Los aficionados al esquí tienen en España una buena colección de estaciones en las que pueden dar rienda suelta a su imaginación, localizaciones que reúnen todo lo que nos hace falta para que disfrutemos al máximo de nuestro deporte favorito. Con la garantía de que estamos ante un escenario de lo más profesional, también podrás venir aquí en el momento en que vayas cogiendo más soltura.
Bien consideradas para los que están por aquí a menudo, nos encontramos ante ese sitio en el que podemos divertirnos, el que está hecho para unas vacaciones que de verdad merecen la pena. Hoy, con mucho renombre para alguna de ellas, conviene que hagamos un listado para que conozcamos sus características completas.
¿Cuáles son las mejores estaciones de esquí en España?
Mirando las ofertas de hoteles de esquí en Esquiades podemos hacernos una idea de cuáles son las que más se reservan, esas que siempre están llenas o que nos ofrecen toda la comodidad que buscamos. Atendiendo a las reservas que se han hecho en los últimos años, a continuación, te dejamos con algunas de las recomendadas:
Baqueira-Beret
Localizada en el Valle de Arán, en la provincia de Lleida, Baqueira-Beret es una de las grandes preferidas, esa que cuenta con un público muy extenso todos los años. Con 155 km en pistas de todos los niveles, llama la atención popularmente a razón de la cantidad de personajes famosos que pasan por aquí. ¿Te animas tú para 2024?
Sierra Nevada
Desde lo más alto del país nos vamos a la que se sitúa más abajo, en el sur. Sierra Nevada, uno de los grandes atractivos de la provincia de Granada. Contando con el mayor desnivel de España, se puede decir que todo el que viene aquí es porque quiere probar el Mulhacén, conocido como el pico más alto de la Península Ibérica.
Cerler
Cerler ha contado con el premio a la mejor estación de esquí de España durante dos años consecutivos y es esto, precisamente, lo que le ha valido para que la tengamos entre las tres primeras de la lista. Con una superficie de 79 km para hacer nuestro deporte favorito, si lo que buscamos es la adrenalina pura, aquí habremos encontrado el sitio deseado. ¿A qué esperas para hacerla de renombre?
Astún
Saltamos de nuevo al pirineo aragonés para hablar de Astún, una de las más amplias candidatas a los Juegos Olímpicos de Invierno. Fue en los años 1998, 2006 y 2010 en los que sus 50km de pistas esquiables se pusieron al servicio de toda una población, de ese reto que otras jamás pudieron asumir. Dicho esto, no hace falta más para que la tengamos presente para nuestras próximas vacaciones. ¿No te parece?
Ahora que hemos visto algunas de las mejores estaciones de esquí que tenemos en España, sólo nos queda pensar en ese sitio en el que vamos a dormir, la habitación que cogeremos para descansar después de tanta adrenalina. Desde Esquiades.com se hace más sencillo ver cuáles son nuestras opciones, qué sitios son los que están económicos pero igualmente ofrecen el confort que precisamos. ¡No te quedes sin la tuya!