Home / Guía / Lisboa / Entradas al M. Jerónimos y Castillo San Jorge ¡SIN COLAS! (P4)
Foto de Entradas al M. Jerónimos y Castillo San Jorge ¡SIN COLAS! (P4)

Entradas al M. Jerónimos y Castillo San Jorge ¡SIN COLAS! (P4)

PREPARATIVOS 4/6 Ahorra tiempo evitando largas colas
10 Nov 20
¿Te vas a Lisboa? ¡Te va a encantar! Hemos estado ya varias ceces allí y siempre hemos vuelto totalmente enamorados de la capital portuguesa. Pero antes de irnos, como en cada viaje, habíamos dejado los deberes hechos publicando nuestro artículo "101 cosas que hacer en Lisboa (más allá de las guías) (P1)", para ayudarte a elegir todas las visitas que quieres hacer, el de "Mapas de Lisboa con planos de los barrios en detalle (P2)" para situar en el mapa todo y que te resulte más fácil y hemos desglosado "Las 11 mejores excursiones en Lisboa (P3)" para que puedas completar tu viaje con experiencias únicas y diferentes. Es turno de hablar sobre los tickets y entradas de Lisboa que consideramos imprescindibles como la del Monasterio de los Jerónimos y el Castillo de San Jorge para poder visitarlos ¡SIN COLAS! y así no perder el tiempo de tu viaje.

Castillo de San Jorge entradas Lisboa Monasterio de los Jerónimos por libre Portugal sin cola tickets trucos Viaje

Lisboa se está convirtiendo, cada vez más, en una ciudad donde el turismo es un factor clave y que rige el ritmo vital de la misma. Merece mucho la pena y, si viajas a Lisboa, debes saber que hay múltiples monumentos y visitas que, una vez allí, tienes que conocer de cerca y en detalle.

TODOS LOS PREPARATIVOS DE LISBOA ORGANIZADOS: todos los preparativos que necesitas tener a mano para ayudarte a organizar tu propio viaje a Lisboa organizados desde que inicias la planificación hasta el final:

"1. 101 cosas que hacer en Lisboa (más allá de las guías)" (P1), listado completísimo para saber todo lo que puedes ver y qué hacer en Lisboa y decidir lo que más te apetece.
"2. Mapa de Lisboa con planos de los barrios en detalle" (P2), para ayudarte a ubicar todo lo anterior en el mapa y tener planos detallados para no perderte por Lisboa (aunque perderse forma parte de conocer una ciudad).
"3. Las 11 mejores excursiones en Lisboa (y más reservadas)" (P3), para ayudarte a elegir cuáles son las mejores excursiones para completar tu viaje a Lisboa.
"4. Entradas al M. de los Jerónimos y Castillo de San Jorge ¡SIN COLAS!" (P4), para ahorrar tiempo en las dos atracciones más visitadas de la ciudad así como más entradas que tienes disponibles online.
"5. Rutas por Lisboa, diseña tu itinerario" (P5), donde montamos el puzzle con todo lo anterior y planteamos unos recorridos para cada día.
"6. 30 consejos para viajar a Lisboa importantes" (P6), donde recopilamos todas esas recomendaciones para que no se te olvide nada antes de tu viaje (y el nuestro).

EL DIARIO DE VIAJE, DONDE COMER O DORMIR Y TODA NUESTRA EXPERIENCIA disponible también en esta categoría de Lisboa

Por ello creemos necesario este artículo porque, alrededor de los monumentos emblemáticos, se acumula gran cantidad de gente haciendo una cola que, estamos seguros, no quieres esperar. ¡Vamos allá!

Entrada SIN COLAS, horarios y precios del Monasterio de los Jerónimos

El Monasterio de los Jerónimos es uno de los monumentos más emblemáticos y famosos de Lisboa y, por ello, muy transitado. Es una parada imprescindible, por lo menos para nosotros, que, literalmente "alucinamos" cuando entramos y vimos cómo era su interior por primera vez hace años. Así que, sea como sea, no puedes perdértelo. Eso sí, las colas son importantes...así que sigue leyendo para saber todos los trucos posibles y poder evitarlas.

Castillo de San Jorge entradas Lisboa Monasterio de los Jerónimos por libre Portugal sin cola tickets trucos Viaje

Pero, antes de meternos en "harina" sobre cómo evitar las colas en el Monasterio de los Jerónimos, vamos a contextualizar un poco su origen, su importancia y su historia. El Monasterio se encuentra en el barrio de Belém y debe su nombre a que, en los primeros años de su vida, fue residencia de los monjes de la Orden de San Jerónimo.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y se trata de una magnífica representación de la arquitectura manuelina. Es un homenaje a la época de los descubrimientos, una época dorada para Portugal. A partir del siglo XIX pasó a ser propiedad y patrimonio del Estado. Se puede decir que el Monasterio está compuesto por tres partes: la Iglesia, el Claustro y el Museo Nacional de Arqueología.

Castillo de San Jorge entradas Lisboa Monasterio de los Jerónimos por libre Portugal sin cola tickets trucos Viaje Castillo de San Jorge entradas Lisboa Monasterio de los Jerónimos por libre Portugal sin cola tickets trucos Viaje

Para meterte el gusanillo y las ganas de viajar para conocerlo te contaremos que, la fachada de la Iglesia se extiende a lo largo de más de 300 metros, el Claustro está valorado como "la parte mas impresionante" de todo el monasterio y alberga en su interior tumbas de varios monarcas, personajes famosos y conocidos de la historia de Portugal... Por último, pero no menos importante, el Museo Nacional de Arqueología guarda en su interior la colección arqueológica más grande del país. Si te interesa este tema tienes otra visita obligada.

¿Cómo visitar el Monasterio de los Jerónimos sin hacer cola?

1 ¡Madruga! Nuestro truco esencial y que siempre nos funciona y aunque lo repetimos mucho es la mejor opción siempre.

2 ¡Entrada sin colas! Puedes aprovechar y reservar un Tour por Belém y el Monasterio de los Jerónimos que incluye una visita guiada por el barrio y la posterior entrada preferente y sin colas al Monasterio.

3 ¡Ir con peques! Si te coincide esta excursión con tu peque en el carrito tienes entrada preferente, saltándote la cola que pueda haber. No es que sea un truco porque no te los vas a traer solo para esto pero está bien saberlo.

Castillo de San Jorge entradas Lisboa Monasterio de los Jerónimos por libre Portugal sin cola tickets trucos Viaje Castillo de San Jorge entradas Lisboa Monasterio de los Jerónimos por libre Portugal sin cola tickets trucos Viaje

4 Si compras en el Museo Arqueológico la entrada combinada con el Monasterio, pagarás 2 euros más pero accederás desde este al Monasterio directamente.

Horarios y precios del Monasterio de los Jerónimos

El horario del Monasterio de los Jerónimos se divide en dos temporadas: de octubre a abril, de 9 a 17:30h; de mayo a septiembre, de 9 a 18:30h. Abre todos los días menos los lunes, que cierra sin excepción. Hay ciertos festivos nacionales que no abre, como son el 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

El precio por adulto es de 10€. Si tienes carnet joven, eres mayor de 65 años o tienes movilidad reducida pagarás la mitad. Para grupos familiares, compuestos por dos adultos y dos hijos también se aplica el 50% de descuento al precio base (tarifa de adulto). Los menores de 12 años y desempleados de la UE entran gratis. Con la Lisboa Card también entras gratis. Al final de este artículo te hablaremos de la Lisboa Card de forma más extensa y detallada para que puedas valorar si te compensa o no comprarla.

Entrada SIN COLAS, horarios y precios del Castillo de San Jorge

Vamos ahora con otra de las grandes estrellas de Lisboa: el Castillo de San Jorge. Este Castillo es todo un símbolo de la ciudad, visible desde diferentes puntos ya que se encuentra ubicado en la colina más alta de Lisboa, de esta forma lo podrás retratar en múltiples perspectivas.

