Como todos sabréis se acerca uno de los días del año más importantes para mucha gente, sobre todo para muchas parejas: San Valentín. Así como existe el día del Trabajo, el día de los Santos Inocentes, y un largo etcétera de fechas señaladas en el calendario, también existe el día de los Enamorados y aunque muchos no lo celebren por considerarlo un día más comercial que otra cosa sí puede ser un día perfecto para sorprender a tu pareja.. ¡¡¡por lo menos que haya uno en el año que sea “de obligado cumplimiento”!!! ¿Os venís con nosotros a celebrarlo a Barcelona?
Pero este relato no está pensado para enumeraros la cantidad de sitios que se podría visitar aquí sino que os vamos a dar ideas para un plan romántico que compartir con vuestra pareja en la Ciudad Condal .
Pero.. ¿Quién era Valentín?
Antes de eso queremos conocer un poco más a ese tal Valentín que hacía que cuando éramos pequeños y estábamos en el cole queríamos ponernos a todo tren “algo rojo“. Daba igual el qué.. !hasta un lazo rojo del pelo valía! para que todos tus amiguetes supiesen que tenías novio o que te gustaba alguien. Pasado el tiempo, la madurez nos quita la inocencia, y el día sigue presente pero por el motivo totalmente opuesto.. !!examinar tu ropa al milímetro para no llevar nada rojo!! y así evitar que tus "compis" te gritasen eso de…”estás enamorada, estás enamorada…” !!!Qué recuerdos!!!
Nos tenemos que remontar a la época romana, al siglo tercero para encontrar al tal Valentín y, aunque hay muchas teorías en torno a esta historia, parece ser que fue un sacerdote que predicaba el cristianismo y en base a esto se dedicaba (a pesar de la prohibición del emperador Claudio) a celebrar matrimonios entre los jóvenes soldados porque él consideraba que una vez casados ya no tendrían tantas ganas de “batallar”. Enterado de esto el emperador le hizo prisionero y ordenó su ejecución coincidiendo este día con el famoso 14 de febrero.
Nuestros 5 planes para una velada diferente en Barcelona
1. No nos engañemos, lo que nos gusta muchas veces es dejarnos sorprender, lejos de ataduras de unas normas y horarios algo estrictos. ¿Qué os parece una preciosa velada en uno de los tantos apartamentos románticos en Barcelona? Se puede elegir entre muchísimos, pero yo escogería uno de estilo moderno y céntrico, que después de recorrer esos sitios tan emblemáticos de Barcelona, nos permitiese acabar el día con una selección de películas inolvidables que ver para un día tan señalado. ¿Love Actually ( una de mis favoritas ), Titanic, Ghost, Pretty Woman…? y podría seguir porque habría para elegir tantas como la variedad de gustos de cada uno.. y ya de paso instaurar una tradición. Los Chavetas ya tenemos la de las pelis que ver en Navidad, y los Senior con su Ben-Hur en esa Semana Santa. En fin...
2. Otro plan que os proponemos es una cena. Pero no una cena cualquiera sino una en uno de los restaurantes más espectaculares y a la vez modernos y románticos de Barcelona: La Torre d’Alta Mar, donde estuviéramos hace un par de años. ¿Os contamos su historia?
El restaurante corona a setenta y cinco metros sobre el nivel del mar la torre del antiguo teleférico inaugurado en 1929 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona. Tiene una parada forzosa durante la guerra civil ,y aunque se reabre no será hasta 2002, es ya restaurado el teleférico cuando esta torre se convierta en uno de los restaurantes más bonitos y cosmopolitas de Barcelona donde degustar platos exquisitos mientras disfrutas de unas de las vistas más espectaculares. Todo ello dentro de una cuidada decoración que, para el día de San Valentín, será todavía si cabe más especial.
3. Pero, sin duda, uno de los planes más románticos y sencillos a la vez (que en Barcelona cobra si cabe más sentido) es el dar un paseo por esos sitios con más encanto de esta ciudad, y que para nosotros es el caminar por la Rambla, que comunica además la Plaza Cataluña con el puerto, convirtiéndose así en un paseo de lo más agradable en cualquier época del año. Por otro lado, por su historia y su carácter, la Rambla es considerada como una de las calles más célebres del mundo y todo un símbolo de Barcelona.
¿Qué nos podemos encontrar paseando por ella? En su comienzo, en el tramo conocido como Rambla de Canaletes, vemos la famosa fuente de su mismo nombre donde cuentan que el que desee volver a Barcelona tendrá que beber su agua.
Siguiendo el recorrido podemos admirar la famosa Iglesia de Betlem, declarada Bien de Interés Cultural situada en el tramo conocido como Rambla de los pájaros por la cantidad de pájaros que anidan en sus árboles.
