obstante, algunos de vosotros (y nosotros mismos) podemos disfrutar de la disposición de fechas a nuestra libre elección, los mismos que empezamos a descartar destinos de nuestra larga lista de lugares por visitar donde las temperaturas han bajado. Sin embargo, hay uno que siempre aparece. ¿Adivináis cuál puede ser? Hoy os damos 7 razones por las que unas vacaciones en Gran Canaria son una elección para cualquier época del año, ¿a qué estáis de acuerdo?
Ni decir tiene que la inmejorable infraestructura, su parte occidental declarada Reserva de la Biosfera, su desconocida naturaleza interior, su bella capital en Las Palmas de Gran Canaria con la playa de Las Canteras (una de las mejores playas urbanas de Europa) y sus pueblos, refugios y y puertos marineros facilitan mucho la elección del destino, y éste es uno muy "goloso". Aquí te damos algunas razones para que no te lo pienses demasiado.
- 7 razones para elegir unas vacaciones en Gran Canaria (en cualquier época del año)
- 1. Disfrutar del mejor clima (incluso en Navidad)
- 2. Encontrar esos rinconcitos que tanto anhelas... ¡y necesitas!
- 3. Playas preciosas donde pasar un día inolvidable
- 4. Las Palmas de Gran Canaria, una base perfecta para conocer la isla
- 5. Pueblos con encanto para pasear sin prisas
- 6. Contemplar preciosos atardeceres que te regala Gran Canaria
- 7. Múltiples rutas de senderismo para conocer otro aspecto de la isla (incluso un "pequeño Camino de Santiago canario")
7 razones para elegir unas vacaciones en Gran Canaria (en cualquier época del año)
Hay razones que van más allá de los propios atractivos que puedes ver o visitar en un destino o la elección de sus playas en este caso. Aquí van 7 fundamentales que declinarán tu balanza por unas vacaciones en Gran Canaria
1. Disfrutar del mejor clima (incluso en Navidad)
Porque en esta parte del planeta, en las Islas Canarias y en concreto Gran Canaria, el clima es agradable para viajar en cualquier época del año, incluso en Navidad. Sí en verano todos conocemos que si buscas calor (o mucho calor) aquí lo vas a encontrar... ¿qué me dices de pasar una Navidad en la playa? Desde luego el plan original es un rato y distinto también. ¿Os imagináis recibir a Papá Noel en bañador? Pues podéis hacerlo con temperaturas más suaves, eso si, pero con gran oferta de hoteles en Gran Canaria abiertos todo el año.
2. Encontrar esos rinconcitos que tanto anhelas... ¡y necesitas!
Si eliges pasar tus vacaciones en Gran Canaria, se cual sea la época del año, encontrarás esa tranquilidad que solo destinos así te pueden brindar y es que cuenta con numerosas playas, algunas de ellas parecen auténticos desiertos con su arena fina y dorada, pero también aparece en la lista cuando pensamos en este destino para rutas de montaña con vegetación variada y abundante donde poder perderte y olvidarte aunque sea durante un rato del mundo. ¡Te vendrá fenomenal!
3. Playas preciosas donde pasar un día inolvidable
¿Quién no conoce la playa de Maspalomas? Se trata de una de las más famosas de Gran Canaria y por la que mucha gente opta para alojarse en su viaje al considerarse el centro turístico más importante de la isla. Sus dunas doradas y su faro son sus abanderados y el reclamo para completar esta fantástica playa. Da cobijo a cualquier plan que hayas elegido, familiar, solitario, nudista, deportivo. Cuenta con un atractivo extra la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas compuesto por diversos ecosistemas singulares de valor excepcional.
Pero puedes elegir muchas más, la Playa del Inglés, las Canteras, San Agustín, Las Burras o la Playa de Mogán, o Amadores un playa ideal si buscas tranquilidad de arena blanca y aguas cristalinas. ¿Y si te decimos que además su capital, Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con una de las mejores playas urbanas de toda Europa?
