(Viene de DÍA 10 (I): Qué ver en Upper West Side (y subida al Empire State)) Desde Lower Manhattan hasta Harlem, desde Staten Island hasta el Bronx incluyendo Queens o, más profundamente, Brooklyn.. 10 días en Nueva York que han dado para recorrer y pasear profundamente una ciudad de la que no me voy a olvidar fácilmente y que ha cumplido mis expectativas sobradamente. ¿Y qué le faltaba? Solo el barrio de Flatiron, su emblemático edificio triangular, Gramercy o Murray Hill, hasta llegar a la zona donde queríamos comprar los últimos regalos de despedida en un imprescindible de las Navidades de Manhattan... !Macys!
Pero todo empezaba a la hora de comer, recién llegados en metro de los atractivos que ver en Upper West Side que disfrutamos por la mañana. Unión Square nos reservaba algo más que un mercadillo navideño.. !un mundo de chocolate!
- Unión Square, mercadillo y un mundo de chocolate.. !Max Brenner!
- Qué ver en Flatiron (y Gramercy y Murray Hill)
- Macy's, un paraíso para las compras en Nueva York
- Despedimos la magia de la Navidad de Nueva York en Rockefeller
Unión Square, mercadillo y un mundo de chocolate.. !Max Brenner!
Habíamos acabado el artículo anterior poniendo rumbo a Union Square 1 después de haber disfrutado de un recorrido por Upper West Side. Aún nos queda bastante día para seguir investigando y conociendo Nueva York y, aunque ya nuestra lista era muy amplia, no queríamos desaprovechar ningún minuto para incrementarla.
Salir del metro y encontrarte con Union Square Holiday es entrar de lleno en un lugar ideal para las compras navideñas en pleno Union Square
Ya sabéis por los anteriores relatos que hemos visitado unos cuantos estos días en Nueva York pero seguimos sorprendiéndonos de encontrar en cada uno alguna tienda que nos deja con la boca abierta por su originalidad y buen gusto. Aquí se pueden encontrar algunos regalos únicos para las fechas en las que estamos (60 USD).
Pero iba siendo hora de cubrir nuestra necesidad más básica y que tan bien se nos ha dado estos días ... !comer! jaja. ¿Y dónde hacerlo por aquí? Lo teníamos en mente desde que cogimos el metro.
Tras probar casi de todo.. ¿qué podía depararnos hoy la jornada? Max Brenner era nuestro objetivo.
RESTAURANTES DE NUEVA YORK | UNION SQUARE: Max Brenner
Conocido como el mejor sitio del mundo para degustar chocolate, es un lugar ideal para comer más allá de la tienda donde comprar sus productos. Fue fundada en el año de 1996 y cuenta con tiendas ubicadas en Australia, Israel, Argentina, Singapur .. !y aquí!
Se trata de un restaurante amplio y moderno donde disfrutar de su amplia carta y por supuesto de sus postres que en realidad son el plato principal del menú. Gofres, fondues, helados y todo lo que te puedas imaginar de chocolate lo encontrarás aquí y mucho más allá... Hugmug, una taza especialmente diseñada para "abrazar" un buen chocolate caliente, un Milshake Alice Cup inspirado en las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, crepes, "inyecciones de dulce" o hasta !!una pizza de chocolate!! (mezcla de chocolate blanco, avellanas crujientes y otros)
El establecimiento es enorme con muchísimas mesas pero aun así no te quedará más remedio que hacer cola aunque no hemos tardado más de 15 minutos antes de sentarnos en una mesa pequeña y pegada a nuestros vecinos de ambos lados (pero es que con la cantidad de gente que quiere pasar por allí es necesario que estemos todos casi pegados y hagamos malabarismos para que quepa todo en la mesa, jaja). Nosotros en esta ocasión nos decantamos por una pizza para los dos (también hay comida "normal" jaja), riquísima por cierto....
... para poder dejar huequito a nuestro postre favorito y que probaríamos en el mejor sitio del mundo jejeje. ¿Adivináis cuál es?
Comprobar que el chocolate es el principal protagonista no resulta difícil solo observando, como si de una cervecería se tratase, los depósitos donde espera a ser consumido... !En Max Brenner se ve todo un circuito sobre tu cabeza!
Sin duda, un imprescindibles para los amantes de "la felicidad", jeje. Total 42 USD los dos
Con esta "visita" (ejem) podemos decir que subir al Flatiron District con energía no iba a ser problema. Tocaba contemplar otro de los imprescindibles de Nueva York.
Qué ver en Flatiron (y Gramercy y Murray Hill)
Este distrito se encuentra en una pequeña área en Manhattan y por supuesto su nombre se debe a su edificio más emblemático, el Flatiron Building, el primer rascacielos de Nueva York o eso indica su fama.
Se ubica entre las calles Brodway, la calle 23 y la Quinta Avenida, aunque para encajar perfectamente nuestras piezas y ubicarnos todos, acordaros de que llegamos hasta su parte sur el día que visitamos East Village, barrio inferior, y enlazaríamos con el Midtown East de las películas también visitado en días previos.
Podéis ver toda la distribución para preparar vuestro viaje en "Barrios de Nueva York con mapas en detalle") con todas sus atracciones y principales visitas, restaurantes y experiencias que hacer.
Nuestra ruta ha sido muy parecida a la siguiente, con el hándicap de que está anocheciendo así que este recorrido que tenemos planteado, si cabe, será más chulo al poder ver como poco a poco se va encendiendo la Gran Manzana.
Antes de llegar al punto central de este paseo, vamos dejando atrás el Consolidate Edison Building 2 con su reloj en lo alto de la torre, el Friends Meeting House 3 y otros tantos edificios y áreas históricas que harían interminable este relato como St. George´s Episcopal Church 4, la sinagoga judía East End Temple 5 y la zona de Irving 6 con casas de 1840 a 1902 hasta llegar a Gramecy Park 7, donde nos encontramos la iglesia Calvary Episcopal Church 8, situada en el noroeste de Gramecy Park, otra que llama la atención como pasó con las anteriores, por estar rodeada de rascacielos, parece como si no encajasen en Nueva York.
Y desde aquí, dejando al lado la Theodore Roosevelt Bithplace 9, nuestro objetivo ... !el Flatiron Building 10! que da nombre al barrio, aunque también era anteriormente conocido como edificio Fuller. Se trata de un rascacielos centenario situado en Manhattan y uno de los más altos cuando finalizó su construcción en el año 1902. Recibió su nombre del fundador de la empresa que lo construyó y que financió la obra, George A Fuller.
Aunque es por todos conocido y uno de los edificios más característicos de Nueva York, os diremos que se encuentra en una manzana triangular, limitada al sur por la Calle 22, al oeste por la Quinta Avenida y al este por Broadway. Estas dos últimas calles confluyen delante del edificio con la Calle 23, a la altura de Madison Square. Quizás este hecho fue el que le llevase a ser escenario de múltiples películas ambientadas en Nueva York como Spiderman, Armageddon o Hitch, entre otras
Miramos el reloj y son las cinco y media. Buena hora para empezar la segunda parte de nuestra ruta de la tarde y que mejor forma de hacerlo que por uno de los parques de la zona, el Madison Square Park 12 que nos lleva además a intuir otro de los edificios que merece conocer de cerca, el Supreme Court-Appellate Division 13 (quien tenga tiempo, merece la pena visitar por lo menos su vestíbulo).
En este parque también hay esas ardillas que no nos han abandonado ningún día. !Qué graciosas son! Y pensar que yo en Central Park no paré hasta encontrar y perseguir a alguna por si no las volvía a ver ... !pues están en prácticamente todos los parques que hemos visitado en este viaje! jejeje.
Como decíamos antes, intuíamos (pero ahora vemos claramente) otro de los edificios más conocidos .. El Met Life Tower o Metropolitan Life Insurance Tower 11, un inmueble de oficinas que también tiene el honor de haber sido el edificio más alto del mundo desde 1909 a 1913, superado entonces por el Woolworth Building. Está ubicado en el número 1 de la Avenida Madison, fue construido en 1907 para la compañía de seguros Metropolitan Life Company e inspirado en el campanario de la Piazza San Marcos en Venecia. Tiene 213 metros de altura y 50 plantas y en su época sin duda un rascacielos en toda regla. Como curiosidad en 1910 la galería de observación estaba abierta al público por un precio de 50 céntimos (casi como ahora, vamos, jejeje)
Al estar anocheciendo, Manhattan se transforma. Algunos regalitos más (14 USD) y un cafecito (2 USD) antes de seguir ...
