Han pasado más de 15 años desde que escuche por primera vez aquella expresión que tanto llamó mi atención... !el "Sexo con los Dioses"! Era mucho más joven y oír a Jorge explicarlo sonaba muy tentador.
NOTA IMPORTANTE: Este artículo pertenece a una guía/diario que se realizó en la v2 de esta web, cuando escribíamos sólo y exclusivamente para la familia, por lo que no tiene la calidad deseada. No obstante, te servirá para llevarte una impresión general. Está en nuestros planes regresar pronto a este destino para "remasterizarla".
Jorge, "el argentino" fue un viejo conocido de la infancia con el que, junto a mi mejor amigo Sergio, pasamos una parte importante de nuestra adolescencia (y con Silvia, Manu, Juve...). Con el comenzaron muchas de esas cosas que todo joven descubre a esas edades. Quién me iba a decir a mi que también esto ...
Corría 2005 (aún no existía boceto de este blog) cuando, en plena época de nieves, me fui a Madrid a aprender a esquiar, mi gran asignatura pendiente todavía hoy, tantos años después. No sólo no lo conseguí sino que el tercer día, con un tiempo estupendo, cogí "carretera y manta" y me planté en Lillo, muy cerca de Ocaña, en la provincia de Toledo, con la idea de cumplir el sueño.
Salto en paracaídas tandem en Lillo, cerca de Ocaña
¿Cómo llegué hasta aquí? Todavía no lo se. Creo que una experiencia como esta no se puede planear sino que fue un impulso o instinto en un determinado momento de locura.
Un Salto Tandem es una variante del paracaidismo convencional en la que saltadores NO experimentados pueden disfrutar de unas sensaciones irrepetibles gracias a la compañía de un instructor, tras una formación en tierra de unos 10 minutos.
No voy a engañar a nadie, el "acojone" con el que uno se sube en la avioneta y la tensa espera, mientras alcanza altura, es un infierno.. ¿o quizás la palabra sería otra? Eso si, una vez llegado el punto en el que se abre la puerta y comienzan a saltar paracaidistas al vacío perdiendose en el "abismo" solo hay dos opciones: "cagarse" y aterrizar de nuevo con este cacharro andante o ... !!saltar!! Las posibilidades de sobrevivir !!saltando!! aumentan x4... !!vaya avioneta!!
Los primeros segundos de caida libre son de desconcierto absoluto, como intentando buscar algo a lo que agarrarse pero en un momento la caida se estabiliza, sin sensación ninguna de vertigo y el aire comienza a pasar a tu alrededor creando un verdadero colchon de aire... !! FLOTAMOS !! !! UNA EXPERIENCIA SIN PALABRAS !!
Es una sensación única, indescriptible, jamás vivida antes. Caemos a más de 200 km/h. La adrenalina se dispara a limites que nunca he tenido. Libertad, vida y renovación completa del alma. Es el verdadero SEXO CON LOS DIOSES (¡Que razón tenías Jorge!)
Por primera vez en mi vida estoy volando... hasta que se acaba y tras casi 50 segundos de caída libre el instructor abre el paracaídas y comienza la segunda sensación..
... la "pompa de jabón" en la que planeando en modo "parapente" otros 5-6 minutos haces un vuelo tranquilo y mágico.
El aterrizaje es quizás lo más complicado, muy condicionado por el viento. Alguno "pusimos" el culo en la tierra.. aunque nunca antes me alegré tanto de sentirla, jajaja.
Vídeo del salto en paracaídas tandem en Lillo
Para todos los que lo llevan pidiendo. Ahí va el vídeo de la experiencia aunque la calidad sea la de una vieja cinta de vhs "digitalizada". Espero que os guste...
¿Y por qué después de tantos años me ha dado por recordarlo ahora? Es mi particular manera de guardar en este bitácora un momento de la adolescencia único y a amigos y conocidos que vas dejando atrás pero especialmente con alguien que cambia de "status" en unos días y al que se lo dedico.. uno de mis mejores amigos, de esos que aunque haya temporadas en la que no hables demasiado, sabes que siempre estará ahí.
Va por ti Sergio!!!
Isaac, desde Lillo (Toledo)