Las 4 de la mañana. Pero por dios .. !!Esto no son horas!! El avión de Iberia que nos lleva de Munich a Madrid "sale" a las 7'50. Esto hace que, para hacer todos los trámites de devolución del coche de Europcar y hacer la facturación de equipaje, queramos estar en el Aeropuerto hacia las 6'00 de la mañana.
Ha sido un gran acierto mantener el coche hasta el último día. Al principio queríamos prescindir de él para la última jornada pero el Franz Josep Strauss Munich Airport se encuentra a casi 30 min del centro de la ciudad, lo que hubiera supuesto un ojo, y parte del otro, si cogiesemos un taxi a estas horas. Hemos llenado el deposito hasta los topes (apenas le faltaban 15.02 EUROS) para evitar recargos innecesarios.
TRASLADO FÁCIL PARA LOS MÁS ORGANIZADOS:
Aunque nosotros siempre te damos toda la información para organizar los traslados por tu cuenta, si dispones de poco tiempo o prefieres algo fácil, tienes la siguiente opción SIN PROBLEMA DE IDIOMA y con MUY BUENAS OPINIONES de otros viajeros. El traslado de Munich puede ser de aeropuerto a hotel (el chófer te esperará con un cartel) o viceversa (o ambos). El precio es por vehículo (NO persona).
Traslado Aeropuerto-Hotel en MunichSigue dando gusto moverse por Munich, y en general por todo Alemania y Austria. Todo perfectamente indicado y señalizado. Coche devuelto en menos de 5 min (en la terminal 2) y tras !! 761 KM realizados !!, caminata a la terminal 1, checkin en maquina de Iberia y cola saltada, controles pasados... !! Ya estamos dentro de la terminal 1, zona D !!
Nosotros cumplimos. !!! IBERIA NO !!!, como habitualmente (¿para esto madrugamos?). No vamos a perder más tiempo hablando de esta NEFASTA compañia aérea, por decir algo, que no hayamos dicho ya el DIA 1: Iberia, !! BASTA YA !!, así que nos limitaremos a decir que con 1 hora y media de retraso salimos de Munich. Nos dió tiempo a tomar un buen desayuno (10.50 EUROS) y comprar unas postales de regalo (3.60 EUROS). Ah, querían cobrarnos por una revista que en España vale 3.20 €, la nada despreciable cifra de 8.20 €. Suponemos que la habrán llevado en paloma mensajera de lujo, para semejante suplemento.
Esta vez no nos estresamos, ni desesperamos. Los regresos es lo que tiene. Además, aunque llegabamos con el vuelo Madrid - A Coruña "supuestamente despachado", pudimos comprobar que tenía un retraso considerable, lo que nos permitió coger el enlace sin problema.
Sin mayores problemas, a las 15'00 ya estabamos disfrutando de la excelente comida española de la familia chavetas. Si hay algo que jamarás cambiaremos, es nuestra comida por la de ningún pais del mundo. En España se come de vicio.
Por suerte, la vida nos ha deparado muchos viajes para poder conocer mundo, al menos de momento, pero yo (Isaac) he de reconocer que, aunque todos los paises son distintos y cada uno tiene su encanto particular, nunca lo había pasado tan bien ni me habían coincidido todo (la nieve, el sol, la navidad) tan en su preciso momento, como en este viaje. Una escapada muy especial. ¿Tú que opinas Paula? Jejeje
Como dice el título, y como decíamos ayer, Adios Munich, hasta pronto Austria, Auf Wiedershen a nuestro particular cuento de navidad...
Paula e Isaac, ya desde A Coruña (España)
GASTOS DEL DÍA: 25.52 EUROS [y REGALOS: 3.60 EUROS]