Home / Guía / Castilla La Mancha / Salto en paracaídas tandem en Lillo, el “Sexo con los Dioses”
Foto de Salto en paracaídas tandem en Lillo, el “Sexo con los Dioses”

Salto en paracaídas tandem en Lillo, el “Sexo con los Dioses”

El "sexo" con los Dioses
18 Jun 10
Han pasado más de 15 años desde que escuche por primera vez aquella expresión que tanto llamó mi atención… !el “Sexo con los Dioses”! Era mucho más joven y oír a Jorge explicarlo sonaba muy tentador. Jorge, “el argentino” fue un viejo conocido de la infancia con el que, junto a mi mejor amigo Sergio, pasamos una parte importante de nuestra adolescencia (y con Silvia, Manu, Juve…). Con el comenzaron muchas de esas cosas que todo joven descubre a esas edades. Quién me iba a decir a mi que también esto …

coche Escapada España Isaac Lillo mochilero Ocaña paracaidismo playa por libre tesoros Toledo vuelo

Corría 2005 (aún no existía boceto de este blog) cuando, en plena época de nieves, me fui a Madrid a aprender a esquiar, mi gran asignatura pendiente todavía hoy, tantos años después. No sólo no lo conseguí sino que el tercer día, con un tiempo estupendo, cogí “carretera y manta” y me planté en Lillo, muy cerca de Ocaña, en la provincia de Toledo, con la idea de cumplir el sueño.

Salto en paracaídas tandem en Lillo, cerca de Ocaña

¿Cómo llegué hasta aquí? Todavía no lo se. Creo que una experiencia como esta no se puede planear sino que fue un impulso o instinto en un determinado momento de locura.

coche Escapada España Isaac Lillo mochilero Ocaña paracaidismo playa por libre tesoros Toledo vuelo coche Escapada España Isaac Lillo mochilero Ocaña paracaidismo playa por libre tesoros Toledo vuelo

Un Salto Tandem es una variante del paracaidismo convencional en la que saltadores NO experimentados pueden disfrutar de unas sensaciones irrepetibles gracias a la compañía de un instructor, tras una formación en tierra de unos 10 minutos.

No voy a engañar a nadie, el “acojone” con el que uno se sube en la avioneta y la tensa espera, mientras alcanza altura, es un infierno.. ¿o quizás la palabra sería otra? Eso si, una vez llegado el punto en el que se abre la puerta y comienzan a saltar paracaidistas al vacío perdiendose en el “abismo” solo hay dos opciones: “cagarse” y aterrizar de nuevo con este cacharro andante o … !!saltar!! Las posibilidades de sobrevivir !!saltando!! aumentan x4… !!vaya avioneta!!

coche Escapada España Isaac Lillo mochilero Ocaña paracaidismo playa por libre tesoros Toledo vuelo coche Escapada España Isaac Lillo mochilero Ocaña paracaidismo playa por libre tesoros Toledo vuelo

Los primeros segundos de caida libre son de desconcierto absoluto, como intentando buscar algo a lo que agarrarse pero en un momento la caida se estabiliza, sin sensación ninguna de vertigo y el aire comienza a pasar a tu alrededor creando un verdadero colchon de aire… !! FLOTAMOS !! !! UNA EXPERIENCIA SIN PALABRAS !!

coche Escapada España Isaac Lillo mochilero Ocaña paracaidismo playa por libre tesoros Toledo vuelo coche Escapada España Isaac Lillo mochilero Ocaña paracaidismo playa por libre tesoros Toledo vuelo

Es una sensación única, indescriptible, jamás vivida antes. Caemos a más de 200 km/h. La adrenalina se dispara a limites que nunca he tenido. Libertad, vida y renovación completa del alma. Es el verdadero SEXO CON LOS DIOSES (¡Que razón tenías Jorge!)

coche Escapada España Isaac Lillo mochilero Ocaña paracaidismo playa por libre tesoros Toledo vuelo

Por primera vez en mi vida estoy volando… hasta que se acaba y tras casi 50 segundos de caída libre el instructor abre el paracaídas y comienza la segunda sensación.. 

coche Escapada España Isaac Lillo mochilero Ocaña paracaidismo playa por libre tesoros Toledo vuelo coche Escapada España Isaac Lillo mochilero Ocaña paracaidismo playa por libre tesoros Toledo vuelo

… la “pompa de jabón” en la que planeando en modo “parapente” otros 5-6 minutos haces un vuelo tranquilo y mágico.

coche Escapada España Isaac Lillo mochilero Ocaña paracaidismo playa por libre tesoros Toledo vuelo coche Escapada España Isaac Lillo mochilero Ocaña paracaidismo playa por libre tesoros Toledo vuelo

El aterrizaje es quizás lo más complicado, muy condicionado por el viento. Alguno “pusimos” el culo en la tierra.. aunque nunca antes me alegré tanto de sentirla, jajaja.

Vídeo del salto en paracaídas tandem en Lillo

Para todos los que lo llevan pidiendo. Ahí va el vídeo de la experiencia aunque la calidad sea la de una vieja cinta de vhs “digitalizada”. Espero que os guste…

¿Y por qué después de tantos años me ha dado por recordarlo ahora? Es mi particular manera de guardar en este bitácora un momento de la adolescencia único y a amigos y conocidos que vas dejando atrás pero especialmente con alguien que cambia de “status” en unos días y al que se lo dedico.. uno de mis mejores amigos, de esos que aunque haya temporadas en la que no hables demasiado, sabes que siempre estará ahí.

Va por ti Sergio!!!

Isaac, desde Lillo (Toledo)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

30 comentarios

  1. Que pasada Isaac!!!!!!! Esto es una cosa que llevo años queriendo hacerla!!! y también te digo que acabaré probando. Yo si he probado el góming y es una pasada. Me imagino que para decidirme me hace falta a alguien cerca que se anime con migo… Te apuntas??? jejeje

  2. Bufff…es algo que me da miedo, la verdad. Aunque también pienso que debe ser algo único. Al leerte, casi no lo he visto tan descabellado, jajajajaja

    Bueno, el día y en el lugar menos pensado ME LANZO!!!!

    Un abrazo chavetas! Hoy espero sacar la entrada en mi blog dónde hablaré de mi PREMIO!!!!

  3. =) que gran Paula jeje

    A ver chavetas cuando emprendeis nuevas aventuras…, será este verano?

    Saludos.

  4. Isaac!! muchas gracias por los regalos, nos han encantado =) bua que ilusión nos ha dado cuando hemos abierto el paquete :D, nos llegó el paquete el jueves dia 10, no te he contestado antes porque estoy de examenes en la universidad.

    Muchas gracias a los dos!

    Elena (y Sonia)

  5. Hollaa chicos!!

    Victor, eso está hecho. A mi me encantaría volver a saltar…

    Carme muy lejos de pasar un mal rato es una experiencia increible. !! LANZATE !! jejeje

    Elena, oeee!! Estabamos preocupados por sabe si os habia llegado. Ya vemos que todo llego bien. Realmente los collares, al igual que los de Carme, los elegio Paula, que tiene mucho mejor gusto, jejee

    De parte de Paula y mia, muchas gracias a todos vosotros por participar, jeje

  6. Qué grande!!!!

    Me encantaría saltar. Una vez estuve a punto de hacerlo y al final lo dejamos para más adelante…y nunca más se supo.

    Esto tengo que hacerlo como sea!!!

    Sele

  7. Sele???? A QUE ESTAMOS ESPERANDO!!!! di fecha que yo digo lugar…

  8. Isaac, Paula, acabo de dedicaros una entradita en mi blog. Con mucho cariño. Por vosotros compadres!!!

    Muak!

  9. Hola chicos,

    ya he vuelto de Marrakech, que pasada!!!

    Os dejo el enlace de mi diario, por si queréis echarle un vistazo.

    Un beso.

    http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3511

  10. A tu pregunta de cuando saltamos juntos…..

    Ummmmm creo que mejor no contesto….jejejeje

  11. Hola chicos,que tal?

    Primero,felicidades por la Real,yo en cambio sigo un año mas en segunda y este fue por los pelos,al final casi bajamosa a 2B.

    Estamos en Bali,descansando en el hotel,llevamos 18 dias de viaje y nos faltan 5 para llegar a casa,mejor que fuesen 50 jeje.

    Bueno,perdonar por la tardanza en noticias pero nos ha pasado de todo con la wifi.Cuando estemos en casa avisaremos para que echeis un vistazo a las fotos.Estamos pendientes de vuestro proximo destino,para cuando las primeras pistas?

    Bueno un fuerte abrazo para los dos y ya sabeis podeis pasar por Canarias jeje.

    Javier y Deborah.

