Home / Guía / Lisboa / Mapa de Lisboa con planos en detalle para tu viaje (P2)
Foto de Mapa de Lisboa con planos en detalle para tu viaje (P2)

Mapa de Lisboa con planos en detalle para tu viaje (P2)

PREPARATIVOS 2/6 Ubicando todo lo que hacer
08 Nov 20
Seguimos con los preparativos de nuestra escapada a tierras lusas y, después de esas 101 cosas que hacer en Lisboa (más allá de las guías) habitual con el que comenzamos los preparativos, hoy llega el turno de uno de esos artículos que a vosotros os encantan y de los que creemos que os resultan de mayor utilidad. Es el momento de facilitaros nuestros mapas de Lisboa con planos de los barrios en detalle en los que ubicamos todo lo que podemos hacer o ver (incluyendo la gastronomía) que ayudarán a organizar nuestros días de la forma más coherente y distribuyendo nuestro tiempo lo mejor posible.

En el mapa de Lisboa con planos en detalle distribuimos todo lo que ver y hacer en Lisboa, desde los puntos más icónicos hasta esos que quizás pasan más desapercibidos, así como también algunos rincones que creemos que merecen la pena… Hemos dividido la ciudad en 6 barrios, Baixa, Chiado y Barrio Alto, Parque de las Naciones, Alfama y Belém... y ahora solo nos queda ubicar cada uno de los puntos.

TODOS LOS PREPARATIVOS DE LISBOA ORGANIZADOS: todos los preparativos que necesitas tener a mano para ayudarte a organizar tu propio viaje a Lisboa organizados desde que inicias la planificación hasta el final:

"1. 101 cosas que hacer en Lisboa (más allá de las guías)" (P1), listado completísimo para saber todo lo que puedes ver y qué hacer en Lisboa y decidir lo que más te apetece.
"2. Mapa de Lisboa con planos de los barrios en detalle" (P2), para ayudarte a ubicar todo lo anterior en el mapa y tener planos detallados para no perderte por Lisboa (aunque perderse forma parte de conocer una ciudad).
"3. Las 11 mejores excursiones en Lisboa (y más reservadas)" (P3), para ayudarte a elegir cuáles son las mejores excursiones para completar tu viaje a Lisboa.
"4. Entradas al M. de los Jerónimos y Castillo de San Jorge ¡SIN COLAS!" (P4), para ahorrar tiempo en las dos atracciones más visitadas de la ciudad así como más entradas que tienes disponibles online.
"5. Rutas por Lisboa, diseña tu itinerario" (P5), donde montamos el puzzle con todo lo anterior y planteamos unos recorridos para cada día.
"6. 30 consejos para viajar a Lisboa importantes" (P6), donde recopilamos todas esas recomendaciones para que no se te olvide nada antes de tu viaje (y el nuestro).

EL DIARIO DE VIAJE, DONDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta categoría de Lisboa

Venga, vamos a coger el mapa y a ponernos manos a la obra… ¡Adelante esos planos en detalle de Lisboa!

Mapa turístico de Lisboa en barrios, la mejor forma de organizarte

Cuando empezamos a planear un viaje, lo primero que se nos viene a la cabeza es... ¿qué puedo ver allí? Cada ciudad tiene un millón y medio de lugares que descubrir pero excepto los más afortunados que viajan sin billete de vuelta, la mayoría de los mortales contamos con un tiempo limitado para conocer un destino... y es de ahí de donde surge la necesidad de hacer estos mapas. Tan importante es conocer qué ver como saber dónde está cada uno de los puntos de interés, y ubicarlos será la única forma de aprovechar al máximo la experiencia sin andar, como siempre os decimos, "como pollos sin cabeza".

imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas

En este mapa de Lisboa con planos de los barrios podréis ver organizado todo lo que os hemos contado en esa tormenta de ideas inicial que hicimos en el 101 cosas que hacer en Liboa (más allá de las guías). Bien es cierto que algunas de las cosas de las que os hemos hablado están en el centro y otras en las afueras pero en este artículo, para hacerlo todo mucho más práctico, vamos a centrarnos en distribuir monumentos, lugares de interés, restaurantes y locales gastronómicos que se encuentran en el centro neurálgico de la ciudad.

-BARRIOS DIA1: Alfama y Baixa
-BARRIOS DIA2: Belém
-BARRIOS DIA3: Barrio Alto y Chiado
-BARRIOS EXTRA: Parque de las Naciones (y Oceanário)

Sabemos que existen más barrios, seguramente igual de atractivos que éstos en los que nos hemos centrado pero, en esta ocasión, nos hemos centrado en los más "famosos".

imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas

¿Ya os habéis "teletransportado" a esta preciosa ciudad? Sus espectaculares miradores, sus peculiares y originales tranvías, su imponente Monasterio de los Jerónimos o su robusto Castillo de San Jorge, sus Plazas y Mercados os están esperando. En este punto ha llegado el momento de ubicarlo todo y para ayudaros a eso, aquí tenéis nuestros mapas de Lisboa con planos en detalle y personalizados, en los que identificaremos todo y nos servirán de referencia para los futuros diarios.

Planos de Lisboa en detalle para imprimir (distribuyendo todo lo que hay que hacer, ver o degustar)

Para que lo tengas claro, todo lo que hemos recopilado en nuestro primer artículo nos daba una idea de lo que hacer, ver o degustar en Lisboa, lo hemos trasladado  a unos planos detallados por barrios que nos permitirán hacer un itinerario más fácil en el mapa de Lisboa. En todo caso, ten en cuenta una serie de aclaraciones:

1 En los mapas representamos con una estrella los lugares icónicos, en rosa todos los monumentos y localizaciones de interés, y en azul osculo (x1, x2...), las recomendaciones gastronómicas.

imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas

2 NO se trata de una propuesta de itinerario (ese será el capítulo 5 de los preparativos) aunque sirve para hacerte una idea ya del tuyo

imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas

3 NO tienes que hacerlo absolutamente todo. ¡Haz tu propia selección de los lugares que más te interesan!

¡IMPORTANTE! No queremos que este tipo de artículos sea una guía-mapas habitual sino que se trata de una recopilación de lo que fuimos investigando (y de lo que nos fuistéis añadiendo) en nuestro artículo "101 cosas que hacer en Liboa (más allá de las guías)donde incluimos además experiencias y rinconcitos para ver o para degustar la comida portuguesa, además de lo más tradicional e imprescindible para que no tengáis que buscarlo. Recuerda además las siguientes consideraciones que hacemos en este tipo de artículos:

- Si quieres ver el mapa a mejor resolución solo tienes que pinchar en él y lo verás en más resolución para bajarlo.
- Todos los barrios están abiertos a actualización. Si deseáis incorporar algo para otros viajeros o creéis que se nos ha olvidado algún lugar, tienda o experiencia importante, ¡decídnoslo!
- En todas las experiencias gastronómicas, tiendas y aquellos que requieran ir a su página oficial para reservas, se adjunta link para que no tengáis que buscarlo
- Los principales atractivos están numerados de tal forma que sugieren ya la ruta a realizar (es decir, ya pensando en un futuro itinerario)

Empezamos con los planos de Alfama y Baixa que pueden estar perfectamente unidos en una misma jornada...

Mapa de Lisboa / Alfama

Alfama, cuna del fado es, probablemente, el barrio más melancólico de Lisboa. Lugar de tradición, artesanía, olores y un ambiente especial... concentra, sin ninguna duda, la esencia de la Lisboa más auténtica, que se puede disfrutar desde inolvidables miradores.

PLANO EN DETALLE DE ALFAMA

Un buen punto de partida podría ser la Catedral de Lisboa (click en mapa para agrandar)

imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas

(1) Catedral de Lisboa, conocida como la Sé de Lisboa es el edificio religioso más antiguo e importante de la ciudad.
(2) Igreja de Santa Engrácia y Panteão Nacional, ambos símbolos del Barroco y monumentos reconocidos a nivel nacional.
(3) Museo del Fado
(4) Mirador de Santa Lucía, para disfrutar a vista de pájaro de las típicas casitas blancas de Alfama, el Panteón Nacional y mucho más.
(5) Mirador Sophia de Mello Breyner Andresen o de Graça, con el castillo de San Jorge a lo lejos.
(6) Castillo de San Jorge, un castillo del siglo V bastante grande donde perderte por sus jardines y edificios de defensa pero lo mejor son las vistas que se tienen desde él ya que está situado en la colina más alta de Lisboa.
(7) Mirador da Senhora do Monte, el mirador más alto de Lisboa.
———
(x1) Santa Rita, restaurante situado muy cerquita del Castillo con auténtica comida portuguesa de buena calidad.
(x2) Río Coura, restaurante con excelentes reseñas en pleno centro a muy buen precio.
(x3) Chapito, un sitio encantador con unas vistas espectaculares y una comida muy bien valorada.

imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas

Mapa de Lisboa / Baixa

Baixa es el centro neurálgico de Lisboa. El barrio de las calles más importantes, los edificios neoclásicos, las plazas más concurridas, la zona comercial por excelencia y el mayor ambiente de la ciudad. Tras el terremoto de 1755, Marqués de Pombal fue el encargado de su reconstrucción, por lo que también es conocido como La Pombalina.

