Home / Guía / Lisboa / Las 11 mejores excursiones en Lisboa (y más reservadas) (P3)
Foto de Las 11 mejores excursiones en Lisboa (y más reservadas) (P3)

Las 11 mejores excursiones en Lisboa (y más reservadas) (P3)

PREPARATIVOS 3/6 Los mejores tours en español (y más)
09 Nov 20
¿Tienes claro ya qué vas a ver durante tu viaje y dónde está ubicado? Hemos publicado el "101 cosas que hacer en Lisboa (más allá de las guías)" con el objetivo de ayudaros en esa primera fase de inspiración e investigación para saber qué nos puede ofrecer la ciudad. Posteriormente organizamos todo ello en ese Mapas de Lisboa con planos de los barrios en detalle, para poder ubicar todo lo que has elegido previamente que quieres ver en Lisboa. ¿Seguimos? Vamos ahora con excursiones en Lisboa (en o desde la ciudad) para hacer por libre o reservar para optimizar más el tiempo y también los tours y visitas guiadas en español por si buscas algo diferente, disfrutar de la ciudad a fondo y en detalle, empaparnos de cultura, diversión, curiosidades...¡de todo un poco!

en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje

Para el artículo hemos investigado en foros y consultado con las principales empresas de gestión de excursiones en España (CIVITATIS y GET YOUR GUIDE), cuáles son esas 11 mejores excursiones en Lisboa (y más reservadas) pero, como sabéis, los Chavetas vamos un poco por libre y, además de esas excursiones imprescindibles y esenciales que sabemos que no podían faltar,hemos añadido nosotros también alguna excursión extra y diferente. 

TODOS LOS PREPARATIVOS DE LISBOA ORGANIZADOS: todos los preparativos que necesitas tener a mano para ayudarte a organizar tu propio viaje a Lisboa organizados desde que inicias la planificación hasta el final:

"1. 101 cosas que hacer en Lisboa (más allá de las guías)" (P1), listado completísimo para saber todo lo que puedes ver y qué hacer en Lisboa y decidir lo que más te apetece.
"2. Mapa de Lisboa con planos de los barrios en detalle" (P2), para ayudarte a ubicar todo lo anterior en el mapa y tener planos detallados para no perderte por Lisboa (aunque perderse forma parte de conocer una ciudad).
"3. Las 11 mejores excursiones en Lisboa (y más reservadas)" (P3), para ayudarte a elegir cuáles son las mejores excursiones para completar tu viaje a Lisboa.
"4. Entradas al M. de los Jerónimos y Castillo de San Jorge ¡SIN COLAS!" (P4), para ahorrar tiempo en las dos atracciones más visitadas de la ciudad así como más entradas que tienes disponibles online.
"5. Rutas por Lisboa, diseña tu itinerario" (P5), donde montamos el puzzle con todo lo anterior y planteamos unos recorridos para cada día.
"6. 30 consejos para viajar a Lisboa importantes" (P6), donde recopilamos todas esas recomendaciones para que no se te olvide nada antes de tu viaje (y el nuestro).

EL DIARIO DE VIAJE, DONDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta categoría de Lisboa

Y ahora sí que sí, no le damos más vueltas y vamos a ver cuáles son las mejores excursiones en Lisboa y qué nos ofrece cada una de ellas.

1 Excursión a Sintra y Cascais más entrada al Palacio de Pena

Esta excursión no podía faltar en la lista porque Sintra, Cascais y el maravilloso Palacio de Pena son los atractivos turísticos más recomendados, con razón, cercanos a Lisboa. Sintra es todo un paraíso natural, apto para todos los públicos donde es imposible no pasarlo bien y disfrutar. Si viajas a Lisboa tienes que reservar un día para desplazarte hasta Cascais y Sintra. El Palacio de Pena es una de esas paradas imprescindibles que no pueden faltar en tu lista de lugares que visitar.

en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje

Nosotros fuimos en este caso desde Cascais y no nos pudo gustar más aunque para los que se planteen el viaje desde Lisboa, esta es imprescindible. Como único defecto podríamos decir que, si vas en temporada alta y buenas condiciones, puede que te encuentres mucha gente. Para ello puedes aplicar algún truco como viajar fuera de temporada alta, madrugar y visitarlo más bien temprano...o simplemente tomártelo con calma y disfrutar de la visita.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO:

POR LIBRE: si quieres hacer esta excursión por libre tendrás que buscar una opción de transporte para viajar hasta Sintra y Cascais, y comprar las entradas del Palacio da Pena por tu cuenta. (Al final del artículo os hablamos sobre el alquiler de coches, no te lo pierdas si te lo estás pensando).

