En su día, uno de los viajes que nos enamoró fue nuestra escapada a la ciudad de Oporto y alrededores, un Fin de Año inolvidable en una localidad con un ambiente festivo que no te dejará indiferente. Nos dejó tan buen sabor de boca que ya, en ese momento, decidimos que Lisboa sería nuestro siguiente objetivo cuando regresáramos al país luso. Ha llegado ese día y otra preciosa ciudad portuguesa nos espera. Lisboa, una de las ciudades más carismáticas y vertiginosas de Europa, una ciudad con una historia cautivadora y melancólica, una ciudad moderna y alegre. Así es Lisboa con muchísimo que contar y que cautivará antes incluso de llegar. Hoy en el blog te traemos en artículo "Viaje a Lisboa en 3 días (ideas y preparativos)" para que puedas leer las primeras pinceladas de nuestros preparativos de este nuevo diario de viaje [Acuérdate que tienes disponible la guía de viaje de Cascáis por si quieres valorar una zona más tranquila para quedarte y también poder visitar Lisboa desde allí].
Sus maravillosos tranvías, uno no ha visto de verdad Lisboa hasta que recorre sus calles en ellos, su imponente Monasterio de los Jerónimos, la Plaça do Comércio o el corazón de esta ciudad, su vigilante Castelo de Sa0 Jorge, sus vibrantes fados y su exquisita gastronomía conforman los elementos esenciales suficientes para que Lisboa esté en tu lista de deseos viajeros.
Un primer vistazo del viaje a Lisboa
VIAJEROS: Seremos Paula, Isaac y Oli (ahora con 18 meses) en familia. Podéis seguirnos en las redes sociales de Chavetas (Facebook, Twitter, Instagram y Tripadvisor)
DURACIÓN DEL VIAJE: Será del 26 de Abril de 2019 al 29 de Abril del 2019, 3 días útiles para visitar los barrios más conocidos y dedicaremos la tarde del primer día para acercarnos al barrio más alejado, el Parque de las Naciones.
TIPO DE VIAJE: Viaje en familia. Viaje por libre.
ITINERARIO: Se irá actualizando en la sección "Diario de Viaje"
¿Se podría reducir el viaje a Lisboa a 2 días e incluso 1 día? Aunque nosotros te contaremos Lisboa en 3 días, es posible visitar y disfrutar la capital lusa si cuentas con menos tiempo para tu viaje.
TRANSPORTE PRINCIPAL: En este viaje para llegar a nuestro destino hemos contado con nuestro propio coche, el cual hemos dejado aparcado en el parking del hotel el primer día. En vuestro caso podría ser el avión. Salvo que queráis realizar excursiones a los alrededores como os contamos en las 11 mejores excursiones en Lisboa (y más reservadas) no alquilaríamos coche. Lisboa es para patearla.
TRANSPORTES SECUNDARIOS: Tranvía, un imprescindible, algún que otro elevador para subir a los miradores y por último el teleférico para cruzar parte del Parque de las Naciones. En nuestro caso también optaremos por algún taxi o Uber para regresar al hotel con la pequeña Oli si se nos hace tarde.
ALOJAMIENTOS: Aunque lo actualizaremos en la sección correspondiente, deciros que el hotel elegido es el Fenicius Charme Hotel en el barrio de Chiado. Se trata de un hotel en lo alto de Lisboa, cómodo si vienes en coche y asequible para poder pasar unos días con Oli así como donde tener todas las facilidades y servicios que necesito para "desplegar y tener a punto todos los potricoles" de la peque que viajan con nosotros. A 2 minutos de la estación de metro y a 20 minutos del Elevador de Santa Justa.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA:
PASASPORTE o DOCUMENTO NACIONAL
SEGURO DE VIAJE: ¿Qué deciros que no sepáis? Nunca salimos de viaje sin seguro ni aunque sea Portugal porque ya no solo son temas médicos, sino el resto de coberturas, y a coste muy pequeño para 3 días. Desde aquí tienes un 5%
DATOS PRÁCTICOS DE UTILIDAD:
IDIOMA: Portugués
MONEDA: Euro
TARJETAS: De uso habitual tanto en cajeros como forma de pago
TELEFONO: Funciona perfectamente cualquier compañía y ya sin roaming
INTERNET: Existen múltiples WIFI gratuitas por Lisboa
SEGURIDAD: Precauciones habituales de cualquier ciudad europea donde haya mucho turismo, poniendo especial atención a los carteristas de los tranvías
VACUNAS: No es necesaria ninguna
ELECTRICIDAD: El voltaje es de 230 V a 50 Hz con enchufe tipo F. Es decir, como en España
DIFERENCIA HORARIA: Una hora menos que en España
RELIGIÓN: Mayoritariamente cristiana católica (80%)
Objetivos para nuestro viaje a Lisboa en 3 días
Aunque ya os enumeramos más arriba algunos de los principales atractivos de la ciudad, aquí os desglosaremos un poco más nuestros "objetivos" en esta preciosa ciudad para estos días. Y aunque Lisboa invita a dejarte llevar por sus bucólicas calles hasta sus miradores más mágicos o guiarte por sus famosos tranvías, hay imprescindibles como en todas las ciudades que no te puedes perder que vimos en los preparativos, empezando por el impresionante Monasterio de los Jerónimos o el Castillo de San Jorge...
... su bellísima Catedral y sus múltiples iglesias o conventos, como el Convento do Carmo.
Aunque nuestro objetivo principal será disfrutar de sus miradores como el de Santa Lucía, de Santa Catalina o da Señora do Monte..
... y recorrer la ciudad desde la perspectiva diferente que te dan sus tranvías más turísticos, además de perderse por sus barrios más característicos, como el monumental Belém, el bullicioso Baixa o el histórico Alfama...
Hasta aqui las pinceladas resumidas de un viaje a Lisboa en 3 días para que, de un vistazo, podáis saber que encontraros en la capital lusa. A continuación le seguirán los ya conocidos artículos de preparativos con muchísimo más detalle para ayudaros a preparar esta escapada tan deseada. Esperamos haberos ayudado o por lo menos que añadáis Lisboa a vuestros deseos viajeros. ¿Os venís con nosotros de nuevo de viaje?
Isaac, Paula y Oli, de viaje a Lisboa en 3 días