Ayer nos despedimos del Lago Inle, y hoy de Yangon. Todo lo bueno se acaba, aunque hemos de reconocer que a estas alturas de viaje el cuerpo esta cansado, muy cansado. La cabeza se quedaría 1 mes mas pero en esta aventura arrastramos muchas palizas, y sobre todo, las de la comida estos últimos días. !!No podemos con ella!!
NOTA IMPORTANTE: Esta guía/diario se realizó en la v2 de esta web (2007), cuando escribíamos sólo y exclusivamente para la familia, por lo que no tiene la calidad deseada. No obstante, te servirá para llevarte una impresión general de lo que es Myanmar. Está en nuestros planes regresar pronto a este destino para "remasterizarla".
Hemos aprovechado la manana para hacer las ultimas compras en el mercado de Yangon y en una joyería que parece ser muy famosa. Hay que tener cuidado, pero Myanmar además de por las sedas, los tapices, lacados y otros, es famosa por sus piedras preciosas. Especialmente nos ha llamado la atención los zafiros y rubíes, aunque bien es cierto que se pueden conseguir a precios muy inferiores de los que se dan en el resto del mundo, hay que tener mucho cuidado de donde se adquieren o acabaríamos llevando gemas sin valor ninguno. Tras ello hemos puesto rumbo al Aeropuerto, ya con las maletas hechas...
Con algún problemilla de "sobreequipaje" en regalos ya estamos listos y facturados para las 14 horas que nos esperan por delante, momento en el que nos vienen a la cabeza todas esas increíbles imagenes de un viaje único e imborrable ya en nuestra memoria.
La noche cae en el avión destino a Doha, y con ella nuestros ojos haciendo nuestro particular "cocopuzle" para encajarnos entre el asiento y la ventana. Estamos muuuuy cansados aunque mañana ya estaremos en casa, dulce hogar, para unas fechas que nos encantan. Y es que .. llega la Navidad.
Isaac, desde el Aeropuerto de Doha (Qatar)
GASTOS DIA 18: 22 $ (aprox 17,6eu) y 98.000 MMK (aprox 63eu)