Hacía mucho tiempo que nos rondaba por la cabeza visitar Dublín pero unas veces por conseguir otras mejores ofertas y otras veces porque no acababamos de animarnos, esta era una escapada se iba nos iba quedando de lado.
¿Por qué teníamos tantas ganas? Porque aunque es una ciudad que no suele atraer especialmente por su interés turístico ni es especialmente grande (1,7 Millones de Habitantes), es la más "española" de las capitales europeas en cuanto ambiente. El trebol, su bonita bandera, el Temple Bar, la Guiness... son muchos de los iconos de una ciudad que tiene otros muchos atractivos. Entre ellos la gran afición a un deporte, el RUGBY, del cual es gran aficionada Bego, que incluso practico de más joven, y al cual teniamos el privilegio de acceder a su espéctaculo en la inaguración del Seis Naciones de 2009 en uno de los mejores partidos posibles: Irlanda - Francia.
Escapar de la rutina es algo que no tiene precio. Y aunque el Viernes ambos trabajabamos hasta el mediodía, ya el Jueves teníamos todo listo para afrontar una nueva aventurilla por las capitales de Europa. Maleta lista, guías, entradas para el partido, dinero en efectivo (en Irlanda usan euros, así que !!sin problemas de cambio!!), cámara compacta, gorillapod,...
Al fin nos hemos decidido, y en este viaje viene con nosotros una nueva compañera: La Nikon D60 con dos objetivos (un VR 18-55 y un 55-200). Sin mucho peso, comoda de utilizar... El complemento perfecto para los viajes.
Como hemos hablado en los PREPARATIVOS, hemos dividido los 4 días en varias zonas. El primero llegaremos y nos trasladaremos al Celtic Lodge, alojamiento para nuestra estancia en Dublín. El segundo nos centraremos en la Zona Norte del Río Liffey, en el entorno de O'Connell Street y la fábrica de Jameson para acabar en el apogeo del viaje, el Croke Park y el Irlanda - Francia. El tercer día veremos el Dublín más turístico, la Zona Sur del Río Liffey, el Temple Bar, Trinity College, La Guiness, etc.. Finalmente, dejamos para el último día una de las cárceles con mayor historia del mundo: Killmainhall Gaol.
En los PREPARATIVOS también hablábamos de que en Irlanda siempre llueve, pero no hace especialmente frio (calmado en parte por esa lluvia). Pues debemos haber elegido la fecha. !! Nos espera frio y nieve !!. El martes y hoy mismo han suspendido los vuelos hacia el Dublin Airport y el fin de semana pasado los suspendieron en Londres. Tocamos madera.
¿Llevamos todo? Siii!! Estamos listos. Mañana más
Isaac, desde Pontevedra (España)