EXCURSIÓN A SINTRA Y CASCAIS: si prefieres contratar una Excursión a Sintra y Cascais + Palacio de Pena te encontrarás con que el transporte, entradas y todos estos temas de organización del día están bajo control, y tú no te tienes que preocuparte por nada más que llevar contigo tu cámara de fotos.

Hay otra opción de Excursión a Sintra y Cascais + Quinta da Regaleira que incluye este último destino mencionado, Quinta da Regaleira, un edificio en Sintra que parece sacado de un cuento de lo bonito y precioso que es. Lleno de historia y misterios es otro de los imprescindibles, menos conocido quizás, de esta zona.

2 Excursión a Fátima

Fátima es una ciudad al norte de Portugal que atrae a cientos de miles de turistas al año. La historia que rodea esta localidad es muy interesante, seas o no religioso. Quizás lo primero que hay que contar es que, en un primer momento de su historia, fue ocupación musulmana y, aunque hay varias teorías sobre el porqué de este nombre, la más firme y asentada es porque Fátima era como se llamaba la hija favorita de Mahoma.

en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje

El Papa ha visitado varias veces esta ciudad ya que se sitúan en su historia dos apariciones de la Virgen María: la primera, a una pastora en 1758 y la segunda, a tres niños en 1917. Si has oído hablar alguna vez del famoso Secreto de Fátima, sí, tiene que ver con la historia que te estamos contando. El Secreto de Fátima fue divido en tres partes: la primera hablaba sobre el infierno al que irían los pecadores; la segunda sobre una nueva guerra (la SGM); y la tercera no se desveló hasta la visita en el 2000 del Papa Juan Pablo II, pero no hay una evidencia clara sobre qué decía. Si investigáis un poco veréis que, en este punto de la historia, aparecen tantas teorías que es difícil quedarse con una... Aún así, Fátima se reafirma en una localidad pequeña pero con mucho que contar.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO: 

POR LIBRE: para visitar por libre esta ciudad llena de historia  deberás tener un coche (te contamos cómo puedes alquilarlo al final de este artículo). Fátima está a sólo a 1 hora y 30 minutos en coche, aproximadamente, y no tiene pérdida por la A1. También puedes ir en bus, tardarás más o menos lo mismo y no son muy caros, puedes consultar horarios y precios en la web de Rede-Expressos.

EXCURSIÓN A FÁTIMA: Si prefieres hacer esta excursión de forma guiada puedes reservar tu Excursión a Fátima (desde Lisboa), en la que disfrutarás del traslado desde tu hotel, visita guiada, tiempo libre...

3 Excursión (con entradas) al Palacio de Pena

Aunque forma parte de Sintra, este Palacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 merece un apartado aparte y una excursión de media jornada en si mismo. Se considera una de las expresiones más características y representativas del Romanticismo del Siglo XIX, estilo artístico y cultural que se caracterizaba por lo exótico y la mezcla de diferentes influencias.

en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje

El edificio en sí es todo un espectáculo arquitectónico. Si lo visitas, no olvides fijarte en la fachada de azulejos, en los vanos de diferentes formas (circulares, rectangulares...), las torres altas que tienen forma cuadrada y las cúpulas en forma de cono.... una mezcla sorprendente que no te puedes perder.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO: 

POR LIBRE: a 44 minutos en coche de Lisboa y a algo menos de dos horas en bus, si vas por libre tendrás que buscar un medio de transporte y comprar la Entrada sin colas al Palacio da Pena y al parque con antelación.

EXCURSIÓN: No hemos encontrado una excursión que se centre exclusivamente en este palacio, pero tenéis todas las opciones anteriores para combinarlo.

4 Paseo en Velero por el Tajo

El río más largo de la Península Ibérica. Nace en Teruel y viene a morir aquí, a Lisboa. Tantas veces lo habremos estudiado en el colegio y otras tantas lo harán nuestros peques... pero ahora tenemos la oportunidad de conocerlo en persona, navegando por él.

en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje

Una de las ventajas de esta excursión es que se realiza en grupos muy reducidos (por necesidades obvias del transporte, claro), así que disfrutarás de una excursión ideal, en medio del mar, de una o dos horas (según elijas), para descubrir el Tajo desde otra perspectiva.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO: 

POR LIBRE: si quieres hacer esta excursión por libre va a estar complicado a no ser que dispongas de embarcación propia. Sea como sea, vas a tener que recurrir a una empresa que ofrezca los servicios de paseo en velero, ¡o comprar el tuyo propio!

PASEO EN VELERO POR EL TAJO: si te animas a dar este Paseo en velero por el Tajo te recomendamos que reserves tu plaza desde aquí y te ahorres el proceso de buscar una empresa adicional que ofrezca estos paseos. ¿Te animas a navegar?

5 Actividad de un espectáculo de Fado

¿Habrá algo verdaderamente más portugués que un fado? Disfrutar de una actuación de fado es algo muy bonito y especial. Nosotros, cuando estuvimos en Oporto, no teníamos dudas de que era algo que teníamos que vivir, y así fue como puedes leer en nuestro diario en la jornada que visitamos las Bodegas en Oporto.

en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje

No hay nada como disfrutar de actividades típicas y propias del lugar al que viajamos.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO: 

POR LIBRE: para disfrutar de un espectáculo de fado por libre deberás buscar tu mismo un lugar donde poder asistir. De verdad que es una experiencia inolvidable.

CENA CON ESPECTÁCULO DE FADO: si prefieres vivir esta experiencia sin preocuparte por el cómo y dónde puedes reservar esta espectáculo de fado en Chiado que seguro hará de tu viaje a Lisboa una experiencia inolvidable.

6 Excursión a Arrábida y Sesimbra

Esta excursión combina el Parque natural de la Arrábida y la visita a Sesimbra, aldea de pescadores, una combinación estupenda que te propondrá una jornada completa que te encantará. El Parque Natural es considerado Sitio de Especial Interés para la Conservación de la Naturaleza donde convive una mezcla rica de fauna, flora, geología, playas...¡increíble!

en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje

Sesimbra es un rinconcito no muy grande ni muy expandido, pero está lleno de encanto. Tendrás tiempo para comer por la zona y dar un paseo tranquilo, perderte entre los locales y disfrutar del bonito ambiente marítimo.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO: 

POR LIBRE: si quieres hacer la excursión por libre tendrás que buscar una opción de transporte público o privado. Puedes consultar la ruta desde la web de Visit Portugal.

EXCURSIÓN A ARRÁBIDA Y SESIMBRA: si te apetece disfrutar de una Excursión a Arrábida y Sesimbra guiada puedes hacer tu reserva desde aquí y disfrutarás de una jornada completa con transporte y extras incluidos.

7 Excursión a Berlenga Grande

A lo mejor por el nombre de Berlenga Grande no te viene nada a la cabeza, pero si te hablamos de la Fuente de San Juan Bautista es posible que pienses en una construcción sacada de una película con increíbles escenas de paraísos lejanos. Pero no está tan lejano, está en Lisboa y puedes visitarlo de una forma muy sencilla.

en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje

En la excursión guiada está incluido equipo para hacer snorkell por si te animas a conocer este lugar desde otra perspectiva, una experiencia diferente y especial.

INDICACIONES PARA HACER EL TOUR POR LIBRE U ORGANIZADO: 

POR LIBRE: podrás hacer la excursión por libre desplazándote por ti mismo hasta Berlenga Grande, lo cual no es difícil pero te tendrás que encargar tú. Mira la opción de alquilar un coche del final del articulo.

EXCURSIÓN A BERLENGA GRANDE: si lo prefieres puedes reservar tu Excursión a Berlenga Grande a través de la cual podrás disfrutar de este maravilloso lugar, con transporte, equipos adicionales y seguro incluidos. ¡No te la pierdas!

DIFERENTES 4 excursiones en Lisboa diferentes y especiales

Las 7 excursiones y/o experiencias que acabáis de ver se consideran las más reservadas y mejor valoradas por los viajeros de Lisboa, las que se agotan fácilmente y las que mejor puntuación reciben, lo cual habla bien de ellas. Las siguientes 4 excursiones son algunas que no se sitúan entre las más reservadas porque son más diferentes o distintas, no tan "populares", se podría decir... pero creemos que son perfectas para añadir planes originales a tu viaje. 

8 Excursión en bus anfibio ("acuático")

El Tour en bus anfibio por Lisboa es una opción fantástica para hacer con los más peques (y los que no lo son tanto, jeje) que seguro que les gusta mucho por ser algo diferente y entretenido. Les apasionará salir del transporte "tradicional" y probar algo nuevo. Nosotros hicimos algo parecido en Venecia. En vez de llegar en transporte "corriente" (aunque allí el transporte corriente es el vaporetto, un bus acuático) nos desplazamos en watertaxi, más original y divertido para Oli.

9 Excursión a Oporto y a Fátima

¿Tienes algún día libre en tu viaje a Lisboa y quieres conocer un poquito más de Portugal? Con esta Excursión a Oporto y Fátima podrás conocer dos de las ciudades más famosas  del país: la primera, Oporto, un clásico que seguro que te encanta (nosotros estuvimos y nos enamoró) y Fátima, que como comentamos antes es un imprescindible del país, si tienes tiempo para visitarlo. Por cierto, Oporto merece otro viaje en su mismo como puedes ver en nuestra guía de viaje a Oporto de otra escapada dedicada a esa bella ciudad.

