my-destacada14
Myanmar | Diario de viaje

El lago Inle, la Venecia de Myanmar

Día 14-15. Kalaw - Lago Inle

Antes de nada, deciros que aqui en en Lago Inle, internet va realmente mal, pero rematadamente mal (aunq al menos va, q en Kalaw ni iba) pero bueno, hoy ponemos 2 dias seguidos y ya esta actualizada hasta ahora mismito, q acabamos de tener un dia increible en el Lago. Esto es una joya...

NOTA IMPORTANTE: Esta guía/diario se realizó en la v2 de esta web (2007), cuando escribíamos sólo y exclusivamente para la familia, por lo que no tiene la calidad deseada. No obstante, te servirá para llevarte una impresión general de lo que es Myanmar. Está en nuestros planes regresar pronto a este destino para "remasterizarla".

Estamos bien family. Es el dia 15 ya de viaje y nos queda muy poquito viaje, snif. Por nosotros seguiamos un mes mas. El sabado pillamos el vuelo de vuelta para estar ahi el domingo a 7:00 en Madrid y a las 13:00 en Alvedro. QUEREMOS TORTILLA PATATA Y JAMON!!! Y NADA DE CURRY!!!¿os lo habiamos dicho ya?

Y nos vamos a ir con el mejor final que nos podia esperar... EL LAGO INLE!!.

Salimos de Kalaw hasta aqui, aunque nos separamos de la carretera para ver las famosas cuevas de Pindaya, lugar de culto desde tiempos antiguos. Más que por las cuevas en si, es impresionante observar como más de 8000 budas de todo tipo (madera, marmol, ladrillo, cemento..) se encuentran allí apilados, como si de un bunker de protección se tratase.

kalaw, lago inle, myanmar, Pindaya, por libre, viaje con amigos kalaw, lago inle, myanmar, Pindaya, por libre, viaje con amigos kalaw, lago inle, myanmar, Pindaya, por libre, viaje con amigos

Llegamos al embarcadero ya en el atardecer (maravilloso como siempre) y alli subimos a una barcaza parecida a una piragua con motor que nos llevo al Hotel. Hotel? Mejor hablamos al final de esto...

Hoy llevamos todo el dia viendo la vida del lago, el mercadillo donde las barcas se ponen a tu lado en medio del agua a venderte souvenirs, las mujeres girafa de una tribu Pau vendiendo Seda, comiendo en un restaurante flotante, viendo la vida cotidiana de unas casas de madera que parecen sacadas de lo imposible, los cultivos de la zona, talleres de plata, talleres de puros, talleres de seda, talleres de loto, talleres de hierro... y todo esto en nuestra barquita por todo el lago.

kalaw, lago inle, myanmar, Pindaya, por libre, viaje con amigos

Un LAGO inmenso de 20x11 Km. Es una verdadera maravilla. Algo que nadie se deberia perder de ver en su vida. Es una Venecia gigante. Con otro ambiente, por supuesto, pero una verdadera joya. Foticos...

Y no queremos cerrar el dia sin hablar del Hotel, el Inle Princess Resort. No nos gusta hablar mucho de los hoteles (ACTUALIZADO: Exceptuando las reviews que hacemos en posteriores viajes) porque al fin y al cabo no son mas que complementos para el viaje pero creednos si os decimos que este hotel es AUTENTICAMENTE IDILICO. Apartado de la vida del lago, la lado de la montana y con vistas a este. Extravagante y sofisticados bungalows FLOTANTES que parece que se movieran con la calma del agua, disenados pensando el mas minimo detalle: rosas en la cama, almohadas de colores, obras de arte originales, pijamas, solarium, mini-spa, cojines, masajes, divanes en la habitacion. Es de hoteles mas espectaculares q ha visto en su vida, por su diseno y por su ubicacion. Te llevan a la entrada con una especie de gondolero. Hasta el mas minimo detalle para inspirar los mejores deseos.

Ale, no nos apetece estar mas en internet! Cuidaros, que nosotros ya veis que lo hacemos

Isaac, desde el Lago Ingle (Myanmar)

GASTOS DIA 14: 23.500 MMK (aprox 15eu)
GASTOS DIA 15: 45$ (aprox 36eu) y 62.500 MMK (aprox 40eu)