4. Las Palmas de Gran Canaria, una base perfecta para conocer la isla
Es posible que cuando te plantees elegir la zona donde dormir en Gran Canaria te venga de primeras a la cabeza alguna de sus zonas de playa. ¿Y si te decimos que Las Palmas tiene una de las consideradas playas urbanas con más vida marina que existe en Europa? Un larga lengua de arena de varios kilómetros donde además de disfrutar del turismo de sol y playa, practicar kayak o snorkell sin tener que desplazarse varios kilómetros.
Si a eso le añadimos el privilegio de estar en una ciudad que creció en torno al casco histórico de Vegueta, su vida y ambiente único, sus casas coloniales, castillos o el jardín botánico más grande de España.. ¿qué ingredientes pueden faltar?
5. Pueblos con encanto para pasear sin prisas
Pueblos por los que pasear es toda una delicia y que te ofrecen un montón de atractivos para que pases un día diferente recorriendo sus calles, sus puertos, sus tiendas y sus restaurantes. Un ejemplo es Mogán, un lugar marinero con una belleza natural y un enclave singular que lo ayudan a ser uno de los más visitados de la isla y de los más bonitos del sur. También es conocido como la Venecia de Canarias por la cantidad de canales que componen su puerto y que se le considera su principal atractivo.
En cuanto a su parte cultural, puedes visitar la Iglesia de San Antonio de 1814 donde se podrá admirar un bello artesonado de madera labrada.
6. Contemplar preciosos atardeceres que te regala Gran Canaria
Por ejemplo, vivir uno en la playa de Meloneras, situada en el sur de la isla en una de las mejores zonas para hacerlo. En esto punto poco podemos contaros solo queda esperar que sea la hora y disfrutar...
Hay mucho más sitios espectaculares para hacerlo como pueden ser: las Dunas de Maspalomas o el Puerto de Mogán (de los que ya os hemos hablado antes) además de en el Puerto de la Luz o Vegueta.
7. Múltiples rutas de senderismo para conocer otro aspecto de la isla (incluso un "pequeño Camino de Santiago canario")
Gran Canaria también ofrece para todos (y sobre todo para los amantes del trekking) una gran variedad de rutas de senderismo y montaña para poder conocer, disfrutar y respirar esa naturaleza pura de la que forma parte y la diversidad de vegetación que la compone. Teror es otro lugar en el que puedes experimentar algo diferente en tu viaje a Gran Canaria al tratarse de ese lugar de peregrinación de todos los habitantes de esta Isla Canaria. Aquí se sitúa la Basílica en donde se encuentra la Patrona de la isla, la Virgen del Pino.
Nosotros somos unos apasionados de la naturaleza (que hemos buscado en recientes destinos como Madeira) y Gran Canaria ofrece muchas opciones para disfrutar de ella ya que su morfología también ayuda a que esto sea así. Hay rutas de varias dificultades (baja, media y alta) así que todo el mundo puede hacer en mayor o menor medida alguna de ellas. Ejemplos con paisajes que quitan el hipo pueden ser el Charco Azul de dificultad media, Barranco del Cernícalo también de dificultad media o Ruta de Afugard de dificultad baja. Podéis informaros de todas y cada una de ellas ya que hay información detallada para que elijas la que más te apetezca.
¿A qué ya os han entrado ganas de ir a Gran Canaria? A partir de aquí la isla pasará a formar parte de vuestra lista de deseos y esperamos que, como a nosotros mientras buscábamos futuros destinos, con este artículo os haya "picado el gusanillo" y vayáis a conocer esta maravillosa isla. Seguro que no os arrepentiréis e incluso ya forme parte de tus vacaciones habituales [Las fotos que no son material propio pertenecen al banco de imágenes de Shutterstock al que estamos suscritos)
Isaac y Paula, visualizando los atractivos de Gran Canaria
Y también para quien le gusten los deportes acuáticos
Totalmente de acuerdo
🙂
Nosotros somos unos enamorados de Canarias, ofrecen mucho más que playa. Nos falta conocer el Hierro
Nos pasa igual, nos falta Hierro. 100% con vosotros
Pues a ver si encontramos una oferta de vuelos y hacemos una quedada allí!!!!. Abrazos viajeros
Jaja, eso estaría genial
Miguel Angel Valenzano Descals