10 Paseo en barco por Belém

¿Qué te parece un Paseo en barco a Belém para ver la famosa Torre de Belém desde un sitio diferente al resto de los turistas? ¡Desde el mar! Una experiencia ideal para añadir a una tarde que no sabes cómo completar o un momento especial y original para disfrutar del viaje.

11 Excursión en 4x4 a Sintra y al Parque Natural

Esta excursión es una vuelta de tuerca a la primera, mucho más aventurera. Quizás la primera está más pensada para hacer toda la familia, un "apto para todos los públicos" que diríamos. Sin embargo, no nos vemos con Oli en un 4x4 por Sintra. Pero la Excursión a Sintra y su Parque Natural en 4X4 es un plan súper recomendable para aquellos que quieren vivir el parque natural de una forma distinta a "la habitual". ¿Te animas?

LISBOA CARD ¿Merece la pena?

Sobre si merece o no la pena la Lisboa Card la respuesta es complicada...¡depende! (Se nota que somos gallegos eh...jejeje) Depende del número de atracciones turísticas, monumentos, museos y demás que quieras visitar. Si sólo planeas visitar uno o dos monumentos...probablemente no te compense. Si, por el contrario, te apetece visitar varias atracciones turísticas, seguro que te compensa porque tiene un precio bastante asequible y rápido notarás el ahorro. Además, también incluye transporte público de uso y gasto ilimitado (al contrario que la visita a los monumentos y demás, que sólo se te permite visitar cada uno una vez, aunque creemos que es más que suficiente si se aprovecha bien). Entonces, ahora puedes juzgar tu mismo... ¿te compensa? ¿te has decidido ya ha reservar tu Lisboa Card?

GRATIS 1 excursión en Lisboa SIN COSTES

Si te apetece una introducción a la ciudad con un free tour puedes elegir este Free tour por Lisboa que te llevará por las paradas más conocidas y famosas de la capital portuguesa. Conocerás la historia de la ciudad a través de la misma, de sus calles y edificios, de sus plazas, de sus recuerdos físicos que construyen todo lo que fue, y es, Lisboa.

en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje

El guía te contará todo sobre la Revolución de los Claveles, de la que por cierto este año hace 45 años que sucedió, o del terremoto de 1755, que dejó huellas en la ciudad que todavía siguen teniendo reflejo.

MÁS OPCIONES Listado de otras opciones disponibles

La siguientes opciones (que iremos actualizando con el tiempo según vayan apareciendo nuevas excursiones) son otro tipo de tours o excursiones que, aunque no son las más reservadas por los viajeros, sí creemos que pueden aportar un valor diferente a tu viaje.

Fátima, Batalha, Nazaré y Óbidos: tour de 1 día, una excursión muy completa que incluye las ciudades más importantes de Portugal para conocer lo esencial de cada una.
[En continua actualización]

¿Y alquilar un coche en Lisboa?

Una pregunta complicada porque la propia ciudad NO lo necesita. Sin embargo, nosotros que venimos desde Galicia y disponemos de nuestro propio coche, nos permite obtener una visión del porqué sería un gran acierto. La comodidad, flexibilidad y autonomía que nos regala ir en coche te permite hacer cualquier excursión a tu ritmo, además de traslados o ciudades cercanas. ¿Lo recomendamos? Sí, si dispones más de 3 días porque una vez que te desplazas hasta Lisboa, te permite plantearte combinar con Oporto, Fátima, Cascais...¡y otras muchas!

Además, alquilar un coche es la opción ideal si quieres hacer alguna excursión por libre, manteniendo la autonomía que te regala tener tu "propio" coche. Te dejamos aquí este artículo sobre descuento en alquiler de coches hasta un 15 %, donde te contamos cómo reservar con Rentalcars, empresa con la que llevamos viajando muchos años y, con la que cada vez estamos más contentos.

 ITINERARIO CHAVETAS: Nosotros hubiéramos incluído en esta ruta la de Sintra y Cascais pero, en nuestro caso, veníamos precisamente de Cascais y de hacer esa excursión por lo que el itinerario final lo defeniremos en el siguiente apartado de estos preparativos.

Llegada a Lisboa
DIA 1 / 27 Abril (Jueves):
DIA 2 / 28 Abril (Viernes):
DIA 3 / 29 Abril (Sábado):
Vuelta en coche a Coruña

PENDIENTE DE ASIGNAR: visita al Monasterio de los Jerónimos, torre de Belém...

¿Qué te han parecido estas 11 mejores excursiones en Lisboa (y más reservadas)? ¿Te has decidido ya por alguna en concreto? Esperamos que os haya servido para tener una visión global de lo que puedes hacer en tu viaje.

en español excursiones gratis Lisboa más reservados por libre Portugal preparativos tours Viaje

Isaac, Paula y Oli, preparando el viaje a Lisboa

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

Un comentario

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend