Home / Guía / Groenlandia / Viaje a Groenlandia en 14 días
Foto de Viaje a Groenlandia en 14 días

Viaje a Groenlandia en 14 días

Todos los datos prácticos del viaje
02 Jul 15
La Antártida, Ártico de Noruega (Svalbard)… Alguien debe pensar que tenemos fijación con el frío. Bueno, más bien “tengo”, ya que en esta ocasión Paula ha decidido que prefiere venirse a un destino de calor en Agosto. Navegar entre icebergs, conocer el pueblo inuit, aislarnos de la civilización o aventurarnos en ese espíritu de exploración que me carga las pilas cada cierto tiempo. !!Me voy de viaje a Groenlandia en 14 días!!

Un primer vistazo del viaje a Groenlandia

VIAJEROS: Seré Isaac en solitario, pero con otros compañeros de viaje como os explicaré más abajo, el que iniciará esta aventura que podréis seguir como siempre por las redes sociales de Chavetas (Facebook, Twitter, Instagram y Google+)

Groenlandia por libre viaje solo

DURACIÓN DEL VIAJE: Será del 3 al 16 de Julio de 2015, de los cuales 12 de ellos serán en territorio de Groenlandia

TIPO DE VIAJE: Viaje en grupo. Viaje exploración con la agencia especializada en Groenlandia por excelencia, Tierras Polares

ITINERARIO: He de reconocer que elegir entre los múltiples itinerarios de Groenlandia de Tierras Polares, a cual más apetecible, se convierte en toda aventura en si mismo con solo imaginarse en el destino. Por tiempo disponible y primer contacto haré “Maravillas de Groenlandia en 8 días” con la extensión “Kayak en la Bahía de Tasiusaq en 4 días“. Toda la experiencia se irá actualizando en la sección “Diario de Viaje”.

TRANSPORTE PRINCIPAL: Será la combinación de Vueling (Galicia-Barcelona), Wow Air (Barcelona-Reykjavik) y Air Iceland (Reykjavik-Narsaruaq) la que me facilite la opción de llegar al Sur de Groenlandia

TRANSPORTES SECUNDARIOS: Una embarcación semirigida, kayak, trekkings y hasta crampones por el hielo, serán (si se puede considerar así) los que permitirán nuestra logística en un territorio donde no existen carreteras y el único medio disponible para moverse es avión o helicóptero.

ALOJAMIENTOS: Campamentos propios en Qaleraliq y Tasiusaq así como pequeños hostales como el Leif Eriksson de los que hablaremos a nuestro regreso. Se irán actualizando en la sección “Alojamientos”

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
PASASPORTE con 3 meses mínimo de validez
VISADO NO necesario para ciudadanos españoles ni en Islandia donde haremos escala ni en Groenlandia
SEGURO DE VIAJE: ¿Qué os vamos a decir que no os hayamos contado ya? !!Nunca salgas SIN SEGURO DE VIAJE!! Es un importe insignificante respecto a lo que te puede costar “una mala experiencia sin seguro”. En esta ocasión no hace falta que recurras a Seguros IATI (o similar) ya que la propia agencia incluye su propio seguro.

DATOS PRÁCTICOS DE UTILIDAD:
IDIOMA: Ni lo intentéis. El groenlandés, llamado Kalaallisut, es casi imposible de aprender. El segundo idioma es el danés.
MONEDA: Al encontrarnos en territorio de Dinamarca, la moneda oficial es la corona danesa o DKK. En el momento de viaje es 1 EUR= 7,46 DKK
TARJETAS: Curiosamente, aunque no haya carreteras, si es posible pagar con tarjeta VISA en la mayoría de compras que podamos realizar
TELÉFONO: Funciona perfectamente el ROAMING con operadores españoles en poblaciones y nos quedaremos sin cobertura cuando nos aislemos (no obstante, la agencia llevará teléfono satélite Iridium y radio para emergencias)
INTERNET: Más complicado pero parece ser que podemos encontrar cuando hagamos base en el Leif Eriksson Hostel
SEGURIDAD: Groenlandia, salvo imprudencias, es un país seguro
VACUNAS: No es necesaria ninguna
ELECTRICIDAD: El voltaje es de 230 V a 50 Hz con enchufe tipo K valido para clavijas C y E que utilizamos en España
DIFERENCIA HORARIA: -4 horas respecto a España en las fechas de viaje (-2 horas en nuestras escala por Islandia)
RELIGIÓN: Nos ha sorprendido, pero el 97% de la población es cristiana y solo un 0,7% conservan religiones étnicas

Viaje a Groenlandia: ¿Por qué con Tierras Polares?

En próximas fechas escribiremos un artículo de “¿Cómo viajar a Groenlandia?” para que cada uno valore sus opciones, incluso para hacerlo por libre con la excelente guía que el compañero Alberto Ojembarrena ha creado. Sin embargo, tras estudiar la ausencia de carreteras, lo que encarece el viaje el tener que moverte en helicóptero o avión entre poblaciones y la optimización de tiempo, hemos decidido que la mejor opción es hacerlo con agencia especializada. Pero !ojo! No vale cualquiera ya que la gran mayoría apenas son intermediarios. De todo ello os hablaremos largo y tendido.

Tras nuestro excepcional viaje al Ártico de Noruega con el concurso ganado con ellos el año pasado, por su larga experiencia en Groenlandia con Ramón Larramendi (pionero en el destino, especialista en el Ártico y Groenlandia y protagonismo en programas como Al Filo de lo Imposible, Desafío Extremo de Jesús Calleja) así como su pasión y espíritu por la exploración polar y, fundamentalmente, por disponer de sus propios medios (barcas semirígidas, campamentos propios montados cada año, guías especializados, ..), no nos ha quedado duda… !repetimos con Tierras Polares! y os lo contaremos todo con detalle

Viaje a Groenlandia: El porqué de Groenlandia Sur

Si bien Groenlandia es un territorio realmente grande, es una privilegiada zona del sur la que deja atrás los hielos invernales para abrir fiordos de hermosos valles más allá de la frontera del Ártico además hogar del pueblo inuit, una de las culturas ancestrales más fascinantes del planeta que todavía conservan muchas de sus tradiciones. Y no, aquí no hay osos polares. !Que nadie se preocupe!

Groenlandia por libre viaje solo

Así, el Sur de Groenlandia se transforma en un enclave de frentes glaciares que contrastan con el verde intenso o la tundra, que dejan paso a la visitas de algún caribú, caminantas sobre el hielo, trekking por alguno de los lugares más aislados y apasionantes del planeta y, sobre todos ellos, ese espíritu de exploración muchas veces perdido donde nadie puede asegurarte que pasará el próximo día.

Los objetivos del viaje

Si os soy sincero, no tengo un objetivo concreto en este viaje. Hay momentos en la vida viajera en la que uno siente ese deseo por determinadas aventuras y en mi caso este “gusanillo” llama demasiadas veces a mi puerta. Con el apoyo de Paula, que siempre está conmigo, me gustaría navegar por mares de icebergs de nuevo o recorrer frentes glaciares e incluso caminar sobre ellos, fotografiando la decena de tonalidades que dejan. Pero también avistar zorros, liebres o caribús, visitar poblaciones inuit (una cultura que me tiene fascinado cuanto más leo) o descubrir el legado que los vikingos dejaron a su paso. Incluso surcaré las aguas 2 o 3 días en kayak sin rumbo definido rodeado de esculturas de hielo. ¿Qué más puedo pedir?

Todo ello y mucho más os lo contamos sobre la marcha, como siempre, primero en redes sociales cuando tengamos algo de conexión y a nuestro regreso fotos, vídeos y los mejores relatos. ¿Te has subido ya a nuestra nueva aventura?

Groenlandia por libre viaje solo

Isaac, rumbo a tierras polares de nuevo

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

64 comentarios

  1. qué pedazo destino! Buen viaje!!!!

  2. De nuevo me tenéis fascinada con vuestras nuevas aventuras viajeras, y es que cada viaje que hacéis es una grata sorpresa para los sentidos!

    Además cada vez que entro en la web de Tierras Polares me dan más ganas de hacer alguna de esas aventuras, y estoy segura de que algún dia llegará 🙂

    Buen viaje y a cumplir todos esos sueños fríos viajeros!

    p.d. el proyector es FASCINANTE!!! 🙂

    • Jaja! La verdad es que hay cada viaje para alucinar. Las personas ya no sabemos que límites superar y hay verdaderos pasionales por destinos, aventuras o países, como esta gente. Ramón habla inuit!! alucino! No hay idioma más difícil! jaja. Un abrazote

  3. My Family Passport

    ya tenía ganas de saber más detalles!!! Buen viaje!!!

  4. Blogs de Viajeros

    buen viaje! pasadlo muy bien! 🙂

  5. Marta Hernandez

    Empieza la cuenta atrás!!! Buen viajeeee!!! Y abrigate!!! Jajaja

  6. Niño, a disfrutar muchísimo. Toma nota de todo que te copiaré viaje 🙂 Abrígate y lleévate un buen repelente de mosquitos!!!

  7. Ermitas Nuñez

    Buen viaje chicos. Contadnos muchas cositas!!!!!

  8. Turiscurioseando

    Ya tengo el anorak preparado para la travesía. Cómo mola este viaje! 🙂

  9. Antonio Quinzan Bueno

    Ayer pasé por encima de Groenlandia durante un buen rato y todo estaba cubierto de nieve, hielo, icebergs…Alucinante e inhóspito, pero prepárate para pasar frío Isaac, un frío do carallo 🙂

  10. Juve García

    Pulish!!! Nosotros ya estamos en tierras Mallorcales!!! Estamos encantados de nos ser por los 40 grados ???

  11. Isaac Martin

    Ufs, otra cosa no, pero ropa térmica y demás me sobra de Antártida y Svalbard. Eso si, el frío me lo como con patatas igualmente… Ufs! Una vez definí la Antártida como aquel lugar de inhóspita belleza. No se que me voy a encontrar pero vuelvo a tener ese gusanillo que echaba de menos…

  12. Antonio Quinzan Bueno

    Cómo nos gusta sentir que ese gusanillo viajero todavía colea con fuerza Isaac 🙂

  13. Gema Arijon

    Uy que cerca vamos a estar!!!
    De Groenlandia a Quebec un pasito, jeje.
    Espero que vayas bien abrigado.
    Biquiños

  14. Alexa Vazquez

    Estare atenta para no perderme nada!!! ? A disfrutar a tope de nuevas aventuras!!!! Buen viajeee!!!

  15. Arian González

    Yujuuuuuuuiu que ganas de seguir esa pedazo de aventura! ??????

  16. Laura Laureta

    waaa, esperando cronica y fotos

  17. Isaac Martin

    Claro que si Laura! Ante la desconexión, intentaré sacar algo por las redes pero los relatos están prometidos nada más llegar 🙂

  18. Laura Laureta

    y con mucha envidia, sobretodo con el calor que hace aqui, buf!

  19. Isaac Martin

    Jaja! Creo que seré yo quién os envidie en unos días 😛

  20. Cristina Carmona Lois

    Pásatelo genial Isaac!! Aquí estaré para seguir tus aventuras polares! Besos!

  21. Caramba, un viaje precioso. Intentamos visitarlo el pasado verano pero se nos iba de precio y nos quedamos com Islandia. Ya me contaras como te lo haces para ahorar y meterte estos viajecitos!

    • Jajaj! Supongo que donde otros meten el dinero en casas, niños u otras ilusiones, nosotros de momento lo hacemos en viajes. El día de mañana no se pero de momento nos va dando, jejej. Un abrazote David 😉

  22. Esmeralda Legorburo Valero

    Jooo, que guayyy!! Sí, sí, hacerme un huequito en vuestras maleticas jijiijiij!

  23. Belen Gomez Rodriguez

    Yo me ire a cadiz,jijijo k hace mas calorcito pero no dejeis de disfrutarlo a tope

  24. Yolamda Martin Ramirez

    No me digas que este viaje tb te ha tocado, jajajja. Disfruta y haz muchas fotos. Me iría contigo aunque sea para llevarte la mochila, jejeje

  25. Pedazo viaje, pasalo muy bien.
    Lo del kayak me tiene fascinado, yo tambien quieroooooooooo

  26. Juve García

    Vamos pulish arriba, no olvides la cantimplora ?

  27. Sara Ibañez Frias

    Buen viaje!!!! Estaremos a la espera de nuevos posts!!!!!! ☺☺☺☺

  28. A disfrutar!! Yo también soy una amante del frío, pero este año Lena quería algo de calorcete así que tiraremos para Indonesia. Algún día iremos a los polos, de eso no tengo duda.

    Un abrazo y abrígate bien 😉

  29. Buen viaje Isaac!!! Seguiremos tus aventuras desde Tenerife 🙂 Un beso grande!!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*