Un poco más adelante tenemos la esencia de este recorrido, que recoge el paseo más romántico conocido como la Rambla de las Flores siendo el único sitio dónde se podía comprar flores en el siglo XIX y en el que podemos ver el famoso Mercado de la Boquería. Isaac, ¿unos pinchitos para coger fuerzas?
Ya acabando el recorrido y llegando al puerto presidido por Cristóbal Colón, nos detendremos delante del Teatro del Liceo y del Palau Güell, una de las primeras obras que realizó Gaudí en Barcelona.
4. Disfrutar de una comedia divertida como "T'estimo, ets perfecte, ja et canviaré" en el Teatro Goya, nunca mejor para la ocasión
Porque esta obra no sólo representa uno de los musicales de más éxito en Broadway, además de estar calificada como la comedia más divertida de los últimos años sino que muestra las interioridades del mundo de la pareja, y que mejor fecha que por San Valentín. Irónica, divertida, gamberra, fresca y tierna, de experiencias que todo el mundo ha vivido en algún momento de su vida (la primer cita, el noviazgo, el matrimonio, la llegada de los hijos, la rutina, la crisis de los cuarenta o el amor en la vejez) !!Una velada perfecta!!
5. ¿Qué te parece un plan mucho más sencillo pero igual de original? Ve al cine, pasea por el parque Güell acompañado de tu pareja, pero hazlo endulzándole con una caja de bombones y galleta de lo más originales. ¿Por qué no? Y es que muchas veces el amor llega con los más pequeños detalles...
Y si os fijáis, cualquiera de los 5 planes no están reñidos entre si. Para los más atrevidos, ¿por qué no comenzar el día con un detallazo de bombones para pasear por La Rambla y regalar unas flores, disfrutar de una comedia divertida y acabar cenando en uno de los lugares más románticos de la ciudad antes de "retirarnos" a disfrutar de nuestro apartamento?
¿No os han llegado? Seguro que se os ocurren muchas más. Vosotros, ¿por cual optáis este año?
Isaac y Paula, en la Barcelona de la mejor compañía
A poco que se conozca Catalunya, se sabe que por excelencia aquí se celebra Sant Jordi y no Sant Valentín. Esas propuestas se quedan atrás un 23 de abril. Si un día os pasáis por la ciudad condal ese día, quedaréis maravillados de como es el día del amor combinado con un buen hábito como la lectura.
Hola Dabi:
Lo primero, pedirte disculpas por no contestarte antes ya que he estado en Groenlandia casi sin conexión
Muchas gracias por tu aportación. Este artículo está más bien destinado para aquellas personas que nos leen de toda España y que deciden su viaje de San Valentín en pareja, siendo Barcelona una excelente opción. Por supuesto un Sant Jordi debe ser espectacular, así que ahí queda tu experiencia de primera mano
Un abrazote y gracias por escribirnos
Mira, y yo pensando que San Valentín era un angelote gordito con alas...siempre se aprenden cosas!!!
Las ideas están genial, dan ganas de coger ahora mismo un avión y ponerlas en práctica, sea o no el día de los enamorados..., sobre todo la del mercado de la Boquería, que hambre!!!!
🙂
Besos
¡Eso eso! Como hoy soy mero lector... !!¿por qué no una Star Wars o Indiana Jones?!! Ejem ejem...
El primer plan me gusta, solo haría un pequeño cambio, en lugar de las pelis que indicas, no se... Star Wars quizás 😀 LOTR 😀
Así si!!
Saludos y buen post 😉
Los viajosos deben visitar la Llibreria Altaïr de Barcelona. Dos cientropecientos mil metros dedicados a los viajes. Enfrente del Cine Coliseum, calle Gran Vía entre Balmes y Plaza Universidad. He dicho.
Hola a todos,
Qué bien que os haya gustado el artículo, y que os hiciese ilusión jejee ,la verdad es que es muy sencillo escribir sobre Barcelona, porque hay tantas cosas que visitar, que disfrutar y que hacer,a nosotros personalmente nos gusta muchísimo.
Muchas gracias
Un bico fuerte
RT !NUEVO ARTÍCULO EN EL BLOG! 5 planes de San Valentín en Barcelona - http://t.co/GQkyqCGr9y … http://t.co/dPK5rIXBao
Que ilu que hableis de mi ciudad!!! Jeje...de los que propones me falta uno!!!un besote!!!
Puedo presumir de vivir en la ciudad condal y de haber realizado los 5 planes 🙂
No todos en San Valentín jejejeje
Los he ido repartiendo a lo largo de los 9 años que llevo con mi pareja 🙂
Barcelona es una ciudad con mil y un planes para compartir con tu media naranja 🙂
Cualquier plan sería excelente estando en BCN!! 🙂 jaja
tengo un 6º plan, aunque es poco glamouroso: es época de calçots, se puede ir a un restaurnt de BCN a comer calçotada. Salu2