Nuestra escapada por Bucarest y Transilvania 2011 nos lleva, en su primer dia, a dormir al pueblo de Bran. Cuando nos planteamos un alojamiento en este DIA 1 de escapada, realmente lo único que pensamos es en acercarnos lo máximo posible a este destino. Finalmente logramos llegar a una hora razonable y tras un par de vueltas, alojarnos en una fabulosa pensión llamada Bran Belvedere International
Bran, en plenos Cárpatos rumanos, es un pueblo de Transilvania al limite con la frontera de Valaquia, famoso por acoger el Castillo de Drácula (erroneamente llamado así).
Esta bonita pensión está ubicada muy cerca del centro del pueblo y también a pocos metros del Castillo de Bran. Incluso se puede ir a desayunar al pueblo si se quiere.
Sus habitaciones son de todo tipo. Dispone de 22 de lujo, 54 suites, 19 dobles con baño y varios apartamentos y habitaciones personalizadas. Cuenta además con todos los detalles necesarios: televisión, secador de pelo, enchufes por toda la sala, mesilla de noche y un fabuloso balcón con vistas a la montaña. La limpieza también es absoluta.
En estos meses del año no se dan comidas en el hotel, pero son famosas sus cenas y desayunos internacionales y tradicionales en épocas de más turismo.
Según los comentarios leidos en internet el personal es encantador, el lugar privilegiado y los precios son más que razonables ...
... así que es momento de hacer nuestra habitual "VISITA GUIADA" del alojamiento con todos los detalles e impresiones.
Localizar la Pensión Bran Belvedere nos costó un poco al principio. No porque fuese complicado ni porque no estuviese iluminado, sino porque la orientación de entrada a Bran estaba al revés de lo que creíamos. Es lo que tiene llegar de noche.
En cualquier caso su ubicación, en un precioso valle, es privilegiada. No hay manera de pagar el levantarse y poder observar la estepa nevada de los Cárpatos Transilvánicos a nuestro alrededor
... aunque nos constara algo más que unos minutos poner a rodar el coche (ese que se ve en medio de la foto). Eso sí, salió (ver DIA 2 de la escapada)
La habitación, sin ser una prodigio de lujo, es ampliiiisima, además de estar perfectamente cuidada, con una cama grande, mesillas, televisión, enchufes, un pequeño armario antiguo, mantas de todo tipo y ... !! un balconazo !!.
La limpieza no es menos, así como el baño también amplio y con un color rojo moderno, todo tipo de geles, champús e incluso secador de pelo.
Pero, y aunque el restaurante también es algo a destacar (en la planta de abajo), además de que dispone de WIFI libre y otras facilidades, lo mejor sin duda de todo el alojamiento son sus dueños. No sólo por el hecho de que nos vieron cansados al llegar y nos prepararon una fabulosa cena sin tener la cocina disponible en esta época del año, sino también por el excepcional recibimiento con un brindis de una "fuerte" bebida rumana para entrar en calor. NOROC!
En este época del año (Febrero, Marzo) realizar reserva es perder el tiempo pués dispone de suficientes habitaciones para la poca demanda de la temporada. En cualquier caso se podría haber realizado reserva en caso de querer llevar todo planificado. El precio de este alojamiento ronda los 180-200 LEI por noche y habitación, que vienen a ser unos 45 €. Consulta disponibilidad y precios aquí para el hotel Bran Belvedere International
¿Lo recomendaríamos? Sin duda ninguna, SI. Ha sido uno de los grandes descubrimientos del viaje, con todo tipo de detalles y servicios en un lugar privilegiado y, a mayores, nos sentimos mejor que en casa gracias a sus dueños. Queda absolutamente recomendado por CHAVETAS.ES.
Paula e Isaac, desde Bran (Rumanía)