Home / Guía / Dublín / El rugby en Irlanda
0
Foto de El rugby en Irlanda

El rugby en Irlanda

El día del mayor espectáculo de Dublín
21 Mar 09
El “XV de Trebol” se lleva el VI Naciones, la triple corona y el Grand Slam!!!!!!! Go Irish Go!!

Así titula medio mundo hoy en portada el gran éxito de la Selección de Rugby de la República de Irlanda en el VI Naciones del 2009. Marca (de la cual sacamos fotos y clasificación) describe “En un impresionante final de partido, con intercambio de sendos drops en los últimos cinco minutos y con un golpe de castigo con el tiempo cumplido que se quedó delante de palos…. Irlanda ha ganado a País de Gales por 15-17, con lo que conquista el Torneo VI Naciones, 24 años después del anterior, se lleva la Triple Corona, cuarta de los últimos seis años, y, por encima de todo, celebra el segundo Grand Slam de su historia… 61 años después del anterior. ¡ Chapeau para los O’Gara, O’Driscoll, O’Connell y compañía… ¡ Go Irish !”

Dublín Escapada Irlanda por libre rugby viaje con amigos

“Y es que el VI Naciones 2009 no sólo será recordado por ser el torneo que hace justicia con una gran generación de jugadores, quizás la generación de oro del rugby ‘verde’, que no merecía irse del panorama internacional sin un éxito como el actual, sino que también tardará en olvidarse por un trepidante y emocionante final que estuvo a punto de dejar a Irlanda con la miel en los labios. Es decir, con el triunfo del VI Naciones, pero sin el Grand Slam ni la Triple Corona, lo que hubiera dejado el título en un segundo plano.”

Dublín Escapada Irlanda por libre rugby viaje con amigos Dublín Escapada Irlanda por libre rugby viaje con amigos

“Fue un visto y no visto. Tras el drop de Stephen Jones que ponía a Gales con ventaja de un punto a falta de cinco minutos llegó el ataque irlandes y la respuesta de Ronan O’Gara, con otro ‘bote pronto’ que establecía el definitivo 15-17. Así es como Irlanda entró en la historia cuatro días después de celebrar San Patricio, su patrón, más feliz que nunca. Y todo gracias a Ronan O’Gara, el máximo anotador en la historia del torneo.”Pero para llegar hasta aquí, antes Irlanda tuvo que ganar en la Jornada 4 a Escocia en Murrayfield por 15-22, y en la Jornada 3 a Inglaterra en el último partido del Croke Park por 14-13, y en la Jornada 2 a Italia en el estadio Flaminio por 9-38 y ……. y lo que JAMÁS OLVIDAREMOS será ese 30-21 de la primera jornada contra Francia que vimos en directo en el estadio, y que a Isaac hizo que le enamorase Irlanda ya que lo que vivimos en Croke Park ese día es algo irrepetible.

Dublín Escapada Irlanda por libre rugby viaje con amigos Dublín Escapada Irlanda por libre rugby viaje con amigos Dublín Escapada Irlanda por libre rugby viaje con amigos

Dublín Escapada Irlanda por libre rugby viaje con amigos Dublín Escapada Irlanda por libre rugby viaje con amigos Dublín Escapada Irlanda por libre rugby viaje con amigos

La clasificación final de la edición del 2009 del “VI NACIONES” queda de la siguiente forma, con Inglaterra como campeón de la Calcuta Cup e Italia con el dudoso honor de ser obtener la “cuchara de madera”.


¿Y el próximo año qué? No descartamos volver… GO IRISH GO!!

Dublín Escapada Irlanda por libre rugby viaje con amigos

Isaac, desde Dublín (Irlanda)

5% de descuento en SEGURO DE VIAJES IATI para lectores de Chavetas

Sobre Isaac Martín

Ingeniero de Caminos y MBA. Tras varios años gestionando equipos y recursos combiné mi pasión por viajar con mi profesión tras derivar mis estudios al Marketing Online y CM (Master por la Universidad de Alcalá) además de la gestión de contenidos. Ahora me levanto cada mañana feliz.

Código de ética

Libre

El 97% de artículos de este blog, como este que estás leyendo, son de contenido original creado por nosotros basado en nuestras propias experiencias sin que ninguna marca o empresa haya influenciado de ninguna manera en él. De entre los enlaces puede existir (o no, pero por si acaso avisamos para ser completamente transparentes contigo) alguno que contenga afiliación que nos pudiera generar algún ingreso extra sin ningún coste en absoluto para el lector. Lee nuestro compromiso de ética contigo AQUÍ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*