Suiza es un país de una gran belleza paisajística. Su estampa alpina, típicos pueblos, arquitectura o gastronomía son buena muestra de ello. No obstante, como ya dice el dicho, viajar es vivir dos veces. Y es que en no pocas ocasiones el trayecto resulta tan importante como el destino. Por todo ello, en esta ocasión os emplazamos a descubrir Suiza en autocaravana.
- Un entorno que se presta al caravaning
- Ruta en autocaravana por la Suiza más bella y desconocida
- Las cascadas Trümmelbach
- Interlaken
- Lucerna
- Berna
- Jungfrau
- Grindelwald
- Zúrich
- Cataratas del Rin
Un entorno que se presta al caravaning
El caravaning, o turismo de autocaravana, se ha convertido en una de las prácticas más demandadas en medio mundo. Destacando un incremento de la demanda de un 13% en nuestro país. Por todo ello, el alquiler de autocaravanas en Suiza, o en cualquier otro punto del globo, se ha convertido en una práctica recurrente. ¿Los motivos? Se trata de un tipo de turismo realmente cómodo y flexible. Y es que llevar nuestro hogar a cuestas mientras viajas es toda una ventaja. Por si fuera poco, hablamos de una modalidad de viajes que casa muy bien con la orografía de determinadas regiones. Ejemplo claro de ello es Suiza. Y es que al viajar por Suiza en autocaravana descubrimos un entorno único de la mejor forma posible.
Existen destinos donde basta con visitar 4 localizaciones concretas para conocerlos. No es el caso de Suiza. No en vano, su peculiar geografía y su espectacular paisaje alpino hacen que cada kilómetro de tierra, montaña o río sean una gran experiencia sensorial. Y ello es algo que viene de serie con los viajes en autocaravana. ¿Te has decidido a hacer turismo de caravaning? No te arrepentirás. Eso sí, antes de ojear alguno de los destinos ineludibles, deberías planificarlo todo bien para hacer de tu viaje algo único e irrepetible. Incluyendo las áreas donde estacionar o pernoctar, la normativa vial o los itinerarios recomendados.
Ruta en autocaravana por la Suiza más bella y desconocida
Suiza cuenta con cientos, miles, de localizaciones que deberían ser visitadas, al menos una vez en la vida, por cualquier ciudadano del mundo. Y ello lo saben muy bien en empresas punteras en el alquiler de autocaravanas como CamperDays.
No en vano, contar con una red de colaboradores por todo el mundo es fundamental para ofrecer un servicio lo más integral y completo posible. No obstante, conocedores de las limitaciones que el tiempo y el bolsillo nos imponen, hemos decidido compartir algunas de las más destacadas con todos vosotros. ¡Acompañadnos en este movido viaje al corazón más alpino de Europa!
Las cascadas Trümmelbach
A un paso de Interlaken, las cascadas Trümmelbach son uno de esos espectaculares parajes que no te puedes perder si tienes pensado viajar a Suiza. Se componen de una serie de 10 cascadas subterráneas, abrigadas por glaciares, consideradas las más grandes de Europa.
Interlaken
La ciudad entre lagos destaca por su carácter turístico. Destacando el mirador de Harder Kulm, el castillo de Oberhofen, las rutas de senderismo, el pueblo medieval de Thun o los paseos en barco como sus principales reclamos. Destacando sus parkings acondicionados para quienes decidan alquilar camper en Suiza.
Lucerna
Hablar de Lucerna es hacerlo de una de las ciudades más bonitas de toda Europa. Bañada por los Alpes y rodeada por el hermoso Lago de los Cuatro Cantones, nos encontramos ante un idílico paraje, paisajístico y monumental, en el que perdernos por sus sinuosas callejuelas. Por cierto, a solo 40 minutos tenemos una de las montañas más impresionantes de la zona: Stanserhorn
Berna
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Berna se configura como uno de esos destinos que no pueden faltar en ninguna visita a Suiza. El mirador del Rosengarten, su casco antiguo, sus monumentos y edificios o su entorno natural convierten a la capital de Suiza en un hermoso cuadro en movimiento.
Jungfrau
¿Te apetece subir a la estación de ferrocarril más alta de toda Europa (3454 metros) Pues la región de Jungfrau tampoco puede faltar en tu recorrido. Una estampa de belleza incalculable, que se extiende desde Interlaken y delimita con Grindelwald (norte) y el valle del río Ródano (sur).
Grindelwald
El valle de Grindelwald se erige majestuoso como una impresionante hondonada que nos deja una fotografía que difícilmente podremos borrar de nuestra memoria. Por si fuera poco, la aldea del mismo nombre, plagada de casas de madera, rutas de senderismo y lagos, es considerada por muchos como el pueblo más bonito de toda Suiza.
Zúrich
Hablar de Zúrich es hacerlo de una ciudad cosmopolita y multicultural que puede servir de fiel reflejo de las dos suizas. La más paisajística y turística y la eminentemente urbanita. Pasear en barco en el río Limmat, leer un libro bajo un árbol milenario, visitar sus monumentos artísticos o descubrir su barrio histórico. Las posibilidades son casi infinitas.
Cataratas del Rin
Y no podíamos cerrar esta ruta en autocaravana por Suiza sin hablaros de las míticas Cataratas del Rin. Hablamos de un grupo de cascadas de cerca de 25 metros de altura y alrededor de 160 metros de ancho. Todo un espectáculo visual con el salto de agua de mayor tamaño de toda Europa Central. Para más inri, se encuentra abrigada por una serie de miradores ideados con la única finalidad de disfrutar de semejante espectáculo desde todos los ángulos posibles.