destacadaexperienciasgc1920
GRAN CANARIA | Planificación

Las 7 mejores experiencias que hacer en Gran Canaria

Planes únicos para hacer en isla

Una isla llena de vida y de un sinfín de actividades destinadas a una amplio abanico de visitantes que buscan disfrutar en sus vacaciones de las mejores experiencias. Así es Gran Canaria, esa caja de sorpresas que disfrutarás tanto que, con toda seguridad, querrás repetir. Hoy queremos contaros “Las 7 mejores experiencias que hacer en Gran Canaria” para que vayas preparado con algunas ideas, siempre subjetivas, antes de aterrizar en esta preciosa y sorprendente isla canaria.

actividades, avistamiento, excursiones, experiencias, gran canaria, helicoptero, Islas Canarias, Las Palmas, rutas, viajes

Ni decir tiene que, como sabéis, a nosotros Gran Canaria nos conquistó plenamente y podemos decir que estamos totalmente enamorados de ella. Quizás el desconocimiento antes de visitarla nos hiciese ignorar que pudiera ofrecernos tanto y ser partícipes de algunas de las experiencias que os vamos a contar en este artículo. ¿Empezamos? Coge “papel y lápiz” porque no querrás perderte nada…

Planes únicos y experiencias que hacer en Gran Canaria

Ya sea en pareja, con amigos o en familia, los múltiples atractivos que ver en Gran Canaria, desde sus playas de arena blanca o lava negra a sus escondidos pueblos con encanto, seduce a todo el que se deja atrapar por sus encantos ya que para muchos esta isla es de las más completas. En este artículo vamos a ir un pasito más allá, os traemos esas experiencias que hacer en Gran Canaria que llenan tu viaje para hacerlo perfecto.

1. Descubrir el interior rural y montañoso de Gran Canaria en 4×4

La isla de Gran Canaria quizás sea la que más variedad de “escenarios” posee y, de ahí, que pueda acaparar una gran variedad de turismo. Todos nos visualizamos en sus playas pero también cuenta con acantilados sobre el mar, dunas desérticas o conos y calderas volcánicas, sus famosos bosques de laurisilva o pinares y largo etcétera de diferentes panorámicas. En este primer punto queremos mostraros su interior rural y montañoso que invita a hacer rutas que serán toda una experiencia. Si dispones de tiempo puedes hacer un recorrido más amplio que te permita conocer prácticamente cada rincón de la isla pero si no, hay algunas que se pueden hacer por el día y volver, si estás alojado, por ejemplo, en la ciudad de Las Palmas o Maspalomas.

Propuesta de ruta por el interior

Una de estas opciones, y que a la gente más le gusta, es recorrer la zona salvaje y paisajística del interior en 4×4 partiendo de las Palmas de Gran Canaria. En ella puedes llegar hasta la Cruz de Tejada, un lugar que ha tenido mucha relevancia ya que fue punto de confluencia de caminos, conectando el norte y el sur de la isla. Podemos seguir hasta la Caldera de Tejada y, solo a cinco minutos en coche, poder acercarnos al Mirador de Degollada Becerra donde disfrutar de unas maravillosas vistas. Pero antes, no podemos olvidar visitar el pueblo de Tejada, un pueblo considerado uno de los más bonitos de España y símbolo de la isla por varias razones pero la más importante que conserva las tradiciones más auténticas.

Si además de todas las ideas que te exponemos aquí quieres buscar más alternativas, dispones de la guía de destinos de Barceló Experiences y de una amplia selección de actividades en Gran Canaria con opción de cancelación gratuita, así como información de su duración estimada para que puedas organizarte las que mejor te encajen en tu viaje.

actividades, avistamiento, excursiones, experiencias, gran canaria, helicoptero, Islas Canarias, Las Palmas, rutas, viajes actividades, avistamiento, excursiones, experiencias, gran canaria, helicoptero, Islas Canarias, Las Palmas, rutas, viajes

De aquí seguimos camino a uno de los puntos más conocidos de la isla, su punto culminante y cima de Gran Canaria: el Pico de las Nieves. Desde aquí podrás tener una perspectiva diferente de esta preciosa isla, ya que te permite ver buena parte de ella o de la vecina isla de Tenerife. Siguiendo el recorrido nos vamos hasta la Caldera de los Marteles, un antiguo cráter volcánico que hoy en día acoge un paisaje increíble. Y de aquí puedes seguir hasta Ayacata, un pueblo precioso anclado entre riscos y de ahí a Maspalomas.

2. Avistar delfines y ballenas en su hábitat natural

Sin lugar a dudas esta puede ser una de las experiencias más emocionantes que podéis llevar a cabo en Gran Canaria. Y lo mejor es que no dependes de una temporada concreta sino que puede llevarse a cabo durante todo el año. Nosotros habíamos visto ballenas en nuestro viaje de Luna de Miel pero desde luego que no hace falta irse lejos para poder disfrutar de este auténtico encuentro. ¿Qué más se puede pedir? Desde luego como recuerdo no tendrá precio ya que será inolvidable.

actividades, avistamiento, excursiones, experiencias, gran canaria, helicoptero, Islas Canarias, Las Palmas, rutas, viajes actividades, avistamiento, excursiones, experiencias, gran canaria, helicoptero, Islas Canarias, Las Palmas, rutas, viajes

Tu experiencia parte del puerto de Mogán o del de Puerto Rico, por ejemplo, desde donde poder coger un barco con suelo transparente que te permitirá además poder contemplar la variada fauna marina de la isla. Se necesitan dos condiciones para poder ver ballenas y delfines y en Gran Canaria se cumplen: un Océano Atlántico profundo y abierto con ricos fondos marinos. Y de paso das un paseo un, más que agradable, paseo en barco ¡¡¡Esta isla está llena de sorpresas!!!

3. Recorrer en Tuk tuk los barrios más famosos de Las Palmas de Gran Canaria

Una de las mejores experiencias que hacer en Gran Canaria es recorrer en Tuk tuk algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, su capital. Además es una actividad que se puede hacer en familia si vas con niños, por ejemplo. Este original medio de transporte eléctrico, con el límite de 30 km/h (además tienen sillas adaptadas para peques si fuera el caso), logra alcanzar los miradores tan famosos en esta ciudad y que forman parte de su entorno que de otra manera seria más complicado. Las Palmas de Gran Canaria está rodeada por siete colinas y si les sumamos sus casas de colores es la combinación perfecta para poder contemplar unas vistas espectaculares.

actividades, avistamiento, excursiones, experiencias, gran canaria, helicoptero, Islas Canarias, Las Palmas, rutas, viajes

Hay diferentes itinerarios que puedes elegir según tus preferencias y con unos guías que te harán la excursión super amena. Nosotros elegimos en ese momento el de conocer la ciudad desde “las alturas” y quizás sea uno de los mejores.

4. Buscar tu propio oásis en las Dunas de Maspalomas

Una buena definición para las Dunas de Maspalomas podría ser el de “un tesoro natural de primera por su singularidad y extensión” pero se quedaría corta ya que estamos refiriéndonos a una Reserva Natural especial protegida de una espectacularidad sin igual, un mar de arena que va formando diferentes figuras según lo quiera el viento. Estamos ante un conjunto de dunas originadas hace cientos de años que alberga un hábitat único en esta preciosa isla de Gran Canaria. Su visita es obligada y toda una experiencia en si misma porque.. ¿a quién no le gustaría disfrutar de un día mágico en un lugar que transmite paz y relax como lo hacen los desiertos? Tú, la arena, el mar al fondo y el cielo, una combinación perfecta….

actividades, avistamiento, excursiones, experiencias, gran canaria, helicoptero, Islas Canarias, Las Palmas, rutas, viajes

Las Dunas de Maspalomas se ubican en el sur de la isla y están rodeadas por dos playas: la del Inglés y la de Maspalomas. Son una excelente opción para pasar uno de tus días de vacaciones en Gran Canaria ya que después de disfrutar de un día de playa puedes acabarlo con una de las puestas de sol más bonitas de las que dicen ser unas de las mejores del mundo. ¡Desde luego el decorado no tiene precio!. Si quieres puedes acercarte hasta el mirador de Maspalomas para disfrutar de este momento o bien observarla mientras das una tranquilo paseo con la fina arena bajo tus pies.

5. Bordear el litoral más salvaje en catamarán u otra embarcación

¿Y qué más hacer en Gran Canaria? Hay otra experiencia que tampoco debería faltar en tu “lista de deseos” y que esa es dar un paseo en barco por su litoral como también proponíamos en los 7 planes de lujo que hacer en Tenerife en tu viaje. Si sumas el mar con la naturaleza volcánica de la isla tienes los ingredientes perfectos para disfrutar de una travesía espectacular, que te regalará algunos paisajes que se quedarán grabados en tu retina para siempre y que solo podrás disfrutar desde la perspectiva que te da el mar.

actividades, avistamiento, excursiones, experiencias, gran canaria, helicoptero, Islas Canarias, Las Palmas, rutas, viajes actividades, avistamiento, excursiones, experiencias, gran canaria, helicoptero, Islas Canarias, Las Palmas, rutas, viajes

Hay diferentes excursiones tanto de duración como de tipo de embarcación o incluso de acompañamiento. De una hora de duración o más, en catamarán u otro tipo de embarcación y puedes ir solo, alquilando tu mismo el barco con patrón, o bien acompañado con otros visitantes que quieren vivir la misma experiencia que tú. Estas excursiones son más habituales hacerlas por la costa Sur y Oeste ya que en estas zonas se podrán encontrar algunos de los paisajes más especiales. Una de las más recomendadas y que tiene gran demanda es el minicrucero de un día que rodea la isla y que permite ver y disfrutar de toda la costa de Gran Canaria.

6 .Bucear (a realizar un bautismo) en sus privilegiadas aguas

Gran Canaria es uno de los destinos favoritos de los aficionados al buceo. Una parte de la isla fue declarada Reserva de la Biosfera por su patrimonio natural pero es que, si lo deseas, puedes hasta hacerlo en una de las mejores playas urbanas del mundo, la de Las Palmas de Gran Canaria

actividades, avistamiento, excursiones, experiencias, gran canaria, helicoptero, Islas Canarias, Las Palmas, rutas, viajes actividades, avistamiento, excursiones, experiencias, gran canaria, helicoptero, Islas Canarias, Las Palmas, rutas, viajes

Estamos ante un impresionante “acuario natural” de vida marina con una extraordinaria diversidad en plena ciudad y del que ya os hablamos en el artículo “Playa de Las Canteras, la mejor urbana con snorkel y kayak“, lo que permite iniciativas respetuosas como actividades de kayak transparente o un snorkel de lujo.

7. Sobrevolar en helicóptero la costa sur de Gran Canaria

La última propuesta que os vamos a hacer, que no de las que se puede disfrutar (consultadlas en los enlaces que os hemos dejado arriba), es una que nos fascinó especialmente: sobrevolar en helicóptero la costa sur. Existen varias alternativas de rutas pero poder sobrevolar las Dunas de Maspalamas, la zona de resort hoteleros e incluso adentrarnos hacia el interior, fue una de esas actividades que te dejan marcado.

actividades, avistamiento, excursiones, experiencias, gran canaria, helicoptero, Islas Canarias, Las Palmas, rutas, viajes actividades, avistamiento, excursiones, experiencias, gran canaria, helicoptero, Islas Canarias, Las Palmas, rutas, viajes

Es posible que de las maravillosas islas que componen el archipiélago canario, de siempre, las más conocidas para la mayoría del público viajero hayan sido la isla de Tenerife y Lanzarote. O al menos, la mayoría de la gente que busca para sus vacaciones sol y playa suele ser las que tiene en mente. Pero este pensamiento en los últimos tiempos ha cambiado y podemos decir que uno de los grandes descubrimientos para pasar unos días maravillosos y poder contar con muchas más cosas que hacer, a mayores del sol y playa como en principio te hace pensar este destino de las preciosas Islas Canarias, son todas esas experiencias que hacer en la isla de Gran Canaria, que la hacen imbatible. ¿Te animas?

actividades, avistamiento, excursiones, experiencias, gran canaria, helicoptero, Islas Canarias, Las Palmas, rutas, viajes

SEGUIR NAVEGADO POR Islas Canarias

destacadaqueverentenerife
destacadaexperienciasgc1920
destacadaexperienciaslanzarote
destacadaqueverenlaspalmas
7planeslaspalmas04
destacada7planes
destacadvelalatinacanaria
destacadaqueverlanzarote
grancanariadestacada
destacadaquehacerentenerife
destacadaacantilado
Sobre Paula Bello
Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.
Código de ética
El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector.
Libre

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *.

¿Ya nos sigues en Instagram y otros canales?

RECUERDA QUE CHAVETAS AHORA ES MÁS OMNICANAL QUE NUNCA AUNQUE TODAVÍA HAY COSAS QUE NO TE HEMOS CONTADO. MIENTRAS PUEDES SEGUIR NUESTRO DÍA A DÍA EN LAS RRSS, ESPECIALMENTE EN INSTAGRAM