Hoy ha sido un día de recuerdos, de rememorar momentos de la infancia, de volver a sentirse niño. Es posible que muchos no entiendan el porqué de muchas cosas, pero quién nos conoce sabe que hoy ha sido un día especial... en Hong Kong
Ayer dejamos una parte muy interesante del Hong Kong Gift & Premium Fair para las primeras horas de la mañana de hoy, y eso es lo que vamos a hacer. Nuevamente, y tras desayunar en el buffet que tenemos incluido en el hotel, nos acercamos caminando al Centro de Conveciones y Exhibiciones, o también llamado "joya arquitectónica" porque es un placer observarlo. Hoy no vamos a profundizar mucho más y en apenas 2 horas rematamos los últimos contactos
Hacia el metro de Wan Chai, transbordo en Central, caminata por subterráneos para enlace con la linea naranja, trasbordo en Sunny Bay y monorail. Unos 40 minutos, ya que se encuentra en Lantau Island. Ya estamos (96 HKD los cuatro) en ... DISNEYLAND HONG KONG
Disneyland Hong Kong fué inagurado en 2005, siendo una versión reducida del Disneyland París y más pequeño que el de Tokyo. Está proyectado un plan de expansión a 15 años en el que se construirán atracciones únicas. El precio es de 350 HKD por persona, aunque pagando con VISA te hacen un 10% de descuento, por lo que ha quedado la cosa en unos 1260 HKD. Ya desde que entramos se ve que se trata de una versión pequeña de los disneys antes visitados.
Nos hemos decidido a venir en jueves para que no hubiese demasiada gente y parece que hemos acertado. Ir en Viernes, Sábado o Domingo a un parque Disney puede resultar un suicidio.
La distribución es la misma que en otros parques, con Main Street, Fantasyland, Adventureland y Tomorrowland. Se echa un poco en falta Frontierland y su montaña minera. También atracciones como Piratas del Caribe, la casa fantasma y alguna otra...
No me da verguenza alguna reconocer que siempre he disfrutado de los parques de Disney. Nunca jamás en mi vida olvidaré aquel primer gran viaje, el viaje a Florida de 1991 que nos llevaba por primera vez a toda la familia lejos de España, cruzando el charco, a ver un mundo nuevo. El inicio de mis deseos viajeros posiblemente.
Mis padres son los primeros amantes de estos mundos de ilusión, y posiblemente sean de las pocas personas que con esta visita han completado los 5 grandes parques Disney que hay en el mundo: Orlando, Los Angeles, Paris, Tokyo y Hong Kong. Ya sabeis, en 2015 a Shangai cuando inaguré el sexto.
Siempre he pensado también, que el que más disfruta de estos sitios son la gente mediana y más mayor, pues un niño pequeño apenas se entera de lo que lo rodea. Mi atracción favorita sigue siendo It´s a Small Word.
Aquí durante 10 o 15 minutos, te sumerges en un mundo de muñecos automatizados que cantan una música que luego no se te puede borrar de la cabeza...
De este parque, quizás lo que más me ha sorprendido, es un espectáculo 3D realmente ALUCINANTE. Sin duda alguna, el mejor que he visto en mi vida en ningún lugar además de divertidismo. Un teatro que combinaba los increibles efectos tridimensionales, con efectos fisicos del viento soplando, el olor de unas frambuesas o el chapoteo del agua en tu piel.
Tras comer (360 HKD los cuatro), en uno de los multiples restaurantes del parque, y no muy mal, asistimos al tradicional espectáculo de carrozas y música como ya hicieramos en Florida'91 (concretamente el DIA2-3 del viaje), California'92, París'93 y mis padres en Tokyo el año pasado. La música no es tan pegadiza como la americana y quizás es algo más sosa. En esto a los americanos no hay quién los gane, son como niños y lo bueno hay que alabarlo. A la gente de Hong Kong le cuesta mucho entrar y expresar emociones.
La tarde la pasamos en Adventureland, donde volvemos a disfrutar del paseo por la jungla tradicional, así como algún otro juego de totems y un espectáculo precioso en una especie de plaza-teatro.
A pesar de ser mucho más pequeño, por unas horas, ha servido para transportarnos 20 años atrás en áquel viaje, el primero que hacia la familia juntos. La abuela chavetas quería que nos reunieramos 14 años después del último de 1997 los 4 juntos, de eso estoy seguro. Cuanto ha cambiado desde entonces....
... y que poco a la vez. Da gusto viajar toda la familia chavetas, y volver a vivir un mundo de ilusiones, aunque a muchos les pueda parecer un parque para niños. ¿Quién no tiene su niño dentro? Yo admiro a mis padres por eso. Espero no perderlo nunca, como ellos lo han hecho durante toda su vida y así nos lo han transmitido.
Volvemos a coger el metro (96 HKD) para plantarnos en Central y salir por la calle Des Voeux Road Central, una LUJOSA calle de tiendas de marca y centros de altísimo nivel, muy lejos de los mercados callejeros vistos estos días. Esto es un verdadero barrio de lujo.
Uno de los "must have" de los que nos ha hablado todo el mundo, y que nadie debería perderse (y si puede coger) son los tranvías de Hong Kong. Estos días hemos visto y/o utilizado el taxi, el bus, el metro, el star ferry, el trolebús pero es el primer día que vemos el tranvía, absolutamente pintoresco.
También dejamos a un lado uno de los edificios más emblemáticos que veíamos ayer, DIA 6 del viaje, en el "baile de luz y sonido", la Torre del Banco de China, construida en 1989, un rascacielos de 369 metros de altura, con 70 plantas y construido de aluminio y cristal. En su momento el edificio más alto de Asía hasta 1992.
Nuestro rumbo nos lleva hacia el Peak Tram, un funicular que opera cada 10-15 minutos y que cuesta 65 HKD por persona incluyendo la subida a la Sky Terrace y te pone en el Pico Victoria, la montaña más alta de la isla de Hong Kong con 552 metros de altura. Desde ultima hora de Disney se ha puesto a chispear y hay una niebla intensa, como ya hubo ayer y por eso dejamos el Pico Victoria para hoy. No vamos a tener suerte. En cualquier caso, ya que estamos aquí vamos a subir para conocerlo.
MIS PENSAMIENTOS:
En la visita a Yokohama de mis padres, les pasó algo parecido. La niebla impedía ver las preciosas vistas de la bahía. Los japoneses adviertieron a mis padres para que no subiesen ni les cobrasen la entrada. Ya que estaban allí mis padres quisieron verlo y se lo dejaron al 50% además de invitarles a un refresco arriba.
Los chinos NO son los japoneses. En Hong Kong todo se parece más a Japón, pero el caracter chino es más pícaro, más golfo. En ningún momento hacen amago de avisarte. No sólo eso, nisiquiera de que no cojas la opción de subir a la Sky Terrace. En fin.. cada uno tiene lo que cultiva.[
El funicular, cable car, o como quiera llamarse, tarde unos 5-10 minutos en ponerte en la cima y llega directamente a un enorme centro comercial con restaurantes y tiendas que han montado.
Nada más llegar nos vamos a la Sky Terrace. !! LAS VISTAS SON ESPECTACULARES !! !! NADA POR AQUÍ !! !! NADA POR ALLÁ !! Pero la imaginación da para mucho... jajajaja. Otra vez será. Ya tenemos un motivo para volver a Hong Kong, quizás antes de lo que esperamos ... (la foto de la derecha está sacada del Google Imagenes)
Aprovechamos para cenar por aquí (256 HKD) y comprar algún nuevo regalito (325 HKD), para volver al Harbourview Hotel (artículo completo del alojamiento en ESTE ARTÍCULO) desde el que os escribo ahora mismo con Kowloon en frente de mi iluminado. Mañana madrugaremos para ir a Macao así que hoy si no me enrollo mucho. !! Hasta mañana !!
Isaac & Familia, desde Hong Kong
GASTOS DEL DÍA: 2.328 HKD (apróx 210,11 euros) [y REGALOS: 325 (apróx 29,33 euros)]