PLANO EN DETALLE DE BAIXA

El primer punto de este "viaje" será en la Plaza del Comercio (click en mapa para agrandar)

imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas

(1) Plaza del Comercio, la más emblemática y bonita de Lisboa, situada a orillas del río Tajo desde ella podrás disfrutar de un atardecer y puesta de sol preciosa
(2) Plaza do Rossio, plaza que ya existía en el siglo XIII y que en la actualidad es una de las más animadas.
(3) Elevador de Santa Justa, un atractivo en si mismo aparte de medio de transporte.
(4) Hotel Edén, donde ver un magnífico edificio, un antiguo cine.
(5) Plaza de Figueira, junto a la plaza do Rossio, destaca por sus edificios clásicos y la figura ecuestre de Juan I.
(6) Rúa Augusta, desde la Plaza de Figueira nos conduce por el Arco Triunfal hasta adentrarnos en la preciosa Plaza del Comercio, se encuentra flanqueada además por antiguas calles de gremios.
(7) Arco Triunfal, desde su terraza se podrá disfrutar de una vista de toda la plaza.
(8) Plaza de los Restauradores, llamada así en honor de los que en 1640 se rebelaron contra la dominación española y en cuyo centro se encuentra un obelisco para conmemorar el acontecimiento.
(9) Avenida de la Libertad, la avenida más majestuosa de Lisboa de casi 1 kilómetro, con edificios del siglo XIX está llena de cafés, monumentos y jardines. Alberga también las tiendas más exclusivas de la ciudad y los teatros con más tradición.
(10) Lisboa Story Center, un museo dedicado a la historia de Lisboa.
(11) Estación de tren do Rossio, con una fachada modernista, algo auténtico para ver.
(12) Ginjinha, una tienda típica de venta de aguardiente de gindas.
(13) Elevador da gloria
———
(x1) O Chiado, excelente restaurante de comida portuguesa.
(x2) Taberna Moderna, con certificado de excelencia y comida de calidad.

imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas

Mapa de Lisboa / Belém

Cogiendo el famoso tranvía número 15 en la Plaça do Comercio y dejándonos llevar, llegamos a este antiguo barrio de pescadores conocido actualmente por sus marisquerías, sus azulejos de colores y, como no... ¡por sus famosísimos pasteles!

PLANO EN DETALLE DE BELÉM

La estrella de este barrio, sin duda, es el Monasterio de los Jerónimos (click en mapa para agrandar)

imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas

(1) Monasterio de los Jerónimos, Patrimonio de la Humanidad es un imprescindible en tu visita sobre todo su iglesia y claustro.
(2) Museo Nacional dos Coches, alberga una importante colección de carruajes de los siglos XVII, XVIII y XIX.
(3) Torre de Belém, Patrimonio de la Humanidad, se construyó en el siglo XVI como fortaleza para proteger la entrada del puerto. (De martes a domingo: 10 a 17:30, lunes cerrado. De mayo a septiembre cierran a las 18:30).
(4) Monumento a los Descubrimientos, de 1960 para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante, uno de los grandes descubridores de Portugal con 52 metros de altura tiene forma de calavera, desde arriba se puede ver la Rosa de los Vientos a sus pies. (De martes a domingo de 10 a 18, lunes cerrado. De marzo a septiembre cierran a las 19).
(5) Museo Nacional de Arqueología, donde está la colección más importante de arqueología de Portugal con piezas que van desde la Prehistoria a la Edad Media.
(6) Puente 25 de Abril, con casi 2300 metros ostenta el récord de puente colgante más largo de Europa, siendo además el primer puente de Lisboa. Se le compara con el Golden Gate de San Francisco.
(7) Feria de Antigüedades de Belém, con muchos puestos de antigüedades (primer y tercer domingo del mes, de 9 a 6 pm) frente al Monasterio de los Jerónimos
———
(x1) Pastéis de Belém, hemos leído que los pasteles en Lisboa son famosos...¡pero los de Belém más!
(x2) Restaurante Sagitario, un sitio pequeño y familiar de comida casera.

imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas

Mapa de Lisboa / Barrio Alto y Chiado

El Barrio Alto es la zona con más ambiente nocturno de Lisboa, de arte urbano y donde poder respirar el aire más joven. Por otro lado, Chiado es uno de los barrios más tradicionales y es reconocido como "el barrio intelectual", lleno de museos, teatros, librerías... y mucha, mucha cultura.

PLANO EN DETALLE DE BARRIO ALTO Y CHIADO

Dos barrios en un plano que comenzaremos en el Mirador de San Pedro de Alcántara (click en mapa para agrandar)

imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas

(1) Mirador de San Pedro de Alcántara, otro extraordinario mirador.
(2) Plaza de Luís de Camoes, donde disfrutar el ambiente bohemio de la ciudad, marca el límite de los barrios Chiado y Barrio Alto.
(3) Convento do Carmo, actualmente en ruinas como consecuencia de un terremoto pero desde donde se puede ver el cielo como tejado.
(4) Armazéns do Chiado, un centro comercial con varias plantas que alberga multitud de tiendas y restaurantes.
(5) Librería Bertrand, considerada la más antigua del mundo.
(6) Mirador de Santa Catarina, el considerado con más ambiente de Lisboa.
(7) Plaza de São Paulo, cerquita del Mercado de la Ribeira.
(8) Iglesia de São Paulo, del siglo XV y Patrimonio Nacional.
———
(x1) Pavilhão Chinês, bar estilo barroco con una colección para admirar.
(x2) Fidalgo, un restaurante de comida portuguesa y mediterránea con buenas valoraciones.
(x3) Cantinho Do Bem Estar, buen precio y buena comida, además de ser el favorito de muchos.
(x4) A Rosa da Rúa, un restaurante buffet ideal para parejas.
(x5) Café a Brasileira, uno de los cafés históricos de Lisboa.
(x6) Pastelería Coimbra, recomendada por los viajeros en la que esperamos ponernos las botas, jeje.

imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas

Mapa de Lisboa / Parque de las Naciones

Situado en la ladera del Tajo, el Parque de las Naciones constituye un barrio rehabilitado que se ha convertido en la zona más contemporánea de Lisboa. Se encuentra en el espacio de la Expo 98, y es el más moderno de la ciudad.

PLANO EN DETALLE DE PARQUE DE LAS NACIONES

Una buena razón para venir hasta este punto alejado dela ciudad sería para disfrutar del Oceanário (click en mapa para agrandar)

imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas

(1) Torre Vasco de Gama, excelente mirador.
(2) Jardines del Agua, donde disfrutar de inventos interactivos.
(3) Oceanário, el segundo acuario más grande de Europa es el edificio más llamativo del Parque de las Naciones.
(4) Puente Vasco da Gama, con sus 12 kilómetros es el puente más largo de Europa, sirve para unir el norte con el sur de Portugal y fue construido para conmemorar los 500 años de la llegada de Vasco da Gama a la India en 1498.

imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas

Entradas, pases o visitas guiadas a tener en cuenta para optimizar tu tiempo

Aunque nosotros nos hemos centrado en una escapada por Lisboa de 3 días, a Lisboa podrías alguno más o incluso muchos días más porque no solo tienes infinidad de cosas que ver o visitar sino que, además, tendrás innumerables que disfrutar. Así que aprovechamos para ponértelo algo más fácil (enumerándote entradas, visitas o pases) para que puedas aprovechar mucho mejor tu tiempo.

- Tour por Belém y el Monasterio de los Jerónimos, recorrido por el histórico barrio de Belém.
- Entrada sin colas al Castillo San Jorge, el monumento más popular de la historia de Lisboa que data del s.X
- Convento do Carmo
- Lisboa Card, metro, tranvías, museos y descuentos en numerosos monumentos, incluyendo el Monasterio de los Jerónimos o la Torre de Belem.
- Tranvía turístico de Lisboa y Elevador de Santa Justa, desde la Plaza del Comercio hasta el mirador Portas do Sol con una validez de 24 horas en las que subir y bajar de los diferentes tranvías cuantas veces queráis, además de entrada gratuita al Elevador de Santa Justa y los funiculares tradicionales de la ciudad.
- Puente Vasco da Gama
- Entrada al Oceanario de Lisboa, galardonado como uno de los mejores acuarios de todo el mundo

Esperarmos que así te resulte más fácil preparar tu viaje. A nosotros sí nos sirve para hacernos una idea de lo que queremos hacer aunque, evidentemente, no lo podremos hacer todo por tiempo y porque el ritmo, al fin y al cabo, lo marcará Oli (jeje).

imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas

Pero podemos ir más allá y si tu viaje va a durar más de nuestros 3 días, puedes hacer alguna excursión más allá de Lisboa y que te permitirá disfrutar más, si cabe, de tus días en tierras portuguesas. Te hemos enumerado algunas de ellas en nuestro artículo "Las 11 mejores excursiones en Lisboa (y más reservadas) (P3)" como por ejemplo la Excursión a Sintra y Cascais + Palacio de Pena, Excursión a Oporto y Fátima, Fátima, Batalha, Nazaré y Óbidos: tour de 1 día o, siendo más original, un Paseo en velero por el Tajo. Ah, ya sabéis que tenemos una guía de Cascais completa para los que busquéis otra base mucho más tranquila que Lisboa y más familiar.