Macy's, un paraíso para las compras en Nueva York
La Navidad en Nueva York es pura magia, mucho más de lo que podíamos imaginar. Nuestro camino cerca de los escaparates de la 5 Avenida siguen llamando la atención por su luminosidad y pantallas gigantescas. H&M o Victoria’s Secret son algunos de ellos, con el Empire State 22 que subimos por la mañana a lo lejos, aunque el que tenía ganas de ver más que ningún otro estaba cerca…¿Adivináis cuál puede ser?
Pues sí, exactamente el que estáis pensando, ... !Macy’s (B)! !Bieeeeeeeeeeeeeennnnn! Por fin había llegado el momento, casi al final del viaje pero había llegado. Me hacía especial ilusión por varios motivos: porque lo han nombrado en múltiples películas y series, porque en Navidad su iluminación es increíble y porque sus escaparates son los más famosos de entre todos los grandes almacenes.
Su tienda principal se encuentra en Herald Square y ha sido la tienda más grande del mundo desde 1924, aunque ahora está empatada con la tienda Harrods de Londres en espacio comercial y ambas por detrás de Galeries Lafayette Haussmann de París. Hoy en día en todo Estados Unidos hay unas ochocientas.
DESCUENTO EN MACY'S PARA VISITANTES INTERNACIONALES:
¿Sabíais que existen los descuentos para visitantes internacionales? Para ser exactos ofrecen un “10% de descuento en miles de artículos en toda la tienda durante 30 días”. Esta frase aparece así tal cual en su página web (desde donde podéis sacar también el descuento, aunque creemos que también se puede retirar en el propio centro comercial) pero tiene truco: hay muchas excepciones. Todas ellas las encontraréis en esa misma página web, un poco más abajo y más pequeñito..pero totalmente accesibles. Así que, si viajas con la idea de comprar algo o volverte con algún regalo que otro de más…¡esta es una buena oportunidad!
No me lo podía creer. Pasear por Macy’s y comprarme algún detallito (no como en Bloomingdales que se escapaba un poco de nuestros bolsillos), bajo esos techos completamente decorados de Navidad, hasta el más mínimo detalle.
.. También poder echar, por fin ya que esperé hasta hacerlo aquí, la carta en el buzón de Papá Noel. Siempre acierta con todo lo que le pido (y con Isaac también), así que yo no dejo de enviársela cada año, jejejejeje
Valeeeeeeeeeeee, quizás cayó algo más que un detallito (10 USD) pero es que no podía resistirme, así que con eso y un paseo por el Manhattan Mall (C), ambos muy cercanos al Madison Square Garden (A) donde vivimos un partido de la NBA en Nueva York en los primeros días de nuestra estancia y al 230 Fifth (x2) que también disfrutamos, casi llegábamos al final del día.
Hasta aquí nuestra pequeña ruta que hoy no vamos a despedir en el Deli de al lado del hotel, sino que nuestra “última cena” queríamos hacerla en un sitio "especial…mente rico" y famoso. Pero antes una paradita en el hotel a dejar nuestras compras del día y abrigarnos un poco más para dar un minipaseo nocturno antes de cenar y poder despedirnos de los sitios más emblemáticos de estas fechas por lo menos en Nueva York.
Despedimos la magia de la Navidad de Nueva York en Rockefeller
Un último mimo y una despedida del árbol de Navidad en Rockefeller no podía faltar como tampoco todo lo que luce a su alrededor...
... un ambiente de película con banda sonora incluida te acompañará en estas fechas dejándote un inolvidable sabor de boca.
Y que decir de Times Square tampoco te puedes ir sin despedirte. Ayyyyyy que poquitas horas nos quedan aquí. Aún no me fui y ya quiero volver… A ver si despisto a Isaac y me escondo en algún sitio donde no pueda encontrarme por lo menos hasta mañana por la noche cuando ya se haya marchado el avión….
¿Y la cena especial? Nos quedaba por la zona un lugar donde los spaguetti con albóndigas son su especialidad y, curiosamente, el plato favorito de Isaac desde pequeño, jejeje, así que hoy no había otra elección posible.. !Carmine’s!
RESTAURANTES DE NUEVA YORK | TIMES SQUARE: Carmine's
Situado en Times Square, en la calle 44 entre la 7 y 8 avenida, es un restaurante de estilo familiar (pero lleno hasta la bandera), que ofrece como valor excepcional una carta formada por cocina del sur de Italia…
El servicio además de rápido es amable y atento. No hay reservas con lo que al llegar das tu nombre para que te llamen cuando te toque pero tranquilamente puedes esperar tomando una copa o cóctel en el propio restaurante ya que hay una barra de bar que da este servicio (15 USD) y si quieres después ya te puedes llevar esa misma consumición a tu mesa.
La decoración, como en muchos de los restaurantes de Nueva York, es original como característica común y clásica como propia. De hecho, esta decoración está inspirada en los primeros restaurantes de Nueva York, los de la edad de oro. Sus comedores son al estilo italiano es decir de enormes mesas donde caben las celebraciones familiares.
Tiene una sorpresa añadida sus platos son gigantescos y no solo en cantidad, sino que lo que hay en el plato también tiene unas dimensiones “estratosféricas”.
Nuestra elección las famosas albóndigas con spaguettis que más que albóndigas parecían pelotas de tenis, jejejeje. Por supuesto, es conveniente pedir un plato para cada dos (ya te lo dice el propio camarero) aunque si lo compartes con 40, tampoco pasa nada. Total de 43 USD los dos
Así que con la barriga llena a más no poder (de hecho es imposible comérselo todo), y con la propuesta de ponerte las sobras en un tapper (hay mucha costumbre en Nueva York, lo cual es de agradecer) nos encaminamos a dar nuestro último paseo. Por cierto, te recomendamos que visites la página del restaurante en la sección Events&News: te enterarás de todos los eventos especiales que hacen, que no son pocos: cena de acción de gracias, fin de año, descuentos en fechas determinadas… ¡estad atentos, merece la pena!
El Room Mate Grace de Times Square hasta esta última noche, en pleno corazón de todo, ha sido un acertadísimo hotel que nos ha acogió estos días.
Nooooooooooooo, !no es justo! que nos queden unas pocas horas aquí, snif snif, pero hay que reconocer que tanto Upper West Side como el agradable paseo por la tarde desde Union Square, Flatiron, Macy´s hasta los temáticos Max Brenner o Carmine's han sido una excelente despedida. ¿Os ha gustado Nueva York tanto como a mi? Pues aún tengo alguna cosita más que contaros mañana...
Paula e Isaac, desde Nueva York (Estados Unidos)
GASTOS DEL DÍA: 116.70 USD [y REGALOS: 84 USD]
leído,e incluido algo en mi planning,el mapa y el nombre de algunos edificios por tenerlos localizados…mil gracias!!!..…lo voy a imprimir,ya,jeje…una duda tremenda,de ultima hora1!,,…creeis que podríamos ver desde por la mañana temprano,hasta las 4 de la tarde,mas o menos,la ruta que visteis en el Midtown east y esta ultima de union square,y Flatiron,pero cambiando carmine´s,por skahe shack,y por supuesto yendo a max Brenner a por una pizza de chocolate y nubes??,jaja..Gracias!!
Jejje, golosa! Si que se puede pero ya tendréis que plantearlo con un ritmo más alto de caminata. Piensa que los itinerarios están hechos de tal forma que sean viables. A veces parecen más largos porque hay más nombres pero el recorrido es corto. Midtown East realmente es un recorrido corto pero hecho muy tranquilamente... de todos modos, un consejo, no te sobresatures o el papel déjalo como orientación y, sobre la marcha, no intentes hacerlo todo si ves que está demasiado cargado, aunque eso seguro que ya lo sabes, jejeje.... 😛
Ok...el papel es una idea ..después a ver qué nos da tiempo,qué nos.apetece,qué cansados estamos...muchas gracias por todo!!! 🙂
Espero no perdernos,sobretodo en el metro..jeje
Chari !ya os queda nada! jejejeje
Callaaa...menudo susto hemos tenido hoy..ya pasó.. por otro lado,mi pequeña pachucha...cruzando dedos estamos los dos
Uf! Que se ponga buena... "maloserá" que decimos en Galicia 😛
Otra dudaa...todos me dicen q me lleve una maleta vacia para comprar ropa barata..pero yo no pienso salir de Manhattan...en Macys visteis muy buenos precios en ropa como dice la gente?..o en algún otro sitio?..Gracias
Chari si quieres precios baratos hay que salir a algún Outlet. Esa gente que te dice eso te habla de tiempos cuando el cambio USD EUR no era casi la paridad como está ahora entre comisiones y demás. Aún así si que es posible encontrar cositas en el Century21 o en lugares como el Beacon o algunas tiendencillas que puedes encontrar en tus paseos pero.. ¿tanto como para una maleta? Creemos que no (desde luego en Macy's o Bloomingdes no)
Ya lo suponía..Gracias 🙂 🙂
🙁
Pero vendrán nuevos viajecitos chulos... Pronto os preguntamos a todos los destinos 😉
Decidme k al mens kedan dos relatos mas del dia en que os vais k me va a dar algo....
Jejeje.. queda uno para esta noche 🙁
Estoy sin palabras ?
Jajaj! ¿Demasiada comida en un artículo? jejejee
Chavetas - Blog de viajes demasiada!!! De sólo leer ya me he ganado varios kilos ?
Jajajja, Muaaaac 😉
Y se acabó!!! La última mañ no hicisteis nada? Estoy cogiendo muchas idead para mi viaje aunque no se...quizás soy muy ambiciosa ¡quiero verlo todo!!!
Jeje, dimos una pequeña vuelta pero ya fuera de ruta. Ya sabes que si necesitas cualquier cosa o aclaración, nos tienes en [email protected] 😉
Muchas gracias. Tengo ya pensado más o menos todo ¡para no ir a tontas y a locas!, mi mayor duda son las distancias... no se calcular bien cuanto puede cundir un día...
Suele ser buena idea ir añadiendo puntos en un google maps que te dice la distancia aproximada andando, con un ritmo normal. También te sirven un poco de orientación nuestros diarios. En general todos los días eran largos pero con ritmos tranquilos de paseo... 🙂
Muchas gracias, cuando lo tenga montado, si me surgen más dudas os enviaré un mail ¡muchas gracias!
Jeje, cuando quieras 😉
¡Una pasada este último post!! ¡Genial Paula! Un día de lo más bonito y completo....
Muchas gracias Nagore, jeje. Un bico muy grande 🙂
Ayyy Paula, Nueva York atrapa pero bien, no te preocupes por no haber despistado a Isaac para quedarte, estoy segura de que volverás en algún momento!!! Yo quiero ver Nueva York en época navideña, a ver si engaño a Diego, jejejeje!!!!
Eh eh, que os leo! ¿Qué es eso de despistarnos a Diego y a mi? (Isaac, jaja)
Lo que teníamos que hacer es planear la tercera escapada juntas jejejejeje cuando ya hayas ido tu en navidad y yo en verano...?. Seguro que lo íbamos a disfrutar muchísimo....dos frikis de Nueva York...??? (Paula)
Me encanta la idea!!!! jajaja
Es mi restaurante en nyc!!!
Jejeje, viniendo de ti.. hay que tenerlo en cuenta. Eso si, dieta post-nyc bajo el brazo, jejejej
Bieeen
Jajaj 😉 😉
Madre mia!!!! El restaurante de mis sueños : pizzas de chocolate!!!! ??
Solo falta que te regalen unos "ruedines" con la pizza para seguir la ruta, jejejeje
Jajajajajaja Y anda que no serían útiles, visto lo visto!!!!!! 😉
Jaja, ya te digo 😛