  12. Andaaa! Desaparezco 2 días y se llena de comentarios, jaja.

    Elena! Mmm, nuevas aventuras tenemos en mente pero todavía sin materializar. Lo que si creo es que os vais a sorprender mucho…

    Paulaaa, jajajaja, vengaa, animate… nos vamos con Sele y Victor a un "salto de confraternización", jaja. Sele, Victor, ponerle fecha y lugar…

    Carme, como te dije en tu blog, muchisiimas gracias por la entrada. !!! ES UN DETALLAZO !! Y mucha suerte en la nueva aventura por Alemania con el chaval, IndianaLeo (jeje, me ha gustado el nick)

    Vanessa!! Oleee y oleee. Nuevas aventuras para leer, que ya me estaba quedando sin ellas. A la agenda. ¿Que tal Marrachek? Los Secuoias vinieron encantados…

    Andaaaaa!! Javier y Deborah!! Lo que hace la comunicación y saber de vosotros desde Bali. Supongo que otro viaje alucinante. Nuestras próximas noticias… mmm… dejadnos todavía, que tenemos que poner al día varias cosas

    Un abrazo a todos muy fuerte de los chavetas

  13. Hey, y dices que esto esta en Madrid?…

    Yo una vez estuve apunto, pero era en Toledo, y bastante bastante caro… como 200 euros hace 4 años…

    umm.. si haceis una escapada yo me apunto..

    SAluds

  14. Yo os propongo un fin de semana en mi pueblo de Cuenca. Podemos visitar la ciudad y uno de los dias dirigirnos a Albacete y tirarnos con la empresa Aerobalas….

    Esto es ponerse…

  15. Pues el viaje genial, aunque corto, sólo tres días, por lo que decidimos quedarnos únicamente en Marrakech. Nos ha encantado, menudo ambiente! Os lo recomiendo al 100% para una escapada de weekend. Yo no creo que tarde en volver.

    Este finde me voy con mi costillito a Berlín, así que voy a releer vuestra entrada.

    Un besote.

  16. Dejad que vuelva de Indonesia con algún euro en el bolsillo y ya planificamos algo. Puede estar cojoooonudo.

    Ciao bambini!

    Sele

  17. Biennnn,campeon. Yo salte hace unos años y te aseguro que ha sido lo mejor de lo mejor en mi vida.

    Ahora lo tengo previsto saltar otra vez para Agosto.

    Te repito Biennnnnnnnnnn.

    Bts

  18. Hola de nuevo,

    ya hemos vuelto de Berlín y ya he escrito el diario.

    http://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3564

    Tal vez os apetezca daros una vuelta.

    Ya tenéis elegido próximo destino?

    Un besazo.

  19. Que tal chicos?

    Fijaos,todavia estamos con los retoques de las fotos del viaje y ayer en un ataque de locura viajera nos pillamos los vuelos para nuestra proxima aventura jejeje.

    Yo lo tenia muy mirado hace un par de años pero Deborah no,al final nos vamos del 3 al 14 de Octubre a Marruecos,queremos hacer una ruta de 8 dias en coche,pero bueno poco a poco os iremos informando.

    Creo que ya es hora de saber vuestra proxima aventura.

    Bueno un fuerte abrazo para los dos.

    Javier y Deborah.

  20. Qué pasada, no?? A mí me gustaría tirarme en paracaídas, pero como tú dices, no sé si cuando estuviera en todo lo alto, me atrevería a dar el salto o volvería con la avioneta… Pero tiene que ser una descarga de adrenalina alucinante!!

    Saludos

  21. Victor, a mi me parece una idea “bárbara”. Yo creo que lo de publicar en nuestros blogs a ellos les daría una promoción fenomenal, y si así nos ahorramos unos durillos.. perfecto.

    Podiamos incluso montar una KDD con más cosillas, lo que tú comentabas.. conocer Cuenca, cenar juntos, tirarnos al día siguiente, disfrutar de la adrenalina y alguna otra historia.

    Bueno, lo podemos hablar a la vuelta. Yo tengo pendiente decirle a Sele cuando nos acercamos por MAdrid en Agosto o comienzos de Septiembre, que hemos quedado con él chavetas (Paula y yo) y secuoias (Ruth y Juve) así que si andais por ahi… ya sabeis 😉

    Un abrazo tiu

  22. Hola chicos!

    Os tenemos estos días un poco abandonados (nos han tocado 2 semanas de cuidar a la abuela chavetas y a Tom, que es todo un "viaje" en si mismo, jaja)