 ITINERARIO CHAVETAS: Completaremos cuando decidamos las excursiones que realizaremos y las entradas, para saber los días exactos, pero si sabemos que el día que llegamos lo aprovecharemos

Llegada a Lisboa
DIA 1 / 27 Abril (Jueves):
DIA 2 / 28 Abril (Viernes):
DIA 3 / 29 Abril (Sábado):
Vuelta en coche a Coruña

PENDIENTE DE ASIGNAR: visita al Monasterio de los Jerónimos, torre de Belém...

¿Os han gustado nuestros mapas en Lisboa con planos en detalle de los barrios? Quizás éste sea uno de los artículos que más horas tiene detrás pero, sin duda, merece la pena en cuanto uno de vosotros nos dice que le ha ayudado a organizarse durante su viaje. Y no os vamos a mentir, a nosotros también nos resultan muy muy prácticos, así que si los utilizáis de apoyo para vuestro viaje ¡ya nos contaréis la experiencia! Por el momento, dejamos este artículo cerrado y seguimos investigando para elaborar nuestros preparativos de viaje… Próximamente: 11 mejores excursiones en Lisboa (y más reservadas)

imprimir Lisboa lugares de interés mapa monumentos pdf planificando plano Portugal turístico viaje en familia visitas

Isaac, Paula y Oli, preparando el viaje a Lisboa

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

47 comentarios

  1. Natalia Amado

    Siii, siempre son útiles. Muchas gracias 😘

  2. Antonio Vazquez

    Muchísimo!!!.Alguno espero pueda servirme pronto 😌

  3. Begoña Monvill

    Mmmmm que pastelito de Belen me comía ahora 😋

  4. Isabel Garcia Perez

    Muchas gracias!!!! Ahora esperemos poder disfrutar de vuestro trabajo 😉😉

  5. Paloma León

    Siempre vienen muy bien vuestros consejos, muchas gracias .

  6. Nuria Lopez Sanchez

    Gracias!!!! Tomando nota y con ilusión ☺️😘

  7. Ermitas Nuñez

    Por supuesto que nos vienen bien!! Hace muuuchos años que estuvimos en Lisboa y estos planos vendrán fenomenal para volver otra vez 😊😊😊

  8. Isabel Medinas Gomes Coelho

    Que vás a ír a mi país?Que lo disfrutes mucho,en Navidad esa ciudad se pone preciosa.

  9. Blanca Esther López

    👏👏👏 Biennn!!!!! Lisboa me enamoró y no descarto volver, así que ese mapa con toda la información, más lo que yo recuerdo de cuando, estuve va a venir como anillo al dedo !!!!!

    • Chavetas

      Bieeeeen!!!! A nosotros también nos enamoró tanto Lisboa como Oporto en su día. Tenemos muchas ganas de seguir descubriendo lugares de Portugal…pronto lo haremos 🙃

  10. Nagore Aranbarri Garamendi

    ¡¡Bravo Paula!! 👏🏻👏🏻👏🏻 Cómo os echamos de menos….. que sepáis que cada vez que os «asomáis a esta ventanita» para escribir algo, nos dais la vida… 💞💞

  11. Sonia Rivera

    Muchas gracias! Siempre viene muy bien vuestros consejos. Ahora tocar soñar con los futuros viajes

  12. Begoña Capdevila

    Que bien¡¡¡¡¡¡ haber si nos animamos un poquito….que esto esta siendo muy muy duro¡¡¡¡¡¡¡ Un millon de besosssss¡¡¡

  13. Pepi Villanueva

    Ohhh,muchas gracias creo que es perfecto,un besazo a los 3

  14. Anna Triador Triador

    Empiezo a tomar nota!!! Que me sobra un poquito de tiempo🤦‍♀️
    Gracias chicos😍como siempre, GENIALES😘😘😘😘

  15. Estibaliz Perez

    Portugal … una de mis citas pendientes con la vidaaa!!

  16. Maria Regina Jiménez

    Cualquier info Chavetas es bienvenida y además sabemos de vosotros… A este paso, cuando volvamos a viajar Oli estará ya en la uni 😜

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend