Seguimos por nuestra escapada por Bucarest y Transilvania 2011 llegando al centenario pueblo de Brasov. Cuando nos planteamos un alojamiento en la noche de este DÍA 2 de la escapada, inicialmente teníamos anotado buscar una tal Pensión Cristina, muy famosa en internet. Nosotros solemos priorizar por la ubicación para disfrutar los lugares que visitamos sobre las vistas (en general) y no nos pareció un lugar bien situado. Tras dar un par de vueltas vimos una rústica pensión llamada Hotel Natural (que apenas sale en internet) que nos pareció lo suficientemente acogedora. Fué llegar, negociar y aquí dormirmos.
Brasov, en los Cárpatos rumanos, se encuentra en el centro de Rumanía. A través de los siglos, esta ciudad fué una de las más importantes, florecientes y poderosas ciudades de toda esta región.
Este alojamiento está ubicado al lado de la Plaza Principal de Brasov. !! Mejor imposible !!
Al encontrarse en pleno casco histórico se trata de un antiguo edificio medieval rehabilitado. No obstante sus habitaciones cuentan con todo tipo de facilidades, desde telefono a television pasando por minibar, servicio de café, secador de pelo, aire acondicionado, .... La limpieza también es absoluta.
En estos meses del año no se dan cenas ni desayunos, pero el resto del año tienen fama de ser completos.
El resto de servicios a destacar podrían ser que dispone de WIFI en la habitación, un dueño formal y está abierta 24 horas ...
... así que es momento de hacer nuestra habitual "VISITA GUIADA" del alojamiento con todos los detalles e impresiones.
Encontrar la Pensión Natural fué más una casualidad que otra cosa. Su ubicación, en la base de las montañas Tampa y a excasos metros de la Basilica Negra y la Piatta Sfatului es mejor que buena. En menos de 3 minutos te pones en el centro.
Un tema importante es que, aunque a priori parece que cierra por la noche, el dueño te facilita una tarjeta magnética para acceder por un patio trasero en caso de que llegues cuando ha cerrado la recepción.
La habitación es, digamos, !! canija !! pero para dormir bien llega. La cama no llega a los 1,35 m, la mesilla es pequeña y el espacio para las maletas brilla por su ausencia. Sin embargo, resulta una habitación acogedora, en la que la calefacción (fundamental) funciona a la perfección, así como el WIFI del hotel.
La limpieza es absoluta.
El baño también es pequeño pero suficiente para cubrir las necesidades básicas, con jabones, ambientador, una pequeña ducha, toallas limpias, espacio para los artículos del neceser y espejo.
A pesar de tratarse de un piso rehabilitado, sus pasillos están en perfectas condiciones, aunque la decoración brilla por su ausencia (como en la habitación). Eso si, las vistas hacia las montañas y casas aledañas desde la pequeña ventanita de la habitación son preciosas, sacadas de la película de Mary Poppins (como dice Paula)
El precio de este alojamiento ronda los 200 LEI por noche y habitación, pero en este época del año y tras un pequeño regateo lo logramos por 170 LEI que vienen a ser unos 40 €. No dispone de web propia para reserva previa aunque si aparece en algún gestor de reservas de internet. Consulta disponibilidad y precios aquí para el Hotel Natural
¿Lo recomendaríamos? Nos encontramos ante una decisión muy personal de cada uno. Nosotros si volviesemos a Brasov, por ubicación y por tratarse de un alojamiento acogedor, volveríamos sin duda. ¿Recomendarlo? Lo vamos a dejar a gusto del consumidor.
Paula e Isaac, desde Brasov (Rumanía)