    Os contesto y luego os cuento nuestros próximos planes de futuro

    Yadnakis, apuntado al próximo salto. Victor, me parece una idea brillante. Incluso si somos varios los que queremos saltar (o volver a saltar) podemos organizar una KDD improvisada, jeje. Sele, ¿tú crees que volverás con algún EURO de semejante viajazo? jaja. Angela, !!queremos fotos!!. M.C., TE ATREVES!! Creemme. Da más miedo volver a aterrizar en semejante trasto que caer al vacio, jeje

    Vanessa, Marrachek es uno de nuestros destinos para una escapada que no logramos plantear por encaje de vuelos desde A Coruña. Ya caerá, pero el viaje ha pintado estupendo. !!No he sido capaz aún de leeros Marruecos!! y !! NO PARAIS !! jajaja. Menudo año llevas eh

    Javier y Deborah… ¿ya con el gusanillo en el estomago de viaje? jeje. Echaros un ojo al blog de nuestros amigos secuoias ( http://secuoias.chavetas.es/ ) que acaban de volver de un viaje parecido al que vais a hacer e incluso Juve y Ruth os pueden orientar en algo. También Sele les ayudo mucho en ese viaje, por si necesitais ayuda, aunque este anda perdido por el mundo, como siempre, jejeje

    (continua..)

  23. El otro día quedé con Sele y Rebeca antes de que partieran a la otra punta del mundo y hablamos sobre lo del salto. Tenemos que ver cuantos vamos a ser, porque esta gente que digo yo hace descuento por grupo y además a Sele le salió su vena comercial-blogera y me comentó de proponerles a la empresa una publicación en nuestras webs de ellos para que nos hagan alguna gracia mas…

    Ya se hablará…

    Saludos pareja!

  24. (…continuación)

    Bueno, y ahora os voy a contar nuestros pensamientos viajeros y nuestras próximas actualizaciones.

    En principio en Agosto NO VIAJAMOS FUERA. Haremos pequeñas escapadas a Sansenxo, las Cies y por la costa gallega….

    .. ¿y a partir de ahí? En breves días nuestra amiga viajera Carme publicará en su blog, http://last-calling.blogspot.com/ , nuestros pensamientos futuros, así que se queda ella la primicia, jejejje. Además de que las entrevistas hechas hasta ahora (Sele, Fmanega, Maria Teresa, Blai) son sencilalmente SENSACIONALES. Una manera de acercarse al lado más personal de viajeros increibles.

    Un abrazo muy fuerte a todos y seguimos… publicando

  25. Arrgghhh, voy a tener la exclusiva!!! Menuda responsabilidad y yo sin saber hacer cositas chulas en el blog, jooooo

    Bueno, pues habrá que anunciarlo a bombo y platillo. A ver si se me ocurre algo 🙂

    Joé qué rabia, a mi me gustaría mucho apuntarme a eso de saltar, pero la vaca no da para más…además, creo que me rajaría en el último minuto, jejejeje igual no eh? "nu se"

    Un abrazo!

  26. Yo estaré todo el mes de agosto y la primera semana de septiembre en Madrid currando… así que seguro que nos vemos.

  27. Buenas a todos!

    Oye, Isaac que a eso de saltar en paracaídas yo me apunto!!

    Espero que sigas bien … a ver si saco un rato y te llamo un día de estos que tengo buenas noticias que darte de cara al año que viene 😉

    Saludos para ti y para Paula (y para todos los lectores).

    PD- Y el domingo … A GANAR!!!!

  28. Que tal chicos’Ya estamos estudiando el viaje de Secuoias,tenemos varias preguntas que ya le enviaremos.Por lo pronto ayer terminamos de subir las fotos a picasa,como siempre nos ha costado mucho por decidirnos jejeje.
    Bueno,ya sabeis a seguir presumiendo de nuestro pasaporte español por medio mundo,por que…..SOMOS CAMPEONES.
    Un abrazo.

  29. Hola Isacc, !FLIPANTE! SIEMPRE LO HE QUERIDO HACER así que si organizais algo porfavor comunicarmelo que igual me apunto. Yo hice puentin "tarantino" en Nueva Zelanda (el video esta en el blog de nz) y fue alunciante.

    el problema es que es bastante caro ¿no?

    bueno si haceis algo lo itento y de paso os conozco a unos cuantos.

    saludos

  30. Jajaja, eso está hecho Israes76. Ya somos varios, con Sele, Victor, ¿Paula?, Jose Carlos DS… jejeje

    Si es caro si, el salto en si son 150 € y luego VIDEO y FOTOS te cobran otro tanto… Yo no recuerdo ahora mismo, pero creo q nos habia salido unos 250 € en su momento

    Lo dicho, te cojo el guante, jejeje

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*