Castillo de San Jorge entradas Lisboa Monasterio de los Jerónimos por libre Portugal sin cola tickets trucos Viaje

Pero, antes de contaros los trucos sobre cómo evitar las colas en el Castillo de San Jorge, vamos con un poco de historia para saber algo más de este espectacular castillo antes de adentrarnos en él. Puede ser que te suene más y lo reconozcas mejor por Castelos dos Mouros, que es el otro nombre que recibe. Se llama así porque fue una fortificación musulmana reconquistada a mediados del siglo XII por el que fue el primer rey de Portugal: Alfonso Henríquez. Dominando la ciudad, esta fortificación rememora coronaciones, prisioneros en todos los siglos y sangrientas batallas y aunque la zona cuenta con sus primeros habitantes en el siglo VII a.C, su construcción se sitúa a mediados del siglo XI cuando los árabes gobernaban Lisboa.

Si tienes la oportunidad de ir en verano a visitarlo descubrirás que en la entrada del castillo se reúne gente a tocar música, cantar e incluso es uno de los lugares elegidos para realizar festivales musicales, por lo que tiene pinta de haber un gran ambiente por esas fechas.

Castillo de San Jorge entradas Lisboa Monasterio de los Jerónimos por libre Portugal sin cola tickets trucos Viaje Castillo de San Jorge entradas Lisboa Monasterio de los Jerónimos por libre Portugal sin cola tickets trucos Viaje

Se accede a través del Arco de San Jorge y, una vez traspasado, te recibirá el castillo con sus 11 torres, el patio de armas, la Torre de Ulises, los calabozos... ¡y mucho más!  ¿Sabías que en el castillo se encuentra un artilugio creado por Leonardo Da Vinci? Pues sí, desde la Torre de Ulises podrás ver una panorámica de 360º gracias a un periscopio creado por Da Vinci. 

¿Cómo visitar el Castillo de San Jorge sin hacer cola?

1 ¡Madruga! Nos repetimos pero es el mejor consejo que te podemos dar, aunque en este caso también vale lo contrario ya que ir a última hora te permitirá ahorrarte las enormes colas que se forman.

2 ¡Entrada preferente! A través de la reserva previa de tu Entrada sin colas al Castillo San Jorge disfrutarás de la oportunidad de poder ver y pasear por el castillo sin esperar previamente una larga y eterna cola. Además, esta entrada incluye una breve introducción a la historia del castillo, por lo que entrarás en contexto y te prepararán mucho mejor para disfrutar del mismo.

3 ¡Elevador! Una de las formas más rápidas para acceder al Castillo, si no puedes reservar tu entrada, es utilizando el elevador del Castillo de San Jorge. Ubicado en la Rua dos Fanqueiros tienes que combinarlo con otro elevador situado en el antiguo Mercado do Chao do Loureiro pero te evita tener que llegar al Castillo o bien andando, en tranvía o en bus, maneras en las que se perdería algo más de tiempo.

4 ¡Acceder con carrito de bebé! Sí como lo lees, si vas con peque y a esta excursión te llevas su silla contigo tienes entrada prioritaria, saltándote la cola que pueda haber.

Horarios y precios del Castillo de San Jorge

El horario del Castillo de San Jorge o Castelo dos Mouros se divide también, como el Monasterio, en dos temporadas: de noviembre a febrero, de 9 a 18h y de marzo a octubre, de 9 a 21h.

El precio por adulto es de 8,5€ (7,5€ si tienes la Lisboa Card). El precio reducido, aplicable si eres menor de 25 años, mayor de 65 o tienes movilidad reducida es de 5€. Los menores de 10 años entran gratis. Aquí las familias, entendidas como conjunto de dos adultos y dos menores de 18 años, pagan 20€, por todos.

Te recomendamos que, para ambas visitas, te lo tomes con calma porque son complejos muy grandes con mucho que ver. Te va a quedar algo en el tintero seguro y eso será inevitable, como cuando entramos a un museo enorme sin la intención de pasar el día entero allí. Aún así, intenta aprovechar bien tu visita, como ves ambos edificios tienen muchas salas y rincones deseando que los descubras.

Más entradas que deberías reservar con antelación

Aparte del Monasterio de los Jerónimos y del Castillo de San Jorge, que consideramos los dos grandes protagonistas de Lisboa y por esa misma razón os hemos contado en este artículo "los trucos" para no tener que hacer colas, hay otros puntos imprescindibles que ver en la ciudad y que podrías reservar con tiempo para que tengas asegurado poder visitarlos sin esperar demasiado o hacer grandes colas...

1 La Torre de Belém donde, por cierto, tienes una opción diferente de visitarla con este Paseo en barco a Belém.
2 Convento do Carmo.
3 Elevador de Santa Justa en el que puedes ver la opción de Tranvía turístico de Lisboa y Elevador de Santa Justa.
4 Entrada al Oceanario de Lisboa.

A mayores, aunque hemos hablado largo y tendido de ello en Las 11 mejores excursiones en Lisboa (y más reservadas), si prefieres ir por libre a Sintra, tienes la opción de reservar con antelación las Entrada sin colas al Palacio da Pena y al parque y así evitar las largas colas.

Una opción extra: Lisboa Card

La Lisboa Card es la tarjeta que te dará acceso a la gran mayoría de atracciones turísticas en Lisboa de forma gratuita. A continuación te vamos a explicar cómo funciona, qué incluye, precios y demás información básica para que puedas valorar si te compensa o no cogerla.

La Lisboa Card funciona prácticamente igual que otras "cards" de ciudades de las que hemos hablado anteriormente. En este caso hay tres tipos diferentes de tarjeta: 24, 48 y 72 horas. ¿Qué significa esto? Que pagarás por días de disfrute. A los niños se les aplican tarifas diferentes.

¿Cómo se si me compensa? Lo primero que tienes que hacer es leer esta lista de lugares de entrada gratis, donde también encontrarás otra relación en la que, no pasarás de forma gratuita, pero sí con descuento. Y ahora sólo tienes que hacer una valoración comparando el número de atracciones que quieres visitar, su precio y el tiempo que estarás en Lisboa. Una ventaja que tiene la Lisboa Card es que incluye muchos medios de transporte públicos gratis, como el tranvía, el metro, el autobús...

 ITINERARIO CHAVETAS: Con esto, hemos decidido visitar el Monasterio de San Jerónimo y Belem el DIA2 y el Castillo de San Jorge el DÍA1, con lo que podemos completar nuestro itinerario aunque lo detallaremos en el siguiente artículo

Llegada a Lisboa
DIA 1 / 27 Abril (Jueves): Afama y Baixa
DIA 2 / 28 Abril (Viernes): Belem
DIA 3 / 29 Abril (Sábado): Barrio Alto y Chiado
Vuelta en coche a Coruña

PENDIENTE DE ASIGNAR: El Parque de las Naciones se podría añadir aquellos que dispongan de tiempo libre. Nosotros seguramente el día de llegada a la capital

¿Qué te han parecido nuestros trucos para evitar las colas en las entradas del Monasterio de los Jerónimos y el Castillo San Jorge? Esperamos que os hayan resultado útiles y que podáis así optimizar al máximo el tiempo de vuestro viaje y no tener que "perderlo" esperando largas colas. ¿Habéis decidido ya qué truco vais a usar? ¡Os leemos en los comentarios!

Castillo de San Jorge entradas Lisboa Monasterio de los Jerónimos por libre Portugal sin cola tickets trucos Viaje

Isaac, Paula y Oli, preparando el viaje a Lisboa

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Paula Bello

Diplomada en C. Empresariales, fue ya muy jovencita cuando inicié una vida de rebelde viajera que no se ha detenido desde entonces hasta llegar a los "soñados" Mares del Sur en nuestro preciado "sol de miel". Adoro la Navidad, Galicia y soy muy amiga de mis amigos.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

Un comentario

Comentar

Seguimos la normativa de protección de datos RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Podrás encontrar toda la información relativa a los términos y condiciones legales que definen las relaciones entre los usuarios y Chavetas.es en el siguiente enlace sobre nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend